Sitio de diseño de 8 hectáreas: esquemas y diseños.

El diseño del paisaje de la parcela de 8 hectáreas generalmente es de confianza para los profesionales, ya que los propietarios enfrentan una tarea difícil: colocar una gran cantidad de edificios en un vasto territorio y crear una imagen estilística única. Además de sus propios deseos, también es necesario confiar en los requisitos que el estado impone a los propietarios de sitios privados. El mínimo principal de los edificios por lo general incluye:

  • Casa de campo residencial o casa de campo;
  • Jardín, camas individuales, macizos de flores o jardín;
  • Gazebo y zona de estar separada;
  • Garaje o aparcamiento;
  • Baño o ducha de verano;
  • Dependencias (almacén para leña y equipamiento de jardín).

En el papel de las adiciones están las bodegas, los gazebos, las piscinas, los estanques decorativos. Sin un plan bien diseñado, es poco probable que sea posible crear una trama bien mantenida, cuyo contenido se vea armonioso.

Fundamentos de la disposición de la trama.

El diseño del paisaje es toda una ciencia que no se puede comprender en un par de horas. La parcela de dacha de ocho acres se considera una posesión bastante espaciosa, que se ajustará a todos los objetos necesarios para la vida y la recreación. En su ubicación, se guían no solo por la comodidad de moverse de una casa a otra, sino también por las reglas generales de seguridad contra incendios y normas sanitarias. También se tienen en cuenta los intereses de los vecinos: la sombra de un edificio o un árbol alto, por ejemplo, puede bloquear el patio. Al planificar, se guían por el tamaño de las propiedades, su forma y las características del paisaje. Debe familiarizarse con los muchos matices que convertirán el diseño en un verdadero rompecabezas, que no todos pueden resolver.


    

Marco regulatorio

Por lo tanto, el propietario del sitio tiene un área impresionante, que es una hoja limpia. Es necesario colocar todos los edificios necesarios y objetos decorativos. Al planificarlos, es necesario confiar no solo en los conceptos básicos del diseño del paisaje, que proporcionarán al territorio una hermosa vista, sino también en la legislación. La construcción, guiada únicamente por su gusto estético, desafortunadamente, no funcionará. De lo contrario, el propietario está amenazado con multas pesadas e incluso requisitos para la demolición. El marco regulatorio incluye un conjunto de documentos que regulan la construcción de edificios de viviendas y residenciales. El propietario del sitio debe estar familiarizado con las tres reglas y regulaciones fundamentales:

  • Construcción y maquetación;
  • Fundamentos de seguridad contra incendios;
  • Código sanitario.

Si decide hacerse cargo de toda la planificación y no utilizar planes preparados o ayuda de un diseñador calificado, aún tendrá que involucrar a un consultor. Solo para que evalúe el proyecto y señale errores si los hay. Pagar por el trabajo de un profesional en esta etapa será mucho más barato que reconstruirlo todo más tarde.

Seguridad contra incendios

Las regulaciones contra incendios se expresan en las regulaciones de la distancia mínima permitida entre edificios de diferentes materiales. Al diseñar, déjate guiar por las siguientes figuras:

  • Los edificios de madera (baños, cobertizos) se colocan de tal manera que la distancia entre ellos es de al menos 15 m;
  • Las casas de piedra, concreto y ladrillos, que pertenecen a materiales incombustibles, se construyen a partir de análogos a una distancia de 6 m. La distancia mínima entre ellos y las estructuras con pisos de madera adicionales será de 2 m más. La distancia a los edificios de entramado de madera se incrementa en otros 2 m;
  • Los edificios hechos de materiales no combustibles con techos de madera se instalan desde casas similares a una distancia de 8 m. En los edificios de madera, la distancia se incrementa en 2 m.

Además de estas normas, se deben tener en cuenta reglas adicionales:

  • Desde el área suburbana y la frontera con los vecinos, observe una distancia de al menos 3 m;
  • Para edificios para necesidades económicas, la distancia se reduce en 2 m;
  • Desde cualquier tipo de edificio hasta la línea "roja" de la calle debe ser de al menos 5 m.

Para protegerse de las violaciones, es necesario delinear el contorno interno condicional en el plan, dentro del cual está permitido colocar estructuras.

