Decoración de botellas de bricolaje - 50 ideas

Para cualquier persona, la casa se considera el territorio del espacio personal, que el propietario elabora de acuerdo con sus preferencias y gusto. Es en la casa con la ayuda de pequeños detalles que se logra un equilibrio entre la comodidad y la comodidad funcional. Una pizca de imaginación, unas cuantas cucharadas de tiempo libre, un par de piezas de paciencia, media taza de creatividad y una receta para la decoración perfecta de su hogar están listas. Decorar botellas con sus propias manos se refiere al tipo de actividad de diseño, que ahora se llama "hecho a mano", es decir, algo que se hace con sus propias manos. Muy a menudo tiramos cosas u objetos usados ​​que, al parecer, ya han cumplido su tiempo y no tienen derecho a una segunda vida.

Segunda vida de las cosas

Decorar botellas o "recetas" de su diseño puede sorprender gratamente con originalidad, belleza y refinamiento.

De hecho, esto es solo un recipiente que no tiene ningún interés en sí mismo; sin embargo, utilizando materiales simples de botellas de vidrio, puede hacer lámparas, candelabros, jarrones de flores, lámparas de techo, posavasos de lápices pintados, pantallas de lámparas, comederos para pájaros.

Araña de botellas de vino cortadas.

Los candelabros se pueden hacer de tres tipos: ordinarios bajo velas largas, que requerirán solo trabajos de decoración en el vidrio; candelabros que cubren una vela con un fondo cortado; Abisagrado con un fondo de corte, en el que la vela se monta en una cadena especial, estirada a través del cuello.


Los más originales son los jarrones de debajo de las botellas con cuellos cortados: las secciones en varias botellas se hacen en diferentes ángulos y se obtiene la composición original en el estilo de minimalismo.

Si los colores del vidrio están bellamente elegidos, entonces ni siquiera necesita pintar. Ahora, el uso de botellas como los "lados" de los estantes goza de gran popularidad. En los estantes o mesas de madera, los agujeros se perforan con un diámetro debajo del cuello de la botella y se "ponen" en un recipiente de vidrio vacío, que lo sostiene bien. Algunos en los niveles superiores en el cuello abierto insertan flores secas y adornos bonitos.

La lámpara de la botella con una vela en el interior.

Reglas de cocina y corte de vidrio.

Antes de proceder a la decoración de la botella, se debe limpiar de etiquetas o posibles restos del contenido. Para hacer esto, el vaso debe sumergirse en agua caliente (pero no hirviendo), y mantenerse en un recipiente durante varios minutos. Después de que el pegamento debajo de la etiqueta afloje su agarre, puedes lavar el papel con una esponja. Ahora el vidrio se ha limpiado y debe decidir si cortar el recipiente y, si es necesario, de qué manera. Cortar la botella con un cortador de vidrio especial es considerado el más simple. Si esta herramienta no está disponible, puede usarla de forma lenta pero efectiva.

Para ello necesitarás:

  • Hilo severo;
  • Sustancia que contiene alcohol (se puede usar agua blanca);
  • Cuenco con agua caliente;
  • Cuenco con agua fría;
  • Partidos

La botella en el sitio del futuro corte debe envolverse en varias capas con un hilo áspero bien impregnado con una solución que contenga alcohol. El hilo debe prenderse fuego y mientras se está quemando, gire rápidamente el contenedor. Luego póngalo en agua caliente, sosténgalo durante unos cuatro minutos, sáquelo drásticamente y sumérjalo en agua fría.

La diferencia de temperatura provoca la aparición de grietas en el lugar designado por el hilo. El único inconveniente de este método puede no ser un corte uniforme. Si necesita una precisión perfecta, tendrá que utilizar un cortador de vidrio.

Dibujo patrón

El material está listo, las secciones necesarias están hechas ahora, puede proceder a la parte más creativa de la decoración del trabajo. Si no puedes dibujar, no será un obstáculo serio.

Los bocetos de la imagen siempre se pueden encontrar en Internet y utilizar las obras ya terminadas de artistas talentosos. Es fácil decidir sobre las pinturas: las pinturas para vitrales diseñadas específicamente para vidrio se consideran la mejor opción.

Para trabajar con pinturas manchadas, se necesita un desengrasante, que debe lubricarse antes de aplicar la pintura. También puede usar acrílico, pero su efecto será algo diferente: el acrílico no llenará completamente el vidrio, sin importar cuántas capas aplique.

El siguiente artículo será la elección del estilo en el que se realizará la pintura. Ahora los más populares son la pintura de puntos y la pintura manchada. Para el primero, el dibujo se caracteriza por pequeños puntos de gotitas, por el segundo, un parecido casi indistinguible al vidrio de mosaico, hecho de piezas separadas de diferentes colores. La combinación de un técnico requiere una cierta cantidad de preparación y "manos completas" en el dibujo.

Si te resulta difícil salir corriendo del bate, debes practicar en papel. Para los artistas principiantes, es importante recordar que los detalles principales del dibujo se dibujan primero y que las pequeñas cosas quedan en la etapa final. Debería abastecerse de bastoncillos de algodón, con los que puede corregir defectos menores.

Pegado como método de decoración.

Otra excelente opción de diseño para una botella con sus propias manos puede ser pegar vidrio con varios detalles: desde cintas de seda y pedrería hasta botones y cuentas. Muy popular decoración de botellas utilizando cordeles ordinarios.


El hilo se pega al vidrio con capas y, con la ayuda de varios giros, crean un patrón compuesto. Como resultado, se crea un efecto "semi-antiguo" con motivos rústicos. Estas botellas se verán muy bien en la cocina.

Decoración de botellas de yute


Específicamente, para esta sala puede llenar un recipiente transparente con guisantes, granos de maíz, zanahorias picadas y verter toda esta variedad de alimentos con un 9% de vinagre caliente. Extienda rebanadas de productos que necesita capas, esto ayudará a lograr una composición delgada. Puede obstruirlo con un corcho normal o con un corcho cubierto con un paño (la mayoría de las veces con un patrón a cuadros) y envolverlo con un cordel en la parte superior.


Varias de estas botellas y latas serán la decisión de diseño original que decorará un estante de cocina.

Color arena en una botella con quilling.

Técnica decoupage

La esencia del decoupage es transferir la imagen / patrón a la superficie y fijarla con un barniz especial. Decoupage es una técnica muy antigua de decoración de botellas y no solo.

Recibió una nueva vida hace solo una década, cuando muchas artesanas comenzaron a aprenderla desde cero y gradualmente la diluyeron con técnicas de diseño modernas.

Para el trabajo necesitarás:

  • Borlas;
  • Pegamento
  • Base con una imagen;
  • Barniz
Pintura sobre papel higiénico sobre botellas de vino.

Una superficie limpia se recubre con barniz y se transfiere sobre ella. Después del secado completo, el patrón se recubre con barniz para la fijación. Es mejor utilizar cepillos de cerdas para tales fines. A discreción de la costurera, puede agregar un borde de cinta de seda o cuentas al patrón.

Pegar una botella con un periódico en casa es una técnica simple y efectiva.

Centrarse en las pequeñas cosas

Dejando volar su imaginación, puede crear un elemento verdaderamente magnífico con sus propias manos, digno de una exposición creativa.

Gracias a las pequeñas cosas en su casa, habrá una sensación de comodidad única.

Esto se aplica no solo a la decoración de las botellas: almohadillas bordadas pequeñas, adornos bonitos, ropa de cama bordada, abalorios, cuadros de punto, objetos de cerámica pintados.

Siempre puede aportar una gota de calor a su espacio personal, sin perder demasiado tiempo. E incluso si le parece que no tiene talento para la costura, solo unas pocas horas de trabajo le mostrarán cuán emocionante es este proceso.

La decoración de la botella de bricolaje puede ser no solo un proceso creativo emocionante, sino también un pasatiempo maravilloso para toda la familia.

Deja Tu Comentario