Diseño de cocina combinado con un hall - 20 fotos de ideas.

Hoy, más que nunca, la pregunta real está relacionada con qué tipo de diseño de cocina combinado con la sala es mejor elegir. Después de todo, este tipo de asociación es una solución de diseño bastante común que se usa con éxito no solo en Khrushchev, sino también en apartamentos de lujo.

La tarea principal de combinar la cocina con la recepción es ampliar visualmente la habitación.

Para lograr el resultado deseado, es necesario aclarar en detalle los muchos matices que vamos a hacer ahora.

La cocina en Jrushchov y sus características.

El área de la cocina, que se fusionó con la sala de estar, fue muy apreciada por:

  • expansión significativa del espacio;
  • la conveniencia de organizar la recepción de los invitados, así como la celebración de una variedad de celebraciones;
  • obteniendo una habitación bien iluminada y amueblada;
  • la posibilidad de proporcionar libre movimiento por la habitación;
  • Diseño de interiores atractivo e innovador;
  • permitiendo que mamá, ocupada cocinando en la cocina, cuide de los niños que juegan en el centro de la sala de estar.

¿A qué debe prestar especial atención cuando planifica?

Vale la pena señalar que el proceso de organización de una sala de gran tamaño, donde se combinarán tres zonas funcionales diferentes, es bastante complicado. El resultado final debe ser una habitación que se ocupe completamente de sus tareas. La habitación debe ser cómoda, lo más cómoda posible, así como un diseño interior armonioso, único y equilibrado.


Durante la planificación, es necesario no solo seleccionar la paleta de colores adecuada, así como el estilo que se utilizará para el interior de la sala, sino también considerar cuidadosamente cómo se ordenarán los muebles y los elementos de decoración.


Durante la renovación de la cocina-sala debe prestar atención a algunos factores. Porque para crear el espacio más práctico, funcional y cómodo, debe considerar:

  • Dimensiones y forma de la habitación.
  • El número de aberturas de puertas y ventanas.

Este factor tiene un impacto significativo no solo en la ubicación de los muebles o elementos de decoración, sino también en la elección de la paleta de colores básica y en el número requerido de dispositivos de iluminación:

  • alojamiento relativo a otros locales;
  • el presupuesto que puede gastar en la renovación;
  • La presencia de personas mayores, personas con discapacidad o niños pequeños en la casa.


No importa qué presupuesto puede invertir en reparaciones, qué dimensiones tiene la sala, dónde desea organizar varios segmentos funcionales diferentes y qué tan complicada es su reparación durante su implementación, asegúrese de que una gran cantidad de colecciones diferentes de Internet pueden ayudarlo. Con esto y no dejarás de buscar un diseño interior adecuado.

Métodos de zonificación

Para una clara delimitación de las zonas funcionales, se utilizan varias columnas, vigas, arcos, soportes, que brindan una clara comprensión de dónde se ubican los límites de la zona, pero de ninguna manera lo ocultan. En la gran mayoría de las casas y apartamentos modernos, la cocina sufre tal división.

La solución perfecta para separar la cocina, combinada con la sala de estar, es la instalación de una pantalla plegable.

Sí, sin duda, una pantalla es un sistema diseñado para almacenar cosas, pero debido a esto es posible diferenciar entre diferentes zonas, así como adquirir armarios prácticos y espaciosos donde es conveniente almacenar muchos utensilios de cocina diferentes.


El siguiente método común de crear bordes invisibles de la sala y el espacio de la cocina es seleccionarlos utilizando un techo suspendido. En la mayoría de los casos, por encima del área destinada a cocinar, los techos inferiores se instalan donde se instalará la iluminación.
Cabe señalar que, además de la carga funcional, estos detalles también pueden desempeñar un papel de decoración. Especialmente si el techo tiene una forma inusual, tiene un dibujo o está pintado con pintura de textura brillante.


Una de las opciones más obvias y comunes para la división del espacio en segmentos es elegir un revestimiento de piso diferente para cada uno de ellos. Una advertencia importante es que para el área de la cocina, es necesario elegir materiales que se puedan lavar fácilmente y que sean resistentes al daño físico y la humedad. En este caso, una excelente opción sería linóleo, granito o baldosas de piedra. Con respecto al piso de la sala de estar, se puede decorar en cualquier versión, desde alfombras hasta parquet de madera o azulejos.


La última forma común de separar la cocina y el comedor del vestíbulo es instalar una barra de bar. Este elemento se puede utilizar como un lugar para comer, como soporte para un sofá desde el pasillo. La principal ventaja de este método de disposición de muebles es el uso económico del espacio interior.

Variaciones de la ubicación de la cocina en el salón.

Hoy en día, el diseño más común de la cocina, combinado con el vestíbulo, en Khrushchev es colocar el área de la cocina en una de las paredes de la habitación. En este caso, se utiliza la disposición de los muebles en forma de L, o la unidad de cocina completa se encuentra en una fila.


Una buena solución sería colocar un área de cocina en la esquina de la sala de estar. Una característica distintiva de este método de ubicación de la cocina es la versatilidad, ya que es perfecta para habitaciones amplias y de gran tamaño y para Khrushchev. Obviamente, para la ubicación de la cocina es mejor utilizar el diseño de muebles en forma de L o de esquina.


Si la habitación que va a dividir en varios segmentos diferentes es lo suficientemente larga, entonces la solución ideal sería colocar la cocina en una de las partes más grandes. La ventaja de este método de localización radica en su comodidad. Por ejemplo, la anfitriona, que se dedica a cocinar en la cocina, puede comunicarse fácilmente con los invitados, y durante la organización de fiestas y varios días festivos, es posible servir bocadillos cómodamente, "no caer" al mismo tiempo desde el círculo social.

"Cocina en el armario"

Se presta especial atención a una forma muy original de enmascarar el segmento de la cocina, combinado con la sala, que se llama "la cocina en el armario". Esta técnica consiste en la ubicación de una cocina relativamente compacta dentro de un nicho cerrado por una puerta de tipo abatible. Este tipo de diseño se puede ocultar convenientemente si los invitados acuden a usted o si decide celebrar una fiesta o una celebración. En cualquier otro momento, la puerta del nicho improvisado se puede abrir.


Se debe tener en cuenta que si la estufa o la encimera están ubicadas (incorporadas) dentro de la isla de la cocina, entonces la campana debe colocarse directamente sobre ella, montada en el techo. Es mejor dar preferencia a los dispositivos silenciosos, pero al mismo tiempo poderosos, ya que esto no permitirá que los hogares pasen su tiempo libre en la sala de estar y protegerán los muebles tapizados para que no se empapen con los olores de la cocina.

Caleidoscopio de soluciones estilísticas.

Para un diseño de cocina armonioso y cómodo, combinado con la sala, en Khrushchev, es importante adherirse a un estilo particular en todas las áreas funcionales o seleccionar un concepto similar y similar. Una buena solución sería como base para tomar un estilo y luego agregarle algunos elementos de otras soluciones de diseño. Pero tenga en cuenta que esto se debe hacer ya sea como un acento simple, o en otro lugar, sin resaltar las características usando un color brillante o método de ejecución.


También una buena solución de diseño será un diseño clásico. Después de todo, los clásicos siempre disfrutarán de una fabulosa popularidad y respeto, especialmente cuando se trata de la cocina combinada con la sala. Hasta la fecha, popular versión en blanco de su ejecución. La ventaja del estilo radica en la simplicidad de la combinación de decoración y muebles de salón.

Riqueza de color

En una habitación espaciosa, donde se combinan varios segmentos funcionales diferentes, es bastante fácil confundirse y cometer errores con las soluciones de color. Para evitar esto, es mejor elegir un tono de luz neutra para pintar todas las paredes de la habitación, y luego diluir la paleta resultante, utilizando elementos brillantes de decoración y muebles inusuales.


Una habitación en la que los tonos de color tienen algo en común con diferentes segmentos funcionales tendrá un aspecto armonioso y muy original. Por ejemplo, una mesa de café, hecha de madera sin pintar y colocada en la sala de estar, complementará perfectamente el comedor, que se hizo en un estilo similar.

Deja Tu Comentario