Crisantemo de jardín

Entre la gran variedad de plantas de campo, un crisantemo de jardín ocupa un lugar separado. "Queen of Autumn" abre sus capullos en agosto, llenando el sitio con un impresionante sabor agrio. Con un cuidado regular y apropiado, se proporciona una bella floración hasta la escarcha. Hay muchos tipos de crisantemos, que se diferencian en la forma, el color de los pétalos, la estructura de los tallos. Cada variedad tradicional y exótica tiene sus propias características y requiere un cierto cuidado.

Incluso un residente novato de verano puede crecer un simple crisantemo. Es sin pretensiones, no requiere un trasplante anual. En el caso de un cambio de lugar se echa perfectamente la raíz de lo nuevo. La mayoría de las variedades (más de 500) son ideales para uso en exteriores. El brillante color fragante creará un ambiente alegre en la víspera del clima frío en cualquier parcela de tierra.

Historia y origen

Los mil años de historia de los crisantemos se originan en el país del culto de las flores: China. Incluso entonces, los poderosos emperadores admiraban los impresionantes colores. En algunos períodos de tiempo se compararon con el oro y se hicieron intercambios rentables.

Hay muchas leyendas que hablan de la apariencia de una flor. Uno de los estados más venerados que el dragón malvado quería robar el sol, pero la luz quemó sus patas. Furioso, lo rompió en pedazos. Las chispas cayendo al suelo se convirtieron en crisantemos. Del griego, el nombre de la planta se traduce como color dorado.

En condiciones de jardinería, el crisantemo se cultivó en el siglo 5-6 antes de Cristo. La primera mención escrita proviene de Confucio. La descripción más precisa de las flores antiguas fue hecha en 1753 por el padre de la taxonomía moderna, Carl Linnaeus. Sorprendentemente, en la naturaleza, esta planta nunca se ha encontrado, hasta el presente.

El progenitor de todas las variedades - crisantemo indio y morera. Las primeras especies cultivadas tenían flores pequeñas, solo amarillas. Por primera vez en Europa, la planta apareció en el siglo XVII, los jardineros rusos tuvieron la suerte de obtener copias solo a fines del siglo XIX.

Las ventajas de cultivar crisantemos en el sitio.

Una característica interesante de los crisantemos es la unión de la variedad a una región específica. Es en el lugar de origen donde se manifiestan plenamente. Las perennes impresionantes toleran perfectamente las heladas débiles, conservan el color durante mucho tiempo. Las ventajas de crecer en el sitio incluyen los siguientes factores:

  • Un gran número de variedades y grupos con los que puede crear composiciones interesantes, plantar con una sola mano;
  • El período de floración cae principalmente en otoño;
  • No pierda el esplendor de las inflorescencias, incluso a bajas temperaturas, con falta de sol;
  • Multiplica fácilmente, los tallos cortados pueden estar en el agua hasta un mes;
  • Resistente a plagas, enfermedades;
  • Capaz de tolerar cualquier efecto ambiental adverso (viento fuerte, granizo, lluvias prolongadas).

Tipos de tiempo de floración.

Cada país en el que hubo una selección de crisantemos y variedades desarrolladas tiene su propia clasificación. Pero para todas las especies se desarrolló una sola división para el término de floración. Estos son temprano, medio, tarde y resistente al invierno. Con todos los representantes en el sitio, la hermosa floración comenzará a principios del verano y terminará a fines del otoño. Cada tipo de especímenes de color requiere un cierto cuidado, tiene preferencias especiales en el suelo, la iluminación y el apósito.

Variedades tempranas

Estas plantas son especialmente populares entre los jardineros. Comienzan a florecer a principios del verano. En altura, sus tallos alcanzan los 1,5 metros, pueden ser solos o agrupados en arbustos. El tamaño de la flor también puede ser variado.

Dichos crisantemos se plantan en forma de plántulas, tan pronto como sea posible durante los primeros descongelamientos. El mejor momento cuando las horas de luz alcanzan las 9 en punto es generalmente a mediados de febrero. Con la siembra temprana, los arbustos en flor se deleitarán con su belleza durante las vacaciones de mayo.

Inmediatamente las plantas plantadas en terreno abierto no pueden ser, necesitan al menos 15 días para el endurecimiento. Cuando se transfieren al suelo, deben evitarse las heladas de retorno. Las variedades populares incluyen las siguientes:

  1. Anita - una sola flor blanca de forma esférica, con un diámetro de 20 cm;
  2. Sazl lila - variedad de ramitas con flores en forma de aguja;
  3. Regalia: una especie de flores medianas tiene brotes rojos de hasta 15 cm;
  4. Monagua - pequeñas flores rojas, como margaritas, se recogen en inflorescencias;
  5. Resuelto - yema esférica blanca, con un diámetro de 20 cm;
  6. Natasha: una flor puede ser de un solo tamaño mediano o constar de varios tallos (Natasha-vetochnaya).

Variedades tardias

El resistente crisantemo de floración tardía se siente muy bien en el suelo y permanece en una condición de corte durante mucho tiempo. La altura de sus tallos es de 100-160 cm. Crece rápidamente y se convierte de una sola flor en un arbusto vertical fuerte. Los tallos pueden ser tan densos que pueden soportar incluso un viento fuerte y no romperse.

En los crisantemos tardíos, casi todas las flores están en el mismo nivel. Perennial parece un hermoso ramo, decorando el exterior del sitio. Florece desde principios de otoño hasta la primera helada. Es mejor plantar tales variedades en áreas ligeramente oscurecidas. Cualquier suelo con humus servirá, proporcionando una buena flor a una flor alta. Variedades populares: Avignon, Moscú, Ribonet, Champagne, Super White.

Para la floración perenne, es necesario encontrar un ambiente decente (asters, lirios). Los crisantemos altos se ven muy bien en el contexto de arbustos de hoja perenne ornamentales o como un arbusto independiente en el césped.

Grados medios

Los crisantemos de otoño, que florecen a principios de agosto y finales de octubre, son arbustos perennes con follaje verde disecado. Tallos erectos, pueden alcanzar una altura de 1 metro. Las plantas individuales casi nunca ocurren. Más a menudo el perenne tiene un árbol, corona esférica.

Es necesario plantar crisantemos de floración media junto a arbustos frutales altos, árboles que crean sombra en el mediodía. En áreas abiertas, los arbustos de follaje pueden quemarse. Este grupo incluye los siguientes tipos: Anastasia, Kazan, Syvena, Viking, Chita, Tom Pierce.

Variedades de crisantemos resistentes al invierno

Las variedades de larga floración resistentes a las heladas están reemplazando gradualmente las plantas de primavera y verano. Son menos caprichosos, tranquilos de invierno en el suelo. Más a menudo, las perennes con tales características se encuentran en el grupo de crisantemos coreanos de flores pequeñas. A su vez, difieren en los siguientes indicadores:

  • La altura del arbusto;
  • Tiempo de floración;
  • Tipo de inflorescencias;
  • La gama de colores de las flores.

Sólo las variedades resistentes a las heladas pueden invernar en campo abierto. Pero incluso esas plantas necesitan facilitar la tarea, habiéndolas preparado bien antes de la primera helada. Esto es especialmente cierto en las regiones del norte. Para mejorar la inmunidad de los crisantemos, a fines de septiembre, el suelo se fertiliza con fertilizantes de fósforo y potasio. También debe inspeccionar constantemente las plantas, para no perderse los primeros signos de la enfermedad. Las flores débiles no tolerarán las heladas.

Las primeras heladas no dañarán las variedades coreanas resistentes al invierno, pero a principios de diciembre las plantas deben cortarse, dejando tallos de 10 cm y arrojados alrededor del rizoma. Si no habrá nieve en invierno, la cama de flores debe cubrirse con hojas secas, ramas de abeto.

Variedades de crisantemos por el tamaño de la inflorescencia y la estructura de la flor.

Todas las variedades de crisantemos de jardín se combinan en grupos de acuerdo con ciertas características y características. Las plantas pueden ser tanto enanas como gigantescas. La altura varía de 15 cm a 1,5 m. Con una variedad de formas, tamaños, colores de inflorescencias, puede crear un paisaje colorido impresionante.

Crisantemos de flores grandes

Las flores grandes de varios colores en tallos largos y fuertes son ideales para componer composiciones y ramos. Pertenecen a la familia Astrov, tienen un sistema de raíces engrosadas, brotes fuertemente ramificados. Plato de la hoja grande - 20 cm de largo, 10 cm de ancho. La forma de los bordes es ondulada sin astillar.

Las flores grandes pueden permanecer solas o hacer inflorescencias múltiples con canastas de hasta 30 cm de diámetro. Pueden ser anémonas, esféricas, hemisféricas, con brotes simples, radiados, parecidos a arañas, plegados en forma de rizado. arbusto

La principal ventaja del crisantemo de flores grandes: excelentes datos externos. Una gran selección de tonos le permite crear hermosas composiciones de diferentes especies, combinarlas con otros arbustos pequeños y altos. La mayoría de las variedades florecen más de 3 meses, resistentes a las heladas. Las flores no toleran el suelo excesivamente húmedo, la falta de calor y el sol, son susceptibles a las enfermedades fúngicas.

Variedades de flores medianas.

Se puede cultivar en campo abierto, en macizos de flores o en macetas, como decoración para terrazas y balcones. La altura de los tallos es de 50 a 70 cm, el diámetro de las flores es de hasta 18 cm. Las inflorescencias son como agujas, planas o enrolladas en un túbulo. Más a menudo se utilizan para decorar el sitio. Variedades populares: Golden Fleece, Champagne Splashes, Pink Daisy.

