Elegir un diseño de escalera

Según una leyenda popular, la idea de crear escaleras fue lanzada por los animales a las personas. Rastros de cabras que habían improvisado pasos se convirtieron en el prototipo de este diseño. Las escaleras más antiguas encontradas en la mina de sal. Estaba hecho de madera, pero conservó su aspecto debido al efecto "conservante" de la sal. Los primeros requisitos técnicos para las escaleras fueron los antiguos egipcios. Sus cartas hablan del conocimiento de los arquitectos de aquellos tiempos. Las escaleras en el interior de las casas de los egipcios rara vez estaban decoradas. Se les dio un significado sagrado en las pirámides. De hecho, de hecho, este túmulo funerario hecho por el hombre simboliza el camino de cuatro vías al cielo para el dios Ra. Incluso ahora, en edificios con más de un piso, uno no puede prescindir de escaleras. Con el tiempo, comenzaron a ser reemplazados por ascensores más cómodos, pero en cada hogar todavía hay una opción "obsoleta" como alternativa.

Este componente proporciona una conexión vertical entre los pisos. El diseño de las escaleras en la Edad Media se hizo más difícil. Los que estaban en la calle estaban decorados con tallas y plantas de amarre, lo que los convertía en un elemento importante del exterior de la casa. Las escaleras internas recibieron formas cada vez más complejas, y las barandas y balaustres se hicieron de metal con intrincados diseños forjados. Ahora este elemento enfatiza la decisión estilística de la decoración del hogar. Hablemos sobre los tipos de escaleras y los materiales con los que están hechos.

Tipos y características de diseño de escaleras.

A pesar de la gran cantidad de tipos y modelos de escaleras, los mismos elementos se incluyen en el conjunto básico de cada uno:

  • Pasos Superficies horizontales en las que una persona ataca al descender / ascender.
  • Cuerdas de arco y kosoura. Partes principales de soporte, que generalmente se encuentran a los lados de los escalones.
  • Esgrima Presentado por barandas, balaustres, bastidores y barandillas a lo largo de la pared adyacente.
  • Vigas, boltsa y columnas. Estos son soportes de apoyo verticales.


    

Según los tipos de estructuras, las escaleras se dividen en tres tipos principales:

  • Tornillo Son una espiral retorcida y se instalan en habitaciones donde hay poco espacio. Ejemplos de escaleras de caracol se vieron en películas históricas, donde se mostraron los ascensos a las altas torres de los antiguos palacios.
  • Boltsevye. En la construcción de tales escaleras use un marco de unión para cada etapa individual y bastidor de composición. La carga principal se traslada al techo y al suelo.
  • Marchando La opción más común, que utiliza cadenas (modelos cerrados) o cuerdas de arco (modelos abiertos).

Este último tipo, a su vez, se clasifica en subespecies según la forma de las escaleras:

  • Lineas rectas La opción más primitiva cuando el elemento no tiene giros y ocupa mucho espacio.
  • Dúplex en forma de L o simple. En ellas se colocan dos marchas (secciones de escalera) una con relación a la otra en un ángulo de 90 grados.
  • En forma de u Una construcción más compleja supone la presencia de dos marchas paralelas, entre las cuales hay un sitio entre niveles o un piso (tramo)
  • Redondeado o radial. El diseño recuerda vagamente a una escalera de caracol, y el número de vueltas es ilimitado, pero la salida de la marcha en la dirección debe coincidir con la entrada.
  • Tres secciones Modelo complejo, que es una doble escalera en forma de L.
  • Trapezoidal. La opción más intrincada, que no tiene restricciones en la elección del ángulo entre marchas. Este modelo creativo es ideal para locales de formas no estándar, ya que se puede personalizar para ellos.


    

Por cierto, hay una categoría separada de escaleras - combinadas. Combina varios modelos. Usualmente, la necesidad de tales elementos complejos surge en las instalaciones de formas irregulares.

Cómo diseñar una escalera

Las escaleras son necesarias no solo para los propietarios de casas de campo, sino también para los propietarios de apartamentos de dos pisos. Incluso desde la calle hasta la casa generalmente se lleva una pequeña escalera, que compensa la diferencia fundamental entre la altura del umbral y el nivel del suelo. El diseño estándar de la cabaña de verano promedio incluye una cocina y sala de estar en el primer piso y habitaciones en el segundo piso. La forma más conveniente de organizar el ascenso en el pasillo. Construir una escalera con tus propias manos es solo la mitad de la batalla, se dedicará mucho más tiempo a su proyecto.

En primer lugar, es necesario familiarizarse con los estándares generalmente aceptados. Por lo tanto, un ancho de paso de 30 cm se considera óptimo. Este valor se considera ideal para la persona promedio y no le permite alejarse de su paso al subir o bajar. La pendiente debe ser de 45 grados. Este elevador no será demasiado inclinado ni demasiado plano. El espacio libre mínimo para los cañones de diseño es de 2 m. Sin embargo, si los propietarios son altos o planean arrastrar constantemente los gabinetes al segundo piso, se puede aumentar.

La altura promedio de la columna ascendente no debe exceder los 20 cm. El ancho óptimo de las escaleras es de 1 m, pero si hay un espacio libre "sin dueño", este valor se puede aumentar. No se recomienda la reducción, ya que el descenso / ascenso simultáneo de dos personas en un pasaje tan estrecho ya causará dificultades. Por supuesto, el asunto no se limitará solo a los valores base. El proyecto comienza con un diseño de alojamiento y selección de lugares. Luego haz un dibujo detallado, elige materiales y estilo.


    

Los elementos de diseño individual pueden crear los suyos o utilizar ideas de profesionales ya hechas.

La elección de diseño y estilo.

Cada estilo tiene una serie de características que no pasan por alto el lado y las escaleras. Para la dirección clásica, las estructuras de carpintería son ideales. Son considerados los más fiables. Como material principal se eligen valiosas especies de madera, entre las que se encuentra la encina líder. Las cercas están hechas de elementos de madera pulida de formas suaves, barnizadas. En el estilo rústico, busque orgánicamente escaleras de madera con un tratamiento rudo. La barandilla y los elementos decorativos se crean a partir de registros ordinarios otsilindrovanny. En interiores modernos utilizar los materiales combinados. Por ejemplo, los escalones de madera armonizan con la barandilla de vidrio templado.

Con la decoración en el estilo de la Provenza combinan escaleras de madera. Después de la instalación, se pintan en el color blanco tradicional para este estilo. Los pasos se realizan en tonos más oscuros, ya que esta parte del diseño es la marca. En el minimalismo, la creatividad de la escalera en forma de escalones "desnudos", que están incrustados en la pared o que se encuentran entre la "cortina" de los soportes verticales más delgados que se asemejan a cuerdas, es bienvenida. El estilo loft utiliza una lujosa combinación de madera y metal forjado. Esta técnica enfatiza una vez más el refinamiento de la dirección.

La escalera puede ser un enlace entre las habitaciones, que están decoradas en diferentes estilos. Con la ayuda de elementos decorativos, esta transición puede hacerse suave y discreta. Independientemente de la ubicación y el área de la habitación, las escaleras siempre actuarán como su decoración principal. Debido a su masividad, esta construcción simplemente no puede ser empujada como fondo. Por lo tanto, la elección de una decisión estilística es muy importante, especialmente en aquellas casas de campo donde la escalera "frontal" recibe a los huéspedes desde el umbral.

Las escaleras de caracol son ideales para direcciones con un toque de romance. Son elegantes y espaciosas, se adaptan fácilmente a habitaciones pequeñas. Lo principal es no excederse con el número de vueltas, para no sentirse mareado.


    

Ubicación de la escalera

La mayoría de las veces, las escaleras se instalan en el pasillo o pasillo, lo que le permite subir al piso requerido justo al lado de la puerta sin una larga caminata por las habitaciones adicionales. También hay opciones con pasillos laterales, similares a los edificios de gran altura típicos, pero este modelo de alojamiento es más adecuado para casas grandes con mucho interior.

Por ubicación en la habitación solo hay dos tipos de escaleras:

  1. Central Se instalan en el centro de la habitación, convirtiéndose así en un elemento lujoso del interior, que sin duda se centrará.
  2. Los muros Dichas escaleras ahorran espacio y se disponen de forma compacta "a un lado".

Modelos de look original con ventanas en el lapso. Al decorar, están decoradas en el mismo estilo y la entrada se convierte en parte de la composición interior.

Materiales utilizados

El material más popular es la madera. Para las escaleras, seguramente se elige un árbol de calidad, ya que la seguridad de la estructura depende directamente de esto. De los tipos de madera anotados:

  • Pino Presupuesto, opción asequible, que tiene un hermoso patrón natural. Sin embargo, el pino se volverá amarillo rápidamente y tendrá una vida útil corta, pero es fácil de procesar.
  • La haya Material duradero pero caprichoso. Incluso después del tratamiento con medios especiales, la haya puede deformarse fácilmente con los cambios de temperatura o humedad. No es adecuado para casas privadas de temporada, que los propietarios visitan de vez en cuando y no mantienen el régimen de temperatura durante todo el año.
  • Abedul Tipo de madera disponible con un bonito estampado. Facilita su procesado más fácil que el pino. Cuenta con una larga vida útil.
  • Un fresno Material duradero que es difícil de procesar debido a su dureza. La textura de la ceniza no es del agrado de todos.
  • Roble El tipo de árbol que no sabe igual entre los "competidores" nacionales. Es fuerte, duradero, confiable. Para la calidad habrá que pagar bien.


    

Además, las escaleras están hechas de concreto, vidrio de alta resistencia y metal. También hay opciones combinadas. Las escaleras de hormigón se distinguen por su monumentalidad. Estas estructuras se encuentran en edificios de varios pisos. No se confunda con la apariencia torpe de las escaleras de concreto. Si esta estructura se vierte en una casa privada, entonces se le puede dar una forma original, y la decoración adicional elimina completamente la similitud con el elemento "oficial" similar. Las escaleras de metal son buenas porque se combinan con cualquier otro material. Los diseños de vidrio se consideran "un aficionado", ya que son adecuados solo para una gama estrecha de estilos modernos, liderados por la alta tecnología.

Variedades de barandillas sobre el rendimiento del material.

Las rejas se consideran el toque final en el diseño de las escaleras. Se clasifican según la forma, el rendimiento del material y el diseño. Aunque su función principal es protectora, la decorativa es cada vez más importante. Las barandillas de material se dividen en:

  • De madera
  • Metalico
  • Vidrio;
  • Poliuretano;
  • Combinados

Cada material tiene sus propias ventajas y se ajusta estrictamente a ciertos estilos.


    

Metalizado

Las barandillas de metal están hechas de acero, hierro, aluminio, latón, bronce y hierro fundido. El último material es relevante para escaleras de calle. El acero inoxidable y el hierro son generalistas, que resisten con éxito tanto los efectos de la lluvia y las heladas como el clima interior. El bronce y el bronce son caprichosos en el cuidado, por lo que se aplican solo en los estilos clásicos, donde el brillo refinado subraya la elegancia del entorno. El aluminio blando y maleable se usa solo dentro de la casa, pero proporciona la capacidad de teñir en cualquier tono a solicitud de los propietarios. Para cualquiera de estos materiales son característicos:

  • Durabilidad y resistencia al desgaste. El metal no teme ni a la humedad ni a las temperaturas extremas.
  • Simplicidad en la salida (excepto bronce y latón). El único enemigo del metal es el óxido. Ahorrar de él ayudará a la aplicación periódica de una capa de pintura anticorrosiva.
  • Alta seguridad contra incendios.

La tecnología de la barandilla se divide en cuatro tipos:

  • Prefabricados o modulares, es decir, que consisten en elementos separados que se interconectan durante la instalación en el sitio de instalación mediante sujetadores. Posee peso ligero.
  • Los modelos soldados se ensamblan "apretadamente", lo que garantiza la seguridad de la estructura. El único punto débil son las costuras de soldadura. De la herrumbre se tendrá que manejar con mucho cuidado.
  • Durante el proceso de fundición, las estructuras se crean rellenando el material fundido con moldes especiales. Las barandas fundidas se distinguen por sus formas sofisticadas.
  • La forja le permite crear patrones y ornamentos únicos y elegantes para llenar la barandilla. Los productos artesanales forjados son de alto valor.

Cualquiera de las opciones anteriores se combinan fácilmente con otros materiales. Por ejemplo, forjar un aspecto orgánico con un árbol y diseños de modelos prácticos y modernos para vidrio y poliuretano.

De madera natural

La madera es un material pasado de moda y atemporal. Siempre seguirá siendo relevante. Las barandillas de madera se mezclan orgánicamente con el estilo del chalet, loft, étnico y clásico. La única desventaja del material es la sensibilidad a la humedad y las temperaturas extremas. Para prolongar la vida útil del producto, cualquier madera debe estar impregnada con compuestos especiales. De las especies, se da preferencia al roble, el haya y el abedul. En los apartamentos caros, utilice valiosas razas exóticas, que cuestan mucho dinero. Por cierto, para la barandilla de las escaleras de caracol se utiliza imitación de madera de alta calidad a partir de cloruro de polivinilo. Su capa superior repite con precisión el patrón natural único del material.


    

Barandilla de vidrio

Las barandillas de vidrio en el nivel subconsciente causan ansiedad, ya que el material está asociado con la fragilidad y el riesgo de sufrir cortes. Estos miedos son completamente en vano. De hecho, el vidrio, que se usa para barandillas, no tiene nada en común (con la posible excepción de la transparencia) con material para hacer platos y botellas. Está cubierto con una película protectora especial que, en caso de un fuerte golpe, evita que los fragmentos se desprendan. Un efecto similar tiene el vidrio de los autos, que en una colisión están decorados con una malla de grietas. El material difiere en durabilidad, respeto al medio ambiente y durabilidad. Sus bordes son cuidadosamente procesados, eliminando la posibilidad de cortes.     

Si lo desea, el vidrio se puede teñir de cualquier color o decorar con imágenes, panoramas, patrones mates grabando el patrón en la superficie.

Combinados

Las opciones combinadas son variadas, pero siempre apuntan a lograr el objetivo principal: aumentar la fortaleza. El mejor tándem son las barandillas de madera en combinación con bastidores de metal. Esta combinación es universal y adecuada tanto para estilos clásicos como modernos. El trío de relleno de vidrio, estructura de metal y barandilla de madera se ve lujoso. Tal magnificencia costará caro, pero la apariencia estética del diseño vale la pena.

     

Iluminación

Piedras de lujo requieren un borde elegante. También con escaleras: este elemento debe estar subrayado. Su iluminación es decorativa y se refiere a lo local. Por supuesto, hay un uso práctico en la luz de fondo: es mucho más fácil y más seguro superar los pasos en la oscuridad, tener una guía de este tipo. Para la iluminación exterior, use el mismo tipo de apliques en las paredes, lámparas colgantes y peldaños de iluminación. En el papel de los dispositivos ocultos suelen llevar lámparas de neón o LED. Se montan debajo de los escalones o se esconden detrás de tapas especiales pegadas a la pared cerca de cada barra transversal.


    

Neon tiene una larga vida útil, y los LED son universales y funcionan tanto desde la red eléctrica como desde las baterías. En las complejas estructuras de las escaleras, los diseñadores, incluso en la etapa de diseño, proporcionan un nicho especial en cada paso, donde se colocarán las lámparas en el futuro.

Cómo hacer espacio debajo de las escaleras.

Los modelos no estándar incluyen estantes para escaleras. Este elemento de diseño original le permite convertir un lugar vacío y abandonado en un área utilizable. Dicho bastidor puede ser abierto y cerrado. Si el espacio lo permite, coloque los libros en los estantes, y luego equipe un rincón acogedor para leer. Para los propietarios más prácticos debajo de las escaleras organizar despensa incorporada. En los casos donde hay una ventana debajo de la estructura, se complementa con un sofá bajo en el alféizar de la ventana, donde podrá relajarse tomando una taza de té, admirando la belleza local. En los apartamentos más lujosos debajo de la escalera, instalaron una barra de bar con portavasos especiales en la parte superior. Si hay mascotas en la casa, entonces el espacio debajo de la estructura puede convertirse en una plataforma para acomodar una casa de mascotas limpia. Un estudio en esta área tampoco es infrecuente. Cuando no hay escasez de espacio en la casa, esta área se puede dar como un mini huerto con plantas de interior.


    

Conclusión

Las escaleras tienen una rica historia. Si al principio solo realizaban la función práctica de la carretera a otros pisos, ahora han logrado convertirse en un elemento completo del interior de la casa. Su diseño tiene el mismo significado que el diseño de los muebles o una combinación de paleta de colores. No empuje la escalera en la esquina más alejada, agitando su mano. Con el enfoque correcto, será el orgullo de los propietarios y un ejemplo demostrativo de sus talentos de diseño.

Deja Tu Comentario