Azulejos patchwork: mejores fotos e ideas.

El uso de motivos populares en el diseño de interiores es una tendencia moderna de la moda de diseñadores. Los azulejos en estilo patchwork son totalmente consistentes con esta dirección elegante, y pueden usarse para decorar varios locales en el apartamento.

Patchwork, o patchwork - patchwork, que desde la antigüedad ha recibido una gran popularidad, ya que le permite crear elementos volumétricos de un tipo inusual a partir de pequeños trozos de tela. Esta técnica cosía grandes mantas, capas, fundas de almohadas, colchas. Hoy en día, para lograr un efecto de patchwork, no usan parches, sino más bien una decoración textil que imita el patchwork. Como regla general, esta decoración está decorada con interiores en el estilo de "retro" o "país".

Las tecnologías modernas hicieron posible transferir los patrones de mosaico a la cerámica, y ahora están decorados no solo con telas, sino también con paredes y pisos, utilizando baldosas de mosaico. Tiene una variedad de patrones que se aplican mediante la impresión digital y puede ser de dos colores y de varios colores.

Los patrones se aplican tanto a la cerámica ordinaria como a la cerámica-granito. Al combinar diferentes patrones, puede lograr un efecto original, parecido a las imágenes de un caleidoscopio. A menudo, a la venta puedes encontrar kits especialmente seleccionados, tienen el mismo tamaño y un patrón diferente.

Tipos de mosaicos de mosaico

Los mosaicos en estilo de mosaico pueden ser de formato pequeño y grande, en este caso, el patrón imita el diseño de mosaicos más pequeños. Además del tamaño, los mosaicos de mosaico varían en textura y color. La textura puede ser áspera o suave, brillante o mate, porosa o con una capa de esmalte en la parte superior. Los colores de los dibujos son monocromos y contienen dos, tres o más colores.

Los adornos gráficos en blanco y negro, azul y blanco, así como azulejos, diseñados en tonos beige-marrón, son los más populares. Los más populares son los mismos que en las telas: flores, adornos, lunares, células. Hay en el patchwork y en los patrones geométricos, y abstractos.

Combinaciones de mosaicos

Patchwork ofrece opciones de combinación ilimitadas para interiores verdaderamente exclusivos y expresivos. Todos pueden elegir los colores y diseños más cercanos a él, pero es mucho más fácil comprar kits ya hechos, que los diseñadores han trabajado en el ensamblaje.

En el caso de que desee seleccionar el mosaico de forma independiente, debe tener en cuenta las siguientes sutilezas:

  • todas las baldosas deben ser del mismo grosor y tener el mismo borde, bueno, si su superficie también se trata de la misma manera;
  • Los azulejos pueden tener diferentes colores y patrones, pero deben combinarse armoniosamente entre sí, para esto es necesario que el patrón, el color o el estilo coincidan;
  • la forma más fácil de combinar mosaicos monocromáticos, así como aquella en la que no intervienen más de tres colores;
  • Si la baldosa utiliza muchos colores y patrones diferentes, puede tener un efecto irritante y estimulante en el sistema nervioso y debe aplicarse en dosis.

Mosaico de mosaicos en el interior: elegir el estilo y el color

Los azulejos en el estilo de mosaico se pueden usar en casi cualquier interior, si elige el patrón y el color correctos.

Minimalismo

Aquí puede utilizar mosaicos de mosaico en tonos neutros (blanco grisáceo, gris, negro y color) en tonos azules y beige. Los patrones brillantes de dichos azulejos aportarán brillo y calidez al minimalismo estricto.

Si toda la habitación está hecha en monocromo, se puede decorar no solo con colores brillantes, sino también con azulejos de uno o dos colores con imitación de mosaico; lo principal es que estos colores coinciden con los colores principales del resto de la decoración. En este caso, los patrones se convierten en la decoración principal. Se pueden colocar de manera tal que constituyan algún tipo de patrón o, a la inversa, se "descompongan": esto creará un efecto decorativo adicional.

Musica country

En este estilo, el uso de la tecnología de patchwork se ve más natural. Uso permitido de adornos monocromáticos, así como azulejos de mosaico de varios colores.

Retro

La técnica de patchwork es una tradición histórica, por lo que el patchwork es ideal para decorar interiores en estilo retro. Como regla general, los mosaicos de mosaico se seleccionan con un patrón que parece estar medio frotado o ligeramente descolorido.

Otros estilos

La tradición holandesa de la cerámica en colores blanco y azul, que llegó a Rusia y se desarrolló en Gzhel, es excelente para el mosaico de azulejos tanto en el estilo nacional como en el escandinavo. El gamma blanco-azul le confiere luminosidad y luminosidad, gracias a lo cual también se puede utilizar en estilos mediterráneos, provenzales y clásicos.

Opciones de aplicación

Las baldosas de mosaico estampado se usan en todos los lugares como siempre: cuartos de baño y aseo, delantales de cocina, pisos en la cocina, pasillo, en el balcón, en el área de entrada.

En el piso de tales baldosas, como regla general, coloque "tapetes de remiendo", una solución similar se puede encontrar en la cocina y en el baño. Esto permite seleccionar un área funcional particular, por ejemplo, un área de comedor en la cocina, una zona de ducha en el baño o una zona de entrada en el pasillo.

Es apropiado colocar un mosaico de retazos en la pared: se convertirá en el acento decorativo principal de la sala de estar o resaltará el área del comedor.

El mosaico estampado se combina perfectamente con azulejos lisos, lisos y monocromáticos. Combinándolos, se puede evitar una diversidad innecesaria en el interior. Tenga en cuenta que el patchwork es un patrón activo y brillante, si hay demasiado de él, atraerá toda la atención sobre sí mismo y puede romper la geometría de la habitación. A partir de un gran número de patrones de este tipo, los ojos empiezan a moverse, por lo que debe usarlos muy dosificados.

Mira el video: Azulejo Vodevil de Vives (Abril 2024).

Deja Tu Comentario