Diseña un baño en una casa particular +75 foto arreglo

La capacidad de administrar libremente su propio espacio vital abre un gran margen para que los propietarios implementen las ideas más atrevidas. El diseño moderno de un baño en una casa privada tiene como objetivo aumentar la funcionalidad y el confort. Prácticamente no hay restricciones, especialmente si la casa se está construyendo desde cero. Cualquier área y configuración, ventanas, arcos, estuco - los residentes de apartamentos estándar ni siquiera pueden soñar con eso.

Al mismo tiempo, la disposición de un baño en una casa de campo tiene sus propias características, pero con la ayuda de tecnologías y materiales de construcción modernos, las tareas más complejas se resuelven fácilmente. Como resultado, una sala para procedimientos de higiene aparece a disposición de los propietarios de viviendas, que no es inferior en su estética y comodidad a un dormitorio o sala de estar.

Consejos de planificación y zonificación

Si la casa tiene varios pisos, los baños están ubicados sobre locales no residenciales, más cerca de los dormitorios y con acceso a los conductos de ventilación. Una ventana en el baño no solo es un tributo a la moda, sino también un ahorro de energía durante el día, así como una ventilación eficaz. La ventana suele entrar en el patio.


    

Todos los matices del diseño se reflejan en el proyecto de diseño, que se puede visualizar con la ayuda de programas de computadora como una imagen 3D.

El tamaño del baño depende de las preferencias individuales, pero no puede ser inferior a lo prescrito en el SNIP. El tamaño más pequeño de un baño o aseo; 0.8 m (ancho) a 1.2 m (profundidad). Al determinar el área, tenga en cuenta las dimensiones de la plomería y los muebles que se planea instalar.

Los baños grandes se dividen en áreas funcionales por zonificación. Al zonificar utilizando los métodos reflejados en la tabla.

arquitectónicoluzcolorear
mamparosfocosazulejo brillante
nichoslámparas giratoriasescayola decorativa
podiosapliquecanica


    

Las particiones, nichos y pantallas son herramientas tradicionales para la zonificación arquitectónica. Una partición deslizante de vidrio entre el baño y el lavabo le da a toda la habitación una sensación de ligereza y elegancia. Los nichos de yeso se complementan con estatuillas o un jarrón de flores. Cuando la zonificación de colores utiliza materiales de revestimiento de diferentes tonos y texturas. La luz direccional de diferente intensidad resaltará el lado ventajoso y aumentará visualmente el volumen de la habitación.

Comunicaciones en el baño

En el soporte vital del baño, el papel principal desempeñado por el cableado eléctrico, suministro de agua y drenaje. Las fuentes de agua son pozos y pozos, desde donde se alimenta al baño a través de una estación de bombeo. Varios equipos se utilizan para la calefacción: desde calderas domésticas hasta calderas de doble circuito. El drenaje fluye a través del sistema de tuberías y luego al general, para el sistema de alcantarillado de la casa. Si es necesario, proporciona un suministro debajo de la lavadora. Con el fin de no estropear la estética de la habitación, los elementos de comunicación se ocultan de la vista con la ayuda de una instalación especial o con la ayuda de elementos decorativos.


    

Las tuberías se colocan en la corrugación y se ocultan en la regla de la pared. Al mismo tiempo, los contadores y las conexiones roscadas permanecen fuera, ya que requieren acceso gratuito.

Los cables eléctricos están ocultos en las paredes y techos, haciéndolos surcos. Es posible colocar cables a lo largo de las uniones entre las baldosas con un revestimiento posterior con pegamento para baldosas. La instalación oculta del cableado eléctrico tiene como objetivo no solo mejorar la estética de la habitación, sino también proteger los cables de los efectos de la humedad y los cambios de temperatura. Al realizar una instalación oculta, todas las rutas de las comunicaciones de colocación se registran en el diagrama y se fotografían.


    

Ventilación

Se requiere un sistema de ventilación para eliminar el vapor saturado de aire y asegurar el aire fresco en los baños. Puede ser tanto forzado como natural. La forma más fácil de crear una campana que proporcionará una circulación de aire natural. Este es el método más popular, que se utiliza en la construcción de baja altura. Las campanas más utilizadas con dos canales. El canal a través del cual el aire fluye hacia la habitación está equipado con un difusor ajustable, que ayuda a evitar el enfriamiento excesivo del baño.

Un sistema de ventilación efectivo evitará el moho y los hongos y proporcionará un ambiente interior saludable. Los elementos del sistema de ventilación están enmascarados como otras comunicaciones. Las formas más fáciles de hacer esto son cajas de plástico y placas de yeso. Como se mencionó anteriormente, si el baño tiene una ventana, también se usa para ventilar la habitación.

¿Es necesario además calentar?

Un cuarto de baño en un apartamento pequeño típico no está de ninguna manera en contacto con el ambiente externo, es decir, con la calle, aunque tiene una pared adyacente a la entrada. En las casas privadas, los baños necesitan calentamiento adicional, ya que están ubicados en los pisos de planta baja o superior y generalmente tienen paredes externas. Es posible aislar efectivamente un baño solo completando un conjunto de medidas, que incluye el aislamiento de las paredes externas y, si es necesario, un techo con un piso. Los siguientes materiales se utilizan para esto:

  • espuma de plástico;
  • atasco de tráfico
  • espuma de poliuretano líquida;
  • lana mineral.


    

Un buen efecto es provisto por la instalación de un toallero con calefacción y baterías conectadas al sistema de calefacción de la casa. Ganando popularidad de los sistemas de calefacción por suelo radiante. El calentamiento del baño aumenta su nivel de confort y, junto con la ventilación, evita el desarrollo de moho.

Decoración de paredes, suelos y techos.

Arbol

Con la ayuda de la madera, el baño está decorado en estilo escandinavo, ecostyle, provence y estilo country. Los materiales de acabado modernos que ya se encuentran en la fábrica se tratan con compuestos especiales y se vuelven resistentes a la deformación y la alta humedad. Utilizado con éxito:

  • matriz sólida
  • madera laminada encolada;
  • forro
  • chapa
  • entarimado
  • suelo laminado

Materiales resistentes a la humedad que contienen madera que pueden imitar la madera cara con la textura y la gama de colores adecuadas. Varias opciones de diseño simple y económico con adornos de madera: las paredes y el techo están enchapados, el piso se presenta con laminado o tabla para el suelo. Las paredes y los techos se terminan con madera de chapa laminada, y las particiones de zonificación se crean a partir de ella. En las casas hechas de troncos, todo permanece en su forma natural, solo se realiza un tratamiento de superficie adicional con compuestos repelentes al agua y antisépticos. El acabado combinado es popular, cuando en lugares con mucha humedad las paredes se enfrentan con baldosas de cerámica y en otras áreas con madera.

Azulejo

La solución de diseño tradicional para el baño es el acabado de azulejos. Para el piso, use azulejos de gres porcelánico sin esmaltar, que pueden ser con ranuras especiales para drenar el agua. Las baldosas del suelo deben ser antideslizantes. El revestimiento de paredes se realiza con azulejos cerámicos esmaltados o esmaltados con un revestimiento brillante repelente al agua. Una gran variedad de paletas de colores y texturas satisfarán cualquier necesidad estética. Luz, colores fríos que amplían visualmente el espacio.


    

La misma propiedad para "empujar" la pared tiene un azulejo espejo moderno. Paneles de aspecto original de azulejos de fotos, imitando ventanas o cuadros. Para el acabado del techo, se utilizan ampliamente las baldosas de poliestireno con un revestimiento repelente al agua. Puede ser de un tono o estampado, suave o en relieve.

Azulejo de mosaico

El mosaico ayudará a decorar el baño de forma brillante y creativa. Es cerámica, vidrio, metal e incluso guijarros. No es necesario hacer fragmentos separados por su cuenta, ya que venden soluciones listas para usar con un patrón determinado. El piso de mosaico se ve elegante. Para implementar esta idea, se utiliza una baldosa especial de mosaico, que es más gruesa y resistente de lo habitual. El techo de mosaico se asocia con el lujo.

Para el revestimiento de elementos angulares y radiales (proyecciones), los azulejos se utilizan de forma flexible. También es adecuado para el diseño de columnas y arcos.

Las baldosas de mosaico están diseñadas no solo con patrones geométricos simples, sino también paisajes, pinturas urbanas y cualquier otra imagen. Se combina orgánicamente con baldosas cerámicas ordinarias, enriqueciendo el interior y destacando su individualidad.

Canica

El mármol se asocia constantemente con la riqueza y el lujo. El revestimiento de mármol de paredes y pisos es insuperable en su belleza y durabilidad, pero es costoso, por lo que es accesible a un círculo estrecho de propietarios. No es de extrañar que este material haya sido utilizado desde la antigüedad principalmente en las residencias de personas de alto rango. Pero puede usar mármol en combinación con otros materiales de acabado y así obtener un interior decente por un precio razonable.


    

El piso de mármol trae el espíritu de la antigüedad al baño, pero requiere la aplicación de compuestos antideslizantes. Textura natural, patrones naturales únicos formados por venas, todo esto aumenta el valor estético del mármol. Su gama de colores también es rica: de blanco nieve a negro, de amarillo a rosa. El interior de los baños presenta orgánicamente mármol azul, gris y tonos verdes.

Fondos de pantalla

El papel tapiz repelente al agua y lavable es muy adecuado para paredes y techos, e incluso para pisos de baños. Es recomendable utilizarlos en combinación con baldosas o piedra, sin los cuales es difícil de manejar cerca del lavabo o la bañera. Una solución universal será un fondo de pantalla en un color discreto. Si la habitación está amueblada con muebles de colores claros monocromáticos, puede variar el interior pegando las paredes con papel tapiz floral de colores. Para el suelo y el techo, se utilizan fondos de pantalla en 3D, que sorprendentemente imitan el cielo estrellado, los pastos y las flores, y las profundidades del mar. Los fondos de pantalla ayudan a la zona de la habitación, aumentan visualmente el espacio. Una de las ventajas es la no trivialidad. Si desea sorprender a los invitados, el fondo de pantalla se encargará perfectamente de esta función.

La pintura

Los pensamientos sobre pintar las paredes en el baño se topan con una barrera invisible. Y todo por estereotipos obsoletos. Sin embargo, las pinturas y barnices especializados son excelentes para habitaciones con mucha humedad y temperatura. Son muy utilizados por los diseñadores en los países europeos para crear interiores exquisitos. La única dificultad aquí es nivelar las superficies de la base. Si logra obtener paredes y techos perfectamente planos, puede proceder a su pintura de manera segura. Los catálogos contienen cientos de colores y matices.

En combinación con la riqueza de texturas, esta diversidad abre posibilidades inagotables para los diseñadores. Al elegir una pintura, confíe en los fabricantes conocidos, que garantizan su resistencia a la humedad y el respeto al medio ambiente.


    

Cuarto de baño combinado

El área de una casa privada por lo general le permite organizar un baño y un aseo separados. Pero a veces un baño combinado se convierte en una opción más racional y conveniente. Al asignar un área de 5 metros cuadrados debajo de ella, obtienen las condiciones ideales para realizar cualquier procedimiento higiénico. Este espacio es suficiente para equipar un baño:

  • lavabo
  • baño (jacuzzi);
  • ducha
  • inodoro
  • bidet
  • un urinario
  • estantes con bisagras;
  • armarios horizontales;
  • espejos

En el diseño de baños combinados, la zonificación arquitectónica y visual es ampliamente utilizada. Por ejemplo, el baño está separado del área del inodoro por una partición de ladrillo. O bien la bañera está instalada en el podio, cuyo revestimiento contrasta con el suelo. Las paredes en el área del inodoro y el almacenamiento están cubiertas con yeso decorativo, y al lado del baño y el lavabo - azulejos de cerámica.

Que muebles se necesitan

Para el baño, elija muebles funcionales y ergonómicos que no teman la humedad y que sean fáciles de limpiar. Si la habitación es pequeña, los muebles, además de todo, deben ser compactos. Conjunto para un baño grande:

  • armario bajo el fregadero;
  • estuche vertical para lápices;
  • un espejo (uno o más);
  • estantes con bisagras;
  • bolardo
  • Cajonera.


    

Si el espacio lo permite en el interior, incluya una silla en la que sea conveniente realizar procedimientos de higiene. Con un área limitada, no puede prescindir del kit tradicional, que incluye un armario y una mesa con un fregadero incorporado. En la parte frontal del armario hay un espejo. La fijación de los accesorios se realiza con cuidado para no dañar el acabado de las superficies.

Baño con chimenea - una necesidad o un lujo.

Combinar elementos opuestos como el agua y el fuego en un solo interior es una idea tentadora, pero difícil de implementar. Simplifica enormemente la tarea de instalar una pequeña chimenea eléctrica o de gas. Si hablamos de una chimenea de leña en el estilo clásico, esto es posible si hay suficiente espacio y la disposición para equipar la chimenea. Cualquier chimenea realiza no solo una función decorativa, simboliza la nobleza y el deseo de comodidad, sino que también sirve como una fuente de calor adicional y muy eficiente. La llama viva en esta chimenea de leña también llena el baño con un ambiente especial de confort y agradable aroma. Pero debe recordar acerca de las medidas de seguridad, de lo contrario, existe un riesgo de incendio y envenenamiento por monóxido de carbono.


    

Por supuesto, usted puede prescindir de una chimenea, especialmente en el baño que pasan mucho menos tiempo que en el dormitorio o la sala de estar. Pero con todos los argumentos en contra, los amantes del romance, muy probablemente, no podrán renunciar al placer de contemplar el fuego, tomar un baño. Y, quizás, para ellos es realmente una necesidad urgente, no un lujo.

Lo que es adecuado para la decoración.

El baño no solo debe ser funcional y cómodo, sino también hermoso. Si ella está en una casa particular, hay todas las posibilidades para esto. Como los elementos decorativos originales son ideales:

  • espejos
  • conchas marinas
  • lienzos de arte;
  • candelabros;
  • Jarrones de flores.

Un espejo grande en un marco inusual puede convertirse en un elemento central del interior. El lienzo brillante con la imagen del paisaje marino encajará perfectamente en el baño con una decoración ligera y monótona. La continuación del "tema marino" será conchas naturales. De ellos es posible hacer un marco para una imagen y una caja de jabón. Estándar para el baño - luces incorporadas. En la mansión, puede alejarse de esta tradición e incluir lujosos apliques de pared o una gran lámpara de araña con colgantes en el baño. Cada vez más, los proyectos de diseño ofrecen decoración de bambú.

El espejo en el marco de bambú mira armoniosamente con una partición y estantes de bambú. Los elementos decorativos pueden estar en armonía con el interior circundante, casi fusionándose con él o, por el contrario, crear un contraste, atrayendo la atención principal. La elección de una u otra opción depende únicamente de las preferencias estéticas personales.


    

Conclusión

El baño juega un papel muy importante en la vida del hombre moderno. Una variedad de equipos de plomería permite procedimientos mucho más higiénicos que antes. Hidromasaje, ducha de contraste ... El baño privado se convierte en un spa y contribuye al mantenimiento de la salud, la juventud y la belleza. Nadie se sorprenderá con un jacuzzi o un bidé, pero todo esto requiere un ambiente apropiado. Naturalmente, el deseo de hacer el baño estético y cómodo para todos los miembros de la familia. Gracias a su diseño exitoso, se convierte en un espacio funcional ideal y, al mismo tiempo, un lugar para una agradable privacidad. Por la noche, puede disfrutar del descanso, que entra suavemente en un sueño tranquilo con sueños placenteros. Por la mañana, un hermoso interior armonioso te ayudará a sintonizar con el ritmo dinámico del próximo día.

Deja Tu Comentario