Decoración de papel: ideas y talleres.

A veces solo necesitas revivir el interior y, al mismo tiempo, encajar en un par de días. Por lo general, dicha formación está asociada con las próximas vacaciones. Algunos van a la tienda a comprar cosas inusuales, mientras que otros hacen joyas con sus propias manos, convirtiendo todo el proceso en un juego divertido, al que puedes conectar todo el hogar. Crear una decoración a partir de papel se considera la opción más fácil y rápida, ya que el material está disponible, es maleable y la técnica de su transformación es la masa. Considere una serie de talleres sobre la creación de decoraciones interiores originales: temporales y permanentes.

Varias ideas de decoración

La decoración de papel tiene una larga historia. En diferentes épocas, este material versátil se utilizó para crear figuras, máscaras, abanicos, artesanías. Los productos de papel tuvieron especial importancia en Japón. Residentes de la Tierra del Sol Naciente el proceso de crear artesanías elevadas al nivel del arte. Es por eso que los nombres de casi la mitad de las técnicas populares provienen del japonés. En algunos casos, las decoraciones son el resultado de un trabajo tan duro, cuando a la persona promedio le cuesta creer que esta decoración esté hecha de papel. Los métodos más originales de crear "artesanías" interiores incluyen:

  • Collage Esta suele ser una imagen en color, la imagen en la que está cuidadosamente ensamblada a partir de trozos de papel. Un collage puede ser completo y parcial cuando solo se pegan con papel las zonas de acento individuales de una foto o imagen. Por ejemplo, en la imagen donde se representa a la niña, solo su vestido está decorado.
  • Quilling Técnica muy antigua, cuya edad ya ha pasado 500 años. Delgado tiras de papel de varios colores giran, dándoles forma y luego las pegan en el lienzo.
  • Pergamano. Esta técnica es popular para el diseño de postales. Las artesanías están hechas de papel de calco mediante estampado o punzonado.
  • Iris plegable. Una técnica relativamente nueva en la que se dibuja un boceto en el lienzo, que luego se rellena con trozos de papel en diferentes colores dispuestos en una espiral.
  • Talla de silueta Según los investigadores, la técnica apareció en China casi al mismo tiempo que el propio papel. Tenemos una forma similar de cortar imágenes de una hoja de papel doblada varias veces: vytnanka. En Japón, hay una técnica más laboriosa katagami. Arte genuino, en el que se recortan pinturas de alto grado de papel de arroz fino. Las plantillas (plantillas) y un cuchillo afilado especial son necesarios para el trabajo.
  • De frente Técnica joven, que recuerda vagamente a la quilling. En lugar de tiras, use cuadrados de papel, que se enrollan en un palo y luego se fijan en el lienzo.
  • Decoupage Aunque la técnica tiene varias formas de transferir la imagen a la base, el envoltorio de papel se considera el método más fácil y más asequible para los principiantes.
  • Una técnica simple de origami, modular y de "plegado en húmedo" son todas las variaciones de la creación de figuras de papel sin usar pegamento u otros componentes de sujeción. Hablaremos más sobre el origami a continuación.
  • Papel maché. Una técnica sencilla que los niños suelen aprender. De papel maché es posible hacer figuras de cualquier complejidad, pero las máscaras se consideran las más populares. Para crear artesanías, no tiene que pegar ni cortar, es suficiente empapar un rollo de papel higiénico en pasta y esperar hasta que la masa se espese un poco, hasta obtener la consistencia de arcilla blanda. Después de hacer las figuras se cubre con una capa de imprimación y pintura.
  • Kusudama La técnica es similar al origami, pero para unir los módulos se pueden coser o pegar. Las figuras kusudama más a menudo tienen la forma de una bola.
  • Kirigami. En esta técnica, se hace una imagen tridimensional a partir de una sola hoja de papel con pegamento y tijeras. El camino es un poco más fácil que el origami, ya que se obtienen productos a gran escala. Kirigami se asemejan a los libros panorámicos de los niños.
  • Arte de papel La "hija" para la tecnología de papel maché que la mujer rusa ideó hace apenas diez años. Las tiras de papel se humedecen y se trenzan en flagelos apretados, que luego se aplican a la base (cofres de madera, cofres, jarrones, botellas) y se pegan. Después del secado, se cubren con una capa de pintura que imita al bronce, plata u oro. La decoración no solo es hermosa, sino también auténtica, como si la superficie fuera realmente acuñada o decorada con forja.

