Baño de campo hágalo usted mismo

Uno de los edificios principales en la casa de verano es un aseo. Sin construcción, es imposible imaginar una existencia plena y cómoda. La estructura destinada a la administración de las necesidades naturales, en la mayoría de los casos, es una cabina instalada sobre el pozo negro.

Los propietarios de cabañas, parcelas suburbanas comienzan a organizar el territorio con la construcción de un armario. Si inicialmente puede hacer sin una casa, un garaje, entonces no puede prescindir de este objeto. Construir una letrina no es difícil incluso para un principiante en el negocio de la construcción. Al mismo tiempo, una letrina de calle debidamente ejecutada no contendrá olores extraños, no tiene calado, no es inferior a locales similares ubicados dentro de edificios, conectados a un sistema de alcantarillado común.

La elección de ubicación: tarifas de alojamiento en la dacha.

La ubicación del baño exterior juega un papel importante. Su definición está guiada por muchos factores. Si no más de dos personas viven en una casa de campo, puede hacerlo con un armario seco, un armario de juegos. Para una familia de pleno derecho, visitar la casa de campo el fin de semana, vivir allí en temporada, no se puede prescindir de un pozo de agua. En la construcción de tales edificios se deben observar las siguientes reglas:

  1. SNIP 30-02-97. Cláusula 6.8: las letrinas deben ubicarse a una distancia de al menos 12 m del edificio residencial, bodega. La distancia desde el pozo debe exceder los 8 m. En este caso, estas normas se tienen en cuenta para los objetos ubicados en el sitio adyacente.
  2. SanPiN 42-128-4690-88. El documento contiene los requisitos para la construcción del dispositivo cesspool. Su parte inferior está ubicada sobre el nivel del agua subterránea, la profundidad no debe superar los 3 m, las paredes del pozo están dispuestas de ladrillos, bloques o se asientan con anillos de concreto. La mina tiene un fondo, impermeabilizante, por ejemplo, en forma de una capa de yeso. La parte de tierra del edificio está hecha de ladrillo, madera, gas, bloques de espuma.
  3. SP 42.13330.2011. En la cláusula 7.1 se estipula que, en ausencia de un sistema de alcantarillado centralizado, la distancia desde la dependencia exterior a la casa privada vecina y la fuente de suministro de agua es de al menos 12 my 25 m, respectivamente.

Al elegir un lugar, es necesario tener en cuenta la rosa de los vientos para evitar la presencia de olores desagradables en el futuro. Si el territorio está ubicado bajo una pendiente, se requiere ubicar el edificio en el punto más bajo, mientras que el pozo debe ubicarse en la pendiente superior. Además, cuando se construye un inodoro con pozo, es necesario considerar la presencia de un accesorio para una máquina ashenizator.

    

Tipos y características de los baños.

Con la construcción del aseo comienza el desarrollo de la dacha. Dependiendo de la explotación del territorio, en el caso de una casa de verano para pasar los fines de semana en la estación cálida, es suficiente construir una estructura simple hecha de materiales de desecho. Con la residencia permanente, la estancia prolongada debe prever la presencia de una estructura de capital.

    

Hay diferentes tipos de armarios instalados en áreas suburbanas. La principal diferencia radica en el método de eliminación de residuos. Según este criterio, todas las instalaciones se pueden dividir en tres grupos principales:

  • Alcantarilla La extracción de aguas residuales se produce a través de aguas residuales locales o principales. Este tipo se caracteriza por el uso de un inodoro de descarga convencional;
  • Reciclaje Separado en compostaje e incineración. La eliminación de desechos se produce naturalmente, cuando los procesos biológicos producen elementos químicos naturales y compuestos utilizados para alimentar las plantas;
  • Acumulativo Estos incluyen los armarios de pólvora, contragolpe, productos químicos, envasado, congelación, con un pozo de desagüe. Después de llenar el espacio o el tanque, se limpia, las aguas residuales se trasladan a pilas de compost, instalaciones de limpieza para procesar las heces en compost.

Además, de acuerdo con el método de disposición, todos los baños pueden dividirse en dos grupos principales, a saber: edificios con y sin pozo de agua. La capacidad de excavar una mina para aguas residuales depende del tipo de suelo, la altura del agua subterránea, la presencia de grietas naturales. Consideremos con más detalle los tipos de dachas.

    

Con pozo

Para elegir un diseño es necesario tener en cuenta una serie de factores. La profundidad de la fosa no debe superar los 3 m, mientras que la distancia desde el fondo hasta el punto más alto de la descarga de agua subterránea debe ser superior a 1 m. El volumen del receso se calcula en función del número de residentes y el momento de su estancia en el área suburbana. En promedio, 0.5 m³ por persona es suficiente.

    

La forma del hoyo depende del material utilizado para las paredes. Si instala anillos de hormigón, es redondo. Opciones cuadradas más utilizadas. Las paredes están construidas con ladrillos, bloques, buta, madera. Para asegurar la impermeabilización, antes de la colocación, se hace un bloqueo especial de arcilla, de hasta 30 cm de espesor. Se coloca una capa de arcilla en el fondo y en los lados de la mina. También se utiliza para estos fines el yeso o el betún aplicado al ladrillo interno, superficies de madera.

    

Cuando se llena el pozo más del 70%, se limpia con un carro ashenizator. Por lo tanto, al trazar un plano para la construcción en el patio, es necesario pensar en los caminos de entrada. Para eliminar los olores, el inodoro de pozo está equipado con ventilación, por lo general se usa una tubería con un diámetro de más de 10 cm. Un extremo del inodoro se empuja hacia el hueco y el otro se eleva sobre el techo de la estructura sobre el suelo en al menos 50 cm. De acuerdo con el método de ubicación del sumidero, se pueden distinguir dos tipos principales de estructuras:

  • Opción estándar: la mina está ubicada directamente debajo de la casa;
  • Retroceso - ranura de excavación en el lateral. Con una estructura de este tipo, el inodoro puede ubicarse en un edificio separado con calefacción o directamente en la casa, y los desechos se pueden eliminar a través de tuberías en ángulo. Antes de entrar en la sala de juegos el armario suele liquidar el vestíbulo. Esta es una estructura de capital que no es adecuada como una estructura temporal. Dicha construcción requerirá grandes inversiones, es recomendable con el uso constante de una casa residencial.


    

Sin sumidero

Tales inodoros se construyen mucho más fácil y más rápido. Su diseño es una casa en la que se instala un contenedor sellado especial debajo del asiento del inodoro, un cubo para recoger los desechos. Existen varias variedades de tales estructuras, que difieren solo en el método de procesamiento de aguas residuales y de olor neutralizante. Entre ellos se encuentran:

  • Powder-closet. Junto al asiento del inodoro (empuje) dentro del inodoro, se instala una capacidad adicional, llena de turba, ceniza, tierra seca, aserrín, hojas, varias mezclas de los componentes enumerados. Después de hacer frente, los desechos fecales se pulverizan (pulverizan) con sustancias en polvo.

Cada visita es necesariamente completada por el polvo. La diferencia esencial entre las necesidades secas es que después de llenar el tanque, su contenido se coloca en una pila de compost, donde naturalmente se convierte en fertilizante.

  • Baño de turba. De hecho, es una especie de guardarropas. La única diferencia es que, como material higroscópico seco, solo se utiliza turba molida.
  • Con pozo de compost. Tales estructuras se caracterizan por el hecho de que el procesamiento de los desechos en fertilizante no se produce en el montón de compost, sino en parte en la construcción del inodoro. La capacidad de recogida de residuos es mucho mayor que las opciones anteriores. Algunos modelos están equipados con dispositivos especiales separados, que separan las heces del líquido.


    

Aseo con fosa séptica.

El más caro y lento. De hecho, este es un tipo de diseño de pozo, pero más refinado. Debido a su estanqueidad, se instala en cualquier parte del país, independientemente de la profundidad del agua subterránea. El uso de un tanque séptico permite colocar un inodoro común en el país y utilizarlo durante todo el año. Las opciones de colocación populares para los baños son:

  • Shambo Está hecho de anillos de hormigón. Difiere la simplicidad del trabajo de instalación, que muchos están bajo el poder de realizar con sus propias manos. Las desventajas de este diseño incluyen la aparición de olores desagradables, el llenado rápido del tanque, que conduce a frecuentes llamadas del coche assenizatorsky;
  • Acumulativo El mismo agujero de drenaje. Es un tanque de plástico aislado con poco peso. Se llena rápidamente, requiere limpieza regular;
  • No volátil. Se están limpiando las aguas residuales en dos etapas. En la primera etapa, los drenajes se limpian hasta un 75%, después de lo cual se descargan en el suelo. Contienen sistemas de filtrado. Llenar lentamente
  • Autónomo Trabajar desde la electricidad. La purificación más efectiva de aguas residuales, que permite el uso de reutilización líquida para riego. El modelo más costoso. Se utilizan principalmente en áreas rurales donde viven todo el año.


    

Construcción de un baño de madera, hazlo tú mismo.

Primitivo, a primera vista, el diseño del inodoro se puede atribuir a las instalaciones obligatorias en la casa de campo. Sin una zona de confort integral para explotar al máximo el terreno es muy difícil. Crea un proyecto de aseo personal primero. Es poco probable que sea posible hacer un baño en casa real con manos de madera, pero es muy posible garantizar la comodidad mínima del proceso de trabajo y la recreación al aire libre.

    
    
    
    
    

Tipo de construcción

Ejecutar la construcción fallará con precisión si tiene un dibujo detallado con la aplicación de todos los tamaños. Seguir el plan aumentará la probabilidad de un resultado positivo, incluso en ausencia de habilidades de carpintería. El diseño correctamente formado encajará perfectamente en el diseño general del sitio y aumentará el nivel de confort.

    

A pesar de la funcionalidad similar, hay muchos tipos de casas de madera para baños al aire libre. La principal diferencia es el método de construcción. La elección del tipo de construcción depende de las preferencias personales de los propietarios de la dacha, la cantidad de material utilizado, en las dimensiones del inodoro. Los inodoros de madera para regalar pueden clasificarse según la forma de la estructura en los siguientes tipos:

  • Pajarera Un modelo de aldea simple tiene un techo de un solo paso, lo que reduce el costo de su costo, pero al mismo tiempo lo hace inestable y soplado por los vientos. Más adecuado para la opción de verano. En el techo, puedes colocar un barril de agua;
  • La choza Uno de los tipos complejos de diseños. Para hacer mucha madera, se requiere recorte. Gracias a su forma de facetas, el calor se conserva en cualquier clima, incluso en invierno. Una variedad de variaciones de diseño para el jardín le permite ingresar el modelo en cualquier área de diseño;
  • La choza Tiene un techo a dos aguas, una forma arquitectónica simple. La construcción robusta presenta una alta resistencia a las condiciones climáticas adversas. La construcción tomará un mínimo de materiales, si primero hace el esquema de instalación correcto;
  • Casa La opción más cómoda y cálida. El tipo de construcción permite las soluciones de diseño más inusuales. Un marco duradero se construye en una pequeña parcela de tierra con un mínimo de materiales de construcción. Puede ser simple, doble;
  • Aseo con ducha. La casa de campo combinada se complementa con una ducha de verano. Este tipo de construcción es rentable desde un punto de vista financiero, ahorrando espacio significativamente. Las habitaciones tienen una pared y un techo comunes.


    

Dispositivo Cesspool

Arreglo de la cesspool comienza con la preparación de la fosa. Su tamaño debe ser 30 centímetros más alto que el volumen útil planificado del sumidero. Para facilitar el proceso de acabado, el pozo debe tener una forma cuadrada y rectangular.

La parte inferior del pozo negro firmemente apisonada, vierte arcilla. Tal capa evitará que las aguas residuales entren al suelo. Luego hacen una almohada de arena, presionan las piezas del ladrillo sin apretar y lo cubren con una red reforzada de varillas unidas. El fondo del pozo está cementado con una mezcla de escombros y concreto. Para un endurecimiento de alta calidad suficiente 2 semanas.

Las paredes del foso del inodoro se pueden colocar con ladrillos, reforzadas con cabinas o tablas impregnadas de resina. El material no debe pasar humedad, por lo tanto, recurren a métodos adicionales de impermeabilización: enlucido, revestimiento con impregnación impermeable, resistente a medios agresivos. Las tecnologías intensivas en mano de obra que requieren el refuerzo de la fosa se pueden reemplazar paso a paso con anillos de concreto, tanques de PVC.

Montaje de base y marco

Después de la disposición de la unidad, proceda a la instalación del conjunto de la base y el marco. Si se planea usar el inodoro en el invierno, los cimientos se deben verter por debajo del nivel de congelación. Para que la madera no entre en contacto con el hormigón, se separa mediante la colocación de material para techos.

En la superficie previamente marcada, haga agujeros, inserte las columnas de soporte. Para un marco de madera, es mejor utilizar paletas especiales de madera, pre-ajustadas en tamaño. En el interior, está reforzado con tirantes, pañuelos. En función del tipo de taburete, las barras longitudinales se clavan a una cierta altura, que servirá de base.

Es mejor ensamblar el marco y montarlo en la base con tacos o tornillos. Para mayor resistencia, puedes usar esquinas de metal. Las paredes posterior y frontal en la parte superior de la tabla conectan temporalmente los tablones de madera para mantener la misma distancia.

Colocación de la carcasa y la instalación de puertas.

Para revestimientos interiores, use forro o cualquier madera adecuada. El piso está forrado con tablas con bordes de madera, a partir de la pared lateral. De modo que durante la operación, cuando el encogimiento en las uniones no apareciera grietas, use la espiga terminada o las ranuras precortadas.

Las paredes laterales están cubiertas de acuerdo con un principio similar. Primero, marque cuidadosamente las tablas con la ayuda de una esquina y una cinta métrica, corte la pieza de trabajo y atorníllela al marco. La pared posterior está cosida con paneles largos, las paredes laterales son cortas.

La puerta está instalada muy recientemente. Para hacer esto, deberá volver a medir la puerta para calcular los parámetros finales y asegurarse de que la puerta esté bien apretada. Las cifras preliminares del esquema pueden cambiar. Las estructuras de madera a menudo cuelgan de las bisagras. Su número y ubicación depende del peso de la puerta, diseño. El accesorio puede ser un pestillo, pestillo, gancho de metal, molinete.

Techo

Instalar el techo en un baño de cabaña pequeña es muy fácil. En función de las preferencias personales y las condiciones naturales de la región, puede utilizar un hastial plano y ajustado. Dado que el área es pequeña, el uso de lag es opcional. Prácticamente no hay restricciones en la elección de materiales, pero es mejor no alejarse del conjunto arquitectónico único del sitio.

Para el techo de un inodoro de madera, puede utilizar materiales naturales y artificiales. Betunes, madera complementan un agradable microclima. Esta es la opción más económica. Pizarra, isoplasto polimérico, azulejo decorativo - durable, resistente a la precipitación, se pueden decorar con estructuras similares. Deja salir su coloración más diferente. El techo de metal se monta fácilmente. Las planchas de acero ligero, el cartón corrugado y las losetas de metal tienen la mayor durabilidad.

Comunicaciones

Muchas personas asocian el baño exterior con falta de higiene y un olor desagradable. Puede maximizar el baño en la zona realizando las comunicaciones necesarias. Para obtener los mejores resultados, una cabina y un sumidero estarán equipados con un capó. Puede ser natural, trabajar desde el empuje de los flujos, el cambio de presión y forzado, para purificar el aire con la ayuda de los ventiladores. Las manos pueden fabricarse a partir de tubos de plástico de varios diámetros.

Para iluminar el baño del país, que está lejos del edificio principal, no es necesario tirar metros de cables eléctricos, instalar interruptores y ocultar el cableado. Es posible utilizar lámparas a pilas del sol. El dispositivo se suspende en un gancho, se instala en el piso, y el módulo se saca a la calle, se coloca en un lugar con la máxima iluminación natural.

El espacioso baño al aire libre se puede equipar con una cisterna y un lavamanos para el lavado. En este caso, el desagüe también está unido al pozo. Puede organizar el sistema de alcantarillado con tuberías de PVC.

Características de la construcción de ladrillos.

La construcción de dicho material no es terrible ante cualquier desastre climático. El baño de ladrillos no necesita tratamiento externo adicional, rara vez reparado. La base y el techo de tal edificio también deben estar hechos de materiales rígidos. La cimentación se vierte con hormigón, se utilizan pizarras y láminas metálicas para el recubrimiento.

El costo de construir una casa cálida será mucho más alto que los modelos de madera. Su principal diferencia radica en la tecnología del ladrillo. La ventilación está hecha de un tubo de plástico simple. Para el aislamiento interno utilizando lana mineral, paneles de yeso.

    

Las ventajas de instalar armarios secos.

Главное преимущество такого туалета - возможность пользоваться без подключения к канализационной системе, устанавливать в любом месте участка. К основным достоинствам моделей относятся следующие факторы:

  • Доступная стоимость;
  • Простота монтажа, обслуживания;
  • Отсутствие неприятного запаха, насекомых;
  • Гигиеничность;
  • Эргономичность.


    

Conclusión

Zagorodny puesto, la casa de verano no va a hacer sin un edificio tan importante como un armario. Inicialmente, puede construir una estructura temporal a partir de materiales de desecho y, posteriormente, hacer un inodoro importante. Dependiendo de la frecuencia de uso del edificio, se selecciona su diseño. En este caso, la materia prima para las obras, tanto las que quedan de la construcción principal como las adquiridas especialmente, pueden utilizarse como materiales de construcción.

Deja Tu Comentario