    

Normas sanitarias

Además de las normas contra incendios, también deben cumplir las normas sanitarias. Se verifican no solo para evitar multas, sino también por su propia seguridad. Las enfermedades infecciosas a menudo son causadas por la negligencia humana. Si la tubería no está planificada, entonces debe preocuparse por la excavación de un pozo o la perforación de un pozo. El primero se "alimentará" del agua subterránea, que se encuentra debajo de la superficie del suelo, y el segundo atraerá recursos de las capas más profundas. La pureza del agua ayudará a asegurar el cumplimiento de normas simples. Los pozos de pozo o pozos de compost, los edificios para aves de corral y el ganado deben ubicarse a una distancia de al menos 12 m del pozo o pozo.

Además, un edificio residencial debe estar ubicado a cierta distancia de edificios de varios tipos:

  • Aseos del campo en la calle - al menos 13 m;
  • "Alimentos" basura, vertederos y pilas de compost - desde 9 m;
  • Ducha de verano o baño - no menos de 5 m;
  • Otros edificios que están diseñados para las necesidades del hogar: desde 13 m y más.

También hay normas relativas a la plantación de árboles y plantas:

  • Lechos de flores y arbustos con una altura inferior a 0,5 m se plantan a una distancia de al menos 1 m de la cerca;
  • Árboles altos - a partir de 4 my más allá. De modo que con el tiempo su corona no cerraría la calle o los patios traseros de sus vecinos;
  • Arboles de altura media - de 2-3 m;

El jardín y la huerta se recomiendan para adaptarse a las peculiaridades del paisaje de manera que resalten sus fortalezas y oculten sus debilidades.

Planificación con la configuración del sitio.

Al planificar, enfócate en dos aspectos principales:

  • Terreno del terreno;
  • Características de su forma.

En primer lugar, prestar atención a los detalles del paisaje. Pocos que logran adquirir un terreno perfectamente plano. Pero cualquier colina y tierra baja puede ser golpeada y enfatizada para que se conviertan en virtudes. Por esta razón, no se apresure a nivelar la superficie, ya que un área perfectamente lisa es un grupo aburrido de perfeccionistas. Decore el sitio con terrazas, y en el futuro no solo tendrá un aspecto presentable, sino que también dará una excelente cosecha. El hecho es que con un dispositivo de este tipo, el suelo no se lavará y el agua persistirá, lo que beneficiará el jardín y la jardinería durante los períodos secos y en la temporada de lluvias. Con la forma del sitio, por desgracia, no se puede hacer nada, por lo que hay que ajustarse a él. Hay alrededor de una docena de sus tipos, pero observamos tres principales:

  • Plaza La forma más óptima que acomodará orgánicamente a todos los edificios;
  • Rectangular Una parcela estrecha y alargada implica la colocación de todos los edificios "en una fila". Aunque las soluciones de diseño moderno y suavizar el inconveniente, tales posesiones, como se dice, un aficionado;
  • Triangular (esquina). Por lo general, estas secciones solo se cruzan con dos adyacentes y tienen acceso a la calle y la carretera. No se recomienda plantar árboles frutales cerca o romper un jardín, ya que el polvo de la carretera se asentará no solo sobre las hojas, sino también sobre las frutas.

    

Ubicación de objetos de parcelas o zonificación.

Todas las instalaciones deben estar agrupadas por tipo. Se distinguen las siguientes áreas funcionales:

  • Área residencial, que es el centro condicional de todo el sitio;
  • Estructuras domésticas para uso doméstico. Cobertizos, cocinas de verano, baños, duchas, garajes, sótanos, pozos y edificios para almacenar inventario;
  • Área para jardinería y horticultura (invernaderos, jardineras, macizos de flores, invernaderos, jardines delanteros);
  • Área de recreación. Aquí puede incluir piscinas, estanques, miradores, áreas de barbacoa y barbacoas.

No es necesario aislar cada sector, pueden solaparse parcialmente. Por ejemplo, el área de recreación se combina con un jardín, que permitirá en verano estar bajo el dosel de árboles. Diferenciar las zonas de varias maneras:

  • Convencionalmente con la ayuda de pistas decorativas;
  • Cercas bajas;
  • Cobertura "viva". Los arbustos bajos agregarán al sitio una sensación de comodidad;
  • Método combinado. Aquí se combinan diferentes tipos de zonificación.

Los profesionales aconsejan colocar los edificios de la granja en el otro extremo de la parcela detrás de la casa para que no llamen la atención. Bajo el sueño de cualquier residente de verano, el jardín da el césped más soleado. El garaje generalmente tiene acceso directo a la calle, por lo que está instalado en un lado de la casa cerca de la puerta. En algunos casos, la cerca "sale" profundamente en el sitio, y se coloca debajo del auto ubicado afuera de la cerca. No olvide dejar espacio para un sitio de "casa", que generalmente está asfaltado o pavimentado con piedra. Para dar un aspecto estético, esta zona está decorada con flores.

