Vallas decorativas +75 fotos de ejemplos e ideas.

El registro del área suburbana incluye no solo la disposición orgánica de las áreas funcionales, sino también su hermosa separación. El papel de las fronteras condicionales hace frente perfectamente a las cercas decorativas. Junto con los macizos de flores y los senderos del jardín, crean una composición limpia y bien cuidada. La cerca decorativa se utiliza como decoración del sitio, y la función de la cerca cumple un papel puramente simbólico. Se erige en patios, jardines, huertas y áreas recreativas. En áreas tranquilas, donde no hay calles concurridas y transeúntes desconocidos, una cerca decorativa puede proteger su propiedad en todo el perímetro. Setos hermosos y tiernos, decorados con arcos románticos o que complementan las plantas vivas. Examinemos en detalle la variedad de materiales para crear este elemento indispensable en la dacha y comprender su propósito funcional.

Funciones y aplicación de valla decorativa.

Cerca decorativa puede decorar el patio o áreas suburbanas. En las ciudades, tal cerca se establece en el patio común por los propietarios de los apartamentos, que cuidan de los macizos de flores. La valla se complementa con un borde blanco. La composición terminada tiene un aspecto elegante y dice que las personas que aman rodearse de belleza viven en un edificio de gran altura. Las cercas decorativas están sujetas a duras críticas debido a la incapacidad de convertirse en un obstáculo importante para los intrusos. Esta deficiencia es esencialmente la única. Sin embargo, ¿tiene sentido imponer requisitos similares en el diseño, que van acompañados del prefijo "decorativo"? A veces, incluso los muros de hormigón que tienen el doble de altura que una persona no puede proteger a los residentes de verano de los intrusos. Para su tranquilidad, los expertos recomiendan instalar una red de cámaras de video en el sitio. Además de la belleza y el orden agregado a la composición del paisaje, los diseños de cercas protegen a las plantas de los ataques de los animales y las ágiles patas de los niños, que pueden nivelar la mitad del jardín con el suelo. Además, con la ayuda de la cerca puede controlar el crecimiento de las plantas, manteniéndolas en el marco "decorativo". Es posible dar una clasificación simple de setos por altura:

  • Cercas bajas, que marcan el límite entre el césped y los macizos de flores.
  • Construcciones con una altura de no más de 0,5 m. Realizan una función de protección contra mascotas y bebés inquietos.
  • Elevándose por encima del suelo. Solo los soportes son conducidos al suelo. Tales modelos se ven luminosos y aireados.
  • Cavar en el suelo. Se usa cuando es necesario para crear una barrera para las plantas con un sistema radicular fuerte.

Además, las vallas difieren en el material de rendimiento.


    

Materiales para cerramientos decorativos.

De hecho, una valla decorativa puede estar hecha de casi cualquier material. Basta con conectar la fantasía al proceso y recibirás la construcción del autor. Según los materiales de la valla se clasifican en los siguientes tipos:

  • Metalico Las construcciones destacan por su monumentalidad y larga vida útil.
  • De la madera y sus derivados. Tarde o temprano, la cerca se volverá inutilizable, ya que la nieve y la lluvia provocarán los procesos de descomposición. Prolongar un poco la vida de la impregnación especial del material. Bajo los derivados del árbol implican corvina, ramas, cortes, cáñamo.
  • Ladrillo, piedra y hormigón. Estos diseños pertenecen a lo monumental. Si elige un compuesto de unión de calidad, la cerca decorativa puede sobrevivir incluso a la propia casa de campo.
  • A partir de materiales de desecho. Estos incluyen botellas de vidrio y plástico, policarbonato, llantas de máquinas viejas, placas de cerámica y ruedas de carro.

Consideremos con más detalle cada uno de los materiales.


    

Vallas de mimbre

Anteriormente, casi ningún patio ucraniano se manejaba sin una cerca decorada con una cadena de ollas de arcilla agrietada y astillada. Ella armonizó la cerca con una choza, decorada con barro, con ventanas pequeñas y techo de paja. Para hacer una cerca de mimbre de forma independiente, tienes que ir al bosque para obtener materiales. Para el trabajo, necesitará postes de madera que sostendrán toda la estructura y varillas flexibles. Es mejor cortar este último cerca del sauce o el abedul, ya que sus ramas son difíciles de romper, lo que idealmente encaja debajo de la cerca. Para construir una construcción duradera utilizando postes de metal para el marco.

    

Si desea repetir la esgrima original de Ucrania, es mejor usar madera. El alerce es considerado el líder entre las maderas en resistencia a la humedad. El agua no solo no la estropea, sino que también la endurece. Barras a igual distancia entre sí instiladas en el suelo. Luego proceda al proceso más lento: tejer. Enredaderas peladas de ramas pequeñas comienzan a trenzar el marco. La primera rama está permitida en la parte inferior. Se fija con alambre al marco o se cava ligeramente en el suelo. Las vides en las filas subsiguientes ocultan sus consejos en las anteriores. Asegúrelos solo en los puntos de contacto con el marco.

Si no elige nada, entonces puede tomar las varillas de arce, cerezo o álamo. En términos de flexibilidad, son inferiores al sauce y al abedul, pero son adecuados como alternativa.

    

Arbol

Definitivamente la madera es uno de los materiales más populares. La forma más fácil de usar la valla de estacas (tablas del mismo grosor). Después de la instalación, las vallas se barnizan o se pintan de acuerdo con el resto de la composición. Las cercas de troncos se consideran más confiables y duraderas. Se apilan unos sobre otros, como en las cabañas de troncos. Registros orgánicos miran sitios decorados en el estilo tradicional ruso. Colorido y natural se parece a un dobladillo de corchero - tableros de madera extremos con un lado convexo (a veces con restos de corteza). Adecuado para estilos de bosque y eco.


    

Piedra, ladrillo, hormigón.

El ladrillo y la piedra, como la madera, son materiales universales que pueden “adaptarse” a cualquier diseño exterior y paisajístico. Tales estructuras se caracterizan por la monumentalidad y estabilidad. Ni la lluvia ni el diseño de nieve son terribles. Con el tiempo, el ladrillo puede comenzar a desmoronarse, pero incluso este problema se soluciona fácilmente con la ayuda de esquinas protectoras especiales. No se requiere ningún cuidado especial para la cerca. Además de los colores marrón y blanco estándar del ladrillo, puede comprar la versión amarilla o rosa. Algunas personas prefieren elegir un tono que les guste y pintar la estructura terminada por su cuenta. La pintura se agrietará con el tiempo y la capa se cambiará a una nueva, pero se puede experimentar con una solución de color.

    

Al erigir cercas de piedra o ladrillo, los principiantes pueden experimentar problemas principalmente con la base. No solo debe ser estable y confiable, sino también para que toda la estructura no se vea como un hombre desaliñado y hecho en casa. El hormigón como material base no se usa muy a menudo. La cerca de ella no funcionará para construirse. Su confección se compra en tiendas especializadas. Los módulos del mismo tipo de construcción están moldeados en formas y pueden repetir las cercas decorativas adornadas con las que se decoró la propiedad durante la dominación de los clásicos. Están decoradas con estuco, rizos, composiciones en relieve complejas, columnas en miniatura. Las vallas de hormigón pueden imitar ladrillos y mampostería.


    

Metal y gaviones

Las estructuras metálicas siempre han sido duraderas, pero no son eternas. El contacto constante con el medio ambiente provocará corrosión y óxido en la superficie de la cerca. La pintura especial ayudará si no se evita por completo, al menos suspenda este proceso. En promedio, la vida útil de una valla metálica será de hasta 40 años. Las composiciones forjadas son de uso común. El resultado exclusivo del herrero hecho a mano cuesta mucho dinero. Si la cerca se realizará de acuerdo con los bocetos del cliente, el precio aumentará una vez y media. Más fácil y más barato comprar estampado. Pero entonces no se sorprenda al ver cercas similares de vecinos y amigos en casas de campo. Cercas de metal bellamente decoran la zona jardín-jardín. No impiden el crecimiento silvestre de las plantas, pero sirven como una barrera real a través de la cual no es tan fácil saltar. Los conjuntos se ven naturales cuando se forja un mirador en la barandilla que hace eco del adorno de la cerca.

    

En cuanto a los gaviones, fueron utilizados inicialmente con fines militares. Eran cestas de varillas de metal que estaban huecas. Tierra o piedras fueron apiladas dentro del marco y las trincheras fueron reforzadas con esta construcción. Están bien protegidos de las balas perdidas. Ahora los gaviones tienen una vocación menos "beligerante". En la vida civil, decoran las parcelas de la dacha. Dentro de los marcos metálicos todavía se duermen el suelo o las piedras (aproximadamente del mismo tamaño). Los gaviones se fijan entre sí o se organizan en una "línea" según la altura y el ancho requeridos de la cerca. Este elemento decorativo se ve bastante extravagante y original.

Desde los gaviones se pliegan no solo las vallas, sino también las terrazas, los porches, incluso las escaleras. Es suficiente para conectar la imaginación y el macizo de piedra puede "crecer" en cualquier lugar y adquirir los contornos más extraños.

    

Botellas de vidrio y plástico.

El plástico pertenece a los materiales baratos y buscados. Las botellas se suelen tirar a la basura sin arrepentimientos y, de hecho, se pueden adaptar para crear una cerca. En los recipientes de plástico, los fondos se cortan y se ensartan en dos recipientes con pasadores de metal, tirando de este último a través de los cuellos. Las botellas están dispuestas de modo que estén en contacto entre sí con extremos estrechos. Luego los pasadores se inculcan en el suelo y se hacen una empalizada de plástico sólido. Esta opción es la más primitiva. Para crear una estructura más compleja, necesitará un marco de marco de metal con barras verticales en su interior. Desde la botella se corta el cuello en la zona de su expansión. Estas partes del contenedor se encadenan en los pasadores y se ajustan entre sí. Luego las varillas se colocan en un marco y se aseguran. El recinto decorativo de plástico está listo. Algunas botellas de hilo "a lo largo" de la longitud, y colocan las ramitas horizontalmente. Más opciones interesantes para decorar jardines de flores y parcelas con envases de vidrio. Parecería, ¿cómo puede usarse un material tan frágil para tales propósitos? El secreto de la fiabilidad de la estructura en la sustancia de fijación. Para estos fines, use mortero de cemento, que fija firmemente las filas de vidrio delgado. Algunos artesanos incluso logran construir casas embotelladas, y de hecho, han estado de pie durante años. Por lo tanto, para comenzar en el sitio sentar las bases. Después de que la base se haya secado sobre ella, las botellas se colocan en una fila en fondos en la dirección que será facial. Luego la primera capa se cementa y la siguiente se coloca en la parte superior. Y así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada.

Para aquellos que no quieren perder el tiempo mezclando cemento y colocando filas de vidrio, una opción más simple sería una opción. Es temporal: las botellas simplemente se caen al suelo con el cuello hacia abajo.

    

Neumáticos de coche

Desde los viejos neumáticos de automóviles es posible no solo construir cisnes con alas extendidas, sino también cercas decorativas. Los neumáticos viejos se apilan unos sobre otros de manera escalonada o se conducen al suelo a la mitad. Si el material es pequeño, los neumáticos se cortan por la mitad y solo se rocían ligeramente con tierra. Para hacer que la composición se vea más precisa, el caucho negro está pintado en colores adecuados que estarán en armonía con el patrón de tonos del área. Por ejemplo, la cerca protege a los arbustos con rosas rojas delicadas, lo que significa que para la cerca en sí, elija blanco o rosa. Estos colores resaltan la sofisticación de las flores.


    

Vallas decorativas para macizos de flores con sus propias manos.

Antes de comenzar a crear una cerca con sus propias manos, debe hacer un dibujo sobre cartón. Piense en las características del diseño de la barrera y dibuje su imagen aproximada. Entonces necesitas hacer las mediciones apropiadas usando una cinta métrica. Al multiplicar la longitud de la cerca por su altura estimada, puede calcular aproximadamente el consumo de material y abastecerse de ellos para su uso futuro. Por cierto, no solo las botellas y los neumáticos, sino también el policarbonato, cualquier tipo de plástico, baldosas de cerámica, guijarros, platos viejos y ollas pueden servir de base. Prácticamente cualquier artículo innecesario, pero relativamente duradero, que carece de abundancia, puede convertirse en el material principal. No te olvides de utilizar marcos. Son necesarios para materiales flexibles y maleables que no pueden mantener su forma. Al construir una cerca, asegúrese de usar el nivel. Ayudará a nivelar la cerca incluso en la etapa de construcción y evitará que se formen estructuras skoschetochenny.


    

Vallas decorativas compradas.

En cualquier punto de venta donde se venden materiales para construcción y reparación, puede comprar cercas decorativas. Su rango es suficientemente grande y el costo varía mucho. La serie de precios comienza con modelos simples de alambre y plástico, y termina con setos forjados a mano. Entre la variedad de opciones, cualquier comprador podrá elegir una cerca por sí mismo. No puede limitarse al surtido de la tienda y ponerse en contacto con el maestro con su propio boceto. El trabajo hecho a pedido, será una adición exclusiva al diseño del paisaje.


    

Conclusión

La trama puede prescindir de cercas decorativas, pero aún así perderá un poco de belleza y sofisticación. Los senderos de jardín y los macizos de flores por sí solos no serán suficientes para separar diferentes sitios. Tales límites condicionales necesitan una adición volumétrica que se elevará por encima del suelo. Las cercas, pintadas en blanco, parecen orgánicas contra el verde del césped. Los tonos marrones y los tonos de madera resaltan perfectamente la belleza de los arbustos en flor. Las cercas de hierro forjado negro o gris agregan elegancia al sitio. Orgánicamente, se ve en las proximidades de árboles tallados. Compañeros constantes de cercas decorativas se han convertido en farolas, que iluminan el camino de los últimos propietarios. Es interesante observar la composición de los arcos "vivos" y las cercas bajas.

Mira el video: Como hacer un separador de ambientes para la terraza? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario