Estilo europeo en el interior +75 ejemplos de fotos.

Un nuevo apartamento es un gran evento para cualquier familia, porque hay muchas cosas interesantes por delante: la elección de soluciones de diseño para el espacio, llenarlo con muebles elegantes, buscar artículos de decoración interesantes, discusiones asombrosas sobre la decoración futura del hogar. Las últimas tendencias en diseño de interiores demuestran un alejamiento del minimalismo replicado en los últimos años, un retorno a la creación de interiores cálidos y cómodos, llenos de los elementos de estilo necesarios pintados con la modernidad.

Características y opciones de estilo europeo.

Estilo europeo en el interior: esta es la lectura real de las opciones de estilo tradicional. La ausencia de requisitos estrictos para la copia indispensable de técnicas para terminar estilos históricos se adapta fácilmente a esta tendencia en la vida moderna, la hace popular entre los clientes y permite a los diseñadores diseñar espacios acogedores y elegantes llenos de aire y luz.
Convencionalmente, el estilo europeo se puede dividir en clásico y moderno.

Opciones de estiloClásicos europeosModernidad europea
Elementos distintivos de diseño.Ventanas grandes con acristalamiento, que usan una parte superior arqueada con una cubierta similar a un ventilador

Suelos clásicos (parquet)

Grandes aberturas de ventanas, vidrio simple.

Aplicación de pavimentos, gres porcelánico en salones.

Características acabados, accesorios.Llenando la sala con mesas laterales, café.

Cortinas en la repisa que cuelgan a ambos lados de la ventana.

Candelabros de techo múltiple de diseño complejo.

Limitando el número de pequeños muebles.

Cortinas romanas o la falta de cortinas.

Lámparas de volumen de un solo punto

Una de las principales características del diseño de apartamentos en el estilo europeo: el aburrimiento.

Se utilizan materiales y telas densas y aterciopeladas. Un brillo tenue es permisible en un volumen limitado:

  • Herrajes metálicos puertas, ventanas (pestillos, manijas, bisagras);
  • cortinas, cornisas, líneas de plomada para persianas romanas;
  • detalles de dispositivos de iluminación;
  • Accesorios, objetos decorativos (jarrones, candelabros, juegos de chimeneas, marcos de cuadros).

    

Colores elegantes: evitando los colores brillantes.

En los clásicos europeos, el uso de un conjunto limitado de colores claros no es un defecto, sino una ventaja. Un gran número de tonos de diferentes grados de saturación crea una rica paleta de colores interiores. Se prefieren las versiones en colores pastel, blanqueadas, los acentos de color se hacen apagados. En lugar de colores puros y llamativos, se utiliza una gama más restringida.

Contra las paredes claras en la tapicería de los muebles tapizados y la decoración de telas, el ladrillo viejo, el chocolate mate, el verde oscuro, el azul grisáceo, el gris oscuro cálido y otras complejas combinaciones de colores suenan con éxito.

Cuando el diseño de interiores sea de estilo europeo, abandone los paneles oscuros de las puertas y los zócalos estrechos en el color del piso. El blanco reina aquí. Puertas y portales de todos los tonos de blancura son preferibles: cremoso, nevoso, color de la madera encalada.

    

Decoración de interiores: a primera vista.

La técnica estándar de acabado en el diseño europeo es enlucir paredes, seguido de pintura.

Cualquier defecto en el trabajo de enlucido será claramente visible después de pintar, especialmente al encender la luz eléctrica. Por lo tanto, la calidad del enlucido debe comprobarse con mucho cuidado. Una linterna de construcción puede venir al rescate: cuando el ángulo de iluminación cambia, su haz resalta todos los defectos.

Los pisos de parquet, parquet, laminado se utilizan como materiales de acabado de pisos para el espacio principal. En las instalaciones auxiliares (baño, lavandería, despensa) se utilizan baldosas de cerámica, gres porcelánico y piedra natural que son más adecuadas por sus características.

Acabar las paredes de habitaciones con mucha humedad implica el uso de azulejos, pintar con pinturas resistentes a la humedad o la combinación de estos materiales (lugares con salpicaduras de agua cerca del baño, lavamanos, paredes del compartimiento de la ducha con azulejos, el resto del espacio está pintado).

    

Mobiliario europeo: el criterio principal es la comodidad.

Al crear un interior europeo, es necesario combinar diferentes piezas de mobiliario, ya que el uso de auriculares completos no es bienvenido. Pero la selección cuidadosa de los muebles puede crear el efecto de un espacio habitable y acogedor.

Una característica distintiva de los muebles de relleno en el hogar es la comodidad. Este es el criterio más importante a seguir al elegir. Los sofás, las mesas y las sillas no solo deben decorar la habitación, sino que deben adaptarse a los colores diseñados, sino que también deben crear una atmósfera de total comodidad. Por lo tanto, es tan importante no solo permanecer en la imagen que le gusta en el catálogo, sino también probar físicamente lo cómodo que es sentarse en sillas, si es fácil levantarse desde un sofá bajo o si el cuerpo se siente relajado en un sofá.

El acento prácticamente obligatorio es la presencia en las salas de sillas sobre las patas. Puede ser como opciones con respaldos acolchados altos, apoyabrazos curvados y formas más modernas, rectilíneas o redondeadas.

    

Iluminación sofisticada: enciende diferentes escenarios.

El uso de varios grupos de lámparas le permite demostrar en estilo europeo todo el espectro de luz necesario: día, noche, ceremonial, iluminación de trabajo. A veces se proyecta una iluminación lineal detrás de los aleros del techo, pero los puntos de luz se usan con más frecuencia:

  • araña superior;
  • apliques que hacen hincapié en ciertas áreas de la habitación;
  • lámparas de pie para leer, creando la iluminación necesaria cerca de los grupos de sofás o sillas;
  • Lamparas de mesa con pantallas grandes.

Los propios dispositivos decorativos de iluminación de techo son elementos de decoración. Crean una luz suave y apagada, haciéndose eco del resplandor del fuego vivo en la chimenea, hacen que el ambiente de la habitación sea más cómodo. La iluminación de la chimenea en la noche, cuando todas las demás fuentes de luz se extinguen, da un brillo oscilante de tonos rojizos, agrega misterio al interior. En este momento, el reflejo de las llamas de los accesorios metálicos de la habitación se vuelve especialmente interesante. La ubicación de la chimenea en el dormitorio es extremadamente espectacular. Gracias al calor y la luz suave, el espacio privado se vuelve aún más privado.

    

Accesorios de interior y detalles arquitectónicos.

Como decoración en el estilo europeo hay:

  1. Imágenes (tal vez disposición simple o simétrica de objetos);
  2. Lámparas, lámparas de pie con grandes matices;
  3. Jarrones de piso y mesa con flores frescas, plantas de interior o instalaciones de madera;
  4. almohadas decorativas (un componente cómodo de sillones, grupos de sofás).

    

En el proyecto, se debe prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • Dimensiones de las puertas: preferiblemente puertas alargadas no estándar hechas a medida, o puertas batientes dobles;
  • Zócalos altos con perfilería: el rango de tamaño se ajusta a la brecha de 10-25 cm, atado a la altura total de la habitación (cuanto más alto se levanta el techo, más ancho se elige el zócalo);
  • Aberturas de ventana alargadas: a menudo enmarcadas con bandas de forma, que dan al paisaje fuera de la ventana como una imagen en un marco;
  • Longitud de la cortina: los pliegues suaves (la tela incluso se acuesta en el piso) también enfatizan la altura de la habitación.

En el estilo europeo clásico, se utilizan molduras de techo, haciéndose eco de los zócalos. La dirección moderna permite la unión del techo y las paredes sin diseño adicional, siempre y cuando se ejecute perfectamente.

    

Salón europeo: clásicos cálidos creados para la comunicación.

La sala de estar, como la sala principal de la casa, más que otras habitaciones cumple con los principios del diseño de estilo europeo. No está pintado con detalles de edad como la habitación de un niño, no tiene notas de intimidad, como una habitación, no debería ser práctico en la limpieza, como un baño. Pero es en esta sala donde se manifiesta la pureza del estilo: la decoración, los muebles, los accesorios se seleccionan con mucha precisión. El resultado es un espacio libre brillante, que ofrece a los habitantes de la casa el máximo confort.

En el centro de la sala de estar hay una mesa de café, que se dobla en tres lados por grupos de sofás, sillones, pufs laterales. El cuarto lado se da al elemento vertical dominante: una chimenea, equipo de televisión, una colección de pinturas, es decir, Foco visual de toda la composición. Los muebles tapizados son gratuitos en relación con las paredes y las ventanas, lo que brinda libertad de movimiento a la persona. La disposición de los asientos suele ser diagonal.


    

Elegante dormitorio para un buen descanso.

El estilo europeo es perfecto para crear un espacio relajado y relajante, que es el dormitorio. Todas las técnicas de diseño son relevantes aquí:

  • colores tranquilos;
  • parquet;
  • El volumen acolchado tapizado de la cabecera de la cama, las sillas, el banco de la cabecera, el taburete acolchado;
  • Alfombra artesanal que resalta el centro de la habitación;
  • Muebles de madera de contornos nobles;
  • Techo de seda, dando una luz tenue romántica.

En el interior del dormitorio, nada debe interferir con el descanso adecuado, por lo tanto, los acentos decorativos (espejos, jarrones, fotografías enmarcadas) se utilizan medidos.

    

Elementos de los clásicos en el espacio de la cocina: cocinar y comer de manera europea.

El estilo europeo implica un gran espacio de cocina. Puede ser

  1. Cocina extensa separada;
  2. cocina-comedor combinado;
  3. Cocina combinada con sala de estar.

La última opción le permitirá crear un interior de estilo europeo en un estudio o en un apartamento de una habitación, donde se demuelen las paredes entre las diferentes habitaciones.

Si el área de la cocina es muy pequeña (apéndice), pero está adyacente al comedor voluminoso, entonces puede negarse a diseñar la cocina en el contexto general aplicando un diseño más conciso. Rendir homenaje a la dirección interior seleccionada tendrá éxito al crear una imagen de un lugar para comidas familiares.

La cocina de estilo europeo destaca:

  • Grupo de comedores, donde en lugar de sillas duras se utilizan medias sillas;
  • juego de cocina de cortinas sobrias con fachadas revestidas o planas;
  • Cortinas romanas a juego con el tapizado de los muebles;
  • Colocada encima de la mesa de la araña llena de comedor.

    

Baño, del que no quieres ir.

Un baño de estilo europeo no es una habitación para fines utilitarios con una cantidad limitada de decoración, con un mínimo de fondos asignados para su decoración. Este es un rincón relajante lleno de suave calor. El baño volumétrico le permite planificar la ubicación del conjunto de la araña de techo y las lámparas de pared adecuadas cerca del espejo, y el suelo de luz empuja los límites de la habitación. La decoración de paredes es posible según el principio de "arriba-abajo": la combinación de colocación de azulejos y pintura. En este contexto, las instalaciones sanitarias de configuraciones restringidas y aerodinámicas parecen más ventajosas. La unión de varios materiales de acabado de la pared se realiza con un friso de azulejos tallados. Una técnica interesante es pintar superficies verticales con un color diferente al tono básico del azulejo, lo que hace que el baño sea menos conservador.


    

Habitación infantil: combinando edad y estilo.

La complejidad del espacio de diseño para los miembros de familias pequeñas en el estilo europeo radica en el hecho de que las características de edad de los niños implican una habitación luminosa para juegos, y el diseño elegido: paz y comodidad. Por lo tanto, es mejor usar solo elementos individuales del estilo:

  • Colores tranquilos de materiales de acabado;
  • El piso es más liviano que el piso del espacio de la casa principal;
  • Zócalos anchos;
  • La combinación de cortinas tradicionales y romanas de tonos más claros;
  • Aparadores en las piernas.

Si el vivero está destinado a adolescentes, entonces los muebles "como en los adultos" (un espejo en el marco de una moldura, un escritorio, estantes de vidrio, una silla con respaldo acolchado) harán una medición de la vida completa y ayudarán a equilibrar la explosión de energía.

    

Vieja historia en la nueva lectura.

Tras haber dado preferencia al diseño europeo, después de la renovación, el propietario del apartamento no recibirá un clásico musgoso para su uso, sino una mirada fresca a las cosas tradicionales. La sala luminosa volumétrica, que dispone para descansar, puede convertirse en un imán, gracias a la cual todos los miembros de la familia después de la jornada laboral tienden a llegar a casa lo antes posible. El apartamento, decorado en el estilo elegido, está listo para abrir de forma hospitalaria sus puertas a los visitantes y envolverlos en una nube de calma y confort para quienes viven dentro de sus paredes.

Mira el video: Diseño interior: Apartamento 50m2 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario