Parcela ajardinada frente a la casa.

El diseño del paisaje apareció en la antigüedad. Por supuesto, entonces esta tendencia en el arte no tenía tal nombre. La decoración del territorio que rodea los edificios comenzó con complejos de templos. Las estructuras erigidas para adorar a las deidades fueron tratadas con un honor especial y trataron de apaciguar a los miembros del panteón, creando un paisaje único alrededor del lugar santo. Los templos no solo tenían una lujosa decoración interior, sino también pintorescas vistas desde afuera. Los terrenos estaban decorados con macizos de flores, macizos de flores, estatuas, arcos, terrazas, estanques decorativos y caminos limpios que conectan las estructuras secundarias.

De la historia del diseño del paisaje.

La gran contribución al desarrollo de la arquitectura del paisaje fue hecha por los antiguos egipcios, quienes dedicaron la mayor parte de sus vidas a adorar y alabar a las deidades. En la ciudad de Tebas, apareció por primera vez la tradición de decorar no solo los complejos de templos, sino también los terrenos adyacentes con estanques con peces y flora submarina. Los habitantes de Babilonia y Asiria decoraron sus jardines con exuberante vegetación. Las semillas fueron traídas de diferentes partes del mundo. Una de las siete maravillas del mundo: los jardines colgantes de Semiramis sentaron las bases de esta tradición. El rey de Babilonia, involucrado en una guerra sangrienta con los asirios, hizo una alianza con el soberano Mediano. Derrotaron a Asiria en una campaña conjunta, y para asegurar el acuerdo, se concertó un matrimonio entre Nabucodonosor y la hija del rey de los medos, Amanis. Su esposa anhelaba los paisajes verdes de su hogar en la polvorienta capital de Babilonia. Luego, el rey ordenó crear un magnífico jardín sobre pilares de piedra, equipado con un sistema de riego único. Un error se ha deslizado en la historia y el edificio no estaba vinculado con el nombre de Amanis, sino con la reina semiramis-asiria que vivió antes.

En la India, construyó jardines flotantes. Los lujosos palacios de los grandes indios estaban decorados tradicionalmente con amplios estanques, en los cuales se bajaban balsas con tierra suelta y flores plantadas. En la Edad Media, aparecieron “laberintos” de jardines únicos que decoraban palacios de verano para el resto de las personas coronadas y sus familias. La historia ha conservado muchos ejemplos magníficos de sitios decorativos alrededor de edificios residenciales. El paisajismo en frente de la casa juega un papel especial en la decoración del sitio, ya que esta es la "cara" de la propiedad, que se mostrará a cada huésped.

Qué es y características del diseño.

La decoración en frente de la casa incluirá muchos elementos:

  • Espacios verdes y macizos de flores.
  • Instalaciones de agua.
  • Pérgolas y terrazas,
  • Vallas y puertas, puertas.
  • Sistemas de seguimiento

Todos estos componentes del paisaje deben estar vinculados a la composición general. Al planificar la colocación de cada elemento se tienen en cuenta tres aspectos:

  • Alivio.
  • Rasgos climáticos.
  • Tipo de suelo

Si el territorio de la casa está estropeado por montículos y huecos, no hay necesidad de apresurarse y nivelar el sitio con la ayuda de suelo a granel. Las características de relieve se pueden transformar en virtudes que ayudarán a crear una composición de diseño única. La división zonal del territorio en áreas pequeñas implica la colocación de sitios separados, que están separados unos de otros, pero están conectados por un sistema de pistas decorativas. Cerca de la casa puede equipar el cenador, para que en el verano haya un lugar donde esconderse del sol abrasador. Fresco con placer estético le dará un estanque decorativo. Los sistemas de macizos de flores y macizos de flores serán agradables a la vista y se beneficiarán si algunos de ellos están plantados con especias. Las cercas verdes no siempre desempeñan un papel decorativo, ya que se puede decorar un territorio de origen con arbustos de bayas.

Cuando la planificación también se tiene en cuenta las características de la forma del patio y su tamaño. Dos o tres tejen lo suficiente para dar cabida a gazebos, espacios verdes, camino de entrada e incluso un pequeño jardín delantero. Para decorar adicionalmente el patio de verano con un césped o un césped amplio, se requiere un poco más de espacio.

Determinamos el estilo

El estilo del patio debe estar amarrado principalmente al edificio principal: la casa. Si se eligen diferentes direcciones, deben tener puntos de contacto para obtener una combinación dinámica, una combinación orgánica. El registro puede ser simple o pretencioso, lujoso y en gran manera. Las opciones más concisas son adecuadas para casas de campo típicas, cuyo objetivo principal es el descanso de verano en la naturaleza y el cuidado del jardín. Patios de lujo, como regla general, están decoradas con casas y casas de campo. Una amplia gama de estilos se combina en dos grupos:

HistoricoEstos incluyen inglés, español, francés, ruso, mediterráneo, escandinavo, morisco.
Popular modernoEn este grupo hay áreas que son similares en sus características a estilos similares en diseño de interiores. Estos incluyen alta tecnología, eco, moderno, minimalismo, alpino (chalet).

El apósito se realiza de acuerdo con el concepto de dirección, que se eligió.

Todo comienza con la puerta, la puerta y la cerca.

La valla exterior debe ser alta y monumental. Su función principal es proteger el sitio de la entrada no autorizada de invitados no invitados. La belleza de la valla entra en el fondo. Según el material de ejecución, las vallas se clasifican en los siguientes tipos:

  • Piedra Material duradero que se utiliza para el cercado permanente. La piedra es universal y se adapta a casi cualquier estilo. Si solo la parte de la base y las columnas de separación entre las secciones están hechas de ella, entonces el material se puede combinar con ladrillo, metal o madera.
  • Madera Orgánicamente se ve en combinación con la Provenza, el país y el estilo ruso. Para que una valla de madera dure mucho tiempo, el material debe protegerse con una impregnación especial que evite que la humedad entre en los microporos de madera.
  • Metalico Los artículos forjados pueden crear una composición elegante y sofisticada, pero hacen un excelente trabajo con la función protectora de la cerca.
  • Ladrillo Tal cerca durará mucho tiempo, pero tiene un aspecto ligeramente rústico. Adecuado para los estilos modernos.
  • Hormigón El material se vierte en formas especiales y, como resultado, se obtienen secciones idénticas para cercas. El concreto difiere en el costo democrático, pero al mismo tiempo permite recoger el registro original.
  • Pizarra Una cerca no sofisticada hecha de este material es adecuada como una opción temporal.
    La puerta y la puerta se seleccionan debajo de la cerca, ya que estos elementos son parte de la misma composición.

Arreglo de pistas y entrada.

El patio está decorado con la carretera principal de entrada, que conduce a la casa, y ramas decorativas, que caminan a pie. Para la “carretera” central de la parcela de tierra se elige una superficie de hormigón, piedra, ladrillo o asfalto duradero. Las opciones originales se ven cuando, entre adoquines lisos, dejan espacios llenos de hierba.

Los caminos decorativos están hechos de materiales menos confiables que adornan el paisaje. Estos incluyen:

  • Grava, piedra triturada, guijarros. Para evitar que los pequeños guijarros se extiendan por el sitio, el camino está cercado con plantas verdes o macizos de flores.
  • Arena Opción de presupuesto que se convierte en papilla durante las lluvias.
  • Arbol Los pisos se ven presentables y se combinan con un estilo rústico, pero no durarán mucho.
  • Azulejos de cerámica. A partir de piezas de baldosas dispuestas en la técnica del mosaico, puede crear una pista colorida y creativa.
  • Plastico Las tiendas venden módulos especiales, pero esta opción parece barata y no representable.
  • Sierras para madera. La pista durará mucho tiempo, pero su instalación irá acompañada de movimientos de tierra a gran escala, porque las cubiertas tienen una altura decente. Esto es necesario para que la pista resista cargas pesadas. Los cortes de sierra planos para "panqueques" darán grietas rápidamente
  • Los atascos de tráfico. La versión original, que requerirá trabajo duro del diseñador.
    Los caminos decorativos también pueden estar hechos de concreto o ladrillo, pero la combinación de materiales le permitirá crear una imagen compleja del paisaje.

