25 criterios para elegir el mejor refrigerador.

Durante muchas décadas, el refrigerador sigue siendo una unidad indispensable en todas las cocinas. En el mercado hay muchos modelos modernos diferentes, que se diferencian en un conjunto de funciones, diseño. Antes de elegir un refrigerador que encaje perfectamente en el interior y cumpla con todos los requisitos durante el funcionamiento, debe estar familiarizado con los parámetros importantes de los aparatos de refrigeración.

Dimensiones del frigorífico.

Cada modelo tiene sus propias dimensiones. Este es un parámetro importante que afecta los criterios básicos de selección. Una familia numerosa necesitará un refrigerador espacioso, que tendrá suficiente espacio para almacenar las reservas de alimentos. Los agricultores y los jardineros también deberían mirar de cerca los refrigeradores y congeladores grandes, ya que serán muy útiles para almacenar cultivos y en la temporada de sacrificio.

La cocina pequeña es mejor no sobrecargar el equipo en general. Montar un refrigerador pequeño y económico, de hasta un metro y medio de altura. Especialmente si la familia está formada por una, dos personas. Las dimensiones de los modelos integrados se deben discutir con anticipación con el maestro que monta el módulo correspondiente.

Las dimensiones totales incluyen altura, profundidad, anchura. Con la altura, casi no hay problemas en los apartamentos y casas comunes, y el ancho y la profundidad de la mayoría de los modelos rara vez se desvían del estándar. Las dimensiones de los equipos de diseño de gran tamaño deben tenerse en cuenta en la etapa inicial del diseño de la cocina, cuando se encuentran los muebles.

Volumen útil

En las características del refrigerador, se pueden ver dos parámetros: volumen total y neto. En el segundo indicador, es necesario prestar especial atención, ya que refleja la capacidad real. El volumen neto se especifica sin tener en cuenta estantes, contenedores para huevos, bandejas en el interior de la puerta.

La capacidad más pequeña en refrigeradores de una sola cámara. Su volumen útil oscila entre los 100-150 litros. Las unidades de dos cámaras componen hasta 350 litros. El mayor volumen de modelos de cámaras múltiples lado a lado con puertas batientes - hasta 700 litros.

Número y ubicación de las cámaras.

Al elegir el equipo de refrigeración, debe tener en cuenta el número de miembros de la familia, las preferencias personales de cada uno. Si no es costumbre congelar los alimentos, entonces un congelador grande será inútil. Para las amas de casa ahorrativas, desempeña un papel enorme, por lo que debe prestar atención a su ubicación. Hay varios esquemas de diseño de cámara: europeo, asiático, americano. Todos los tipos de refrigeradores se pueden dividir en los siguientes grupos:

Cámara únicaModelos compactos de una sola puerta con un congelador en la parte superior.
Dos compartimentosCada cámara está equipada con una puerta separada. El compartimento congelador puede ubicarse en la parte inferior o superior.
Tres camarasAdemás de los compartimentos estándar, tiene una cámara de temperatura cero para productos perecederos que no es deseable congelar.
Lado a ladoModelos de dos puertas. El congelador se encuentra en el compartimento lateral lateral.

Compartimento frigorífico

El compartimiento principal del refrigerador de la casa está diseñado para el almacenamiento y enfriamiento de alimentos y bebidas. En la mayoría de los modelos toma 2/3 del total. Los refrigeradores son de almacenamiento a corto y largo plazo. En el primer caso, los productos se pueden almacenar no más de 5 días, la segunda opción extiende significativamente la vida útil, pero solo ya está preparada, especialmente piezas de carne congeladas, pescado, hojaldre y otros.

En los compartimientos para un enfriamiento suave, solo puede guardar verduras frescas, bebidas y postres. Se ubican lo más lejos posible del congelador. Los departamentos de congelación de choque convierten cualquier producto en hielo en 1.5 horas. Adecuado para platos recién preparados que requieren congelación instantánea.

Congelador

En cualquier hogar, incluso con los propietarios más exigentes, debería haber una nevera-congelador. Ella definitivamente será útil. Los compartimentos de baja temperatura son de varios tipos. Las características de cada modelo están marcadas con símbolos especiales:

  • 1 estrella (*). Almacenamiento corto, no más de una semana a una temperatura de -6 grados;
  • 2 estrellas (**). La fecha límite para encontrar productos es de 1 mes. Temperatura -12 grados;
  • 3 estrellas (***). Los productos alimenticios de calidad de sabor permanecen sin cambios durante 3 meses. Temperatura -18 grados;
  • 4 estrellas (****). La vida útil máxima es de 12 meses a una temperatura de -24 grados.

Tipos de sistema de refrigeración del refrigerador

El enfriamiento del espacio interno del equipo de refrigeración puede ocurrir de varias maneras. Cada fabricante utiliza la opción más conveniente y popular para un modelo separado en la línea de innovaciones técnicas. Al elegir un dispositivo para el hogar, debe centrarse principalmente en estos indicadores. Todos los sistemas de refrigeración disponibles difieren en el dispositivo y el principio de trabajo.

Sistema compresor

Las unidades domésticas para el hogar a menudo están equipadas con un sistema de refrigeración de este tipo. Es el más común y práctico. Utilizado en unidades domésticas "Stinol", "Atlant". A pesar del impresionante volumen, económico y seguro. El proceso de enfriamiento inicia el compresor (lineal, motor inversor), que hace que el freón se mueva a través de los tubos. El calor se genera cuando el motor se está agotando a través de un condensador, tubos de plástico en la parte posterior o lateral del refrigerador. Un simple dispositivo ayuda a evitar el sobrecalentamiento.

Los fabricantes no recomiendan instalar refrigeradores con compresor cerca de aparatos que emiten calor (baterías, calentadores, estufas). El calentamiento adicional del dispositivo deshabilitará rápidamente el motor.

La mayoría de los modelos funcionan con un solo compresor que enfría el congelador y las cámaras de refrigeración. Menos comunes son los refrigeradores con dos compresores, cada uno de los cuales es responsable de bajar la temperatura en una cámara separada. Esto le permite ajustar la temperatura del compartimiento, apagarlo sin pérdida para otro. El sistema no es muy popular, porque sus aspectos positivos del trabajo se superponen a los aspectos negativos: el alto costo de la unidad, el sistema de descongelación No Frost no se proporciona.

Sistema de absorción

La principal diferencia entre los modelos con este tipo de enfriamiento de los diseños convencionales es que carecen de un compresor. Tales refrigeradores funcionan en silencio, tienen una larga vida útil. Los aspectos negativos incluyen la imposibilidad de reparación cuando falla el sistema de absorción.

Las cámaras de refrigeración, como en el sistema del compresor, se deben al movimiento del refrigerante. Pero en este caso, el flujo se mueve debido a la disolución del amoníaco en el agua. Un sistema de calefacción de intercambiador de calor que utiliza un generador se aplica a pequeños dispositivos de refrigeración. Mantener los procesos de grandes modelos requiere mucha electricidad.

El lado positivo de este tipo de enfriamiento es la capacidad de utilizar combustible líquido, el gas como recurso energético. En condiciones domésticas, los modelos se utilizan para obtener hielo, almacenamiento corto de productos. Las empresas rusas producen unidades de absorción que van desde 30 hasta 200 litros.

Sistema termoeléctrico

El dispositivo está basado en el efecto Peltier. Sólo producen modelos de pequeño tamaño. El propósito principal de estos refrigeradores es el enfriamiento de alta calidad de los productos durante cualquier movimiento. La mini unidad respetuosa con el medio ambiente no libera refrigerantes a la atmósfera, sigue siendo efectiva a bajo consumo de corriente. Capaz de trabajar continuamente desde el encendedor de cigarrillos del vehículo cuando el motor está encendido. En el momento del aparcamiento, su batería se descarga después de 4 horas. En el hogar no se pueden conectar dispositivos termoeléctricos de 220 V. Está diseñado para funcionar desde una red de 12 V. Se debe encender en casa solo a través de un adaptador y un estabilizador.

Los refrigeradores termoeléctricos portátiles vienen en varias formas y diseños. Los modelos más pequeños de bajo costo tienen solo unas pocas botellas o latas. Hay más espacio en los cofres rectangulares, puede mantener un suministro de provisiones para todo el viaje. Algunos refrigeradores de automóviles tienen una gran cantidad de pisos, tanques especiales para distinguir el grado de enfriamiento.

Sistemas de descongelamiento

Cualquier refrigerador con cierta frecuencia debe descongelarse y limpiarse. Este es un proceso necesario mediante el cual se estabiliza el trabajo del sistema, se eliminan la congelación del hielo, se eliminan los microorganismos dañinos y los olores desagradables. Tales acciones prolongan significativamente la vida útil del equipo.

Los modelos modernos de refrigeradores pueden eliminar automáticamente el condensado congelado, gracias a adiciones especiales. Para evitar la formación de hielo están equipados con los siguientes sistemas de descongelación:

  • Goteo El más asequible para los compradores. Este refrigerador es muy conveniente de usar. El evaporador y el panel especial regulan independientemente los indicadores de temperatura. El condensado acumulado fluye hacia el tanque a lo largo de la pared interna del refrigerador.
  • Automatico El sistema de descongelación incorporado se activa cuando se forma escarcha. Funciona según el principio del ciclo del agua: acumulación de fluidos, evaporación, retorno al lugar original.
  • Semiautomático Se instala en frigoríficos multicámaras. Si el sistema de goteo para descongelar funciona en el compartimiento principal, para deshacerse de la capa de hielo en el congelador, deberá desconectarlo de la red.
  • No heladas Funciona debido a la circulación de aire en todos los compartimentos del refrigerador. El flujo de aire es generado por ventiladores incorporados. El evaporador está fuera de la cámara. El sistema de descongelación en seco evita completamente la formación de hielo, los paquetes no se congelan dentro de los compartimentos, siempre se mantiene una temperatura uniforme. Los detalles se pueden ver en la revisión.

Ningún sistema de descongelación automática reemplaza la descongelación completa. El procedimiento debe realizarse al menos una vez al año. La acumulación de incluso un mínimo de hielo afecta negativamente el funcionamiento de todos los procesos del refrigerador.

Características adicionales de los refrigeradores.

Es posible elegir exactamente el producto necesario para su cocina entre una variedad de modelos según tres características principales: funcionalidad, combinación armoniosa con el interior, facilidad de uso. Muchos refrigeradores modernos están equipados con características adicionales que mejoran su rendimiento. Puede ser una variedad de señales de sonido, recubrimiento antibacteriano, control automático de potencia, etc.

Algunas funciones adicionales pueden no estar combinadas en un modelo específico. Dar preferencia a una tecnología moderna tendrá que sacrificar otra. Por ejemplo, los dispositivos de compresión se caracterizan por una gran capacidad de enfriamiento, pero hacen ruido cuando el motor está en marcha. Los refrigeradores termoeléctricos silenciosos tienen un alto costo, consumen mucha electricidad en otoño, pero atraen a los compradores por su simplicidad de construcción y bajo peso.

Clase economica

Uno de los indicadores importantes a la hora de elegir un modelo de unidad de refrigeración para el hogar. Determina el costo probable de la electricidad para operar y mantener las funciones necesarias. Refrigerador incluido en la red durante todo el día. En algunas marcas, la electricidad se consume solo cuando el compresor se enciende, cuando otros dispositivos se queman continuamente. Los fabricantes marcan sus productos con símbolos especiales de acuerdo con el índice de eficiencia energética. Existen las siguientes clases de eficiencia:

  1. Clase A. Los modelos más eficientes con altas calificaciones son A +, A ++. Nivel de consumo de energía hasta el 55%;
  2. Clase B. Índice de rentabilidad promedio hasta 75%;
  3. Clase C. El nivel de consumo de energía es alto, hasta el 95%;
  4. Clase D. Modelos anticuados con un índice de rentabilidad enorme, hasta el 110%.

Nivel de ruido

El volumen del refrigerador durante la operación no debe exceder los 53 dB. Los niveles de ruido se dividen en bajos: hasta 34 dB, medio: hasta 44 dB, altos: más de 45 dB. Dicha información se refleja en el pasaporte del dispositivo. Para un oído humano, estas son interferencias menores, el audífono se adapta rápidamente a ellas. Pero en cualquier caso, un refrigerador doméstico silencioso es más cómodo de operar.

Los efectos de sonido más pronunciados crean un compresor. Si entra en contacto con partes adyacentes, el trabajo del motor se complementa con la vibración. Es característico que el refrigerante retumba, moviéndose a través de los tubos. Puede escuchar bien cómo el ventilador sopla las cámaras y hace clic en el relé cuando cambia el modo.

La refrigeración absolutamente silenciosa no puede funcionar, pero puede tratar de reducir su volumen de manera independiente. Es necesario instalar el refrigerador en la superficie más uniforme ajustando las patas o colocando un revestimiento debajo de ellas. No debe entrar en contacto con otros electrodomésticos, ajustarse bien a los muebles, a excepción de los modelos incorporados. También puede mejorar la parte exterior de la cámara, superpuesta con materiales especiales que absorben el ruido.

Clase de clima

Una gran cantidad de características adicionales atrae la atención de los clientes en el momento de elegir un refrigerador. El control del clima, desafortunadamente, no es uno de ellos. Esta importante característica indica la posibilidad de operar el equipo a una cierta temperatura, humedad.

Se puede proporcionar servicio de garantía si el refrigerador ha sido operado en condiciones aceptables para su clase de clima. Este indicador se divide en varios tipos:

  • Normal (N). La clase más común. El rango de temperatura de funcionamiento es de 15-33 ° C. En invierno, el refrigerador debe funcionar en habitaciones con calefacción y en verano en cocinas con aire acondicionado;
  • Subnormal (SN). Funciona sin problemas a temperaturas de 10 ° C a 32 ° C. Se puede instalar en sótanos frescos, pasillos sin calefacción;
  • Subtropical (ST). Los modelos están diseñados para regiones calientes con alta humedad. Tales refrigeradores toleran el calor hasta 40 ° C.

También hay una marca T. Se aplica a los aparatos capaces de soportar una temperatura de 45 ° C en un clima tropical seco. Tales refrigeradores prácticamente no se suministran al mercado ruso. Se reemplazan por modelos de múltiples clases que funcionan sin problemas en todo el rango de temperatura presentado anteriormente.

Sistema de distribución de aire

Una característica adicional útil le permite distribuir el aire enfriado uniformemente en todas las cámaras. Los ventiladores especiales entregan transmisiones frescas a los rincones más inaccesibles, a las cajas de verduras cerradas y otros departamentos. Los modelos con sistema de circulación forzada pueden equiparse con hermosos estantes de vidrio y particiones, en lugar de rejillas metálicas estándar. En las paredes del refrigerador no aumenta la capa de nieve, no hay necesidad de descongelar con frecuencia.

En los compartimentos de refrigeración, se pueden organizar flujos de aire de un solo nivel y de varios niveles. Cada fabricante mejorará su sistema, en la medida de lo posible, adaptándose a las necesidades del consumidor. Los ventiladores pueden ubicarse en la pared lateral lateral de la unidad y crear un vórtice, flujo directo.

Control de humedad

El indicador de contenido de humedad en el refrigerador es siempre menor que en el exterior. Para que los productos en el congelador o en cualquier otra cámara no se sequen y no tengan moho, se debe regular. Esta función se complementa con refrigeradores con áreas frescas. En la cámara, puede establecer el nivel de humedad adecuado para cada producto específico. Por ejemplo, el pescado y la carne refrigerados serán suficientes para el 50% y las verduras se conservarán mejor con un 95% de humedad.

El contenido de humedad puede aumentar debido al ajuste insuficiente de la puerta, el uso frecuente del compartimiento para la preparación de hielo para alimentos. El esputo y las manchas constantes afectan negativamente la calidad de los productos y reducen la eficiencia de la unidad. El evaporador de enfriamiento no funciona bien. En ella se forma más a menudo la escarcha, lo que dificulta su trabajo. El aumento de las cargas reduce significativamente la durabilidad de la unidad de refrigeración.

Con la ayuda de un controlador de humedad electrónico, puede utilizar cualquier cámara aislada para almacenar un grupo específico de productos. Si el sensor se instala en un compartimiento común, los productos deben colocarse en diferentes estantes teniendo en cuenta los cambios de temperatura en altura, respectivamente, y humedad. Si el modo de calentamiento se ajusta en la cámara, la temperatura en la zona superior será de +10, en promedio +7. En la parte inferior + 5 grados.

Super congelar

Se encontró un lugar para el compartimiento de congelación forzada en el congelador. Dicha función se encuentra principalmente en los refrigeradores de múltiples cámaras. Los desarrolladores han suministrado muchos modelos con un sistema especial que permite convertir un gran volumen de productos en el compartimiento en un congelamiento semanal en poco tiempo.

Una característica de esta función es el funcionamiento constante del compresor cuando se activa. No se apagará hasta que todos los bienes cargados en el compartimiento hayan tomado el estado esperado. La temperatura en la cámara de congelación de choque cae a -35 grados. Cuando en el congelador habitual solo -18.

Produzca modelos con modo automático y manual de superfrost. Благодаря автоматизации процессов, спустя некоторое время (от пары часов до нескольких суток), происходит отключение режима. Температура в камере опускается до обычных -18 градусов. Если такой функции нет, выключить интенсивное замораживание можно вручную, повернув реле.

Modo de vacaciones / vacaciones

Si deja el refrigerador en condiciones de funcionamiento durante mucho tiempo sin comer, no solo puede oler el olor a humedad, sino también estropear el equipo. El modo de vacaciones ayudará a evitar tales problemas. Muchos modelos, que van desde la categoría de precio promedio, están equipados con esa función. Con el fin de minimizar el consumo de energía, los expertos dan recomendaciones sobre el ajuste de temperaturas no inferiores a +15 grados.

En los refrigeradores de un solo compresor, con un circuito de refrigeración, es imposible apagar completamente el congelador, mientras se deja el resto de los compartimientos en funcionamiento. Algunas unidades con dos compresores admiten dos variantes óptimas del modo "vacaciones" para compartimentos de baja temperatura a la vez: la preservación del modo de funcionamiento normal y el apagado completo.

Generador de hielo automático

El sistema de cocción de hielo comestible se encuentra en modelos de categoría de alto precio. Para hacer esto, la unidad debe tener un compartimiento separado conectado al suministro de agua, la posibilidad de filtrar. En algunos modelos, es posible verter manualmente el agua ya purificada en un recipiente.

El generador de hielo no congela el agua, sino que la distribuye en formas, mantiene la temperatura y la distribuye a través de un dispensador especial. No es necesario abrir la puerta del refrigerador, el dispositivo descarga agua en un líquido, en porciones congeladas, cuando presiona el botón deseado. El compartimiento de enfriamiento automático en algunas unidades se complementa con un molino para hacer astillas de hielo. Tales refrigeradores se destacan por los siguientes factores:

  • Tamaño Los modelos tienen un compartimiento vertical separado en toda la altura de la unidad, lo que aumenta sus dimensiones;
  • La presencia de un panel decorativo con una variedad de sujetadores;
  • Toldos adicionales en las puertas;
  • Alta eficiencia energética. No es necesario abrir el congelador a menudo para recoger el hielo.

Revestimiento antibacteriano de pared

La principal razón para la aparición de alimentos en mal estado en el refrigerador es la presencia de microorganismos. Las bacterias y los hongos no mueren a bajas temperaturas. Y solo ralentizar los procesos de la vida. Para resolver este problema, los fabricantes comenzaron a recubrir las paredes de algunos modelos con revestimiento antibacteriano. Una capa especial basada en partículas de plata no solo puede detener la propagación del hongo, sino también destruirlo por completo.

En refrigeradores con un buen clima biológico los productos se almacenan por más tiempo, no hay olor a estancamiento. Esto puede ser un simple recubrimiento antiséptico de solo 100 micrones, el tratamiento de una película especial con iones de plata dentro de las cámaras y una densa capa de cerámica con partículas antibacterianas. Cualquier tecnología es confiable, hace frente al trabajo y elimina el desarrollo de microorganismos e infecciones peligrosas.

Filtro de aire

Una adición integral a todos los refrigeradores modernos, un filtro que absorbe los olores. El filtro de aire puede neutralizar los aromas desagradables que emanan de la carne ahumada, el pescado crudo, los cítricos y otros productos. La esencia del trabajo de los dispositivos especiales es limpiar el aire en el momento de su paso a través del elemento del filtro.

El sistema de limpieza del aire que ingresa al refrigerador es muy popular. Es utilizado por fabricantes conocidos: BOSCH, LG, Electrolux. En algunos modelos premium, este dispositivo se complementa con un segundo filtro que destruye hongos y bacterias. La vida útil de un elemento que absorbe olores es de 6 meses. Trabajando más tiempo, los propios filtros se convierten en distribuidores de bacterias y olores.

Acumuladores de frio

Un simple dispositivo de almacenamiento en frío se utiliza para enfriar, mantener la temperatura requerida en una bolsa térmica portátil o en una mini-nevera sellada. El contenedor de plástico con una sustancia especial en el interior garantiza la seguridad de los productos durante las comidas campestres y los viajes largos. Dicho acumulador no se acumula frío, sino que simplemente transmite su temperatura a las bebidas, varios productos rápidamente perecederos.

La vida útil de los elementos de refrigeración es ilimitada, y el principio de funcionamiento es muy simple. Antes de usar, debe colocarse en el congelador y congelar bien. Luego se transfiere a la bolsa de refrigeración con productos ya enfriados y sellados. Las paredes internas de los refrigeradores portátiles más simples están cubiertas con material laminado, lo que ayuda a mantener la temperatura deseada hasta por 24 horas. Puede guardar la batería fría en el congelador en un estado congelado o enfriada en un cajón o en un estante.

La parte más importante de los refrigeradores es el relleno interno. Son sus propiedades y características las que afectan la seguridad de los productos. Los acumuladores de frío de fábrica son de los siguientes tipos:

  • Con un relleno en forma de gel. La sustancia principal es la carboximetilcelulosa, envasada en una bolsa sellada, absolutamente segura. Tiene la capacidad de mantener temperaturas altas y bajas durante mucho tiempo;
  • Salina Latas rectangulares de plástico duradero con líquido salino azul. Durante el día, mantenga la temperatura de -20 a +5 grados;
  • Silicona Las bolsas de película en forma de lámina son adecuadas para el enfriamiento a largo plazo. Pueden mantener la temperatura de 0 a + 2 durante la semana.

Ergonomía del frigorífico.

Uno de los principales ayudantes de cocina debe ser no solo el más funcional, sino también el más cómodo de usar. Las cámaras debidamente equipadas facilitarán la interacción con ellas y acelerarán la búsqueda del producto deseado. No se olvidará de un pequeño trozo de salchicha, enrollado en el rincón más alejado o rodajas de limón, si a este residuo se le asigna un lugar especial en la puerta lateral.

Los estantes convenientes en altura le permitirán almacenar botellas con bebidas, paquetes con jugo en posición vertical. Para la fruta redonda en muchos refrigeradores, se proporcionan recipientes inclinados, y para las hamacas de trapo especial oblongas se suspenden. Estos accesorios en las unidades - una gran manera de ahorrar espacio. Los cajones le permiten observar el vecindario de productos básicos y evitar la mezcla de olores.

Estantes

Los refrigeradores del mismo tipo de fabricantes competidores pueden equiparse con estantes de diferentes materiales. Pueden diferir no solo en el método de fabricación, sino también en la forma, el color, la textura y otros factores. El tamaño de las particiones horizontales internas depende del tamaño del refrigerador. Los estantes internos pueden ser de los siguientes tipos:

  • Metalico Se encuentra en modelos de clase económica. Se ajustan libremente en altura, retirados, retraídos. Los estantes para almacenamiento principal en el refrigerador de presupuesto son simplemente esmaltados. Los stands para productos en unidades modernas tienen revestimientos plásticos. Ambas opciones son duraderas, no temen al estrés mecánico. Las desventajas incluyen la forma del bastidor y la posibilidad de formación de óxido en el sitio del chip de esmalte;
  • Vidrio Hecho de vidrio templado de alta resistencia. Productos capaces de soportar una carga de hasta 30 kilogramos. Esta es la opción más cara y atractiva para el exterior. Los estantes tienen lados de plástico y bordes. Pueden ser anchas o alcanzar la mitad de la profundidad del refrigerador. El principal inconveniente es un obstáculo para la circulación normal de aire dentro de las cámaras;
  • Plastico Hacerlos de plástico especial para alimentos. Esta es la opción menos confiable para los estantes del refrigerador. Los posavasos de plástico son muy frágiles, con el tiempo se agrietan, exfolian y se vuelven amarillos.

Estantes en las puertas

Las cajas en la puerta lateral del refrigerador se usan más a menudo para almacenar productos para el uso diario: huevos, salsas, verduras con muescas y frutas. En algunos modelos, el estante inferior de la puerta está equipado con un dispositivo especial para almacenar botellas redondas. Los productos fabricados en plástico, pueden ser abiertos o cerrados, transparentes y mate.

En la puerta generalmente se proporciona espacio para 3-5 estantes removibles horizontales en todo su ancho. Hay unidades con estantes dispersos, balcones de pequeño tamaño. La superficie del lado interior de la puerta en algunos modelos está equipada con soportes adicionales para cambiar la ubicación de los productos. Junto a dichos dispositivos puede haber una ventana incrustada de mini-bar con una puerta separada o un depósito para líquidos refrigerados, un hueco con un dispensador.

Contenedores

Para el almacenamiento de alta calidad y conveniente de productos en muchos modelos, hay cajas especiales. Los contenedores de verduras están en todos, incluso en el refrigerador más simple. Se colocan en la parte opuesta del congelador, tienen forma moldeada. Material de producción - plástico. Pueden ser transparentes y opacos, con o sin tapa separada. Para recipientes abiertos, se proporciona un revestimiento de vidrio especial para mantener el contenido húmedo a cualquier temperatura en el refrigerador. Un par de cajones idénticos se pueden sacar fácilmente sin tocar los estantes superiores.

En algunos modelos, los contenedores retráctiles reemplazan los estantes convencionales. Se proveen cajas para almacenar contenedores grandes. Están equipados con soportes especiales para que los productos en un contenedor redondo no rueden. Las bayas tiernas se almacenan en cajas cerradas con un fondo especial áspero, para que no rueden y se peguen.

Cajones de congelación

La mayoría de los frigoríficos de presupuesto no tienen cajones en el congelador. El espacioso compartimento está simplemente dividido en zonas por varios estantes. Pero si el fabricante ha proporcionado la presencia de contenedores, la función mejorada se debe utilizar al máximo. Gracias a un contenedor con un panel apretado, los productos se almacenan por más tiempo. Los congeladores pueden equiparse con varios tipos de cajones:

  • Cámaras retráctiles;
  • Bandejas con bisagras;
  • Cajas plegables.

En los refrigeradores con un congelador grande ubicado cerca del piso, use cajones anchos. El diseño plegable es muy fácil de mantener. Si una parte de un producto de plástico se ha roto, puede encontrar fácilmente un reemplazo en el centro de servicio del fabricante. Los contenedores sólidos están hechos de material de alta resistencia que está bien adaptado a temperaturas extremadamente bajas.

Iluminación

Gracias al diseño y los sellos de las puertas, las paredes del refrigerador no dejan pasar la luz, ni los rayos de calor. Esta técnica tiene su propia iluminación proporcionada por el fabricante. Más a menudo, las lámparas y los módulos de iluminación están ubicados en la pared lateral. Este tipo de alojamiento es muy conveniente. La luz aparece automáticamente al abrir la puerta. La bombilla en la pared posterior cubre toda la cámara, no superpuesta por los productos. Las lámparas se pueden montar en el panel superior o en la visera. Estas son las opciones más desafortunadas. La luz no llega a los estantes inferiores.

Las diferentes marcas de refrigeradores pueden equiparse con diferentes tipos de iluminación. La calidad de la luz depende del sistema elegido y de la propia bombilla. Puedes encontrar la siguiente iluminación:

  • Lámpara incandescente. Opción asequible, fácil de usar. Emite una luz amarilla brillante. Desventajas - muy caliente;
  • Lámparas halógenas. Consume poco poder. La luz es brillante, suave. Desventajas - calor durante la operación;
  • Iluminación fluorescente. Las lámparas emiten un brillo blanco, tienen un alto recurso de trabajo (15 mil horas), no se calientan. Desventajas - el contenido de vapor de mercurio peligroso. Por consejo de los fabricantes, deben desecharse en lugares especiales;
  • LEDs. La forma más segura y económica de suministrar luz. Consumir un mínimo de electricidad, puede servir hasta 10 años. Desventajas - reparación y reemplazo difíciles.

Bolígrafos

Refrigerador - electrodomésticos de uso frecuente. Cada miembro de la familia toma sus bolígrafos diariamente y repetidamente. De gran importancia es su ubicación en el exterior de la puerta. Deben estar a una altura conveniente para todos. Las puertas superiores de los refrigeradores de varios compartimientos grandes deben tener ranuras en el panel en la parte superior e inferior.

El mango del frigorífico tiene un alto valor funcional, decorativo. Los modelos con ranuras simples pierden rápidamente su atractivo, ya que la suciedad se acumula en las ranuras. Debido a las características de diseño de tales piezas, existen dificultades con su lavado. La opción más conveniente: un tirador vertical, horizontal, similar a la puerta. Puede ser lo suficientemente pequeño como para pasar una mano, o una anchura larga y completa, a lo largo del compartimiento del refrigerador. Hay modelos con una disposición diagonal de asas.

La puerta

Los refrigeradores son de una puerta y puertas múltiples. La primera opción se considera estándar y se implementa en la mayoría de los modelos. Las unidades con una puerta sorda son fáciles de operar, gastan menos energía al trabajar que las contrapartes de volumen similar con múltiples puertas. La posibilidad de fugas de frío a través de la puerta se reduce.

Los refrigeradores de varias puertas con un mecanismo de puerta con bisagras (lado a lado) tienen una gran demanda. Las unidades grandes pueden ser separadas y incorporadas. Sólo se verá bien en una cocina grande y espaciosa. Una opción interesante es una puerta transparente. Las puertas de escaparate se ven muy bien. Pero estos modelos rara vez se compran para el uso diario, ya que requieren un mantenimiento regular. El estado de la superficie del vidrio debe ser monitoreado cuidadosamente. Unidad práctica y conveniente - "puerta a puerta" de LG.

Diseño y equipamiento de refrigeradores modernos.

La nevera forma parte del interior de la cocina. Debe ser no solo funcional y equipado con adiciones útiles para los propietarios, sino que también debe tener una forma agradable, correcta y de color agradable. Los fabricantes ofrecen a los compradores una amplia variedad en apariencia y estilo del modelo. Los frigoríficos blancos más comunes son de forma estándar y aerodinámica.

En un rango de venta suficiente, puede ver unidades con esquinas afiladas, estrechas y alargadas, o viceversa, bajas y anchas. Pueden ser una variedad de matices. Colores populares: gris, metalizado, dorado. Muchos fabricantes de refrigeradores decoran sus puertas con gráficos, diseños geométricos, colores e incluso cristales de Swarovski.

Cada fabricante amplía anualmente la gama de sus equipos, equipando refrigeradores con funciones nuevas y útiles. En las unidades modernas, las siguientes adiciones son comunes:

  • Control electrónico. Los modelos tienen una pantalla digital especial, que muestra información sobre la temperatura dentro del refrigerador. Un pitido le avisará de cualquier cambio (puerta abierta, aumento de temperatura, disminución de la temperatura);
  • Nevera Inteligente El wi-fi incorporado amplía significativamente la funcionalidad del modelo. Puede controlar el refrigerador a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta. Solo necesitas instalar un programa especial del fabricante. Un refrigerador “inteligente” informará sobre la plenitud de los productos, su vida útil e incluso realizará sus propios pedidos en tiendas en línea;
  • Función "autoprueba". En caso de un mal funcionamiento, una pantalla especial mostrará información con un código de error. Las combinaciones de letras y números varían según el modelo;
  • Máquina de hielo automatizada. Montado en un compartimento especial en el exterior de la puerta. El agua purificada entra en las bandejas de lotes, se congela y se transfiere a la bandeja de dispensación;
  • Cámara para el vino. Gestionado por separado de otras áreas, tiene su propia puerta y estante de madera. Con la ayuda de un relé, puede crear la temperatura ideal para una bebida elegante.

Frigoríficos empotrados

La característica principal de esta unidad es una fusión completa con muebles de cocina, ahorrando espacio. Este tipo de refrigerador es adecuado para cocinas espaciosas y en miniatura. Antes de elegir un modelo, es necesario tomar medidas de la abertura debajo del refrigerador, teniendo en cuenta la profundidad. Ir más allá de la característica común de la unidad de la cocina puede arruinar toda la imagen.

Un refrigerador incorporado en una cocina pequeña ahorrará un espacio precioso. Funciona prácticamente sin ruido, ya que el sonido es absorbido por el gabinete de la cocina alrededor del dispositivo. Un modelo escondido en un nicho puede ser de cualquier color. Una unidad discreta no violará la dirección del diseño. Equipamiento universal apto para oficinas, bares, hoteles. Entre las deficiencias se puede destacar la complejidad de la instalación, el alto costo, la pequeña gama de estilos y modelos.

Cómo construir una nevera tú mismo

Para construir un refrigerador en la cocina, no se requieren habilidades especiales. Necesitará un conjunto mínimo de herramientas, atención y fuerza física. El trabajo tendrá lugar en varias etapas. En primer lugar, es necesario determinar el lugar y el método de conexión a la red. Entonces deberías liberar espacio para el trabajo. Muebles, electrodomésticos no deben interferir. Si es necesario, los módulos de pared de la cocina están desmontados. Los modelos bajos se pueden cubrir con una tapa de tabla. Para los refrigeradores grandes use un zócalo decorativo.

No todas las familias pueden pagar la compra de un refrigerador empotrado costoso. El diseño de la habitación no se deteriorará si, para este fin, utiliza el refrigerador autónomo más común. Ahorrar espacio en la cocina de esta manera no funcionará. Por lo tanto, es necesario pensar varias veces sobre la viabilidad de tal paso antes de comenzar a trabajar. Если необходимость встраивать агрегат подтверждена, первое, что следует сделать - сконструировать короб, гармонирующий по цвету и дизайну с мебелью на кухне. Готовое изделие устанавливаем на выбранное место, помещаем внутрь холодильник и делаем дверь.

Conclusión

Каждый человек имеет свои требования к современной технике в соотношении цена - качество. Antes de comprar un refrigerador, necesita evaluar su trabajo y pensar en la necesidad de funciones adicionales. De la lista de los modelos más populares de marcas conocidas, puede elegir como equipo de diseño costoso del tamaño deseado, así como un tamaño estándar de asistente blanco simple.

Mira el video: Cómo distribuir la cocina - opciones de disposición de muebles y electrodomésticos (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario