Cómo hacer el diseño de la cocina en Khrushchev moderno

Las molestias causadas por el pequeño espacio de la cocina, familiar para muchos residentes de Rusia: la cocina cercana se convirtió en un recordatorio de los tiempos soviéticos y, a menudo, se denomina "Khrushchev". Por lo general es de 5-6 metros cuadrados. Metros de espacio con techos bajos y la configuración incorrecta. Tales características hacen que el diseño de la cocina en Khrushchev sea problemático, pero las "delicias" arquitectónicas no asustan a los diseñadores profesionales.
Los propietarios de estos apartamentos a menudo deciden realizar reparaciones con la remodelación, combinando la cocina con la habitación de al lado o ganando metros adicionales al reducir el baño o el pasillo. Esta solución se considera una medida radical que casi duplica el espacio de la cocina. Resultado: una habitación espaciosa que cumple con los requisitos de los propietarios. Para aquellos que no están preparados para tales cambios, los diseñadores de interiores ofrecen otra salida: un aumento visual en el espacio. Se logra a través de enfoques de diseño especiales y trucos.

Reurbanización

Aumentar una pequeña área de cocina se solucionan combinando con otra habitación. Gracias a este enfoque, la cocina albergará los electrodomésticos necesarios y dejará espacio para el comedor. Para lograr esto, elimina la pared que separa la habitación de la cocina. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que esta no es la mejor opción. Mucho mejor eliminar parte de la pared (esto puede ser golpeado con éxito arreglando una abertura en forma de arco o semi-arco). Por lo tanto, será posible ampliar el espacio de la cocina, pero al mismo tiempo observar la zonificación conveniente para las áreas de comedor y de trabajo. Esto será especialmente importante al diseñar una cocina-estudio.

Antes de comenzar a reparar y volver a desarrollar sus propias manos, las acciones deben coordinarse con la gestión de la arquitectura y la planificación urbana de su ciudad. De lo contrario, los propietarios del apartamento se enfrentan a una multa.


Aquellos que decidan ampliar la cocina ya no tendrán que preocuparse por una selección cuidadosa de la unidad de cocina y el refrigerador, porque ahora casi cualquier mueble se ajustará a la habitación ampliada. Si el área de comedor se va a mover fuera de la cocina "vieja", entonces es mejor ubicarla cerca del borde (preferiblemente por la ventana).

Expansión visual del espacio.

Con el enfoque correcto, es bastante posible hacerlo sin redesarrollar, basta con escuchar los consejos de diseñadores experimentados. En general, cada una de estas habitaciones necesita desarrollar su propio proyecto, ya que las cocinas difieren en la ubicación de las ventanas, las puertas, la posición de las redes de ingeniería (plomería, enchufes). No menos importantes son los requisitos de los propietarios de los apartamentos, ya que una pareja joven y una familia con hijos tendrán requisitos diferentes para la cocina y el comedor.


En este caso, es posible resaltar algunos consejos generales. Al atenerse a ellos, puede crear un interior funcional de una cocina pequeña.

  1. Electrodomésticos. Hacer sin estos dispositivos es ahora imposible. Al mismo tiempo, colocarlos a todos en un área de 5 metros cuadrados es problemático. ¿Qué hacer en este caso? Es fácil reemplazar la estufa con una encimera, y debajo de ella se ubicará una lavadora o lavavajillas. ¿Usas el horno a menudo? Las tiendas ofrecen una amplia gama de pequeños hornos. Llevan a cabo su trabajo "perfectamente bien", y pueden encajar en un nicho del gabinete o en soportes. Lo único que puede causar dificultades es encontrar un lugar para un refrigerador, sin embargo, también se encontró una alternativa para esto: gabinetes refrigerados horizontales.
  2. Superficies de trabajo El diseño de cocinas pequeñas debe tener en cuenta las características funcionales de la habitación. Para ahorrar espacio, todas las superficies deben estar funcionando (también el alféizar de la ventana). Para lograr esto, el alféizar de la ventana se puede hacer más ancho de lo habitual. A veces está hecho del mismo material que la mesa.
  3. Muebles plegables. ¿Quieres ahorrar espacio en un espacio de cocina pequeño y estrecho? Lo mejor que se puede hacer con él es doblar los muebles: una mesa de comedor reclinable, una mesa transformadora con sillas ocultas.
  4. La puerta ¿Se usa la puerta de la cocina? Si no es así, puede deshacerse de él de manera segura para ahorrar unos pocos centímetros. Si es así, es mejor reemplazar la hoja de la puerta con bisagras en el compartimiento.

Selección de auriculares

El interior de la cocina de Khrushchev depende en gran medida de los muebles elegidos correctamente. Antes de comprar un auricular, debe considerar algunos matices, a saber: si el área de comedor se ubicará en la cocina y qué tipo de diseño es preferible.


Si no planea hacer una mesa de comedor con sillas, solo su propia imaginación y nivel de presupuesto pueden limitar la elección de los muebles para el comprador. El diseño de la cocina de 5 metros puede acomodar fácilmente cualquier juego de cocina de tamaño mediano. Si el área supera ligeramente esta cifra, las opciones de diseño se vuelven aún más. En cuanto a los tipos de planificación, hay varios. Tenga en cuenta sus características y beneficios, y su cocina se convertirá en un verdadero motivo de orgullo.

  • En forma de u Los muebles en este caso se colocarán en la forma de la letra P (en otras palabras, ocupará 3 paredes de la habitación). Estas opciones de diseño para una cocina pequeña permitirán acomodar absolutamente todo lo que pueda necesitar una anfitriona: sistemas de almacenamiento y todos los electrodomésticos necesarios (incluido un refrigerador espacioso). Lo único para lo que no habrá espacio es el grupo de almuerzo, y solo hay espacio libre suficiente para que una persona pueda moverse.
  • En forma de L (a menudo referido como la esquina). Este diseño reduce un poco el número de gabinetes y superficies de trabajo, pero esto no significa que sea menos conveniente. Al elegir este diseño de cocina pequeña, puede crear un espacio para el comedor. Además, el espacio de trabajo aquí es bastante orgánico: una mesa de corte, un fregadero y una estufa (triángulo de trabajo) se pueden introducir perfectamente en el conjunto en forma de L.
  • Paralelo (armarios y electrodomésticos se colocan a lo largo de dos paredes paralelas). El uso de este diseño debe ser muy cuidadoso, ya que es adecuado solo para habitaciones cuya forma está cerca del cuadrado. Después de organizar los muebles, no queda espacio, lo que significa que la mesa de comedor tendrá que abandonarse (o llevarse al comedor). En este caso, organizar aquí un "triángulo de trabajo" con una placa tampoco es un problema.
  • Una fila Para una cocina estándar de cinco pisos, el diseño de "una sola fila" es la mejor solución. Que permitirá colocar suficientes armarios, organizar un pequeño comedor y dejar espacio para libre movimiento.

Gama de colores

Los colores claros deben expandir visualmente el espacio; con ese postulado, incluso aquellos que están completamente lejos de la habilidad de diseño son familiares. Sin embargo, esto no significa que el interior de la cocina debe consistir completamente en blanco y beige. Este esquema de color solo puede inspirar la idea de una sala de hospital estéril, y no ayuda en absoluto a relajarse o descansar en las paredes nativas.

  1. Colores pastel Beige, blanco, melocotón, pálido azul aciano, arena: cualquiera de estos tonos puede desempeñar el papel principal en el diseño de la cocina en el edificio de cinco pisos. Se ve muy bien los muebles en estos colores. Si los frentes de los gabinetes tienen una superficie brillante, esto no solo "empujará" las fronteras, sino que también dará una sensación de solemnidad (solo mire las fotos de proyectos profesionales).
  2. Marrón Todos los tonos de este color pueden estar presentes en los materiales de acabado (linóleo, papel tapiz, parquet). Traerán notas cálidas a la habitación, las harán más hogareñas y acogedoras.
  3. Colores brillantes Diseño de cocina de 5 metros cuadrados. m no debe ser completamente privado de color. Ultramarine, Bright Lime, Terracotta, Fuchsia agregarán a la habitación el brillo y los colores de la vida. Sin embargo, es mejor usarlos en detalle (este es el "delantal" del área de trabajo, la mesa o la fachada del refrigerador).

Ideas de diseño

Es casi imposible nombrar las ideas de interiores de cocinas más buscadas, porque hoy, gracias a una variedad de acabados y muebles, todos pueden diseñar un apartamento según sus propias preferencias. Sin embargo, si hablamos directamente sobre los proyectos de diseño de la cocina, los expertos recomiendan dar preferencia al estilo con una cantidad mínima de detalles.

Cuanto más adentro haya varias cosas pequeñas (jarrones, pinturas), más cerca parecerá.

Hi-tech, minimalismo.Estos estilos son una de las mejores soluciones para una cocina pequeña. La concisión y la severidad de las líneas, el número mínimo de colores, la unión del plástico y el cromo, todo esto dará a la habitación funcionalidad y elegancia.
Art decoEsta opción debería ser adecuada para los amantes de las combinaciones contrastantes y del lujo discreto.
ProvenzaEl espacio, decorado en el estilo de una Provenza apacible y sencilla, se puede llamar "hogar".

Cortinas para cocinas pequeñas.

Igualmente importante para el interior tienen cortinas. Para un área de cocina pequeña, este detalle juega un papel aún más importante. Las cortinas pesadas de tonos oscuros no solo no mejoran el aspecto de la habitación, sino que, por el contrario, la hacen ridícula. Para evitar esto, los expertos en el campo del diseño aconsejan utilizarlo cuando diseñe algunas características.

  • Tela Lo mejor es elegir cortinas de telas ligeras, que permitirán traer un elemento de algo ligero y liviano a la habitación.
  • Colorear En una habitación pequeña, es imperativo no obstaculizar el ingreso de la luz solar. Las cortinas de luz podrán hacer frente a esta tarea (solo suavizarán ligeramente la luz solar directa).
  • Tamaño Olvídese de las cortinas largas "hasta el piso"; pueden "cortar" el espacio, pero no abrirlo. Mucho mejor usar cortinas recortadas.
  • Persianas En vano, los propietarios de Khrushchev disgustaron descartar esta opción: las persianas reemplazan perfectamente las cortinas y ahorran espacio en la habitación.

Teniendo en cuenta los consejos e ideas de los expertos, puede crear su propio espacio de cocina perfecto, incluso en espacios reducidos. Agregue un poco de creatividad, y la cocina se convertirá en un lugar favorito para su familia e invitados.

Deja Tu Comentario