Diseño de dormitorio de 10 metros cuadrados. m - interior para una pequeña plaza

Si se supone que la habitación para dormir y descansar tendrá un área pequeña, no es razón para desesperarse. Las soluciones especiales para interiores permitirán diseñar un dormitorio de 10 metros cuadrados. m exactamente como soñando Vale la pena descubrir las últimas tendencias adecuadas para estilos modernos o clásicos, lo que le permite colocar todo lo que necesita. Las ideas de las fotos formarán la idea correcta del futuro dormitorio, que satisfaga las necesidades personales. La comprensión integral del estilo, la luz, los muebles y la decoración es la clave para una creación inconfundible de un hermoso espacio ideal para dormir y no solo.

Primer paso hacia el dormitorio de los sueños.

Para que la habitación brinde placer y no la sensación de estar apretado, es necesario pensar con anticipación sobre las áreas funcionales y las características de la habitación. No siempre se usa una habitación pequeña solo para su propósito.

Carga adicional que afecta a la colocación de los muebles:

  • área de trabajo;
  • Área de televisión;
  • almacenamiento de ropa;
  • Tocador de alta calidad.

Dicha multitarea requerirá maniobras adicionales en la colocación de la cama, especialmente la cama doble, e impondrá una restricción debido al área en la elección de estilo y color. Hay muchas soluciones de interiores para dormitorios pequeños, así como una foto, pero el diseño que es relajante tendrá:

  • líneas suaves
  • tonos apagados;
  • combinación de texturas, materiales textiles;
  • sensación de "suavidad" de la tapicería, somier.

Igualmente importante es la ubicación de la entrada a la habitación. Una alternativa a una puerta convencional es una puerta deslizante, y si está ubicada al final de una pared corta, entonces es conveniente construir un armario a su alrededor.

Estilo individual

Puede elegir una solución de estilo para todo el apartamento o la casa: el dormitorio será una continuación de la idea general. Y puedes crear un espacio personal completamente autónomo con un carácter especial.

Recientemente, los diseñadores ofrecen descansar y relajarse en habitaciones de estilo extremadamente lacónico, con motivos urbanos e industriales, como una pared de ladrillos, elementos metálicos. Son simplemente creados para habitaciones pequeñas, enfatizando el carácter masculino de la habitación.

Pero suave chebbi-chic, país, solo con una decoración moderada, adecuado para las mujeres. Incluso 10 metros cuadrados serán suficientes para hacer que el diseño del dormitorio sea un espacio sensual y lujoso. Las fotografías de estilos modernos parecerán atractivas, donde el minimalismo y la concisión se manifiestan en la decoración y la decoración, pero la originalidad se conserva con acentos.

Para habitaciones pequeñas, las opciones de ganar-ganar son:

  • Escandinavo La superficie principal es blanca, o muy cerca, pero debido a detalles interesantes, el árbol resulta ser acogedor y espacioso.
  • Estilo ecologico Tonos naturales, naturales para un efecto de calma.
  • Neoclásico Adaptado al tamaño real: los textiles lujosos expresan la idea y el rendimiento en blanco y negro funciona para aumentar el espacio.
  • Provence. Lácteos, tonos pastel, materiales adecuados hacen que el dormitorio tenga un aspecto y una sensación delicados.

Tendencias de color

Si los tonos de blanco para el esquema de color dominante no parecen adecuados, entonces hay alternativas:

  • Gris: uno de los componentes monocromáticos más exitosos para el dormitorio. Ayuda a revelar los tonos pastel, no es agotador y se ha puesto muy de moda como un esquema de color independiente.
  • Pastel: azul pálido, colores verde pálido en combinación con muebles claros.
  • Una actitud reconsiderada hacia el rosa: sus tonos pueden ser refinados, refinados.

Los colores neutros claros de las superficies principales son una garantía de la sensación de espacio libre, pero esto no excluye un color favorito de acento, aunque en pequeñas cantidades. Al elegir entre tres tonos monocromos para el fondo, puede permitir una mayor saturación del color preferido. Pero no todas las combinaciones le darán una sensación de relajación: debe tener en cuenta el aspecto psicológico del impacto. El ambiente es variado, dependiendo de los matices y proporciones.

Acento principal colorGrisBlancoNegroAtmósfera resultante
Rosa en polvo++Tierna romantica
Rosa fuerte, fucsia++Expresivo
Azul++Espacioso
Menta turquesa++De moda
Morado+Deprimente
Lavanda+Mística de lujo
Rojo+Apasionado
Verde amarillo+Optimista

Fondo principal

En la decoración de las paredes, entre los materiales de papel tapiz de plomo, a veces es ecológico y económico al mismo tiempo. Las colecciones completadas, los complementarios de papel tapiz reducirán la selección y los errores de compatibilidad al mínimo.

Si quieres superficies laterales más expresivas:

  • Papel fotográfico, frescos con perspectiva, un paisaje: la excelente decisión para una pared de acento, y aquí, grandes fotografías, la macro fotografía puede suprimir en una habitación de descanso en miniatura;
  • Deseche el papel tapiz, repitiendo los mismos patrones grandes que puede y desea contar. La abstracción, una disposición algo caótica del patrón, incluso en un color oscuro, es adecuada para resaltar el área de la cama;
  • La belleza de la cabeza a veces se pierde en el fondo equivocado: desperdicio y expectativas;
  • Franja: esto siempre es relevante y útil para mejorar los parámetros de la habitación: horizontal o vertical.

Propina La cama está ubicada a lo largo de una de las paredes: brinda protección para el acabado y su comodidad en el área de contacto debido a la suave pared lateral adicional.

El acabado de las áreas horizontales es igualmente importante para un interior armonioso. Lo óptimo para el techo es la versión más simple y la brillante, que no presionará hacia abajo desde arriba en el caso de las opciones de varios niveles. Para el suelo, elija un parquet con una instalación diagonal o su imitación, corcho ligero. La condición principal es buena compatibilidad con los muebles.

Muebles reales

Las muestras de muebles de conjuntos terminados, especialmente de madera maciza (o los denominados fabricantes), no siempre añaden individualidad y comodidad. Considere rechazar las ofertas de muebles estándar al hacer un pedido.

Esto ahorrará un espacio pequeño, le dará a un dormitorio de diseño único 10 metros cuadrados:

  • Armario empotrado para el color de las paredes hasta el techo.
  • modelos de esquina con puertas de espejo;
  • Mesitas de noche colgantes, no de piso, estanterías pequeñas;
  • En lugar de voluminosos y amplios cajones: estrechos, alargados a lo largo de los pulgares de la pared;
  • Pequeñas estanterías para libros y accesorios.

Pero la exposición más importante e importante de la habitación es la cama, es ella quien establecerá el ambiente básico de la habitación.

Objeto principal

En habitaciones pequeñas, es mejor dejar los pasillos mínimos, por ejemplo, a una ventana o balcón, que sacrificar centímetros preciosos de una cama. Un impresionante marco de cama de madera con una cabecera similar se ve majestuosamente en los dormitorios grandes, y en el pequeño se vuelve incluso traumático. Cada vez más camas están cubiertas con textiles blandos, gamuza artificial o natural, cuero.

Propina La opción de colocar la cama cerca de la ventana con la batería puede resultar incómoda durante la temporada de calefacción.

Para unas vacaciones familiares completas, la ubicación de la cama en un formato adecuado (cerca del tamaño de 2 * 2 m) puede convertirse en un problema, especialmente cuando se necesita espacio libre durante el día, por ejemplo, para juegos y actividades con niños.

Soluciones cardinales:

  • El sofa Para uso diario, o más bien nocturno, debe ser especial: mejor con un bloque de resorte independiente.
  • Transformar la cama - para pagar la transformación cardinal de la habitación.
  • Opciones de pista con mecanismo de despliegue adecuado para habitaciones estrechas y largas. Por encima de la ventana hay un área de trabajo, tocador. Puede usar el podio para colocar el colchón en un área para dormir de pleno derecho.

Y entre las camas hay nuevos elementos que los desarrolladores hacen cómodos y prácticos: con un mecanismo de elevación incorporado. Dicha muestra compensa completamente el lugar para trabajar, y para el modelo doble se proporcionan reposacabezas autónomos.

Características de iluminación

A partir de eso, la idea de la iluminación está pensada, la comodidad inmediata depende. En la búsqueda de la intensidad necesaria, no se olvide del componente de la moda. Los diseñadores recomiendan el uso de modelos lacónicos, ya que el espacio es demasiado pequeño para grandes lámparas de araña:

  • Pequeñas lámparas LED: cómodas, a la vez que económicas de operar;
  • hermosos apliques con vidrio, elementos de cristal;
  • Base de cama de luz LED;
  • la lámpara en un pie alto y delgado;
  • Espejo en un hermoso marco con iluminación incorporada.

En realidad Las marquesinas, las pantallas a menudo se ven atractivas, pero en una habitación estrecha se interferirán, se reducirá la iluminación.

Detalles de decoracion

La falta de espacio no se convierte en un obstáculo para decorar la habitación: los textiles; cabecero alfombra de noche; Estantes colgantes estrechos con pequeñas cosas hermosas, pinturas, carteles, fotografías.

Para la decoración de paredes tiene sus propios trucos destinados a aumentar la visual:

  • montar firmemente a la pared;
  • marco de la estera;
  • bajo el cristal

No es demasiado difícil colocar ventanas en una habitación pequeña, además de que los lambrequines pasan de moda, incluso en los estilos clásicos que no parecen elegantes. Una buena alternativa a las cortinas son las persianas de tela, cortinas gruesas que mantienen su forma. Entre las últimas innovaciones, practicidad y estética de los modelos de pantalla de cortinas se combinan bien.

Para que el dormitorio realmente restaure la fuerza, llénelo de energía, su interior debe satisfacer plenamente las necesidades individuales. Y dada la elección de colores adecuados, muebles cómodos, 10 cuadrados no serán un obstáculo para el diseño original y expresivo.

Deja Tu Comentario