Diseño de cocinas en colores vivos +75 fotos.

Los tonos claros son multifacéticos. Pueden ser fríos o cálidos, crear una comodidad verdaderamente hogareña o una elegancia con estilo. El diseño de la cocina en colores brillantes, como norma, se desarrolla de acuerdo con el concepto clásico. Por supuesto, el interior puede diseñarse en el estilo de alta tecnología, provenzal, moderno, minimalista. Cualquiera de estas áreas apoya la idea de usar colores claros como los principales, pero los clásicos son verdaderamente lujosos en un diseño similar. Con la ayuda del color, la pequeña cocina se convertirá en una habitación espaciosa, y la grande no se verá demasiado vacía. Hablemos de la diversidad de tonos claros, que a veces también se llaman tonos pastel. Los nuevos tonos de "nombre" surgieron con artistas que pintaron con tiza en lienzos en bruto. La imagen terminada siempre tenía tonos apagados y apagados.

Acabado ligero

Los tonos claros tienen un efecto positivo en la psique de las personas. En el nivel subconsciente, una cocina así parece segura y tranquila, respectivamente, y una persona tiene un estado relajado. Incluso el color blanco tiene muchos tonos. No debe asumir erróneamente que los colores claros se limitan a rosa, gris y durazno. Su paleta es rica, y los bordes delgados de la gradación le permiten crear una imagen interior profunda que se "vierte". El diseño de la cocina en tonos pastel aún requiere acentos de luz. Pueden ser contrastantes o similares en tono a la paleta de colores básica y, por lo tanto, no son muy visibles. La inscripción se realiza de acuerdo con dos principios:

  • Los colores claros prevalecen en el fondo, es decir, en la decoración de la cocina. Se convierten en una adición neutral, en la que los muebles juegan con nuevos colores.
  • Los tonos pastel están presentes en los muebles. En las superficies de las paredes, piso y techo hacen acentos.

Las paredes están acabadas con los siguientes materiales:

  • Yeso La opción más simple, que al mismo tiempo se ve limpia. A veces usan yeso de relieve para dar volumen a las paredes o zonas de acento: un delantal, un comedor en versiones combinadas (estudios de cocina).
  • Fondo de pantalla Para las cocinas, use papel de pared de vinilo especial, que demostró ser excelente cuando se probó con vapor y temperaturas elevadas, que son características de la habitación.
  • Mural de la pared. El material se utiliza para resaltar áreas específicas en las paredes. También se utiliza para crear perspectiva en cocinas pequeñas. En el estilo clásico en el lienzo se pueden representar exquisitos paisajes o panoramas de ciudades antiguas. En el minimalismo de las paredes hay motivos japoneses: una vista del jardín de invierno con cerezos en flor, por ejemplo. En la Provenza se aplican imágenes con un sabor rústico.
  • MDF y aglomerado. Los materiales son materiales compactados y encolados de la industria de la madera, que se cubre con una película decorativa especial. Se eligen paneles que imitan al abedul, ya que su madera tiene un tono delicado y cálido con un diseño limpio.
  • Módulos de PVC. Utilizado en la línea de estilos modernos que permiten el uso de materiales artificiales. El plástico imita fiablemente las superficies de madera.
  • Piedra natural y artificial o ladrillo. El material suele ser pintado en el color deseado. Los tonos claros resaltan el colorido relieve de la superficie.

La parte superior de la habitación, en general, está enlucida, pintada (opción menos duradera), recortada con láminas de yeso. En los costosos apartamentos de cocina se utilizan techos elásticos. En la parte inferior poner linóleo, baldosa, laminado o piso. Las dos últimas opciones pueden deteriorarse rápidamente con el contacto regular con agua y productos químicos domésticos. La solución más confiable será un piso autonivelante.

Los colores brillantes pueden estar presentes no solo en las paredes, sino también en el diseño del techo o el piso. No se recomienda aplicar soluciones similares para habitaciones pequeñas y bajas. Las imágenes en 3D en una superficie de un piso a granel se ven efectivamente. Por supuesto, esta opción solo está permitida en los estilos modernos.

    

Combinación de colores claros.

Los tonos claros se combinan de acuerdo con el principio de similitud. En la imagen de tono, solo un color prevalece. Se complementa con los vecinos más cercanos en el círculo espectral. Puede agregar un esquema de contraste y, por ejemplo, resaltar la blancura radiante del color de la pureza (como tradicionalmente se llama el blanco) con un tono oscuro en el que se reproducirá aún más brillante y más espectacular. No recomiendan hacer todo exclusivamente en colores pastel, ya que el hogar tendrá una fuerte analogía con el quirófano estéril. La presencia de acentos en la habitación es necesaria para que la situación no se vea pálida.


    

Con blanco

El blanco pertenece a los colores neutros-universales. Se combina con absolutamente todos los matices, cuál es su principal ventaja. Sin embargo, para que la imagen interior no esté llena, recomiende adherirse a la regla de los "tres de oro", es decir, combinar no más de tres colores. Este número es aceptable para aumentar a cuatro, pero no más. Así, por ejemplo, lucen armoniosamente en la cocina, donde usan blanco, crema y tonos de madera clara en muebles o decoración. El color marfil en combinación con una exuberante vegetación ayudará a que el interior sea cálido y acogedor.


    

Con beige

En tonos pastel, el beige se convierte en el líder, ideal para decorar el fondo. El color es suave y agradable a la vista, por lo que la imagen de diseño no se estropeará en absoluto de su abundancia. Un conjunto blanco luce elegante contra una pared beige. La imagen se complementa con un suelo de color marrón claro. Los tonos pálidos sobrios de colores tales como azul, amarillo, rosa, coral y oliva pueden ser acentos brillantes. Muebles beige combinados orgánicamente con fondo turquesa, nogal y gris. Puedes complementar la imagen interior con trazos blancos: manteles, cortinas, toallas.


    

Verde claro

El verde es considerado el color tradicional de la hierba y las copas de los árboles. Este tono causa emociones agradables en una persona, ya que está asociado con la vida, la naturaleza, la primavera y el renacimiento. El tono verdoso claro se combina perfectamente con el blanco y toda una lista de colores pastel. Incluye marrón, cremoso, arenoso, caramelo y amarillento. Apariencia buena combinación de verde claro con el color más cercano "parientes": menta y oliva. El interior en estos colores se verá no solo inusual, sino también fresco y positivo.


    

Con amarillo claro

El color amarillo claro o "limón pálido" se combina con el blanco neutro, el beige y, por supuesto, el verde. Quizás la última combinación recuerda demasiado a los ricos campos con puntos brillantes de cabezas de diente de león, pero este tono "tándem" solo causa emociones agradables en una persona. El juego de cocina amarillo pálido se complementa con tonos de madera marrón y manchas de plantas verdes. En la zona de comedor, puede utilizar sillas de sombra menta. Además, un conjunto amarillo claro brillará con nuevos colores sobre un fondo de color lila, gris o pálido gris oliva. La sombra del sol fluye orgánicamente hacia los interiores, donde predomina el color del café con leche.


    

La combinación de cocina luminosa con tonos oscuros.

Los tonos claros están necesariamente sombreados por los rivales en el espectro de colores. En su papel puede ser marrón oscuro, ladrillo, rojo, azul, púrpura. Los detalles en negro combinan bien con el gris y el blanco. El interior es austero pero elegante. Un trío de amarillo, blanco y negro en acentos también es percibido positivamente por una persona. Los primeros dos colores se usan en decoración y mobiliario, y el último participante de la trinidad se usa en decoración pequeña: lámparas de techo, platos, textiles. El ambiente elegante pero dinámico en la cocina está garantizado por una combinación de adornos blancos, piso gris y auriculares con fachadas rojas.


    

Estilo clasico

En una cocina clásica, las paredes tienen un acabado de yeso blanco o beige, azulejos con un delicado estampado floral o se pegan con papel de pared claro con un adorno. El suelo es tradicionalmente embaldosado. Los auriculares de color arena están decorados con estuco. Su superficie es voluminosa, ya que está decorada con paneles. Las asas en los estantes y armarios están cubiertas con noble dorado. Fachadas parcialmente acristaladas, para que la anfitriona con orgullo pueda demostrar los utensilios del hogar, ubicados en un orden estricto. Las ventanas están cortadas con persianas romanas de color oliva o crema. Una enorme araña de cristal cuelga del techo. Además de la iluminación central, hay un aplique de pared. Una mesa de forma rectangular estricta rodeada por un grupo de sillas con patas torcidas se coloca aparte del área de trabajo. En la tapicería se permite utilizar un delicado color rosa, coral o melocotón. Se diluyen con patrones apenas perceptibles, que en tonos casi no difieren de la superficie principal.


    

Estilo moderno

Las cocinas modernas se hacen en base a los acentos grises, blancos y negros. Se permite la presencia de tonos claros de color marrón (nuez, chocolate con leche, caramelo). Las fachadas superiores del conjunto están decoradas con superficies lacadas en blanco. La parte inferior del conjunto de muebles está decorada con paneles en relieve de color beige o gris. La superficie imita las "olas" de arena. Las asas de los armarios y estanterías son cromadas. El delantal está decorado con un panorama de la metrópolis nocturna. Por encima de la zona de trabajo hay que instalar unas luces de neón frescas. El suelo está cubierto con grandes baldosas cerámicas. Si la habitación es lo suficientemente grande, puede usar azulejos negros, lo que enfatizará la severidad del interior. La fachada del mueble esquinero está realizada en acrílico decorativo, lacomat o lacobel. Cortina de ventanas con panel o cortinas enrollables de color gris o beige. Se permiten las persianas. La mesa en el comedor no está decorada con un mantel, que inevitablemente cierra el brillo del vidrio o la superficie de la crema lacada. El tapizado de las sillas está hecho de cuero genuino del color del café con leche. La iluminación central está representada por una serie de lámparas de araña de la misma forma y tamaño, que cuelgan del techo en diferentes niveles. Un elemento elegante del interior será una pizarra con un menú para hoy, como en los cafés modernos. En él puede dejar mensajes a los hogares en lugar de imanes en el refrigerador.

En las opciones modernas combinadas, la cocina está cercada desde la sala de estar o el comedor con una barra de bar. En habitaciones espaciosas, es posible usar diseños de isla cuando la mesa y la estufa se mueven hacia adelante, y otras dos partes del triángulo de trabajo se quedan atrás: el refrigerador y el fregadero. "La isla" será una adición elegante a la imagen interior.

    

Moderno

Moderno es la quintaesencia del estilo clásico y moderno. Surgió en un momento decisivo, cuando los interiores comenzaron a abandonar masivamente las tradiciones, apostando por la concisión. El lujo pomposo se ha ido. En la cocina moderna con adornos florales en la decoración de paredes y suelos. Pueden estar presentes en los textiles. Aunque tales patrones son considerados un signo del estilo clásico. Las paredes están decoradas en suaves tonos "lácteos". El conjunto es blanco o beige con una mesa de mármol gris en armonía con el comedor, decorado en tonos oliva o coral pálido. Acentos negros colocados al azar en la imagen interior. Los delantales de cocina, jarrones con flores frescas, pinturas y fotografías en marcos oscuros en las paredes pueden desempeñar su papel. También se utiliza en la decoración de vidrio, en lugar del cristal clásico. Se puede hacer desde una mesa de comedor o un módulo de campana horizontal. Las superficies de vidrio están en armonía con los tonos grises de las cortinas.

Un delantal de cocina es a priori considerado una zona de acento. Moderno permite jugar fácilmente con su textura. Es posible decorar la superficie con azulejos con un patrón geométrico caótico en combinación con un adorno floral.


    

Provence

Provence dará a los propietarios la oportunidad real de recrear la cocina del pueblo francés en su apartamento. Las paredes están acabadas con paneles de yeso o madera pintados en blanco. Las zonas de acento emiten papel tapiz en una pequeña flor. Las fachadas de los auriculares están decoradas con "celosía" de listones delgados. En los corrales de cobre hay un "sedimento del tiempo" - pátina. Los muebles se eligen todos del mismo color blanco, que diluye la mesa azul, rosa o turquesa y el mismo delantal. Paneles en las fachadas decoradas con marcos de cobre. El piso está cubierto con pisos laminados o de madera, que están pintados de blanco grueso en la parte superior, de manera que los trazos de pinceladas son visibles a simple vista. Sillas para el comedor elegir mimbre, agradable tono marrón. La mesa es mejor usar la "abuela" en las piernas calculadas. Puede ser pintado en amarillo claro o rosa. Cortinas en las ventanas de color beige con un patrón en una pequeña flor. Se recomienda utilizar telas naturales con una textura rugosa. La decoración debe utilizar flores: vivir en jarrones, artificiales y en interiores en macetas. También un elemento importante serán los platos, cuya superficie está decorada con numerosos capullos de flores de diferentes tonos.

Para devolver un aspecto decente a los muebles antiguos, utilizan ampliamente no solo la pintura, sino también la técnica de decoupage. Las servilletas de colores se transfieren a la superficie y se fijan en ella. El resultado es un mueble completamente nuevo, que tiene un envejecimiento más artificial que el que se ha recuperado.

    

Minimalismo

En las cocinas minimalistas utiliza combinaciones de blanco, gris, negro y tonos de marrón. Las paredes están acabadas con escayola o paneles de madera clara. Las fachadas superiores de los auriculares tienen superficies lacadas en blanco, y las inferiores están estilizadas como madera oscura con un patrón característico. El delantal está decorado con ladrillos artificiales de color menta. La misma sombra se elige para las sillas en el comedor. Se colocan alrededor de una mesa de vidrio o madera con patas de metal. Las ventanas están cubiertas con persianas o paneles de bambú de color arena. La iluminación central está representada por un candelabro blanco redondo con un tono de "papel". En la decoración solo usan macetas con macetas y un par de pinturas en las paredes en las que están inscritos los jeroglíficos-ideogramas.


    

Conclusión

La cocina, decorada en colores brillantes, se considera una opción de ganar-ganar. Es difícil pasar por alto la paleta de colores, como sucede a veces con tonos oscuros, donde su "dosis" es importante. Se utilizan opciones similares tanto en las cocinas espaciosas de las casas privadas como en las habitaciones pequeñas de las casas de Khrushchev. Diluir la calma del color se pueden texturizar las superficies. Los tonos claros pueden, literalmente, salvar espacios reducidos al agregar aire al interior.

Deja Tu Comentario