Sala de diseño en el apartamento de 18 metros cuadrados. m

La sala de estar es una sala donde se realizan eventos masivos, recepciones, fiestas y reuniones sencillas con toda la familia por las noches. La sala debe ser cómoda para todos, por lo que su diseño se selecciona según el principio de universalidad. Las habitaciones son de 18 metros cuadrados. Considero que la "media de oro": no son demasiado espaciosas, pero tampoco pueden atribuirse para cerrarlas. En dicha sala, puede organizar de forma independiente las áreas funcionales principales para que no interfieran entre sí. Sala de diseño 18 cuadrados. m: esta es la primera etapa, desde la cual comienza una campaña de reparación a gran escala. Estas habitaciones se pueden encontrar tanto en casas privadas como en apartamentos típicos en los edificios de Khrushchev o paneles de nueve pisos. Imágenes similares son más típicas de las casas construidas durante la era soviética. Ahora debajo de la sala de estar asigna habitación más amplia. El interior del salón de 18 metros cuadrados constará de los siguientes aspectos:

  • Decoración de paredes, techos y suelos;
  • Decisión estilística;
  • Paleta de colores;
  • Arreglo de composición de muebles;
  • Artículos decorativos;
  • Iluminación

Detengámonos en cada una de las etapas con más detalle.

Reglas de diseño basicas

En primer lugar es necesario prestar atención a la forma de la habitación. Si es cuadrado, entonces es mejor organizar la composición de los muebles en su centro. En los casos en que la habitación es rectangular, es imposible utilizar el principio de planificación paralela, es decir, colocar los muebles a ambos lados del centro convencional en las paredes que son más largas. Esta opción enfatizará inevitablemente que la imperfección de la forma de la habitación la hará aún más larga y estrecha.


    

Un error similar se cometió a menudo en los interiores de la época soviética, cuando un lado tenía un sofá y sillones, y el otro tenía una "pared" con un televisor. Si la habitación es un pasaje, los muebles deben estar dispuestos de tal manera que no creen obstáculos para la libre circulación. También distraiga la atención de la puerta, porque los invitados en el nivel subconsciente perderán su sentido de seguridad en la sala de estar "a través", donde las aberturas se destacan contra las paredes.

Desde la composición central habrá que ser abandonada. Cuando el balcón está junto a la habitación, que a menudo se encuentra en las antiguas casas de Khrushchev, no se puede desaprovechar esta oportunidad.


    

Se limpia una habitación adicional de basura vieja, que generalmente se almacena allí, se calienta y se combina con la sala de estar. Para los propietarios, esta es una oportunidad real de aumentar el área utilizable del apartamento en condiciones restringidas. Ahora puede equipar una biblioteca, un invernadero o un rincón para un descanso relajante con una taza de té. El diseño aconseja evitar formas complejas y estructuras de marcos. No complique el interior de la habitación, que no puede presumir de metros cuadrados adicionales.

Además, no debe colocar muebles masivos demasiado lejos el uno del otro. El espacio libre entre los elementos se asemejará a pasillos de paso. Se estropean enormemente la estética del interior.


    

Materiales de acabado

En la elección de los materiales de acabado para la sala de estar no hay restricciones tan estrictas como para la cocina o el baño. En las versiones de presupuesto, el suelo está cubierto con linóleo, laminado. En apartamentos más caros descansa la tarima. Si los propietarios deciden no ser tacaños, entonces use un piso autonivelante de alta resistencia. Es deseable que la superficie del material imite madera de tonos claros. Las paredes se pueden cubrir con papel tapiz, pintar, decorar con ladrillo o mampostería en tonos claros. En el desván, su superficie es generalmente aceptable para dejar en su forma original de "concreto". En la Provenza utilizar chapa ligera o yeso blanco.

Uso relevante del método combinado cuando la habitación está dividida en zonas utilizando dos materiales de acabado diferentes, que difieren en color y textura. El techo de la sala debe ser brillante y lo más simple posible. Es mejor quedarse en el yeso habitual. No es necesario complicar el rack interior, el cassette, las opciones de tensión. Las complejas construcciones de placas de yeso también aplastaron el techo en gran medida, lo que creará una sensación desagradable de un techo que cae sobre la cabeza.


