Decoración de la taza de arcilla polimérica - clase magistral con fotos paso a paso

Este tipo de material para el trabajo manual, como la arcilla polimérica, se utilizó relativamente recientemente. E incluso en el pasado reciente, incluso a los que les gustaba este tipo de costura, no era tan fácil encontrarlo. Tuve que buscarla o llevarla a la capital y otras grandes ciudades de Rusia. Hoy en día, en las ventanas y estanterías de las tiendas con artículos para costura, puede encontrar fácilmente arcilla polimérica. Es utilizado no solo por diseñadores, escultores y otros maestros. Con este tipo de material, cualquiera puede inventar y crear una amplia variedad de decoraciones y elementos decorativos. La decoración de la taza de arcilla polimérica es muy popular. Dicha taza, decorada con sus propias manos, puede convertirse en un regalo no estándar y creativo, o simplemente en un elemento de decoración interior.

Características del trabajo con arcilla.

Podemos decir con seguridad que decorar con arcilla es una de las formas de costura más creativas, brillantes y extraordinarias. Con él, puede crear cosas asombrosas que transmiten la atmósfera de calidez y confort.

Además de la extraordinaria belleza que se puede realizar con arcilla polimérica, sus ventajas significativas son la amigabilidad con el medio ambiente, la ausencia de olores, suavidad y simplicidad en el trabajo. La esencia del proceso en sí es idéntica a trabajar con arcilla ordinaria. La única diferencia es que los productos de arcilla polimérica son duraderos y, para aumentar su vida útil, las joyas hechas de este material están expuestas a altas temperaturas.

Antes de comprar arcilla, es imperativo que lea las instrucciones de uso. La elección del material de calidad es de suma importancia.

Para tener una idea de cómo diversificar el interior con la ayuda de arcilla polimérica, considere un ejemplo específico de decoración de tazas con sus propias manos.

Etapa preparatoria

El primer paso es cuidar la disponibilidad de todos los materiales y componentes necesarios.

Materiales requeridos:

  • Arcilla de alta calidad quemable.
  • Adhesivo de efecto impermeable y resistente a altas temperaturas.
  • Una taza (o cualquier otro plato a su discreción).
  • Cerillas, palillos para dar ciertas formas, contornos.
  • Pilas, escalpelos, cuchillos.
  • Acetona, o un removedor de barniz.
  • Rodillo o rodillo especial para laminar.

Es el conjunto completo de herramientas y materiales que se requerirán para la decoración de copas de arcilla polimérica. Si comienza esta lección por primera vez, debe leer por adelantado los principios y aspectos básicos de tal oficio, sus características. Puedes ver videos en internet.

Veremos un ejemplo específico de una taza decorada con un conejito, que haremos de arcilla.

Decora una taza de conejito

Primero necesitas armarte con un simple lápiz y una hoja de papel. En el papel, representamos una liebre de aproximadamente el mismo tamaño que nos gustaría colocarla en una taza. Haga otra copia de la imagen con papel de copia. Una variante del boceto está recortada. Insertamos el segundo desde el interior de la taza para que el conejito esté en el lugar donde decorará la taza.

Comenzamos a decorar los círculos, hacemos la figura de los pequeños animales.

Elige un tono de arcilla del color que vas a hacer una liebre. Bien macháquela como la arcilla. No es dificil

Entonces tienes que rodar el rodillo de arcilla.

Coloque una plantilla en la superficie enrollada en forma de imagen de liebre y recórtela.

Fijar cuidadosamente la figura resultante en la superficie del círculo. No presione demasiado apretado, para no producir alivio innecesario y abolladuras.













Con la ayuda de una pila, un cuchillo, fósforos y otras herramientas adecuadas, dale una cara a tu conejito. Vale la pena comenzar con huecos, estos serán ojos.

Luego haga la forma de las piernas con la ayuda de esa pila y palillos de dientes.

Haz una bola pequeña, luego aplastala un poco. Esta es una cola de caballo.

De la misma manera, hacer dos bolas más pequeñas de oblato. Estos son los ojos. Necesitan colocarse en los huecos existentes para las mirillas.

El color de las mirillas también está hecho del color de arcilla que le gusta y se fija. No te olvides de las pupilas negras.

La nariz de la liebre se hace de la misma manera. Se hace una pequeña bola, luego se comprime ligeramente. Hacer las fosas nasales con un palillo de dientes.

Con la ayuda de un flagelo delgado, puedes hacer una boca y un bigote.




Si lo desea, puede decorar la liebre con un arco, una flor o cualquier otra cosa, dependiendo de si hizo un niño o una niña para la decoración.

Después de haber completado la liebre por completo, es necesario hornear la taza con la decoración en el horno. Para configurar la temperatura y el tiempo de exposición deseados, enfóquese en el manual de arcilla. Es fácil y simple hornear una taza en el horno. Después de que haya terminado, retire con cuidado la liebre. Luego, usando acetona para limpiar la superficie de la taza para desengrasar. Y al final unir la liebre a la copa con pegamento. Es mejor dejar que el pegamento se seque completamente durante la noche o todo el día. La taza está lista para usar.

Es importante recordar que los círculos decorados con arcilla polimérica no están diseñados para lavarse en el lavavajillas.

Deja Tu Comentario