Cortinas de organza: tipos, color, diseño, dibujo, combinación, cierre alero, decoración.

Las cortinas de organza transparentes son especialmente demandadas, ya que están en armonía con cualquier estilo, desde el clásico hasta el moderno, dispersan la luz del día y llenan la habitación de confort.

Organza es un tejido ligero y espacioso, que se hace utilizando una tecnología especial de fibras retorcidas. Gracias a este método de fabricación, las cortinas de organza son prácticas y estéticas al mismo tiempo.

Ventajas y desventajas de la organza.

Organza se compone de fibras naturales o sintéticas, es ingrávida y duradera, transmite y dispersa los rayos del sol, es fácil de mantener.

Beneficios

Descripción

Elección ilimitada de colores y texturas.

Versatilidad: se puede combinar con cualquier material.

El alto nivel de resistencia debido a la técnica especial de retorcer hilos en la fabricación de telas.

Resistencia al desvanecimiento bajo el sol.

Sveto-y permeabilidad al aire.

Práctica - fácil de lavar y planchar.

La textura suficientemente rígida de la tela no siempre es susceptible a cortinas complejas.

Tipos de cortinas

Hoy en día, los diseñadores están utilizando varios estilos para decorar ventanas. A pedido de textiles, la ventana puede ser una adición suave y orgánica al concepto general del interior y un color lujoso o acento texturado de la habitación.

Cortinas

En los interiores modernos, las cortinas suelen llamarse cortinas que se cosen de telas ligeras y delicadas: organza, tul y velo. También pueden ser gruesas cortinas lisas de materiales lisos con tejidos suaves.

Las telas hechas de fibras naturales de una estructura con dibujos, a cuadros o celular que son bien transpirables pueden ser una opción ideal para las cortinas.

En la foto hay una sala de estar de estilo moderno con cortinas de organza translúcidas.

Doble

Cortinas dobles llamadas, telas que se combinan una encima de otra. En la decoración de este tipo de cortinas a menudo se utilizan pelmets y una combinación de dos cortinas translúcidas. Las cortinas de organza translúcidas de múltiples capas decoran y agrandan visualmente una pequeña ventana.

Romana

Estas cortinas están hechas de una tela de tela suave, que se divide en secciones iguales. Cada sección horizontal se fija con una varilla cosida, duradera y ligera. Para levantar la cortina, debe tirar del cable, que está conectado desde el lado incorrecto. Con su ayuda, puede atenuar la luz del día brillante. Y para no crear una atmósfera oscura, vale la pena utilizar telas translúcidas, por ejemplo, organza.

Francés

Este tipo de cortina a menudo se llama "marquesa". Las cortinas francesas consisten en secciones, que están formadas por pliegues semicirculares, distribuidos uniformemente por todo el lienzo. La marquesa hecha de organza de seda o tul se combina perfectamente con lambrequines y cortinas.

Austriaco

La cortina austriaca se distingue por festines de volumen en la parte inferior del lienzo. En la parte superior de la cortina, cubra manualmente o con una cinta de cortina. Estas cortinas están cosidas de telas translúcidas. Dependiendo de los objetivos, es práctico usarlos en la cocina para crear el efecto de ligereza y para hacer un corto corto práctico al alféizar de la ventana. En la sala de estar o el dormitorio, combinados con cortinas gruesas, las cortinas austriacas agregarán un toque de lujo al interior de la habitación.

Con impresión de fotos

Este tipo de cortina implica la selección de cualquier imagen fotográfica, como un paisaje urbano o natural, con una aplicación adicional al lienzo.

Variedades De Organza

Las tendencias de moda involucran el uso de nuevos tipos de organza al decorar ventanas. Creados con la ayuda de tecnologías innovadoras para tejer hilos, estos tipos de telas dan el efecto de una dispersión adicional de la luz solar, el juego de color y el juego de colores bajo luz artificial.

  • Chocar Este tipo de organza también se conoce como el "efecto de vidrio roto". La textura de la tela es desigual, como si estuviera agrietada.
  • Desgarrado O el tergalet. El patrón en la tela se ve como una caída y también tiene una textura "arrugada" en relieve.
  • Devore En esta organza se alternan partes densas y transparentes de un paño. En la producción, este efecto se logra grabando el tejido con reactivos especialmente seleccionados.
  • Lluvia Pequeños hilos densos que imitan un patrón de lluvia se tejen en el lienzo de organza.
  • Camaleon Este tipo de tejido tiene una textura iridiscente y un brillo sedoso.