Iluminación

Patio trasero en la casa de campo se divide en dos tipos:

  • Funcional o básico.
  • Decorativos

Lo primero es necesario para moverse cómodamente por el patio durante la noche, y lo segundo simplemente enfatiza la dignidad de la decoración. Para el alumbrado público no se recomienda el uso de lámparas fluorescentes, que no funcionarán a bajas temperaturas. El cableado se coloca bajo tierra para eliminar el riesgo de daños mecánicos. La mejor opción al elegir las bombillas son dispositivos halógenos y LED. Tienen una larga vida útil y bajo consumo de energía.

Si los propietarios no se encuentran entre los "búhos" y no pasan la noche en la calle, pueden usar lámparas que funcionan con baterías solares. Desde el punto de vista de la economía, están a la cabeza entre los iluminantes. Las bombillas funcionan solo de 4 a 5 horas por la noche, ya que no habrá suficiente energía acumulada para el día.

Metodos de paisajismo

Las áreas verdes se dividen en tres tipos:

  • Arboles Debido a su altura decente, no se pueden plantar cerca de la cerca, ya que la sombra puede interferir con los vecinos.
  • Arbustos. A partir de ellos crean composiciones originales, animales y formas geométricas.
  • Flores y otras plantas bajas.

Desde los árboles se crean filas delgadas a lo largo de los senderos o pequeños jardines delanteros con variedades de frutas. Las flores se recogen en composiciones de colores para lechos de flores. Diferentes tipos de plantaciones se pueden combinar entre sí.

Selección de plantas y principio de siembra.

Las plantas deben ser seleccionadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Características del suelo.
  • Nivel de agua subterránea y ubicación del sitio (tierras bajas o elevación).
  • Condiciones climáticas.

La humedad se acumula en las tierras bajas después de las fuertes lluvias. Por esta razón, tales sitios se inundan y se vuelven inadecuados para la mayoría de las plantas. Es mucho más fácil con las elevaciones, porque es más fácil verter una vez más que drenar artificialmente el suelo. La viabilidad de ciertas especies de plantas también depende de la composición del suelo. El pobre suelo pedregoso será una prueba para las flores delicadas. La arena en áreas secas no retiene la humedad, por lo que se requiere un sistema de riego de alta calidad. Chernozem es considerado el más nutritivo, pero cuando las fuertes lluvias se convierten en un "lío" sucio. La solución para el suelo pobre será la capa a granel, que se trae específicamente para las plantaciones. 0.5 m de tierra será suficiente para las plantas, y para los arbustos y árboles que tienen un sistema de raíces desarrollado y fuerte, tendrá que pedir varios camiones.

También es necesario tener en cuenta la compatibilidad de ciertas plantas entre sí. Algunos "egoístas" pueden sacar todos los jugos del suelo y provocar que sus vecinos se marchiten lentamente. Tales copias agresivas se plantan a distancia.

Creación de macizos de flores y macizos de flores.

Jardín de flores - un concepto amplio que combina variaciones de siembra. Se clasifica en tipos:

  • Gratis El jardín de flores no tiene cercas, y el alboroto de la flora razonando el procesamiento sistemático.
  • Mixborders. El jardín de flores de la cinta, por un lado, se limita a la cerca y a menudo aterriza a lo largo de las pistas. El nombre del elemento decorativo fue el resultado de la fusión de dos palabras: mezcla (mezcla) y borde.
  • Lechos de flores. Este tipo de jardín de flores tiene una valla. Se le da una variedad de formas: desde rectangular hasta redonda.
  • Borde de las flores. Como regla general, se planta con arbustos de flores bajas, que limitan el césped desde la entrada o el camino del jardín.
    También los macizos de flores pueden ser modulares, mixtos y multidimensionales. Si elige los tipos correctos de plantas, puede obtener la gradación de color original en el macizo de flores.

Arbustos de decoración figurados

Cortar plantas no es tan fácil como parece a primera vista. Para las plantaciones de rizado, solo ciertos tipos de arbustos son adecuados: boj, cotoneaster, privet, tejo y acebo. Son fáciles de cortar. La caja es venenosa, por lo tanto es necesario proteger a las mascotas y los niños de ella. Privet es ideal para jardineros "perezosos", ya que requiere cortar solo una vez al año. Hasta que se obtenga el resultado deseado, la planta se limita a un marco de alambre improvisado. Si no logró obtener una mano en este asunto, entonces obtiene patrones especiales, dentro de los cuales los arbustos se desarrollan en la dirección correcta y se ajustan a la forma. Las más simples son las formas geométricas, pero los animales o las personas tendrán que crear con los años.

Árboles - cómo elegir y qué es mejor plantar

En el diseño del paisaje, los árboles se clasifican en cuatro tipos:

  • Conífera. Son buenos porque conservan el color verde incluso en invierno. La efedra prefiere la sombra y se distingue por la resistencia.
  • Madera dura Una opción favorita para los diseñadores. Se dividen en dos subespecies: decorativas de hoja y floración.
  • Fruta Estos incluyen manzanas, peras, cerezas, albaricoques, cerezas, ciruelas.
  • Madera dura de hoja perenne. En invierno, no exponen las coronas, pero requieren un cuidado especial.
    Árboles plantados sobre cuatro principios:
  • Los grupos Se combinan, por regla general, los árboles frutales.
  • Tenias Una sola tuya o pino en la parcela definitivamente llamará la atención.
  • Callejón Los árboles se plantan a ambos lados de la pista.
  • Cobertura Aunque por lo general está hecho de arbustos, la "decoración" de los árboles protegerá el lugar de manera más confiable de las miradas indiscretas de la calle.

No olvide que los árboles vecinos también se seleccionan según el principio de compatibilidad, como las flores.

Características del agua

La combinación de estructuras de agua en el diseño del paisaje incluye:

  • Fuentes Este es el comienzo del lecho de un estanque artificial o corriente natural.
  • Fuentes Construcciones artificiales en las que se expulsan chorros de agua a presión.
  • Brooks. Tienen una forma curva, irregular y un canal estrecho.
  • Cascadas Son una corriente, cuyo agua fluye sobre obstáculos (la mayoría de las veces piedras).
  • Las cascadas Sistema de varias cascadas.
  • Estanques con agua estancada.

No es necesario erigir artificialmente estructuras complejas, si una “arteria” de agua natural fluye a través del sitio, sus bancos están decorados con piedras y se complican con las barreras para la formación de cascadas. Las piscinas también pertenecen a este tipo de decoración, pero rara vez decoran los patios de las parcelas, ya que tal disposición se considera poco práctico.

Terrazas y cenadores originales.

Una zona de estar separada será una adición funcional al patio. Arbors y terrazas se construyen para este fin. Los primeros diseños del tipo se dividen en varios tipos:

  • Abierto Estos gazebos de luz consisten en muelles y un techo. Solía ​​relajarse en el verano.
  • Medio abierto. Como regla general, tienen paredes decorativas hechas de elementos forjados o listones de madera.
  • Cerrado La construcción del cenador tiene acristalamiento y paredes. Utilizado para las vacaciones de invierno. Incluso los edificios monumentales se suministran con una estufa.

Por otro lado, cabe destacar las pérgolas. Estas estructuras son similares a los gazebos, pero en lugar de un techo tienen un "dosel" de plantas tejidas (uvas, hiedra), que se envuelven alrededor del marco. Las formas de construcción pueden ser redondas, cuadradas y poligonales. La terraza es una elevación creada artificialmente en la que se encuentran mesas, sillas, sofás. Se clasifican en tres tipos:

  • Cerrado El edificio consta de paredes y un techo. Ella puede estar separada de la casa o unirse a ella. La lluvia y el viento no son terribles para los turistas en estas terrazas.
  • Medio abierto. Tienen un techo y se usan cortinas de luz en lugar de paredes.
  • Esmaltado En su diseño hay un techo y ventanas panorámicas. La principal ventaja de la terraza es la abundancia de luz solar y protección contra el clima.
    Otro tipo especial de estructura consiste solo en paredes, pero el edificio está ubicado en los patios traseros. Caracterizado por tal elemento de diseño para el estilo español.

Conclusión

Con la ayuda de un diseño de paisaje competente, puede transformar su sitio más allá del reconocimiento. Aprendizaje de arte sutil y elegante a lo largo de los años. Sólo de la mano del maestro puede un verdadero paraíso, que no quiere irse. Independientemente, es difícil crear el diseño perfecto, ya que cuando trabajas debes tener en cuenta muchas reglas y pequeños matices, y los elementos decorativos son diferentes de las decoraciones interiores y difíciles de mover.

Mira el video: 19227 CASA UNIFAMILIAR AISLADA EN PARCELA AJARDINADA DE 500 M2 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario