Diseño de dormitorio moderno en el ático: 35 ejemplos de fotos

Una vez que el ático parisino fue la vivienda de los pobres, un refugio para los bohemios empobrecidos. Con el tiempo, se convirtió en un espacio habitable de edificios de gran altura, y en las casas de campo se convirtió en una fuente de metros cuadrados adicionales. El alojamiento en el dormitorio bajo el techo es una buena opción para organizar un área recreativa privada dentro de un hogar privado. Por lo tanto, el diseño del dormitorio en el ático es una tarea interesante, cuya solución puede ser elegante, estricta, lujosa o elegante, de acuerdo con los gustos de los propietarios.

Atractivo del espacio del ático.

Sin embargo, la construcción de una casa de campo o una mansión con un ático en lugar de un segundo piso de pleno derecho ahorrará de manera significativa los recursos financieros y los costos de mano de obra, obteniendo casi la misma área total. Cuando se remodela un ático no residencial, las ventajas son más significativas:

  • los metros cuadrados crecen;
  • el número de habitaciones aumenta;
  • Una pequeña casa de campo puede acomodar a más huéspedes o ampliar el espacio para unas vacaciones en familia.

En el primer caso, en la etapa del proyecto, el techo debe elevarse y las paredes bajas deben erigirse sobre el primer piso. Por lo tanto, es posible maximizar el uso del espacio de piso debajo de los biseles del techo para albergar los muebles. La segunda opción, donde los biseles del techo son adyacentes al piso (si se reconstruye el ático de una antigua casa de aldea) reduce esta oportunidad: es conveniente moverse donde una persona pueda estar de pie. Sin embargo, este pequeño inconveniente puede ser una gran ventaja. Los gabinetes de almacenamiento incorporados que llenan el triángulo entre el piso y el techo inclinado ayudarán a ocultar muchas de las cosas necesarias.

Una gran ventaja de la sala de mansarda es la posibilidad de aprovechar el techo de las ventanas. Los expertos recomiendan no limitarse a una sola abertura, sino diseñar una combinación de varias ventanas alineadas con un cuadrado o una franja desde el piso de la habitación hasta el borde del techo. Además de la iluminación natural adicional, una construcción de este tipo se convertirá en una fuente de placer emocional, una verdadera ventana al mundo a través de la cual podrá observar el correr de las nubes, la caída de nieve y las corrientes de lluvia.

 
 

Las características de diseño del ático hacen que esta habitación sea originalmente acogedora, llena de un ambiente especial, por lo que la disposición del dormitorio es una buena oportunidad para crear una habitación donde se proporcionará un tranquilo descanso nocturno.

Diseño

Sala de techo se puede dar debajo de la habitación en su conjunto. Luego, la ubicación de los muebles tiene en cuenta la presencia de ventanas de los extremos, tuberías de ventilación, una chimenea, una escalera y una cerca. Esta opción consiste en colocar la cama debajo del bisel, lo cual no es muy conveniente. Es posible evitar las molestias si el ático se divide en una partición de luz o una estantería transparente.

La mayor parte de la habitación seguirá siendo un área para dormir, la cama se convertirá en una cabecera para la partición, lo que garantizará que se acerque desde ambos lados y la oportunidad de admirar la vista de la naturaleza. Es fácil mover la cama de la cabecera a la ventana, pero la luz natural hará que sea difícil dormir lo suficiente por la mañana, y mover las cortinas todos los días, mover el colchón no es muy conveniente. Si los propietarios de los dormitorios insisten en esta opción, entonces hay una salida: instalar barras de cortina con un panel de control.

Una parte más pequeña del ático puede llevar un vestidor con un tocador, una mini-oficina. Si planea una remodelación global con la colocación de alcantarillado y tuberías de agua, entonces un pequeño compartimento tendrá un baño (ducha). Un baño con una ventana es un verdadero lujo, lo cual es bastante raro, un sueño que vale la pena realizar.

Si el área de la casa es significativa, y el espacio de la mansarda se planea dividir en varios dormitorios que dan a un pequeño pasillo, entonces la colocación de muebles grandes se realiza en relación con las paredes, alineadas a lo largo de la cresta del techo, teniendo en cuenta las aberturas de puertas y ventanas.

Abandona la idea de poner la cama frente a la puerta principal, mejor muévela un poco hacia un lado. A nivel subconsciente, una persona no se siente protegida si su cama está en línea recta con la entrada, lo que significa que no puede dormir bien.

Opciones para el área de dormir: invitado, niños, adultos.

Pensando en el diseño del dormitorio en el ático, debe comenzar con el propósito del dormitorio, que puede ser:

  1. invitado
  2. niño o individuo;
  3. Dormitorio principal (parejas).

La primera opción significa que la habitación está abierta cuando los huéspedes pasan la noche. A menudo los huéspedes del ático están vacíos. Los propietarios utilizan el espacio de los pisos inferiores, y estas habitaciones no tienen demanda. El segundo es para una persona o un niño (varios niños). El tercero es un área recreativa cerrada, que solo es utilizada por una pareja de adultos (propietarios de viviendas).

Dada la naturaleza, la edad de los propietarios de la habitación, la frecuencia de uso de una casa de campo (vacaciones, visitas periódicas, residencia permanente) al interior del dormitorio son requisitos diferentes.

La asignación de huéspedes determina el área mínima de la habitación, el uso de materiales de acabado neutros, la falta de decoración especial, así como un pequeño número de piezas de mobiliario necesarias para los huéspedes. La habitación debe ser:

  • cama
  • mesa de noche (superficie para un teléfono móvil, un libro, un vaso de agua);
  • una pequeña cómoda para la ropa si la visita está programada para durar varios días;
  • silla, silla, mesa de noche (la oportunidad de sentarse, poner las cosas de tiro).

Para que los visitantes se sientan cómodos, la decoración del dormitorio del ático para invitados debe hacerse de manera muy discreta. Agregue una acogedora habitación amueblada con asceta, lámparas, alfombras suaves, cortinas, cojines, composición de pared de fotos enmarcadas, debidamente seleccionados.

Recoger una foto de las habitaciones es mejor dar preferencia a las imágenes de paisajes o animales. Especialmente interesantes son las fotografías en blanco y negro o en sepia.

Reino de los niños: dar el ático en plena posesión.

"¡Silbar a todos!" - enviando a un equipo similar de niños a dormir, asegúrese de que estén dentro de su habitación al instante, si estuvieron juntos en el interior y crearon allí un barco pirata, un campo de entrenamiento, una torre de bomberos, una academia de magos.

¿Qué niño no sueña con tener su propia casa? El ático ofrece tal oportunidad. Separada del resto de la casa por una escalera, la habitación se convierte en un espacio individual al que no todos pueden acceder. Aquí, el niño se siente maestro, aquí puede jugar, crear, practicar deportes (si el clima es malo), leer, ser él mismo. Aquí las fantasías se convierten en realidad: un cofre marino y un telescopio transforman un suelo de madera en una plataforma de corbeta de alta velocidad, las ventanas de buhardilla se convierten en el espejo de un telescopio para que un joven astrónomo pueda observar galaxias distantes, la pared sueca y la cuerda permiten al bombero valiente hacer su trabajo.

Será óptimo proporcionarle al niño todo el ático de la casa de verano en casa. Si hay varios niños, y las visitas de varios días de sus amigos son comunes, se deben proporcionar varias camas (o una cama completa y una cama plegable, que se ensamblan y luego se guardan dentro del compartimiento cerrado). Se pueden colocar debajo de los biseles del techo, luego el espacio central libre seguirá siendo jugable.

Una parte del ático debe estar equipada con elementos de un rincón deportivo, en lugar de usar sillas estándar, usar bancos, cofres, bolsas de frijoles y una mesa para practicar debe colocarse junto a la ventana.

Si en el ático hay una estructura arquitectónica como lucarn, entonces en el receso cerca, piense en un banco con cojines y una alfombra, un lugar para leer con la capacidad de observar la belleza del jardín será uno de sus favoritos.

El dormitorio de un niño, como parte de un hogar privado, no requiere una gran cantidad de muebles, la mayoría de las veces el niño pasa en la calle o con sus padres en la sala de estar. Varios detalles coloridos (dibujos, mapas, fotografías de viajes familiares) pueden dar el ambiente necesario a esta sala.

Dormitorio romántico para una niña.

