Decoración de botellas con cintas - hermosas formas de decoración.

Las botellas decoradas son un regalo simbólico para una celebración de boda, para el cumpleaños del niño, para el aniversario de la vida familiar, la Pascua, el año nuevo, el 23 de febrero o el 8 de marzo. El presente no solo está cuidadosamente decorado, sino que también es una opción de contenido de buen gusto, por lo que en un par de años se puede descorchar y mimar con vino añejo. Las botellas se diseñan con elementos temáticos originales, y para imitar a una pareja (hombres y mujeres), que se visten con "disfraces" improvisados ​​de cintas y telas. Formas de decorar los envases de vidrio en masa. Entre ellos se encuentran los más populares:

  • Decoupage Transfiera el patrón desde la base con la aplicación posterior de una capa de barniz fijador.
  • Grecas Dibujo de un adorno o composición en relieve sobre vidrio y su coloración.
  • Sal o arena "coloreada". Se refiere a la decoración del envase desde el interior.
  • Con el efecto de un mosaico de piezas de tela, vidrios rotos, cerámica.
  • La pintura Utilice principalmente pinturas acrílicas.
  • Tejiendo con cuerdas, hilos, cordeles.
  • Colorear desde el interior. Se ve impresionante cuando se usan composiciones con destellos.
  • Grabado de dibujos. Basado en una reacción química. Como resultado, el vidrio es transparente esmerilado.
  • La decoración es de cereales y pasta.
  • Fabricación de cuentas, cuentas, cuentas de vidrio, cabujones.
  • Decoración con cintas y telas.

El último tipo incluye una serie de técnicas. Cada uno de ellos utiliza materiales sencillos y accesibles. Puedes crear un lujoso arreglo floral o reproducir en detalle el traje nacional. Hablemos con más detalle sobre las cintas y las posibilidades que se abren en la decoración.

Materiales y herramientas

Para trabajar con cintas, necesita un conjunto de herramientas simples que se encontrarán en cada hogar. Si esta es la primera experiencia de decoración de botellas, entonces es mejor comenzar con soluciones de diseño simples para que se llene a mano. Para trabajar se requerirá:

  • Tijeras afiladas.
  • Pegamento que encaja bien sobre el vidrio. Es mejor usar el "momento".
  • Trenza, encaje, restos de tela.
  • Accesorios: abalorios, abalorios, botones, cabujones.
  • Pinzas para la creación de objetos en miniatura.
  • Cintas

El material principal también tiene una serie de variaciones:

  • Satinado Se utiliza con mayor frecuencia debido a su ductilidad y elegante apariencia estética.
  • Seda Material más fino y resbaladizo.
  • Satinado Tienen una estructura más densa, y el patrón de fibra es visible a simple vista.
  • Jacquard. Decorado con dibujos originales.
  • Cintas de organza. El material es translúcido y aireado.
  • Algodón Forma bien mantenida, por lo tanto, adecuada para crear composiciones a granel.

Cada uno de los tipos anteriores es utilizado por las mujeres para la decoración de botellas, pero el material más popular es un atlas. Combina la mejor combinación de calidad y precio.

Las composiciones difíciles de los materiales combinados se ven originalmente. Por ejemplo, flores de algodón rodeadas de pétalos de raso o del mismo fondo.

    

Preparacion de botellas

Los recipientes vacíos y llenos deben estar preparados adecuadamente para el procedimiento. Primero retire la etiqueta y pegue los residuos junto con ella. Hay dos métodos para realizar este procedimiento:

  • Empape las etiquetas de papel en agua caliente y luego córtelos bruscamente. El método no se considera el más efectivo, ya que el pegamento a menudo permanece en el vidrio y se debe raspar.
  • Calentar la etiqueta con aire seco y caliente y arrancar lentamente un centímetro. Como fuente de flujo puede ser un secador de pelo, encendido a plena capacidad.

Después de limpiar el vaso se lava y se seca a fondo. Luego, la superficie de la botella se limpia con un algodón humedecido en alcohol. Por lo tanto, el vidrio se desengrasará, lo que proporcionará un buen "agarre" con pegamento. Las cintas suelen precortarse después de las mediciones.

    

Decoracion de la cinta

Decorar una botella de champán o vino con sus propias manos no es una tarea tan difícil. Varias clases magistrales con una descripción del trabajo paso a paso contarán sobre las técnicas y características populares de su desempeño, y solo un diseñador novato puede elegir. La opción más fácil: la creación en la cubierta de tela de vidrio "capas". El trabajo comienza con un cuello. Un trozo de cinta se hace en un "bucle", que se coloca en la sección más delgada del recipiente de vidrio.

    

Si es necesario, sus extremos se recortan y se pegan a la superficie de la botella. Luego, toman la siguiente tira, crean el mismo "bucle", lo imponen parcialmente en la capa anterior (para que la base no se vea a través) y también la adjuntan. De esta forma creamos un tejido sólido que cubre con bellos lugares de articulaciones (overlay). Combinan colores y materiales. Entonces el fondo resultante se complementa con otros elementos decorativos.


    

Crear un alivio

Otra técnica - la creación de texturas en relieve. El efecto se logra pegando cintas o trozos de textiles a la superficie y luego apretándolos con los dedos. Como resultado, se forman pliegues, que imitan con mayor precisión la tela delgada de la ropa. Es necesario pegar toda la pieza por completo, y no sus partes separadas. Como base para el vidrio, coloque papel u otro tejido de un tono neutro.


    

Técnica kazashi

Para crear composiciones de flores, utilizan la técnica de Kazashi (kazashi), que apareció en Japón, donde las niñas decoraban sus cabezas con decoraciones similares. Muchos vieron complejos arreglos florales con "brotes" colgando de largos hilos, adornados con los altos peinados de las mujeres en el este. La esencia del método radica en el plegado especial de trozos y trozos de cintas de manera que produzcan extremos afilados y redondeados de hojas y pétalos.

    

Las pinzas se recogen cuidadosamente y las puntas sueltas se fijan en la superficie con pegamento. Los elementos de aspecto más bellos con capullos de flores de múltiples capas. En la técnica de Kazaks, coleccionar pétalos e imponerse unos a otros el mismo tipo de pieza, pero de diferentes tamaños y colores. De este modo, se consigue un efecto de volumen. Las flores de kazashi se combinan con calado, cuentas, trenza.


   

Técnica shibori

Otro regalo de Japón - cintas shibori. Más a menudo se utilizan para crear joyas portátiles (collares, aretes, pulseras), pero también son adecuados para botellas. La cinta es una pieza de tela "recortada" que está pintada en diferentes colores con un efecto sombrío. Al crear el material, se arruga y se enlaza con nudos, de modo que el resultado será un color del arco iris, que abre el camino para la fantasía del maestro. La cinta de Shibori, por regla general, está pegada a una base de tela, pero en el caso de una botella está pegada directamente al vidrio. Vale la pena señalar que el material sin decoración adicional parece impresionante, pero aburrido. Las cintas siempre rodean todo tipo de accesorios, entre los que predominan los abalorios, cabujones y perlas de vidrio para que coincidan con el color base. La composición adquiere volumen debido a los pliegues del material y se ve como una fiesta solemne.

Trajes de la cinta

En el día más "masculino", una botella de brandy, que está "vestido" en forma, se convertirá en un regalo no trivial para un representante del sexo más fuerte. De particular importancia será un regalo similar para un militar, un salvador o un oficial de policía. De las cintas de raso divisan una chaqueta, que está decorada con galones en miniatura, tirantes, botones y corbatas con clips.

    

El traje se crea utilizando la técnica de cintas superpuestas entre sí. Cerca del cuello forman las primeras capas blancas que imitan el collar. Luego, las franjas verdes, negras o azules (según el tipo de tropas) distinguen el uniforme. Algunos trabajadores calificados lo cosen por separado de la tela y luego lo ponen en la botella. Por otra parte, se presta atención al cuello y al corcho. Están decoradas con pequeñas boinas, gorras, budenovka, podilok o gorras. Cosa los artículos por separado y simplemente coloque el tocado miniatura terminado en el cuello.


    

Botellas para la boda

Los novios siempre reciben dos botellas de champán para la boda. Esta es una tradición bien establecida, cuyas raíces ya no se encuentran. En la boda, desempeñan el papel de decoración en la mesa festiva. Después de la celebración, se ocultan y el primero se abre después de exactamente un año, y el segundo, por la aparición del primogénito de la pareja. Como regla general, las taras están decoradas como una novia y un novio simbólicos, o bajo el tema general de una boda. Cuellos adornan las palomas (símbolos de lealtad), anillos y lazos de satén. Los disfraces de "la botella" de los novios están tratando de hacer que se vean como los originales.

    

Ropa de hombre: una chaqueta negra o esmoquin, con una cinta, atada con una mariposa, cuentas, botones y gemelos en miniatura. Los vestidos de dama de honor se utilizan para imitar encajes, encajes, tejidos de tul, tul y, a veces, incluso alambre de crinolina. Las botellas decoradas con el tema de la boda están envueltas en capas de cintas de hermosos colores, que se combinan con perlas artificiales, rayas de calado, cuentas, arcos y flores voluminosas. El cuello del recipiente "femenino" está decorado con una diadema en miniatura con un velo, y el "masculino" se coloca en sombreros o cilindros.

    

Es interesante mirar las composiciones con candelabros y copas, que están decoradas en el mismo estilo. Algunas bodas también utilizan boutonnieres, canastas tejidas con cintas o parafernalia alrededor de sillas jóvenes en el mismo esquema de colores y con motivos similares.


    

Conclusión

La decoración de la botella de la cinta es un arte popular entre los amantes hechos a mano. Para crear composiciones simples, no tiene que arar un puñado de cuentas o realizar un trabajo delicado con piedras de diamante y pinzas. Un poco de paciencia, un poco de inspiración y materiales disponibles, eso es todo lo que se requiere para la "muestra del bolígrafo" en esta dirección de diseño. Pero luego te convertirás en el donante de los regalos más originales, que será una pena abrir.

    

Deja Tu Comentario