Dimensiones

Al elegir los parámetros de la futura composición de la cortina, en particular la longitud del lienzo, los diseñadores tienen en cuenta:

  • la altura de la habitación;
  • color de paredes y muebles;
  • La funcionalidad de la sala - sala de estar, cocina o dormitorio.

Largo

Las cortinas que cubren el piso o que cubren suavemente el piso nunca pasarán de moda. Si la habitación está ubicada en el lado sur o sureste, las cortinas largas y densas serán adecuadas para protegerse de la luz. Para aquellos que aman las cortinas de luz brillante se ajustan la luz y la organza brillante.

En la foto hay cortinas largas de organza marrón translúcida en combinación con cortinas gruesas.

Corto

Las cortinas hasta el alféizar de la ventana se pueden usar en interiores, como con un propósito práctico, en la cocina y en el cuarto de los niños, para evitar la contaminación frecuente. Lo mismo con la estética: en el diseño de una habitación con un estilo moderno, el marco de la ventana a menudo está decorado con cortinas romanas cortas de textura densa. Si el interior necesita más luz y ligereza, entonces se combinan con cortinas de aire que llegan hasta el piso.

Gama de colores

La escala de colores es la combinación de colores y sus tonos, que están en armonía entre sí, lo que significa que se pueden combinar en decoración y textiles durante el diseño de interiores.

La selección de los colores correctos para el diseño de interiores es una tarea importante, ya que los diferentes tonos tienen la capacidad de influir en el estado de ánimo y la condición física: algunos tonos excitan el sistema nervioso, mientras que otros, por el contrario, lo calman.

Beige

Este color es una base excelente para otros colores más saturados y brillantes. Además, la paleta de beige en tonos lácteos, capuchino, crudo y caramelo permiten su uso en un diseño monocromo. Los diseñadores utilizan este método para lograr el efecto de calma y suavidad en el interior.

Blanco

Las cortinas blancas de organza tienen la capacidad de ampliar visualmente el espacio. El color blanco causa imágenes positivas: la paloma blanca es un símbolo de paz y amistad. Hay más de 10 tonos de blanco en colores fríos y cálidos, por ejemplo, platino y tonos lácteos. La elección del tono correcto le permitirá combinar armoniosamente el tul con los otros elementos de la composición de la cortina.

La foto muestra un comedor de estilo clásico con la decoración de las ventanas en forma de cortinas de organza translúcidas blancas.

Verde

El espectro de tonos verdes afecta favorablemente el estado de salud y el estado de ánimo, ya que está asociado con la vida silvestre. Al mismo tiempo, puede optar por un ambiente cálido y pastel, para el dormitorio o para tonificar el frío y el brillo, para la sala de estar.

Negro

Los diseñadores a menudo usan este tono acromático en el interior como un acento estilístico. Por ejemplo, las cortinas negras de organza son un elemento estricto y efectivo en el interior de una habitación con paredes claras, techos altos y muebles de estilo moderno.

Azul

Llamado así en el espectro de color azul. Tiene una asociación directa con un cielo despejado y un sueño. El uso de este color en la decoración de la ventana ayuda a lograr el efecto de luminosidad y armonía.

Marrón

Este es un tinte no primario. Hay más de 100 tonos de marrón. Los diseñadores muy a menudo combinan este color con tonos beige.

Rosa

Un color fácil de leer que proviene de la mezcla de tonos rojos y blancos. Delicados tonos de rosa apropiados para usar en la decoración de dormitorios infantiles y infantiles.

Amarillo

En el espectro de colores, el amarillo se encuentra entre el naranja y el verde, por lo que se combina bien con estos colores. Y también se puede usar de forma independiente, como color base (con baja saturación) y como énfasis en la ventana, en una versión brillante.

Rojo

Este color tiene un poderoso efecto estimulante en el estado de ánimo, por lo que su uso en el interior debe ser dosificado y pensado.

Estilos

El estilo del interior es un complejo de propiedades distintivas inherentes a diferentes áreas en la decoración, el mobiliario y la decoración de las habitaciones.

Provence

El estilo provincial francés se refiere a las direcciones del sur y la luz. En el interior, el uso de este estilo crea un ambiente relajado de una casa de campo.

Minimalismo

El nombre de este estilo se deriva de la palabra minimus, la más pequeña. Refleja con precisión su concepto en el interior y la decoración: concisión, simplicidad y precisión.

La foto muestra el interior en un estilo minimalista con decoración monocromática en las ventanas de organza gris.

Clásico

En el interior del clásico - es la creación de imágenes ejemplares y típicas. A saber, el ajuste de proporciones, el diseño de muebles barrocos o imperios y la decoración. En el diseño textil, se trata de diseños intrincados, cortinas exuberantes y telas costosas. La decoración utiliza abalorios, encajes, rizos, bordados y oro.

Moderno

Al crear un estilo moderno en interiores, los diseñadores utilizan las tendencias de la moda y experimentan con los adornos, colores y texturas.

Cortina de diseño

Cree una decoración armoniosa y única para la ventana, un desafío creativo difícil para el diseñador. Requiere profesionalidad, precisión de cálculos y gran potencial creativo. Al diseñar las cortinas, es necesario tener en cuenta todos los detalles, a saber: el área y la iluminación de la habitación, el tamaño y la forma de las ventanas, el diseño de color de las paredes y el estilo del mobiliario.

  • Arcoiris Este diseño es especialmente adecuado para habitaciones infantiles.
  • Asimetrico Crea un juego de luces y sombras, puede ser el acento original en la habitación.
  • Gradiente El diseño de moda con la transición de color de delicado a rico tono se usa en interiores con estilo moderno.
  • Con bordados. El aspecto lujoso de esta decoración es adecuado para interiores en un estilo clásico.
  • Con el oro. El diseño con adornos de oro y plata le da a la habitación un aspecto rico y elegante.
  • Con hilos caídos. Una combinación versátil y moderna de organza con hebras de flacidez es adecuada para crear un acento brillante en la sala de estar, el dormitorio o la cocina. Las hebras de hilo se pueden combinar con el tono del tul o se pueden combinar los colores de contraste.

Dibujos

Cortinas con diseño en forma de dibujos, una tendencia de moda en el diseño de ventanas. Particularmente interesantes son las cortinas y el fondo de pantalla con el mismo patrón. Una amplia gama de estilos, desde colores románticos hasta formas gráficas estrictas, ayudará a realizar cualquier solicitud creativa.

Geometría (tira, celda)

El diseño a rayas se ve armoniosamente en los interiores con un estilo moderno.

En la foto de la izquierda, la cocina está decorada con brillantes cortinas de organza con un diseño a rayas.

Las flores

Entre los diseños florales más populares para las cortinas se encuentran las amapolas de color rojo brillante, las margaritas soleadas, los lirios exquisitos y la sakura lacónica. Además, el diseño de las cortinas con flores grandes se ve espectacular, especialmente en habitaciones amplias.

Arbol

Una terminación armoniosa del interior en estilo ecológico son las cortinas con un patrón en forma de árbol. Crean un carácter único para la sala.

Mariposas

Dibujar con mariposas en las cortinas siempre es relevante. A menudo es utilizado por los diseñadores en el diseño de habitaciones para niñas.

En la foto de la izquierda hay un dormitorio para niñas con ventanas decoradas con cortinas blancas translúcidas con un patrón en forma de mariposas.

Monogramas

En la Edad Media, bajo el monograma se entendía la escritura de las iniciales con un hermoso entrelazamiento de líneas. Hoy en día, este patrón se utiliza para crear decoraciones en forma de un patrón complejo en un lienzo de cortina.

Fotos en el interior de habitaciones y locales.

El uso de la organza en varios diseños es ilimitado y brinda la oportunidad de crear una decoración de ventanas en estilos clásicos y modernos.

Pasillo o salón

El efecto del infinito en la sala crea tul organza blanco. Y las cortinas además decorarán el dibujo, por ejemplo, un rombo o un óvalo.

La cocina

Las cortinas de cocina de organza expanden visualmente el espacio de la habitación y crean una sensación de amplitud.

La foto muestra una amplia cocina con cortinas de organza lacónicas de color gris.

Dormitorio

Una suave difusión de la luz y una atmósfera relajante en el dormitorio se logra con la ayuda de una textura de organza translúcida.

Cuarto de niños

Un ambiente de calma y armonía creado en el vivero con la ayuda de tonos pastel y cortinas de organza ligera.

Arbor

La decoración textil en el mirador es estéticamente sana. Láminas de organza aireadas espacian el espacio y difuminan suavemente la luz solar.

Cuarto de baño

Para el baño convendrá cualquier color de organza en armonía con el estilo.

La foto tiene un baño de estilo clásico con cortinas de organza blancas.

Combinando cortinas de organza.

Organza armoniza perfectamente con casi todos los tipos de telas y texturas. La paleta seleccionada correctamente de tres o cuatro tonos enfatizará favorablemente la dignidad del interior.

Con cortinas de algodón.

Las cortinas de hilo se combinan perfectamente con la organza. Especialmente ventajoso, kisie se ve en el contraste de color.

En la foto, el diseño del dormitorio con la zonificación original de bigote y organza, contrastando en tono.

Con lambrequines

Lambrequin es una cortina horizontal corta inventada por los franceses, que se encuentra en la parte superior de la cortina, ventana o abertura de la puerta. Este elemento de decoración le da la composición textil completa.

Con cortinas

Prácticamente necesario para protegerse contra el día o la iluminación de la calle, los porteadores concisos se combinan a menudo con organza ligera y elegante.

En la foto hay una sala de estar con gruesas cortinas oscuras y tul de organza translúcido.

La combinación de colores múltiples (dos o más).

El diseño original y audaz será con dos colores o tela multicolor para cortinas.

Cortinas de decoracion

La decoración de cortinas es una amplia gama de formas para mejorar sus cualidades estéticas.

  • Lambrequins. El uso de lambrequines en la decoración de la ventana da nobleza y solemnidad a toda la sala.
  • Ganchos Crear pliegues suaves, dar dinámicas o una composición de cortina suave es posible gracias a las pastillas.
  • Puffs Pomposo y lujoso aspecto de la decoración envolvente en forma de puff en la parte superior de las cortinas.

Opciones de cierre en los aleros.

Hay cornisas de montaje en pared y techo. Cuando se monta en la pared, los aleros pueden ser un elemento especial de la decoración, con puntas retorcidas, adornos florales o monogramas.

  • Ojales. Una funda de metal o plástico, que se instala en la tela, fortalece los bordes de los orificios. Un método de montaje simple y elegante adecuado para interiores en un estilo moderno.
  • Bisagras Esta opción de montaje crea un diseño de ventana relajado y moderno.
  • Anillos La versión tradicional de las cortinas de sujeción a los aleros con la ayuda de anillos adquiere un nuevo sonido en combinación con texturas y cortinas de moda.

Recomendaciones para el cuidado y limpieza.

La organza es fácil de limpiar y lavar, pero existen algunas reglas para que la tela retenga su apariencia durante mucho tiempo.

Como lavarse

En primer lugar, debe saber en qué modo lavar, qué detergentes elegir y cómo usar la lejía.

  1. El régimen de temperatura para el lavado de organza no debe ser superior a 30 grados. Se excluye el uso de agua caliente ya que el tejido se deforma.
  2. Para el lavado de manos, la tela debe empaparse, y después de enjuagar, no escurrir.
  3. El número de revoluciones también debe ser mínimo y un máximo de 500 por minuto.
  4. Al blanquear es necesario elegir los medios de blanqueo ahorradores, sin el contenido de cloro.

¿Cómo acariciar?

Para no dañar la tela al planchar, debe seguir algunas reglas.

  1. Es necesario comenzar a planchar el órgano inmediatamente después del lavado, mientras el tejido aún está húmedo. En este caso, el proceso de suavizado se acelerará en comparación con el paño seco.
  2. Debajo de la tela y es necesario poner un paño grueso. Gasa pura - perfecta para esto.
  3. La temperatura de la plancha debe ser mínima, de lo contrario puede haber marcas amarillas o de quemaduras que arruinen el aspecto de la cortina.

Galería de fotos

Cortinas de organza son una decoración popular y de moda en un interior. La variedad de tonos y texturas, una combinación universal con cualquier tejido, crea la oportunidad de implementar cualquier idea de diseño y crea una decoración de ventana única.

Deja Tu Comentario