Estilo escandinavo en el interior de una casa de campo +100 ejemplos de diseño de fotos

A pesar de su rica historia, el estilo escandinavo parece bastante moderno. Aunque la dirección tiene varios signos y está sujeta a ciertas tesis, transmite más bien el espíritu, el color de Escandinavia y no sus características específicas. Las características distintivas más importantes de los personajes de los pueblos del norte fueron capaces de encontrar su reflejo en el estilo: moderación, ahorro, lentitud, alejamiento fácil y amor ilimitado de la naturaleza y todo lo natural. Detrás de la palabra "Escandinavia" se esconde la región histórica donde se encuentra el grupo de países desarrollados: Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suecia.

Estos países, a pesar de su proximidad geográfica con el resto de Europa occidental, se reunieron alrededor del centro simbólico y siempre se mantuvieron separados. Quizás es por eso que los personajes de los habitantes del norte conservaron en parte rasgos primitivos, nórdicos. Por ejemplo, el famoso dicho "Mi casa es mi fortaleza" es más relevante que nunca para los escandinavos. Siempre trataron de crear una vivienda acogedora y ordenada en la que les gustaría pasar la mayor parte de sus vidas.

Los noruegos y los daneses incluso tienen el concepto de "hygge", que literalmente se traduce como "algo seguro, bueno y acogedor, que causa una sensación de comodidad psicológica". En las últimas décadas, se ha convertido en un concepto de vida a gran escala, que ha comenzado a introducirse activamente en las masas. En parte, Hugge también afecta el problema interior, porque la casa es parte de la vida humana.

Origen del estilo

La fecha exacta de la aparición del estilo escandinavo no nombrará a nadie. Este proceso fue largo y tardó casi varios siglos en “ganar impulso”. Inicialmente, los diseñadores escandinavos decidieron crear una dirección única que tendría características exclusivamente nativas y cumpliría los requisitos de sus compatriotas. El inicio se realizó a finales del siglo XIX. El principio principal fue reconocido por la afirmación: "más belleza en las cosas cotidianas". Es decir, a pesar del deseo humano natural por la belleza, los pueblos del norte no han perdido su apego tradicional a la practicidad.


    

Aunque algunos expertos en la historia del diseño sugieren que el nacimiento del estilo escandinavo comenzó incluso antes (casi 200 años antes), cuando el Rey Gustavo III ascendió al trono en Suecia. Dedicó mucho tiempo a la moda y todo lo relacionado con ella. Quizás por esta razón, el rey pasó por alto una conspiración de aristócratas que lo llevó a su muerte, pero esa es otra historia. Gustav, con su ejemplo, comenzó a mostrar a los suecos que, por así decirlo, británicos, italianos y franceses no distinguían sus casas a la perfección, su estilo no solo puede ser copiado, sino que también añade algo propio. El barroco y el rococó fueron reemplazados por un elegante empir, que en Suecia tomó un camino completamente diferente, donde fue "cubierto" con numerosos elementos característicos de los norteños.


    

Durante tres siglos, la dirección finalmente se ha formado y fortalecido. Desafortunadamente, hasta hace poco no se prestaba una atención especial hasta que la Europa moderna (el creador de tendencias), cansada de la pretensión, la pompa y el lujo, no prestaba atención a los estilos simples. Ocurrió en los años 30 en la Exposición Internacional, celebrada en Estocolmo. Los diseñadores han demostrado su trabajo, lo que refleja el estilo de vida del residente promedio de Suecia o Finlandia. Se mostró un éxito, que se consolidó 20 años después en Canadá y los Estados Unidos después de exposiciones repetidas. Desde entonces, la dirección tiene su propio nombre oficial, y aparece cada vez más en libros de texto y revistas sobre diseño de interiores.


    

El lujo perdió terreno gradualmente, y nuevas direcciones irrumpieron en casas y apartamentos como una bocanada de aire fresco. Algunos de ellos estaban lo más restringidos posible (minimalismo, tecnología moderna), mientras que otros se permitían tener detalles toscos (Provenza, aldea, industrial, fusión). Y en este mismo momento, el modo de vida escandinavo tranquilo y discreto (ese mismo concepto misterioso) interesó a los europeos que estaban cansados ​​de la búsqueda crónica del tiempo en sí. Con la llegada de los Hugge a las casas, a las que comenzaron a dedicarse tratados enteros, donde los escandinavos están siendo desmantelados, excepto bajo un microscopio, el estilo característico del interior se hizo popular. Es tranquilo, pero no carece de emotividad (aunque escasa).

Características de estilo escandinavo.

Las características principales por las cuales el estilo escandinavo se puede distinguir de los "parientes" más cercanos incluyen las siguientes características.

  • Colores tranquilos y naturales, dominados por el blanco (el color de los lienzos de nieve, el paisaje nativo de los norteños).
  • La cantidad mínima de decoración. El espacio debe respirar.
  • Sólo materiales naturales: no sintéticos o plásticos.
  • El acabado más sencillo.
  • Diseño abierto. El estilo del norte no es muy atractivo para las puertas, por lo que a menudo recurren a los locales combinados.


    

Al hacer una casa, puede ahorrar dinero sin comprar un acabado de "múltiples capas", pero la madera natural o la piedra requerirán costos adicionales.

Exterior y características de construcción.

Los proyectos de casas escandinavas destacan por su fiabilidad. El arquitecto verificará cuidadosamente todos los detalles y eliminará los excedentes que no lleven carga funcional. Los norteños prefieren instalarse en casas de campo privadas, que son bastante diferentes a nuestras casas de campo tradicionales. En la construcción de los escandinavos, siempre preste atención a la naturaleza circundante: en ningún caso puede ser destruida. Del color de la casa de campo, aquí permanece el color, excepto la ubicación, y en general, la casa es más como un cómodo guardabosques de chozas.

El lugar se elige lo más tranquilo posible con encantadores paisajes rurales que se pueden admirar a través de ventanas panorámicas. Esta es otra característica de tales casas: deben saltarse el máximo de luz y permitirles que se calmen espiritualmente detrás de la vista de las bellezas circundantes. La línea no se desarrolló desde cero, porque en el norte hay un verano tan corto y tan poco sol que quieres nadar si es posible. En las viviendas de un piso, las ventanas panorámicas pueden convertirse en paredes de vidrio.

Anteriormente, las casas se construían con la misma tecnología que nuestras cabañas de troncos, pero luego comenzaron a enfundar las paredes con tablas en el exterior (tablones) o utilizaban madera procesada como material. Los edificios escandinavos suelen tener un techo a dos aguas "afilado". Esta "técnica" permite que la nieve se limpie de forma independiente y no se acumule en forma de depósitos. Aquí la flora se puede volver loca: los techos a menudo están cubiertos de musgo, creando un disfraz para la naturaleza circundante. La presencia del segundo piso no es necesaria, pero para las familias numerosas se convierte en una necesidad. El espacio del ático puede reemplazarlo con éxito, a los norteños les encanta equipar oficinas, guarderías y dormitorios bajo el techo.


    

Para hablar de la ventana. Esta cantidad de luz solar se explica por otra característica de los escandinavos: ellos usan activamente fuentes alternativas de energía, entre las cuales se encuentra la energía solar en primer lugar. Después de todo, los suecos, los daneses y los finlandeses están tratando de no dañar el medio ambiente. No se sorprenda cuando vea paneles solares en el techo y un molino de viento cerca de la casa.

Quien elige un interior escandinavo.