    

Elegir un lugar debajo de la casa

En áreas de forma cuadrada, las casas se construyen tradicionalmente en el centro. Posteriormente, están rodeados de otros edificios. En posesiones rectangulares o trapezoidales para una estructura residencial, la región está separada del lado más corto. En las zonas de esquina, al elegir un sitio de construcción, se guían por la distancia de la calle, su ruido y confusión. En las laderas del sur, se da preferencia al punto más alto. En este caso, la forma del sitio pasa a un segundo plano. Los propietarios en las laderas del norte son menos afortunados, pero generalmente eligen un lugar en el medio. Además, al diseñar una casa, se tiene en cuenta su ubicación con respecto a los puntos cardinales y la rosa de los vientos.


    

Casa de baños

Los baños se clasifican en varias especies populares. Sobre cuál de ellos caerá la elección de los propietarios, la cuestión de las preferencias exclusivamente personales. Se distinguen los siguientes tipos:

  • Ruso La moderna casa de baños es un poco similar a sus "antepasados", pero el principio de la elevación sigue siendo el mismo: con la ayuda del aire húmedo. Es mejor calentar una habitación de este tipo con leña, respectivamente, tendrá que asignar un lugar separado para su almacenamiento o un cobertizo completo. El baño ruso, por regla general, está hecho con un color nacional único: se termina con troncos y la forma se asemeja más a una cabaña fabulosa. Dispone de dos salas principales: una sala de espera y una sala de vapor.
  • Romana Su diseño asume la presencia de tres habitaciones: un laconium (con una temperatura alta), un tepidarium (se puede enfriar un poco aquí) y un lugar con una minipiscina, donde la gente se enfría completamente. Los modernos baños romanos tienen un aspecto elegante y son más como apartamentos de lujo.
  • Finlandés Estas saunas son populares en Europa. Elevarse en ellos se debe al vapor seco, por lo que las escobas en los lados aquí no hacen okhazhayut. Por lo general, los baños finlandeses se encuentran cerca de cuerpos de agua. Esto puede ser una piscina o un estanque en el área, o una salida separada al río o un pequeño lago fuera de la propiedad.
  • Baño turco o baño turco. Tradicionalmente se compone de duchas, baños de vapor y vestidores. El vapor en el hammam es caliente y seco, puede gastarlo todo el día sin dañar la salud.
  • Japoneses Para los amantes de lo exótico, este tipo de baño es adecuado, que es un gran baño de madera con agua caliente diseñado para varias personas.

En la dacha se da preferencia a los baños de vapor finlandeses y rusos. También hay diseños móviles que están diseñados para dos o tres personas. También se les llama barriles de baño: edificios compactos que, de ser necesario, se transfieren a otra área del sitio.

Incluso en la antigua Rusia, estos edificios estaban ubicados lo más lejos posible de su hogar. Esto se hizo debido a la superstición: supuestamente, un lugar donde las personas se quitan toda la suciedad no debe ubicarse junto a la sala de estar. Ahora esta regla se cumple debido a las reglas elementales de seguridad contra incendios. Bath, por regla general, está hecho de madera, y el fuego que se produce se reproduce en cada visita.

    

Lugar de comunicación.

Después de dibujar en el plan de edificios, es necesario considerar la ubicación de las líneas de comunicación. En la casa de campo, incluyen:

  • Abastecimiento de agua;
  • Electricidad
  • Sistema de alcantarillado

La mejor opción es la ubicación de las tuberías y cables de comunicación debajo de los caminos del jardín. Están pre-aislados adecuadamente. Tenga en cuenta que el suministro de agua y la electricidad deberán llevarse a cabo no solo en una casa residencial, sino también en otros edificios, por lo que la red en sí misma probablemente tendrá una estructura ramificada. Coloque sus “mangas” en el sitio del proyecto en forma de líneas rectas para reducir el alcance del trabajo.

Garaje

Para el automóvil, construya un garaje completo o un espacio de estacionamiento debajo de un toldo. Por ubicación, se clasifican en varios tipos:

  • Garaje que está construido en un edificio residencial. Este método de ubicación ahorra espacio, pero requerirá un buen aislamiento acústico para que los sonidos de un motor en marcha no molesten a los de casa. De los méritos, destacan las comunicaciones generales con la casa, lo que excluirá los gastos adicionales para su implementación. Esta habitación tiene dos entradas: desde la calle y desde la casa.
  • Extensión Generalmente se crea después del hecho y tiene una pared común con la casa.
  • Estructura separada. La opción es relevante si la casa está en una esquina remota lejos de la puerta.

La ubicación del garaje está determinada no solo por las características del sitio, sino también por la cantidad de autos. Si hay varios automóviles en la familia, es más económico organizar un estacionamiento separado.

    

Area de recreacion

Área de recreación incluye:

  • El cenador. Por lo general, colinda con el lugar para cocinar kebabs o barbacoa;
  • Estanque natural o artificial, piscina;
  • Un área de juegos que generalmente está diseñada para niños.

Como regla general, un lugar "sordo" en el sitio, que es el más alejado de la calle y la carretera, se elige bajo el área de recreación. Si la propiedad no está cercada con una cerca, entonces los transeúntes pueden interferir con las miradas intrusivas, y el ruido de los autos no permitirá relajarse. Para el área de recreación suele ser jardín adyacente o huerta. El mejor lugar para colocar es en la esquina más alejada, que está cercada por los vecinos.

    

Jardin

Jardín y lugar de horticultura, centrándose en las siguientes características:

  • La calidad del suelo. Naturalmente para una buena cosecha elegir el sitio más fértil. Si el terreno en todas partes es pobre e inadecuado para cultivar verduras y frutas, entonces tendrá que prestar atención al suministro de tierra;
  • Luz Filas e invernaderos como la luz solar directa, por lo que no pueden colocarse a la sombra de árboles o edificios;
  • Paisaje Se tienen en cuenta el nivel del agua y la pendiente de la parcela. En los cerros habrá que regar regularmente. En las tierras bajas, una huerta o huerto estará en el "agua" durante las temporadas de transición. Si la pendiente es soplada por los vientos, entonces las plantas crecerán atrofiadas y perezosas. La salida será la disposición del jardín bajo una valla alta.

    

El carril de "transición" entre el jardín y el huerto está lleno de arbustos. Son leales a la sombra de los árboles. En condiciones de déficit de espacio, plantar árboles a lo largo del perímetro del sitio a lo largo de la cerca, luego se considera óptima una hilera de arbustos y una sección de las camas. Macizos de flores decoran toda el área. Se presta especial atención a los caminos "laterales" del jardín y al área cerca de la casa.


    

Elementos populares para la decoración del paisaje.

La decoración de la dacha se divide en:

  • Natural
  • Artificial.

El segundo incluye:

  • Cercas, bancos, pasarelas y puentes;
  • Luces nocturnas, luces;
  • Cascadas, pérgolas, pirámides y soportes para plantas tejidas;
  • Arcos, esculturas, cerámicos y gnomos.

    

Algunos de estos elementos crean sus propias manos, mientras que otros necesitan ir a puntos de venta especializados. Decorar un sitio es un proceso creativo, ya que tendrá que activar el gusto artístico y la fantasía. Los senderos del jardín están hechos de cortes de madera, adoquines o concreto, que antes del secado se tratan con una plantilla que imita la mampostería. Las cercas están diseñadas y ensambladas independientemente de madera, plástico o piedra. A los elementos naturales incluyen diseños especiales de plantas vivas:

  • Laberintos El famoso ejemplar se encuentra en Versalles.
  • "Tenias". Este es el nombre de arbustos aislados que enfatizan la atención.
  • Backstage De lo contrario, también se les llama setos que crean un rincón acogedor, escondido de miradas indiscretas.
  • Topiario Detrás de este nombre se cortan arbustos rizados y árboles bajos.

Por otro lado, vale la pena trabajar la zona de iluminación nocturna. Las lámparas especiales se instalan bajo los techos de los edificios y las luces se instalan en áreas remotas. Alrededor del perímetro se coloca la iluminación decorativa inferior. Las lámparas mantienen a los erizos, gnomos-mineros o lunares divertidos mirando desde visones decorativos.

    

Conclusión

Hacer un área suburbana abre espacio para la imaginación. Los propietarios pueden "personalizar" cualquier objeto funcional para ellos y sus necesidades. La construcción y la decoración llevarán mucho tiempo, pero debe evitar errores fatales en el diseño, que luego serán difíciles de solucionar. Es mejor preparar un modelo o modelo tridimensional del sitio. Este método de visualización ayudará a evaluar visualmente los méritos del proyecto y eliminar sus defectos imperceptibles.

Deja Tu Comentario