Diseño del baño en una casa de paneles: características y opciones.

Hacer un diseño de baño exitoso en una casa de paneles significa poder acomodar en un espacio extremadamente pequeño todo lo necesario para una vida familiar cómoda. Como regla general, en las casas prefabricadas, las habitaciones para el baño y el baño no se combinan, pero incluso si la partición entre ellas se demuele durante el proceso de renovación, el área total seguirá siendo bastante modesta.

Artículos de baño requeridos

  • cabina de ducha (baño alternativo);
  • lavadora
  • inodoro
  • toallero caliente
  • cesta de lavanderia

Una lista bastante extensa, la implementación de tal tarea puede parecer difícil si la agenda no solo contiene todo lo anterior, sino que también completa el diseño del baño lo mejor posible. Aunque esto es posible, si aborda el asunto con cuidado y creatividad al mismo tiempo.

Ahorrar espacio

Paso uno - demoler la partición.

Para acomodar con éxito los elementos necesarios, mientras se mantiene la estética, es mejor demoler la partición entre el inodoro / baño. Tradicionalmente, en una casa de paneles van ladrillos de ladrillos medio gruesos, y no hay tal pared que lleve tal pared. A partir de esta conclusión, la mayoría de los casos no implica que el inventario técnico de este proyecto deba ser aprobado por la Oficina.
Quitamos la partición, para que obtenga una habitación, aunque sea pequeña, pero adecuada para el arreglo. Y con el uso de un enfoque creativo, un cierto porcentaje de ingenio, es realmente posible construir un baño real de cinco estrellas desde esta plaza no residencial.

Paso dos - cierra sabiamente la ventana de la cocina

El diseño del baño renovado no implica una ventana a la cocina, utilizada anteriormente para ventilación e iluminación adicional. Parecía muy ridículo antes, pero ahora no es un lugar en absoluto. Pero esta abertura, si se cierra adecuadamente desde la cocina, puede servir como un excelente nicho para todo tipo de tubos, frascos y otros momentos cosméticos necesarios. Una lavadora es el lugar para estar justo debajo del nicho.

Poner la fontanería básica en las esquinas.

Paso uno: tira el viejo baño. Si no desea abandonar completamente el baño, es mejor equipar la versión de esquina con un lavabo profundo, que al mismo tiempo servirá como ducha y un baño pequeño.

Paso dos - cambiar el inodoro. La segunda esquina, desde la misma pared con la que está instalada la cabina de ducha, debe equiparse con un inodoro. Lo más probable, esta es la pared opuesta a la entrada. Si la tubería básica se coloca de esta manera, será un poco molesto con las aguas residuales.
En cuanto al modelo de inodoro, ahora hay modelos de esquina que ocupan poco espacio. Y ahí está, con el lavamanos, donde el agua después de lavarse las manos entra en el tanque. Esta es una opción económica, pero a menudo tendrá que limpiar el tanque de drenaje del tipo indicado.
Por encima del inodoro - estantes en forma de nicho. Dichos estantes pueden ser hechos por usted mismo y pueden ser ordenados al maestro.

Atención, esto es tradicionalmente una habitación húmeda en la que el moho y los hongos dañinos crecen y se desarrollan. Organizar la ventilación.

Calentador de toallas

La tercera esquina, opuesta a la línea oblicua del inodoro, puede equiparse para un tocador o para un enorme toallero con calefacción en toda la pared. Pero aquí depende de las necesidades de la familia.
Debajo de la bobina coloque el fregadero. Algunos lo rechazan, pero en vano. Con el tiempo, la falta de este elemento se siente con mucha fuerza.
Debajo de la bobina en la parte superior del fregadero puede hacer una superficie de espejo sólida, se ve interesante. Las bobinas son de dos tipos:

  • bobina de agua;
  • bobinas electricas

La red de agua funciona constantemente cuando se enciende el agua caliente, pero la eléctrica comenzará a funcionar cuando se conecte a la red y se le dará el comando correspondiente. Por lo tanto, esta opción es más económica. En cuanto a la estética, las bobinas de agua pueden ser no estándar, y si se ordenan para un dibujo individual, agregan exotismo, el diseño se volverá inusual.
Hay otro tipo: una serpentina combinada, que puede funcionar con electricidad y agua caliente.

Baldosas ceramicas

El diseño interior del baño en la casa del panel no solo es una selección de artículos sanitarios de alta calidad y su ubicación inteligente, sino también la elección de un buen azulejo. Lo bueno no es necesariamente caro, sino más bien adecuado. El diseño del baño es un trabajo creativo. La baldosa sirve para el maestro, así como las pinturas para el artista: la elección correcta de la textura y la paleta de colores será la clave para el resultado más interesante.


Ahora el mercado ofrece una gran cantidad de europeos y nacionales. Europeo es de tres tipos: marcas rojas, azules y verdes. El grado de antideslizamiento corresponde al número. El rojo es considerado el mejor, y el verde - el tercer grado. Esto no dice, dicen, que la baldosa es mala, solo tiene más posibilidades de resbalar.
Pero la cocción de doble acristalamiento para el piso no es adecuada, esta es una opción de pared. Para ahorrar dinero, puede saltarse lugares detrás de la cabina de ducha, pero cubriéndolos con impermeabilización, porque una regla de concreto es un suelo maravilloso para el crecimiento de un hongo.

¡La capa de hormigón, que se hace debajo de la baldosa, debe tratarse con una mezcla antifúngica!

En la casa del panel, que se ha mantenido por más de una década, hay muchas plagas que germinan inmediatamente después de condiciones más o menos favorables, por lo que el tratamiento antifúngico de los baños y baños es tan importante como el reemplazo oportuno de otros elementos de la excreta.

Incrementa el espacio visualmente.

El baño en el panel de la casa es bastante pequeño, incluso si todos los elementos encajan correctamente, no se verá suelto. ¡Pero hay una salida! Espejos más LEDs. Cualquier nicho se verá más interesante si se equipa con iluminación LED. Ahorra electricidad (tales bombillas consumen una energía minúscula) al mismo tiempo que crean la ilusión de espacio. Y si la pared posterior de los nichos para hacer un espejo, obtienes el efecto de un túnel brillante.
En general, el color blanco es una prioridad para las habitaciones pequeñas. Pero no en forma pura. Si las paredes son puramente claras y el piso con un par de tonos es más oscuro e intercalado con otro tono más oscuro, esta es una opción interior ideal.


Muy buen aspecto manchas del color en el que hizo fontanería básica. Por ejemplo, ducha de acero. Interspersing baldosas de luz se debe hacer lo mismo. Se ve muy bien
Los paneles son mejores que un color radicalmente diferente: un borde claro de una habitación pequeña hará que este inconveniente sea aún más notable. Consigue una especie de marco.
No está mal las zonas visualmente separadas. Por ejemplo, coloque las paredes y el piso cerca del inodoro con un pequeño mosaico cuadrado. Sí, no es el presupuesto, pero la reparación no se realiza durante dos años.

Diseño de baño - 10 puntos de paso

Cada elemento del baño debe estar en armonía con los demás; esta es la única forma de mantener un aspecto decente con una notable falta de cuadrados. Incluso si toda la plomería y el equipo se colocarán con éxito en las esquinas, y los estantes de almacenamiento en forma de una grada, que no ocupa mucho espacio, el resultado sin el proyecto inicial con una distribución paso a paso todavía no será perfecto.
Cada centímetro es importante aquí y existe el riesgo de que si no cumple con los estándares de dibujo, simplemente no puede acomodar todo lo necesario, por lo que debe seguir cada paso:

  1. Demolemos la pared entre el inodoro / baño.
  2. Realizamos el dibujo con la distribución de cada centímetro después de medir el área resultante.
  3. Demolemos todos los tubos viejos, traemos nuevos.
  4. Estamos revisando el cableado, incluida la instalación de proyectores.
  5. Procesamos cada milímetro con medicamentos antimicóticos.
  6. Distribuimos la fontanería básica - ducha, inodoro, lavabo.
  7. Colocamos la baldosa, pre-procesando las paredes de nuevo agente antifúngico.
  8. Deje secar el azulejo.
  9. Instalamos fontanería básica.
  10. Hacemos pequeños artículos decorativos.

En promedio, tomará de dos semanas a un mes y medio reparar el baño en un departamento de paneles con un baño separado con una demolición de partición. Pero con el cálculo planificado es una tarea factible, por lo que el diseño más intrincado del baño cobra vida, solo tiene que iniciarlo.

Deja Tu Comentario