Este estilo es preferido, por regla general, por personas jóvenes y enérgicas. Quieren organizar su hogar con el máximo confort, que al mismo tiempo no es ajeno a la extravagancia. La "soledad y la comodidad" como regla es tomada por aquellos que están demasiado cansados ​​del exceso en todo: en colores, detalles, en formas. Quieren volver a casa y sentir que solo aquí puede relajarse y dejar todas las experiencias detrás de la puerta principal. Ir a tu fortaleza es similar a lograr el nirvana en el yoga, cuando una persona abandona por completo todas las molestias y problemas del hogar para relajarse. El descanso completo, ayuda con un doble celo para precipitarse en el vórtice de la vida cotidiana. Es por eso que el estilo escandinavo se convierte en un maravilloso contraste para aquellos que pueden descansar para ganar fuerza para un trabajo aún más intenso.

Colorear

El lienzo principal en el estilo escandinavo se ha convertido en blanco. No solo causa nostalgia por las interminables extensiones cubiertas de nieve entre las naciones servidoras, sino que también expande el espacio, refleja la luz, que es tan escasa en climas fríos. Para evitar la sensación de vacío "zumbido en los oídos", se utilizan variaciones de blanco con un poco de calor: cremoso, perlado, marfil. Complétalo con tonos tranquilos y frescos. Imagina la paleta de invierno, ¿cuál será? Azul-blanco con transiciones a azul, gris e incluso turquesa. Estos tonos se emparejarán con el blanco para formar la base de la imagen en color. Nadie prohíbe agregarles un grano de "calidez" en forma de tonos rosa, púrpura, verde o amarillo, pero deben ser pequeños. En general, para decidir sobre el esquema de color, es suficiente ir a la naturaleza y mirar su paleta.


    

Los escandinavos no son personas tan aburridas, como puede parecer a primera vista. El brillo tampoco es ajeno a ellos. A mediados del siglo pasado, los diseñadores de una empresa finlandesa crearon una impresión "maki", que glorificó a los propietarios y se convirtió en el sello de la organización. Representa flores brillantes, que están pintadas primitivamente en un fondo llamativo blanco o similar. Esta impresión escandinava se utiliza activamente en el interior de sus hogares.


    

Materiales y métodos de decoración de interiores.

El estilo escandinavo en el interior de una casa de campo dicta reglas estrictas con respecto a los materiales para decorar. Es muy simple: solo pueden ser naturales. Los finlandeses, los suecos y los noruegos prefieren la madera (roble, olmo, abedul). Ella revive las paredes, decora el techo y cubre los pisos. Fondos de pantalla A los escandinavos no les gusta, prefiriendo trazos gruesos de pintura. La madera se utiliza no solo para la construcción y decoración de casas, sino también para la creación de muebles. Está casi totalmente hecho de este material, con algunas excepciones, cuando se utiliza metal o piedra natural. Olvídese de las cortinas sintéticas o de los azulejos plásticos, reducirán el precio de la situación y destruirán la imagen del interior escandinavo.


    

Paredes

Las paredes están generalmente enlucidas y pintadas simplemente en colores claros. Prioridad de nuevo en el lado del blanco y sus sombras. Al elegir la pintura, preste atención a su combinación con la iluminación de las habitaciones. En la tienda, puede verse muy diferente al de la casa. Las pinceladas ásperas también son bienvenidas: una ligera negligencia cuando se aplica solo enfatizará el alivio de la pared. Para fondos de pantalla rara vez se recurre. Están parcialmente pegados, por regla general, solo una pared, en la que es necesario enfocar. Las sombras eligen el color neutro, y el dibujo suele ser de un carácter "botánico" (adorno floral o foliado, celda discreta). Además, partes de la pared se pueden decorar con madera, piedra o ladrillo. Este último parece un "hola" del estilo industrial, pero encaja en el marco escandinavo.


    

Paul

El piso está cubierto con laminado, aunque a veces se utiliza el tablero de parquet, que está pintado en una capa, de manera que el patrón de madera natural es visible. En colores, se da preferencia a los tonos claros de marrón. Recuerde, los norteños prefieren los colores cercanos al pino natural y no toman en cuenta los tonos rojos. El marrón sombrea favorablemente la blancura de las paredes y calienta el ambiente de la habitación. Es útil tener una alfombra suave y esponjosa o una "piel" animal, que se arroje de manera informal frente al umbral o debajo del sofá, junto a la chimenea. En la cocina y en el baño, los pisos están cubiertos con azulejos de cerámica de color neutro (es posible un patrón de tablero de ajedrez): negro, blanco, gris, azul o violeta.

Techo

Los techos deben ser ligeros. Ningún estuco, pintura u otros elementos brillantes no se colocan sobre ellos. Escandinavos de tiempos inmemoriales fueron simplemente enlucidos y pintados o blanqueados. Esta práctica se ha conservado hasta nuestros días. Las únicas concesiones permitidas son los techos tensores populares, pero deben ser blancos y mate. El brillo brillante en la parte superior de la habitación será superfluo, atraerá una atención innecesaria.

Elección de muebles y textiles.

El ejemplo más sorprendente de muebles escandinavos puede considerarse productos de bajo costo de Ikea. Son originales en su sencillez y soluciones no estándar. Los muebles son elegidos de un árbol natural. Los materiales basados ​​en residuos compactados y encolados para tal interior no funcionarán. Olvídese de los elementos decorativos visibles que a menudo decoran las patas, asas o paredes frontales de armarios, camas y mesas. El uso es bienvenido:

  • Mármol (encimera).
  • Vasos (mesas de café, decoración de puertas de muebles).
  • Metal (sillas, estanterías de decoración o armarios).

Formas no triviales, quizás, lo único que puede ser recuperado con la fantasía. El estilo escandinavo acoge la originalidad y la extravagancia de las líneas que animan el interior.

Para entender claramente de qué tipo de muebles estamos hablando, simplemente consulte los catálogos de los años 50-60. Presentan los trabajos de diseño de maestros como Saarinen, Jacobsen, Imz o Aalto.

En qué enfocar

Los acentos están dispuestos principalmente en color. Como se mencionó anteriormente, la atención se puede enfocar en la pared, cubrirla con un fondo de pantalla con un adorno o en un collage de pinturas y fotografías "mixtas". Por cierto, incluso los colores brillantes pueden romper esa decoración en una habitación.

Las fotos en blanco y negro con elementos brillantes (vestido rojo, pintalabios color burdeos, ojos azules) se ven originales. Los estampados florales también pueden ocupar parte de la pared o aplicarse a muebles. En el sofá, en gris neutro, coloque un par de almohadas lilas y cortinas hechas de telas naturales que pueden jugar tonos de verde. No te olvides de las pieles de animales (o más bien de sus imitaciones), que están cubiertas con sillas, sofás o sillones.

Y, por supuesto, el interior del norte está completo sin plantas de interior. No es necesario convertir la habitación en una rama del jardín botánico, solo unas pocas macetas por habitación. Olvídese de las filas de flores en las ventanas, las ventanas panorámicas simplemente no lo permitirán. Las flores se colocan en las mesas o racks especiales. Se prefieren los tuyam decorativos, los helechos, los dragones, los cactus y en el baño se puede colocar bambú real, que le gustará su microclima. Y, por supuesto, en cualquier hogar el foco principal es la chimenea. El corazón caliente de la casa, su centro simbólico, al que llegará toda la familia en los duros inviernos. Junto a él, se instala una pila de leña decorativa, que agregará comodidad.

Características de iluminación

En las condiciones de deficiencia de luz en dispositivos de iluminación no se guarda, así como en superficies reflectantes. En los techos se colocan candelabros esféricos sobre soportes largos. También reciben ayuda de fuentes adicionales de luz puntual, que también pueden enfatizar áreas específicas de la sala. Los apliques de pared se fijan en las paredes y las lámparas en las patas delgadas se fijan en el piso y en la parte superior. El estilo escandinavo se caracteriza por la iluminación de un área determinada de una habitación con instrumentos del mismo color y forma, pero de varios tamaños. Al desarrollar un proyecto para una futura casa de campo, guíese siempre por la regla de tres tipos de fuentes de luz:

  • Arriba
  • Direccional
  • Decorativos


    

Decoracion de habitaciones

Hay una regla de oro en el concepto armonioso de higle: cada habitación debe cumplir sus funciones específicas. Su nombramiento es necesariamente enfatizado, pero no se permite que esta sala se destaque del ambiente general de la casa. Es decir, el estilo pasa por todas las habitaciones a través de un hilo delgado en el que la situación está "encadenada". Es único en todas partes, pero la armonía y la comodidad se conservan en la imagen interior. El proyecto de decoración interior de una casa de campo se está elaborando de antemano, en consulta con expertos o buscando revistas de moda. Es posible equipar una vivienda con sus propias manos, pero al mismo tiempo es necesario tener en cuenta todas las sutilezas para no sobrepasar y no crear un ambiente hospitalario demasiado estéril.

Quizás la regla más importante a seguir es un reflejo del mundo interior de los propietarios en la decoración de las habitaciones. La dirección se centra principalmente en la comodidad. Debe sentirse cómodo y acogedor en su propia casa, así que transfiera el "estado mental" a su casa.

Sala de estar

En el salón se coloca un mínimo de mobiliario necesario. Solo un par de sillas y un amplio y amplio sofá, que también se transforma en un lugar para dormir para los huéspedes que llegan tarde. Una mesa de café baja con una superficie de vidrio y patas de metal se coloca en una esquina separada, al lado del librero.


    

Cuide la iluminación direccional para los lectores: puede ser un aplique en la pared o una lámpara en el suelo. Las ventanas anchas generalmente no cubren con tul, porque durante el día es necesario saltarse la luz máxima y durante la noche están cubiertas con cortinas gruesas de color neutro (se permiten con un patrón discreto). El piso cerca del sofá está cubierto con una alfombra suave. En las paredes cuelgan un grupo de elegantes pinturas. No se olvide de las almohadillas, mantas suaves y chales que se lanzan de manera informal sobre el sofá y los sillones. Одну стену можно полностью закрыть высокими стеллажом серого или коричневого цвета с нишей под телевизор и немногочисленные декоративные элементы (тоже нейтральных оттенков). Высокий папоротник в изящном и простом горшке добавит жизни в помещение. Если загородный дом будет оборудован камином, то гостиная идеальное место для его размещения.


    

La cocina

La cocina se suele combinar con el comedor. La zonificación del espacio es fácil de hacer con la ayuda de una plataforma decorativa en la que se colocan la mesa y las sillas. Su decoración principal será una ventana panorámica, que le permitirá comer, con una hermosa vista ante sus ojos. En la propia cocina se colocan conjuntos de madera confeccionados de tonos claros. Libertades permitidas en forma de asas metálicas o puertas de vidrio. Una baldosa de uno o un máximo de dos colores se coloca en el suelo. En el delantal, puede volver a ganar, colocándolo en un material brillante de color púrpura o verde. Recuerde que los tonos cálidos contribuyen al apetito, por lo que es aquí donde puede rechazar el blanco perfecto en favor de sus tonos más suaves. Pequeñas macetas con hojas verdes se colocan directamente en el área de trabajo de la mesa y en la superficie del comedor un jarrón con flores frescas para su comodidad.

Cuarto de dormir

En el dormitorio ponen una cama ancha, que está cubierta con una manta de color gris o negro. En la mesa de noche debe colocar flores frescas o una planta de interior y una lámpara. Su techo está permitido para elegir una sombra brillante. En la esquina, puedes colgar una silla de mimbre "flotante" con una manta y una almohada, y junto a un estante en miniatura o un par de estantes con tus libros favoritos.

La atmósfera está animada por un par de pufs de punto suave o un elemento decorativo en la pared, contra el que descansa la cabecera de la cama. Imitación de cuernos de ciervo, pintados de blanco, en esta sala se verá original. El piso está cubierto por una alfombra suave y agradable al tacto con un patrón que hace eco a otros textiles en la habitación.


    

Niños

En la habitación de los niños todavía se adhieren a la atmósfera "blanca como la nieve", pero en esta habitación añaden más colores brillantes. Para un desarrollo completo, un niño solo necesita vivir y crecer en un ambiente "colorido". Tejidos rosados ​​o amarillos permisibles en los muebles y en las ventanas.

Una pared suele estar decorada con pinturas, en cuya creación incluso un niño puede participar. El proceso de registro será divertido y emocionante. El elemento original será la colocación del "árbol del conocimiento" en la esquina. De la madera natural crea un estante decorativo, ramas, estantes que descansan sobre el tronco. Los libros y los juguetes se colocan en ellos, y junto a ellos puede instalar un pequeño sillón con una mesa o un área de trabajo de pleno derecho. Aprender a un niño será más interesante, porque detrás de cada nueva pieza, ¡tendrá que escalar un verdadero roble centenario! Tal movimiento de diseño encaja con el concepto original del estilo escandinavo: un material natural que enfatiza la cercanía a la naturaleza. El mínimo funcional para la guardería: una zona de estar, una cama, un armario y un par de otomanas.


    

Cuarto de baño

En el baño, coloque estantes cerrados para guardar los artículos del hogar, ya que solo puede exponer una pila de toallas blancas para mostrar. Recubren la habitación con azulejos o paneles de madera, que están tratados con sustancias especiales que protegen el material de la humedad alta. La cerámica elige monofónica o con motivos geométricos. No guardes en espejos, en esta sala no hay muchos de ellos. Un acento brillante será una cortina de baño con un estampado floral. El aspecto original hundirá la piedra sólida, lo que enfatizará la originalidad de la situación.

Pasillo y pasillo

En el pasillo usar el mínimo de "muebles". Deseche los armarios voluminosos en favor de una percha simple y un “tubo” especial para los paraguas. Una cómoda alta y estrecha se ubicará debajo de un espejo amplio. Puede animar sus alrededores con un nicho decorativo en la pared con un par de chucherías neutrales y algunas pinturas o fotografías en la pared. El suelo está cubierto con una alfombra de tonos oscuros. En una casa de campo, la escalera al segundo piso generalmente se encuentra exactamente en el pasillo. Puede dejarlo en su forma original u organizar un área de almacenamiento independiente debajo de él.


    

Los estantes cerrados y ordenados serán una verdadera salvación para las familias numerosas a quienes les resulta difícil lidiar con el trastorno. No se olvide de la colocación de lámparas adicionales a lo largo de toda la pared del pasillo o pasillo. Estas son las mismas habitaciones que están desprovistas de la ya rara luz solar. El déficit debe ser compensado en varios niveles.

Conclusión

El estilo escandinavo entró en la escena mundial del diseño, como étnico, pero con el tiempo se convirtió en un clásico, que pasó más de una prueba. Las tendencias de la moda no pudieron sacudir los "pilares" de la dirección, solo se filtraron hacia los interiores del norte de un par de elementos. Su casa de campo debe respirar con celo, sencillez, facilidad y comodidad. Al mismo tiempo, se le debe administrar un leve resfriado de "invierno", que está cerca tanto de los escandinavos como de los rusos. Los elementos naturales coherentes encajan orgánicamente en la dirección: tocones reales en lugar de sillas, sujetadores de ramas para cosas en las paredes o un "pasillo" decorativo hecho de cortes leñosos en el piso. Tu hogar es tu acogedora fortaleza, en la cual es bueno que te encierres del mundo exterior a veces. Es esta idea la que lleva el estilo escandinavo severo, serio y práctico.

Deja Tu Comentario