    

Desde el papel, puede crear un árbol de Navidad decorativo para el Año Nuevo, un par de cisnes de bodas, guirnaldas, abanicos o carteles en la pared, decoraciones "aterradoras" para las canastas de Halloween o Pascua de los tubos de los periódicos. Con la ayuda de la sala de manualidades de papel la decoración será "más viva" y más original.

    

Cabe destacar la técnica más joven y moderna de Cubeecraft, en la que figuras angulares de personajes de películas, libros, cómics están hechos de papel. El montaje se lleva a cabo de acuerdo con un esquema único, y el énfasis está en pintar en colores brillantes.


    

Las flores

Con la técnica de quilling, puede hacer grandes y abundantes cogollos de papel corrugado, bolas de topiaria pulcras o lujosos y voluminosos racimos en un lienzo. Probablemente, todos hicieron flores de origami (tulipanes) en la infancia. Esta es una de las opciones más simples. Con la ayuda de material asequible y flexible, puede hacer un verdadero jardín exótico, que complacerá la vista en el invierno.

Hermosas, grandes flores de corrugación adornan las mesas festivas. Se utilizan como decoraciones para bodas, que cuelgan del techo o se montan en la pared detrás de los recién casados. Además, el “muro” floral será una excelente zona de fotos en la celebración. Considere las instrucciones paso a paso para crear una rosa. Para trabajar se requerirá:

  • Papel corrugado de dos o más colores: verde en el tallo y hojas, blanco para el núcleo y rosa para los pétalos extremos del capullo.
  • Tijeras
  • Pre-preparado patrón de pétalos.
  • Alambre para tallo.
  • Pegamento

    

Usando un patrón de papel, corta los pétalos de palanquilla. Durante la operación, no se recomienda estirar el material, ya que la corrugación no se acumulará. Para obtener un brote natural, los pétalos deben ser de diferentes tamaños. Desde los más pequeños, recogen un brote denso, se ponen uno sobre el otro y los pegan desde abajo. Entonces la flor comienza a envolver nuevos pétalos, que también se fijan en la base. Una vez que se ha ensamblado la yema, se pueden estirar ligeramente, dando la forma y el volumen deseados. Ahora necesitas cortar un par de hojas. El alambre se envuelve con una tira de papel en diagonal. Gradualmente, se tejen alambres laterales cortos para las hojas en el tallo. Asegúralos con nuevas capas de tira de papel. Las hojas están pegadas a ellos desde el lado "marinero". Terminar el trabajo fijando la flor en el tallo. Para crear una rosa floreciente, se corta una cinta de papel corrugado desde un borde con una línea ondulada, y luego se enrolla. Esta decoración floral puede decorar la casa no solo para las fiestas. Un ramo o topiario de cogollos de lujo adecuados para cualquier habitación: cocina, dormitorio, sala de estar.

    

Original se verá como una decoración, hecha en ciertos colores en bodas. Ahora está de moda organizar celebraciones donde los invitados vienen con ropa de "tonos" preaprobados. Por ejemplo, el área para las sesiones de fotos con brotes rosados ​​y blancos se verá bien como fondo si las fotos se visten de rojo.

    

Los aficionados

Un ventilador, montado en la pared detrás del respaldo del sofá, será una adición elegante al minimalismo o al estilo japonés, étnico chino. Hacerlo es increíblemente fácil. Hoja plegada "acordeón", y luego pegó cada sección en uno de los lados. Para que la decoración se vea más sólida, elija un papel con un patrón o píntelo usted mismo. En el centro de cada ventilador, puedes pegar un botón pequeño o una cuenta grande. En los modelos complejos, use dos hojas de papel de diferentes tamaños, que se doblan con un acordeón con el mismo paso, y luego se superponen y se pegan en el centro.

    

Guirnalda de papel

Las guirnaldas de papel están hechas de figuras planas o tridimensionales, que son simbólicas para las próximas vacaciones:

  • Conejos, flores, canastas para la pascua.
  • Corazones, mariposas, rosas para el día de San Valentín o simplemente una noche romántica.
  • Abetos, bolas, copos de nieve, figuras de animales para la decoración de Año Nuevo.
  • Pompones, números para el cumpleaños del niño. La decoración festiva para un niño puede incluir trenes, automóviles, casas, banderas. Para la niña hacer delicadas flores, pupas.
  • Arcos, cintas, figuras de los novios para la guirnalda nupcial.
  • Calabazas, arañas, brujas en miniatura en escobas para Halloween.

    

Las guirnaldas se pueden usar para decorar paredes, ventanas, marcos de ventanas o puertas. Las figuras se cortan con papel grueso o cartón, que se fijan a la línea de pesca con pegamento o hilo. Puede "flashear" una cadena de productos en una máquina de escribir. La guirnalda debe colorear o usar previamente el papel de color.

    

Cortina de corazones

Una cortina de corazones adorna las aberturas de puertas y ventanas. Dicha decoración se ve hermosa en el fondo de simple tul blanco. El adorno se hace generalmente para un aniversario romántico o en el Día de San Valentín. Corazones cortados de papel y pegados a la línea, que posteriormente se fijan en los aleros o en la pendiente. También se pueden hacer a partir de tiras de la misma longitud. Dos de estas cintas se doblan para formar un corazón y se aseguran con dos grapas con una grapadora. Dos tiras más se unen inmediatamente a la parte inferior "aguda". De ellos también se dobla un corazón y en el mismo principio se recogen las guirnaldas verticales. Necesitarán de cinco a diez piezas para obtener toda la cortina.


    

Quilling

Para aprender a trabajar en la técnica de quilling, necesita tener una motricidad fina de las manos bien desarrollada. Es con la ayuda de los dedos que a cada elemento se le da forma, y ​​hay más de treinta en quilling: espirales apretadas y sueltas, patas, flechas, cuernos, ojos, semicírculos, gotas regulares y curvas, hojas, triángulos, rizos, crescentes, cuadrados.

Ya que es demasiado largo para cortar su propio papel de color en tiras, es más fácil comprar un juego ya hecho, que también incluye pinzas y un palo especial con un corte longitudinal en el extremo. En esta ranura, inserte y fije la punta de la cinta, que luego se enrolla. Si necesita una espiral cerrada, la punta se fija inmediatamente con pegamento. Por cierto, a partir de estos elementos, la mayoría de las veces realizan imágenes de los recién llegados. Para dar una forma diferente, la tira giratoria se retira cuidadosamente de los palos y se manipula con los dedos para crear esquinas o aplanamientos. Entonces el elemento se pega al lienzo. En la técnica de quilling masters se realizan complejas pinturas modulares, donde se utilizan más de 20-30 colores.


    

Origami

El origami es una de las técnicas más difíciles. Doblar una grúa, un bote, una rana o un tulipán es bastante simple, pero esto está lejos del límite para los artesanos. La principal dificultad y la regla principal en el origami clásico es que el papel no se puede rasgar, cortar, pegar ni arreglar con ningún otro método. La figura debe ser sólida. El origami modular implica la creación de una pluralidad de fragmentos de una forma compleja, que están "incrustados" uno en otro, de nuevo sin usar pegamento. En la tecnología "húmeda", puede humedecer el papel de la pistola rociadora para obtener curvas suaves. Esto suele ser necesario cuando se crean figuras de animales.


    

Paneles y carteles.

Para crear un panel de papel, no necesita instrucciones complicadas, paso a paso u orientación detallada. La técnica puede ser cualquiera. Lo principal es que la imagen tenía un volumen. La opción más sencilla es usar papel corrugado o doblar una hoja de papel para que sus bordes sobresalgan del marco. Es difícil dibujar pósters, por lo que la impresión de fotografías vendrá al rescate. Como se mencionó anteriormente, también están decorados manualmente con pedazos de papel de colores para resaltar las zonas de acento.


    

Conclusión

El papel es un material frágil, pero en su maleabilidad la principal ventaja está oculta. Se le puede dar cualquier forma que se pueda fijar fácilmente con pegamento o hilos. Truco de papel duradero que no nombrará, pero la decoración es para reflejar el estado de ánimo de los propietarios. Las decoraciones, como el cambio de estaciones, deben abandonar periódicamente el interior para dejar espacio a las nuevas, lo que le ayudará a ver un diseño ligeramente aburrido desde un ángulo diferente.

Deja Tu Comentario