Cómo instalar puertas corredizas de interior.

La historia de los sistemas de deslizamiento se remonta a la Edad Media, y ahora se pueden encontrar en apartamentos nuevos, apartamentos renovados de casas antiguas y grandes propiedades privadas fuera de las megaciudades. Las puertas retráctiles atraen con su aspecto hermoso y moderno. Estos diseños están diseñados principalmente para mejorar la ergonomía y ahorrar espacio. Los sistemas deslizantes son una excelente opción para apartamentos pequeños y, en general, para aquellos que no les gustan las puertas batientes. Dependiendo del método de instalación y los materiales de implementación, puede ahorrar mucho. Existen muchas opciones y configuraciones de colocación, lo que permite el uso de mecanismos retráctiles en todas las habitaciones. Las puertas corredizas se combinan perfectamente con las tendencias de diseño moderno y algunos estilos históricos y nacionales en el interior.

Ventajas y desventajas de las puertas correderas en el interior.

Además de los armarios, los elementos deslizantes son ampliamente utilizados en puertas interiores. Los sistemas deslizantes pueden ahorrar espacio cercano para diversas necesidades. Las puertas corredizas lucen elegantes, y han sido populares durante mucho tiempo entre varios pueblos del este de Asia. Las puertas correderas son fáciles de usar y mejoran la ergonomía de la habitación. Tienen varias desventajas, debido a que este tipo de construcción es inferior a la más familiar. Los sistemas retráctiles empeoran el aislamiento de los sonidos, los olores y la luz: pasan más fácilmente a través de dichos mecanismos. Esto se debe a la mayor brecha entre la web y la caja. El segundo menos es el alto precio. También hay deficiencias operativas. Si tira de la puerta deslizante demasiado hacia adelante y hacia atrás, podría caerse. Otras propiedades operativas también pueden deteriorarse: la banda puede moverse con sacudidas, posiblemente atascándose. Sin embargo, la experiencia de muchos fabricantes y una gran selección en el mercado puede tener en cuenta todos los matices.

Los sistemas de puertas corredizas son igualmente adecuados tanto para espacios residenciales como para oficinas.

Paquete de puerta corredera

Por lo general, se incluye el lienzo en sí (o varios lienzos), el marco de la puerta, los adornos, todos los mecanismos y piezas necesarios (incluidas las guías). El sistema de rodillos y los rieles de guía son la base para controlar la hoja de la puerta. Funcionan gracias a sujeciones con tornillos autorroscantes, soportes, etc. La viga lateral es necesaria para el bloqueo. Al final de las vigas de trabajo se enmascaran con paneles falsos. Todos los modelos deslizantes se venden con una gran cantidad de accesorios. Esto incluye algunos elementos auxiliares. Esto incluye protección de guías, conjuntos de rodillos, conjuntos de mecanismos síncronos, topes de puertas, cerraduras biométricas, forros y envolturas en el cilindro, bisagras de puertas, pestillos y mecanismos de cilindros. Para el funcionamiento conveniente de la puerta corredera, es deseable la presencia de una caja de cassette.

Lienzo

Las toallas pueden ser varias. Para aberturas pequeñas vale la pena elegir una puerta con una hoja. Sin embargo, la opción más conveniente son las puertas dobles. Los mecanismos de cascada y las "armónicas" pueden equiparse con un gran número de lonas. El precio total depende en gran medida del rendimiento del material de las válvulas. Para los bordes de las pinturas no deben salir elementos que se les adhieran. Esto también se aplica a las manijas, que están montadas, formando huecos en los pilares de las puertas. También hay dispositivos que se adjuntan al final de las aletas y se utilizan para controlar la hoja de la puerta. Los expertos recomiendan instalar un casete para la durabilidad de la hoja y su fácil manejo. Sin embargo, esta opción será mucho más cara. Para la fabricación de una hoja para una puerta de configuración no estándar, deberá pagar un 20% adicional.

Caja

Las cajas más caras están hechas de madera maciza. Sin embargo, hay alternativas. También puede elegir un lienzo de la matriz y un cuadro de otras materias primas. Una de las alternativas es la madera empalmada. El material se obtiene lo más fuerte posible y sin áreas defectuosas. MDF y HDF - Placas de alta y media densidad. A partir de ellos se hacen partes de las cajas y lonas. Estos materiales se caracterizan por una amplia gama de tamaños. La caja puede estar hecha de materiales compuestos laminados, que consisten en varios tipos de materias primas. Sin embargo, de qué material no se habría hecho la viga de caja, el parámetro principal es el ancho atado al grosor de la partición o pared y proporcionar la capacidad de carga. La figura estándar para puertas corredizas interiores es de 35 × 75 o 30 × 70 mm. El ancho mínimo del marco de la puerta es igual al indicador más pequeño del grosor de la partición: 65 mm. La sección transversal del marco de la puerta de madera estándar se asemeja a la letra "L".

Conjunto de guías y sistemas de mecanismos.

Los componentes principales para asegurar la función del motor son las guías. Dependiendo del método de instalación, son superiores e inferiores. Los guías "obligan" a la puerta a moverse por un camino despejado. Están equipados con "cierres" para evitar daños por el movimiento repentino de la hoja y para un cierre suave. La tarea principal del riel superior es sujetar las puertas. La parte generalmente tiene 2 ranuras, independientemente del número de válvulas en el sistema. El riel inferior está unido al panel de muebles o piso. También es casi siempre doble. La carga principal cae en el riel inferior. La altura de la pieza es de 5-7 mm. Un componente indispensable del sistema es el mecanismo de rodillo. Contiene cojinetes de bolas o agujas para el movimiento más silencioso y suave de las puertas. Para fijar las válvulas en una cierta posición, se usa un tapón (posicionador).

Accesorios

En el caso de los sistemas deslizantes, debe utilizar un método diferente para instalar las manijas. Están montados en el interior. Estos elementos están hechos de acero inoxidable con un revestimiento decorativo o una aleación de aluminio y zinc. Las puertas pueden equiparse con asas de perfil. Son simétricos y asimétricos. El primer tipo se utiliza principalmente en puertas interiores, el segundo en armarios empotrados. Este elemento se adjunta al marco para que este último lo utilice como asa. Las puertas están equipadas con marcos superiores e inferiores. Tienen una configuración horizontal. Se utilizan para acomodar ruedas; El fondo siempre es más masivo que el superior. También es recomendable utilizar un compactador (Schlegel) para suavizar el golpe de las válvulas en las paredes. Se monta en el extremo del perfil vertical. A menudo se utiliza un elemento decorativo como una almohadilla. Está pegado a un lienzo de vidrio o tabla para dividir la superficie en partes.

Casete

La mayoría de las cajas de cassette consisten en un marco de metal, un riel de guía con ruedas móviles, un dispositivo de sujeción y fijación. Tal elemento aún puede ser el mecanismo de sincronización (con 3 o más lienzos). Las guías del cassette están ubicadas principalmente paralelas o dentro de la pared. No crean obstáculos para moverse, dejan el pasaje abierto. Los dispositivos de sincronización modernos proporcionan una apertura rápida de puertas de múltiples hojas con movimiento simultáneo de todos los lienzos. Esto requiere un impacto mínimo en cualquiera de las válvulas. La caja del cassette puede consistir en un riel removible, marca de referencia, largueros, rejillas, hipotecas para sujetar al piso, los mismos elementos para una fijación segura en la pared. Este kit también puede incluir una caja adaptada.

Populares modelos de puertas correderas.

Puertas como "coupé" se utilizan a menudo en los armarios. Son solteros y bivalvos y se mueven en direcciones iguales o diferentes. Las puertas de cassette (caja de lápices) son el modelo más popular. El sistema contiene nichos estrechos para el movimiento de las hojas. La versión en cascada suele tener 2, 3 o 4 puertas. Están montados en el lado izquierdo o derecho de la puerta. El movimiento de cada una de las válvulas se produce en su propia guía. Las puertas interiores hacen puertas dobles. Sus partes se están moviendo hacia. La configuración del libro también es popular. En general, las puertas de diferentes tamaños son mejores que las mismas, y la razón es que es más fácil cerrar y abrir las puertas. Para aberturas estrechas, esta opción puede ser la única posible. La puerta acordeón puede consistir en un gran número de válvulas. Esta es la opción más presentable entre las puertas plegables.

Materiales y estilos

Materiales para la fabricación de puertas:

  • plastico
  • metal;
  • MDF;
  • un arbol
  • aluminio
  • Vidrio templado (claro, espejo, esmerilado).

MDF, madera natural y vidrio templado son ampliamente utilizados. A menudo se combinan dos tipos de materias primas. Los modelos de madera son duraderos. El vidrio será útil en zonas cálidas y húmedas. Los sistemas de MDF son relativamente baratos, y la calidad no es inferior al resto. Las combinaciones de materiales amplían las posibilidades de diseño. Alta tecnología, moderno y japonés se distinguen entre los principales estilos de ejecución. El primero todavía puede ser llamado "moderno". La alta tecnología se expresa en el predominio de las líneas rectas, el minimalismo, la ausencia de fusibles o baguettes en la puerta. Los colores no deben ser naturales. Las puertas de art nouveau a menudo tienen asimetría, por ejemplo, entre las ventanas derecha e izquierda. El material principal es sin duda la madera. Se requiere algún tipo de textura. El estilo japonés se caracteriza por un esquema de color modesto (negro, blanco, gris), la ausencia de líneas curvas y una gran cantidad de vidrio.

Autoinstalación

El algoritmo debería verse así:

  1. Preparación de herramientas y materiales;
  2. Preparación de la apertura;
  3. Instalación de madera;
  4. Acabado de apertura;
  5. Instalación de las guías superior e inferior;
  6. Montaje de la puerta;
  7. Instalación de accesorios.

La instalación de puertas corredizas interiores es un proceso largo que requiere cálculos precisos y una alta concentración de atención. La instalación del sistema de rodadura comienza con las medidas. Al mismo tiempo, se respeta el stock recomendado para el trabajo. Luego viene la etapa difícil - la creación del marco de la puerta. Antes de esto se pone en orden el aspecto de la abertura. Cuando la caja está hecha y decorada, es el giro de los rieles de guía. Necesita la máxima precisión, por lo que el proceso debe utilizar un nivel de construcción. Primero, el marcado se hace, y luego todo se arregla. Es necesario que ambas tiras tengan la misma longitud. El siguiente paso es conseguir las válvulas y su instalación. Antes de montar en el perfil de la puerta se adjunta. Luego, un dispositivo de rodillo se une al lienzo y comienza la instalación de los elementos principales de ajuste, incluidos los mangos y un bloqueo.

Herramientas requeridas

Necesitará una cinta métrica para medir la puerta. Si el lienzo es uno, debería ser 6 cm más ancho que la abertura y tan alto. Además, tendrá que adquirir accesorios y cierres. Estos son tornillos autorroscantes, mangos, rodillos y guías. Todos estos accesorios se pueden comprar en tiendas de materiales de construcción. También necesitará una sección de madera de 5 × 5 cm. La longitud de la madera debe ser igual al doble del ancho del lienzo. Para formar la parte exterior del sistema, se necesita un marco, dobory y recorte. Siempre debe tener anclajes para montar la barra en la pared. Es necesario adquirir un número adicional de tornillos y clavos de acabado. Otras herramientas y herramientas que se necesitarán al instalar la puerta son un cincel o una fresadora, un lápiz, un destornillador, una plomada y un nivel de construcción.

Instalacion de madera

Para preparar la abertura para la instalación de la caja, debe realizar un acabado fino. Las paredes laterales no deben desviarse más de 5 mm. Si son placas de yeso, la barra se sujeta a lo largo de todo el carril guía. El saliente de la parte corta debe estar más allá del borde de la puerta en 80 mm. A continuación, el marcado para la barra superior se aplica a la pared. La tela se apoya firmemente contra la puerta. El borde de la colocación de la viga se dibuja en la pared, y en paralelo se tienen en cuenta el ancho del riel y un margen de 5 mm. Luego se retira la tapa y se dibuja una barra horizontal en la marca. Si el lienzo se abrirá hacia la derecha, entonces la madera se establece de modo que la parte central esté por encima de la mitad derecha de la caja. A continuación, taladre los agujeros (en la pared y en la madera). Elementos fijados de forma segura con anclajes. En general, el marco de la puerta se puede montar de dos maneras:

  1. Primero obtenga las partes laterales, y la viga transversal se coloca en las ranuras entre ellas.
  2. Lo primero que se corta es un elemento transversal (más corto), y luego se coloca en la parte superior de las partes finales de los bastidores.

El segundo método es más fácil, ya que no habrá necesidad de cortar ranuras y tacos en los extremos de las diferentes partes.

Para hacer los detalles del marco de la puerta correctamente, primero debe dibujar un boceto, y esto puede requerir la ayuda de un asistente.

Carril de montaje

Esta etapa de trabajo es la más responsable e importante. Antes de instalar el marco para puertas correderas, debe dibujar un marcado en base al cual se colocarán los listones. Es necesario adherirse al paralelismo exacto entre el techo y los listones del piso. Para el trabajo se necesitará un nivel de construcción. Con él, se dibujan líneas precisas a lo largo de toda la puerta. El siguiente paso es la instalación real de los carriles guía. Se montan en el suelo y el techo, adhiriéndose al marcado. Para hacer que la construcción sea lo más fuerte posible, necesita utilizar elementos de guía de la misma longitud. Esta proporción se recomienda observar también para dar un aspecto más estético. Las tiras inferiores y superiores deben cortarse al milímetro más cercano. Vale la pena cuidar el marco, sujetándolo con cuidado con tornillos autorroscantes para una mayor confiabilidad.

Montaje de la puerta

Después de que el sistema de elementos de guía se fija, es el momento para la fabricación de puertas. Hay que tener en cuenta que en pequeños apartamentos este proceso va acompañado de algunos inconvenientes. En todos los casos, las puertas se cortan con un margen de 5 cm por encima del tamaño de la puerta. Esto es necesario para los paneles superpuestos. Después de seleccionar las dimensiones del producto comienzan a cortar hojas de aglomerado. Dibuje líneas en los paneles antes de recortar. Luego cortar las puertas con un rompecabezas / sierra. Si se forman virutas en los bordes, entonces el defecto deberá ocultarse con perfiles de aluminio. El siguiente paso es el ribete de las puertas. Algunos perfiles están conectados a las puertas con tornillos, mientras que otros están pegados en la ranura de corte. Para aquellos que no tienen mucha experiencia con una fresadora, es mejor elegir la primera opción. Tornillos autorroscantes que se ocultan bajo el color del tablero. Cuando los rodillos de montaje tienen que utilizar una fresadora. Los rodillos se aplican al panel inferior a una distancia de 10 cm del borde. Se dibujan contornos y luego se corta un surco a lo largo de ellos. A continuación, el rodillo se coloca en el vacío y se sujeta con un tornillo de rosca.

Colocación de herrajes.

Ocurre en varias etapas:

  1. Instalación del lienzo.
  2. Instalación de la cerradura y asas.
  3. Vigas de enmascaramiento.

Esta es la etapa final del montaje del sistema deslizante. Para mover el lienzo a lo largo de la trayectoria deseada en la parte final, se perforan agujeros a lo largo de los bordes. Se montan otros mecanismos de rodillos. Para instalar las puertas, se elevan y llevan a la guía. La ranura en la parte inferior de la hoja coincide con el riel guía inferior, y la puerta estará suspendida sobre el piso. Para trabajar con accesorios al instalar el paño necesitará una llave. Luego se montan la cerradura y el asa. Este último se estrelló contra la hoja y se fijó con un chasquido. Para la cerradura, necesita una viga lateral, donde irá el perno en forma de L. Las cerraduras para sistemas de deslizamiento están equipadas con ganchos, y no con las válvulas habituales. Al final, el acabado de la cuchilla se lleva a cabo para ocultar las vigas. Utiliza paneles falsos. Si lo desea, la puerta se completa con controles adicionales.

Puerta de entrada

Hacer la apertura es mejor hacer antes de instalar la hoja de la puerta. Después de fijar los elementos de guía para realizar estos trabajos será mucho más difícil. En primer lugar, se elimina el antiguo acabado. Para quitar el marco de la puerta de edad puede necesitar chatarra y amoladora. Entonces el perímetro de la puerta se alinea. En este caso, puede aplicar paneles de yeso o yeso. Después de la masilla, la superficie se pinta o se termina con recubrimientos de MDF. La instalación de paneles MDF en su principio se asemeja a la fijación del marco de la puerta. La placa superior y las partes laterales se ensamblan primero por separado en el piso, luego se montan en la abertura y se rellenan con espuma. La ubicación de las piezas y la distancia entre ellas se soportan mediante puntales y cuñas. Otros acabados interesantes son los azulejos de clinker y las placas de corte de ancho adecuado.

Características de la instalación de puertas con sistema de cassette.

Este es un proceso técnicamente difícil, por lo que puede necesitar la ayuda de un maestro experimentado. El primer paso es preparar la apertura. Necesidad de romper parte del muelle. Es necesario llevar a cabo esta manipulación con cuidado; Con el uso de la instrumentación. Es necesario medir el largo y ancho del cassette. En base a ellos, se dibuja un dibujo de una nueva apertura. Es necesario recordar acerca de la brecha tecnológica: unos pocos cm entre el casete y la abertura en ambos lados. Luego se monta el cassette. Para que todo el sistema funcione en silencio, debe cumplir con los niveles. Si el cassette está bien nivelado, la vida será más larga. Debe fijarse con ángulos y otros sujetadores. Часто кроме такой фиксации применяется еще и пена. Следующим делом кассета обшивается гипсокартоном. На этом этапе важно правильно выбрать метод установки гипса. Если толщина простенка слишком мала, он нашивается на кассетное устройство.

Al instalar puertas con un dispositivo de cassette, se recomienda utilizar tornillos de tamaño 16 × 3,5 mm.

Puertas correderas en el interior de las habitaciones.

En habitaciones grandes como la sala de estar, debe comprar sistemas deslizantes en un estilo discreto y funcional. Preferiblemente, las solapas son más de dos. Sin embargo, en los apartamentos tipo estudio, lo contrario es cierto: cuanto más, mejor. En la cocina, las puertas individuales con una gran cantidad de material transparente son relevantes. Las puertas corredizas correderas son la mejor opción para los dormitorios. El mismo sistema puede separar el armario dentro del dormitorio. Los sistemas monocromáticos, así como las puertas con un patrón, armonizan bien con la habitación. En el baño, la mayoría de las veces instale una sola puerta de gran espesor con un revestimiento resistente a la humedad. Las opciones semitransparentes también son populares. Para las habitaciones de los niños se adaptan sistemas de doble luz. Se da preferencia a las puertas con dibujos grandes y colores ricos. Diseños en niños, además, dotados de bloqueadores.


Recomendaciones sobre cómo elegir una puerta corredera.

Hay una serie de reglas y criterios para elegir la puerta ideal. El lienzo debe ser 10 cm más ancho que la puerta. No te olvides de la ubicación de instalación del sistema deslizante. Si hay un zócalo, entonces necesitarás quitarlo. La altura de la hoja de la puerta es consistente con la misma velocidad de apertura, pero teniendo en cuenta el hecho de que se utilizarán rodillos. Deben evitarse las puertas con rebordes o salientes en los paneles, de lo contrario, el espacio entre la pared y el lienzo será más de lo necesario, o el proceso de apertura / cierre en sí mismo - problemático. También es necesario considerar la ubicación del sistema y las características interiores. Es deseable que todas las puertas correderas estén en armonía unas con otras. Se presta especial atención a la selección de material. Puede ser madera, vidrio, plástico y metal. La mejor opción es una combinación de madera natural y vidrio resistente a los golpes.


Conclusión

Los sistemas de puertas correderas tienen muchas ventajas. Ahorran espacio y cambian el interior para mejor. El sistema deslizante incluye una caja, un lienzo, accesorios, bandas y, a veces, un sistema de casete. Hacer puertas correderas de madera y vidrio, al menos - de metal y plástico. Entre los modelos más populares merecen especial atención el "cupé", la caja de lápices, el sistema de cascada, el "libro" y la puerta-acordeón. El número de flaps suele variar entre dos y cuatro. Existen muchas recomendaciones para elegir la mejor opción, pero puede intentar instalar un sistema rodante con sus propias manos. Tendrá que adquirir herramientas, preparar una puerta, instalar barras. Luego se realiza el pasaje y comienza la instalación de los elementos de guía y el lienzo. El último paso es la instalación de piezas de hardware. Una puerta corredera será útil en cualquier habitación.

Deja Tu Comentario