Dormitorio 4 por 4 diseño: ideas de diseño

La elección del diseño del dormitorio de 4 por 4 metros debe basarse en los beneficios prácticos de un mayor uso de la habitación. Pero ¿y si la habitación tiene un área pequeña?

Estilo de habitación

La definición de estilo ayudará a simplificar la compra de muebles y decoraciones que no abarroten la habitación.
Los estilos populares incluyen:

  1. Minimalismo Este estilo se caracteriza por la ausencia en el interior de un gran número de decoraciones y muebles, será posible lograr el efecto visual de ampliar el espacio. La combinación de colores no está limitada, no se recomienda el uso de colores oscuros.
  2. Clásico En este caso, los clásicos deben limitarse a un pequeño número de decoraciones: una gran lámpara de araña, cortinas pesadas en combinación con una tela liviana y varios jarrones decorativos, candelabros o figuras serán una excelente solución al problema.
  3. La Provenza le dará a la habitación el confort necesario. Un pequeño espacio en este caso jugará en manos del propietario. Este estilo se caracteriza por los colores suaves, los materiales naturales utilizados para la fabricación de muebles, la presencia de un gran número de pequeñas decoraciones, que le dan a la habitación un encanto especial.
  4. Estilo etno. La característica principal de este tipo de diseño puede considerarse la presencia de un gran número de decoraciones, pinturas y plantas muy específicas. No es la mejor opción para una habitación pequeña, pero en combinación con notas minimalistas, el estilo etno puede convertirse en una excelente opción para cualquier habitación de la casa.
  5. Moderno Un gran número de patrones intrincados, líneas curvas, una combinación armoniosa de colores: estos son los elementos que juegan con la imaginación, dejando espacio para la reflexión. Es conveniente no usar más de tres colores, no se permite usar detalles innecesariamente brillantes.

El color se convierte en otra herramienta de administración, se puede usar para lograr el efecto necesario de aumentar el espacio visual disponible.

Selección de color

Competentemente para emitir un dormitorio puede ser independiente, habiendo recurrido a los conocidos trucos de manipulación del color.


Al elegir un color se debe considerar:

  1. No utilice colores demasiado oscuros. Se permite la presencia de matices de madera. Se recomienda usar negro como parte del interior: un piso oscuro o inserciones en los muebles es una excelente manera de salir de la situación sin dañar el espacio.
  2. El color blanco será la solución a todos los problemas, es él quien puede crear el efecto de expansión visual del espacio. Para que la habitación no se vea innecesariamente estéril, debe agregar algunos detalles pesados: cortinas o ropa de cama en tonos azul, verde claro o melocotón.
  3. No se permite el predominio de colores demasiado brillantes: rojo, azul, amarillo, naranja. Tales luces pueden afectar a la psique, además, a menudo comen el espacio útil de un dormitorio pequeño.

Al hacer un dormitorio estrecho se debe prestar especial atención a la luz, también tiene un impacto significativo en la percepción del espacio.

Materiales

Para sentirse cómodo, debe elegir una gran cantidad de materiales naturales.
Los materiales más populares para la decoración de paredes y pisos para un dormitorio son:

  1. Papel tapiz La opción más práctica y económica. Sujeto a un reemplazo fácil y conveniente. Una gran cantidad de opciones le permitirá organizar una habitación de acuerdo con sus preferencias personales.
  2. Pintar Basta con elegir un material de alta calidad, la mayoría de las veces pintar paredes decorativas. Es importante comprender que una habitación con paredes pintadas puede parecer barata y sin sabor.
  3. Yeso Será una excelente opción para la decoración en un estilo minimalista.
  4. Acabado en piedra. Se combina con casi cualquier estilo elegido. La única desventaja de este diseño es el alto costo, que justifica el resultado final. Este acabado requiere un cuidado especial.
  5. Forro de madera. Esta versión del diseño de la pared se ve bastante natural y concisa, no use tonos de madera oscura.
  6. Para parquet encajar parquet.
  7. El laminado es un revestimiento universal y se puede utilizar en la decoración del piso y las paredes.
  8. Se permiten alfombras. Esta opción no es adecuada para los dueños de mascotas, ya que la alfombra necesitará una limpieza innecesaria y frecuente.

La cobertura seleccionada adecuadamente es importante no solo para el interior, sino también para la salud de los residentes.

Accesorios de iluminación

Los dispositivos de iluminación deben seleccionarse en función de los objetivos y la presencia de las áreas de trabajo.
Las ideas que pueden dar a una habitación una cantidad especial incluyen:

  1. Una buena opción sería una combinación de iluminación y una superficie brillante sobre la que se colocan (una lámpara y un pedestal), esta técnica se utiliza en otras habitaciones pequeñas y estrechas (por ejemplo, en la cocina o en la sala de estar). No debe abusar de este método, de lo contrario se verá muy barato y sin sabor.
  2. Crear un tipo de centro en el que se colocará la araña. Así, la composición estará completa y no causará disonancia innecesaria.
  3. Se recomienda la presencia de iluminación multinivel: en este caso, la presencia de armarios y pedestales es relevante. La complejidad de la iluminación ayudará a que la habitación sea más espaciosa.
  4. Coloque iluminación adicional en las áreas de trabajo cerca de la cama. Por lo tanto, incluso con una falta general de iluminación, puede realizar el conjunto de tareas: participar en el trabajo o la creatividad, leer.
  5. Puede aplicar la luz de fondo (a menudo use lámparas LED) a cosas de uso frecuente: gabinetes deslizantes, espejos. Este método ayudará a crear una atmósfera de confort.

No se olvide de otras técnicas adicionales que se pueden implementar con la ayuda de muebles y accesorios.

Muebles

Los muebles deben ser prácticos, no ocupar demasiado espacio, encajar en el ambiente general de la habitación. Vale la pena prestar atención a varias técnicas que le permiten crear el efecto deseado:
1. Es necesario recurrir al uso de muebles sin patas (se permite la opción con patas cortas), tales muebles no se verán demasiado grandes (en comparación con las dimensiones de la habitación).


2. Es recomendable utilizar solo los muebles necesarios (cama, armario, pedestales, si es necesario, una mesa). No use el espacio al máximo, deje espacio libre.


3. Si persigue un objetivo práctico y necesita una gran cantidad de gabinetes y estantes, puede usar varias opciones prácticas:

  • Compra una cama con cajones empotrados. Esto agregará no solo beneficios prácticos, sino también facilidad de uso.
  • Confíe en el armario empotrado. No esperes que no se coma el espacio.
  • Utilice muebles retráctiles. Cuando el dormitorio se combina con el gabinete, se permite el uso de mesas retráctiles. Una opción práctica sería extender el alféizar de la ventana, listo para convertirse en un área de trabajo.
  • Si hay un escritorio en la habitación, se recomienda colocar un sofá cama plegable. Será conveniente si usted es el propietario de un apartamento de una habitación. En este caso, el sofá se convertirá en un lugar para recibir invitados.


4. Use espejos y armarios con puertas transparentes (o espejadas). Las superficies reflectantes dan una sensación de "ampliar" el espacio.


Estas técnicas, combinadas con un color armoniosamente seleccionado, pueden crear la sensación de que el área de la habitación es un poco más grande.


Vale la pena mencionar otras técnicas útiles para la expansión visual del espacio:

  1. Papel fotográfico, esta opción es especialmente real si la habitación está pegada en papel tapiz de ese color que se muestra en la imagen. En este caso, se crea la integridad de la composición.
  2. El piso brillante y el techo en combinación con el color correcto pueden aumentar los límites de la habitación.
  3. No utilice una luz apagada (observe la moderación, el color excesivamente brillante puede causar una sensación de incomodidad), hará que la habitación sea aún más pequeña.
  4. Si el dormitorio no tiene ventanas, debes crearlas tú mismo. En este caso, los modelos actuales: ventanas falsas, cuadros, pequeños espejos con mucha iluminación, puertas japonesas (shoji).
  5. No utilice telas demasiado voluminosas para las cortinas. Es deseable combinarlos con tejidos ligeros y transparentes.

Debe entenderse que el estado de ánimo general de los residentes depende del interior del dormitorio de 4 por 4 metros, por lo que se recomienda tratar la situación con especial atención. Si no puede lograr el efecto deseado usted mismo, consulte a un especialista. En presencia de tales consejos para organizar un dormitorio a su gusto no es difícil, y el resultado final complacerá al propietario durante muchos años.

Deja Tu Comentario