    

El estilo importa

La elección correcta de estilo es la clave del éxito de toda la campaña de diseño. Especialmente se trata de casos en los que la reparación de la habitación se realiza por las manos. No elijas direcciones elegantes con mucha decoración. Incluso el estilo clásico es bastante difícil de encarnar en un espacio tan compacto sin perjuicio de la percepción de la habitación. La abundancia de estuco y elementos elegantes pueden desordenar en gran medida la sala de estar, por lo que es demasiado colorido.

Los diseñadores profesionales recomiendan elegir una de las siguientes áreas:

JaponesesEl estilo es una versión ligera de minimalismo, que este país también presentó al mundo. En la dirección japonesa, dependen de materiales naturales, solo los muebles necesarios y los colores suaves.
ModernoEste estilo da la bienvenida a cualquier electrodoméstico, que enfatizará la relevancia del interior para nuestro tiempo. El blanco, el negro, el gris y el azul, el rojo y el púrpura contrastantes prevalecen en la gama de colores.
EscandinavoLa dirección ha ganado popularidad en los últimos años, y antes de eso solo se usaba en casa. Mostraba todas las mejores características de los pueblos escandinavos: intransigente, rigor, amor por la simplicidad. En los interiores "del norte" que experimentan una escasez crónica de calor y luz solar, use superficies blancas, en contraste con el azul, el verde y el azul. Decora la habitación con decoración natural y madera.


    

Si el alma, sin embargo, le corresponde a los clásicos, entonces se adaptará una variante de compromiso, que ha ocupado una posición intermedia entre él y una serie de estilos modernos: modernos. En esta dirección, cree interiores acogedores que no parezcan tan pretenciosos, pero que al mismo tiempo logren mantener la elegancia.

Por supuesto, lo anterior no es una lista completa de estilos. Ahora populares chalets, Provence, loft. La pared de ladrillo de marca para este último se realiza mejor en color blanco, que aumentará visualmente el espacio.


    

La elección de la paleta de colores - cambiar visualmente la habitación.

Mucho depende de la elección del color. La elegante decoración de la habitación con muebles caros se desvanecerá si la combinación de tonos se elige sin sabor. Para sala de estar de 18 metros cuadrados. Recomiendo optar por colores claros: azul, gris, blanco, beige o marrón claro. Dicha paleta no solo aumenta el área de la habitación, sino que también se combina fácilmente con otros colores debido a su neutralidad. Puede recuperarse con los acentos: almohadas verdes, tapicería de sofá de cerezo, alfombra lila. Además, al elegir un color, comienzan desde la ubicación del apartamento en relación con el sol. Si las ventanas dan al lado soleado, entonces la habitación se verá bien en un rango frío. En los casos en que el lado es la sombra, tal movimiento hará que la habitación sea aún más oscura y "más fría", así que elija amarillo, naranja, rosa.


    

Los diseñadores recomiendan atenerse a la regla de los tres componentes de la composición del color. Para el registro, elija tres colores principales: dos neutros y un acento. Esta combinación tendrá un aspecto orgánico y discreto.


    

Seleccionar correctamente los muebles

El conjunto de muebles de salón estándar incluye:

  • Televisor Es mejor elegir un modelo plano que se pueda colgar en la pared, lo que ahorra espacio.
  • El sofa Directo, ancho, angular, plegable: la elección del modelo depende de la ubicación y el uso previsto.
  • Gabinete o "pared". En la sala de estar, no solo reciben visitas, sino que también almacenan cosas que no caben en el dormitorio o el pasillo. Si la forma de la habitación está lejos de los estándares y hay un nicho, entonces se adapta al guardarropa incorporado.
  • Mesa de cafe Por lo general, viene con un par de pufs o sillas. Este mueble está separado de otras zonas, ya que es un área funcional separada, un rincón acogedor para leer o juegos de mesa.


    

En algunos interiores hay objetos atípicos para la vida moderna, como un piano o una chimenea. El primero es útil solo si uno de los miembros de la familia sabe tocar música y planea celebrar pequeños conciertos en casa. La chimenea sin duda agregará un color y una comodidad únicos, pero en una habitación pequeña se recomienda usar su versión bio. Es compacto y completamente seguro de usar.

Cortinas e iluminacion

Las cortinas no solo protegen la habitación de las miradas de vecinos curiosos o transeúntes. Este mueble crea comodidad en la habitación. Si el techo es bajo, ajuste las opciones al piso o las cortinas del panel. Visualmente alargarán la habitación. En el desván de las cortinas se niegan en absoluto, o utilizar persianas prácticas. En direcciones más clásicas, se usan modelos romanos que lucen lujosos en ventanas amplias y amplias. En cuanto a la iluminación, entonces con él en esta sala no es tan sencillo. En los pasillos de forma cuadrada, se cuelga una lámpara de techo central, que se complementa con la iluminación alrededor del perímetro.


    

Si hay un área de lectura separada, debe suministrarse con iluminación local en forma de lámpara o aplique. Para habitaciones rectangulares y habitaciones de formas complejas, la zona del techo se divide en varias plataformas, cada una de las cuales tiene su propio centro convencional: una lámpara de araña. Por lo tanto, ninguna esquina quedará privada de luz y, al mismo tiempo, la composición interior se verá completa.

Zonificacion del salon

Si la sala está combinada, tendrá que trabajar duro para separar las dos zonas principales entre sí. En los apartamentos de un dormitorio, la sala de estar es más a menudo adyacente al dormitorio. Se recomienda separarlos condicionalmente, ya que los muebles o la pared decorativa aplastarán aún más una habitación ya pequeña. Si estamos hablando de una cocina combinada, la barra del bar será un puesto fronterizo ideal. Sin embargo, hay zonas separadas en la propia sala de estar.


    

Estándar dos de ellos:

  • Área para leer o trabajar en la mesa;
  • Plataforma para la comunicación y la televisión.

Estas zonas pueden complementarse con un lugar de trabajo completo, una mini biblioteca y un área para juegos activos. Distinguir entre estos sitios en salas de 18 metros cuadrados. Recomiendo usar luz, paleta de colores, pantallas móviles o muebles livianos. En este último caso, estamos hablando de sofás, sillas o mesas, a través de bastidores. Evite utilizar muebles voluminosos y masivos para este propósito.

La elección y valor de los accesorios en la expansión visual de la sala.

Los accesorios y la decoración están sujetos a los principios del estilo elegido. En algunas áreas, se utiliza una gran cantidad de decoraciones interiores, mientras que en otras, su mínimo. Si la situación es demasiado moderada, se recomienda aplicar un par de detalles decorativos brillantes. Estos pueden ser almohadas ornamentales, colchonetas de siesta larga, una serie de pinturas en las paredes, figuritas pulcras, jarrones y fotografías familiares o de autores. Dado que el área de la habitación no es demasiado grande, una gran cantidad de decoración la hará aún más pequeña. Por esta razón, el tema de los accesorios debe considerarse cuidadosamente y guiarse por el principio “no cantidad, sino calidad”. La decoración enfatiza la individualidad de cualquier interior, por lo tanto, las decoraciones eligen adaptarse a ellas mismas. En los clásicos, por ejemplo, pueden ser ataúdes pretenciosos, figurillas, cuencos. Para la alta tecnología no hay mejores accesorios que los electrodomésticos. La Provenza no se queda sin antigüedades o cosas envejecidas artificialmente. En cualquier estilo, asegúrese de agregar un par de trazos verdes - plantas de interior.


    

Conclusión

Como decía el clásico, el problema de la vivienda arruinó al hombre moderno. Tal vez nunca estuvo tan agudamente como en nuestro tiempo, cuando los precios de los bienes raíces alcanzaron alturas trascendentales. Los propietarios de sus propios apartamentos siempre desean crear en ellos un interior único, increíblemente hermoso y cómodo. Usted puede manejar esta tarea usted mismo. La bendición ahora es fácil de encontrar cualquier información que sea útil para los diseñadores aficionados. El salón es una sala especial. Debe satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia y, al mismo tiempo, no parecer demasiado acogedor para los huéspedes. Con una buena cantidad de paciencia, un poco de imaginación e incluso un presupuesto modesto, esta habitación puede tener un interior elegante, ligero, con volantes o travieso que florecerá para que coincida con el carácter de sus propietarios.

Deja Tu Comentario