Según la tradición rusa, las habitaciones de las hijas solteras siempre estaban ubicadas en los pisos superiores de los edificios bajo el techo. Mientras trabajas en el interior del dormitorio para una joven moderna, una adolescente, puedes recrear la imagen de la luminaria o su réplica de luz utilizando el esquema de color y el mobiliario adecuados. Además, al combinar hábilmente varias tendencias de estilo (shebbi-chic, Provence, a la Russe, eco-style), puede obtener un estilo contemporáneo o mantener la habitación en un estilo estricto.

Si el propietario no está interesado en los motivos góticos, y la habitación es necesaria, sobre todo, para relajarse, entonces su solución colorística es mejor para realizar en tonos claros. En las superficies de las paredes (al terminar una habitación con un árbol o al conservar el material principal de las estructuras de soporte abiertas) aparecen tonos particularmente espectaculares, cubiertos de espesados ​​y compuestos de tintado, que permiten ver la estructura de la madera.

En la selección de textiles (cortinas, colchas, tapicería, almohadas decorativas), debe centrarse en los tejidos suaves y estructurales. Los pliegues profundos de las cortinas de luz translúcidas, decoradas con asas, no oscurecerán la luz del sol, pero podrán silenciarla un poco, agregando privacidad a la habitación.

Para la técnica de diseño textil de patchwork "patchwork" es muy adecuado. Paneles de pared, colchas, almohadas, alfombras harán que el dormitorio sea luminoso, elegante, ligeramente "rústico", enfatizando la pertenencia de una casa de campo.

Seleccionando muebles, intenta prestar atención al metal calado. La cabecera y los sillones de hierro forjado cerca de la mesa, las gráciles patas del banco de la mesilla de noche, la mesita de noche con detalles de hierro forjado y la superficie de cristal, los estantes transparentes de las consolas constrictoras - la ligereza y algunos elementos divertidos que llenan el dormitorio crean el ambiente necesario para un rincón acogedor de sueños de niña.

Dormitorio principal: lujo a puerta cerrada.

No debe pensar que solo las habitaciones simples y sin pretensiones se pueden organizar en la habitación del ático. De acuerdo con el tamaño del espacio, siguiendo los deseos de los propietarios, la tarea de crear un interior único, rico y lujoso es bastante factible para enfatizar el propósito de la habitación y el estado de la pareja como propietarios de toda la casa.

El rococó juguetón, el barroco dorado no se ajusta a la arquitectura del ático, requiriendo techos altos y ventanas grandes. Sin embargo, al utilizar materiales ecológicos naturales (madera, cuero, piel), puede crear una sensación de lujo, reproducir el entorno de un hotel spa de cinco estrellas o un resort de montaña, especialmente si puede ver una hermosa vista detrás de la ventana principal, y puede ver estrellas a través de las ventanas.

Los ricos y profundos colores del diseño textil de los materiales de decoración de dormitorios, paredes y pisos, cobalto, burdeos, marrón oscuro con efecto de envejecimiento o glaseado, seda-chocolate están diseñados para enfatizar el propósito de la habitación, el predominio de la noche durante el día. La ropa de cama se selecciona bajo el color dominante de la tela con un ligero brillo (seda, satén, satén). Varias filas de almohadas, apoyadas contra la cabecera de la cama, que mejor se llama cama debido al tamaño, la masa, la calidad del material y la artesanía, la manta de piel de zorro plateado, forrada con seda, el banco de cabecera sustituido forma una verdadera "isla" de descanso. La cama se convierte en el foco del lujo, la comodidad, la pompa brutal, típica de la era de los reinos capetiano o escandinavo.

Las cortinas pesadas en los aleros, que repiten la forma de la ventana (arco, triángulo, abertura oblicua, círculo) están diseñadas para proteger el espacio privado de las miradas de los vecinos. A falta de tal cosa, se puede dejar abierta una ventana al instalar un marco pintado desde adentro para que coincida con el color de la habitación. Las luces ocultas, ocultas en las paredes, proporcionarán luz direccional donde se requiere iluminación. Las fuentes de luz puntuales pueden montarse al ras del piso alrededor del perímetro de la habitación, creando un juego de sombras intrigantes.

El diseño detallado de la habitación del ático para la pareja al tocar la piel suave, la tela que fluye, el pelaje esponjoso y la superficie de madera afilada al paso le dará a los propietarios un sabor de máxima comodidad, felicidad y placeres sensuales.

Deja Tu Comentario