Los crisantemos decorativos de interior con flores medianas requieren un cierto cuidado. Las macetas deben llevarse periódicamente al aire fresco, colocadas a la sombra. No es necesario el riego frecuente, el poder de la humedad puede ser reemplazado por pulverización. Para que la planta no pierda su ornamentación, es necesario recoger regularmente tallos secos y brotes descoloridos.

Variedades de flores pequeñas.

Variedades compactas de pequeñas flores crecen arbustos bajos. La mayoría de estas especies se criaron en Corea, por lo que se asignaron a un grupo separado de híbridos: el crisantemo coreano. Las plantas perennes se arraigan rápidamente en campo abierto y en macetas individuales. Se utilizan para la decoración de jardines, como plantas de interior.

La altura de la variedad de bordillo no supera los 30 cm. Las flores de Sredneroslye pueden crecer hasta 50 cm. Los miembros altos del grupo son raros. Se cultivan bajo el corte para crear ramos y composiciones de regalo. Las inflorescencias de flores pequeñas miden entre 2 y 5 cm. Según la forma de un capullo, se dividen en los siguientes tipos:

  • Pompon con inflorescencia oculta;
  • Terry con pétalos;
  • Simple, que recuerda a la manzanilla.

Los crisantemos de flores pequeñas con una corona esférica se ven muy pulcros, indispensables en el diseño del sitio. Las flores sorprenden con abundancia de colores. Tonos inusuales: borgoña, negro, naranja se convertirán en un verdadero punto culminante de la cama de flores. Los arbustos bajos a menudo se llaman robles, debido a la forma similar de las hojas con un árbol centenario.

Variedad de colores

Gracias a los criadores hay muchos tipos de crisantemos con los colores más sorprendentes e inusuales. Más a menudo predominan los colores monofónicos, amarillos, rosados, blancos. Las variedades híbridas pueden ser de dos colores, de varios colores, los tonos más inimaginables (negro, naranja, verde, azul).

Los pétalos de las inflorescencias de varios colores se pueden pintar longitudinalmente, agarrar el centro y los bordes. Hay transiciones suaves de tonos, de naranja a amarillo pálido, que contrastan combinaciones de blanco y rojo brillante. En las flores con pétalos en forma de araña, curvados y rizados, las hojas más cercanas al centro suelen ser mucho más pálidas que las masivas y extremas.

Reglas de aterrizaje

Crecer crisantemos en campo abierto es muy sencillo. La mayoría de las veces usa semillas, pero puedes plantar esquejes. Si la variedad favorita ya está creciendo en el sitio, puede agregar algunos arbustos más utilizando su separación. No se requieren ciertas habilidades de siembra. Las flores decorativas se deleitarán cada año con un color impresionante si toma el procedimiento del jardín de manera responsable y sigue ciertas reglas.

Elegir un lugar

El crisantemo no es particularmente exigente en las composiciones del suelo, pero, como todas las plantas, ama la luz cálida y moderada. Después de haber decidido reponer el sitio con nuevos cultivos de flores, primero es necesario que encuentren un lugar. Debe entenderse que todas las variedades no toleran alta humedad, crecen pobremente en la sombra. Necesitan tener suficiente luz solar. De lo contrario, el color del verde quedará menos saturado, las flores serán mucho menos, las inflorescencias perderán su pompa, los tallos, la rectitud.

Para una cultura perenne de un año, el lugar ideal para el aterrizaje será una colina. Las plantas se adaptan rápidamente y tienen tiempo para fortalecerse antes del inicio del clima frío. Los jardineros experimentados no recomiendan mantener la flor en un solo lugar durante más de tres años. La replantación periódica, el cambio del jardín de flores ayudará a evitar ataques de plagas, podredumbre de la raíz y muchas enfermedades.

Suelo

El mejor suelo para crisantemo: suelto, rico en materia orgánica, permeable. Ácido adecuado, suelo neutro con buena capacidad de drenaje. La tierra puede tener cualquier composición, excepto arcilla pesada.

Proporcionar abundante lata de floración, si se agrega a la turba del suelo, el complejo adecuado, fertilizante mineral. Para el drenaje de suelos pesados ​​utilizando arena purificada. La planta sobrevive bien en suelos arenosos, francos. Si el suelo es demasiado ácido, se le agrega ceniza.

El estiércol para la alimentación debe eliminarse de inmediato, los crisantemos no lo toleran.

Tiempo de aterrizaje

El mejor momento para plantar y trasplantar crisantemos es a principios de primavera. Puedes sacar las plantas al jardín después de la primera helada. En el nuevo lugar podrán establecerse tranquilamente, prepararse para el frío del otoño, algunas variedades para invernar. Durante la estación cálida y soleada, incluso los especímenes más débiles echarán raíces.

La siembra en otoño es menos preferible, ya que aumenta el riesgo de muerte de la flor debido a una llegada anormalmente temprana del clima frío. Las plantas requerirán mayor atención y cuidado, habrá una necesidad de prepararse para el invierno.

La razón para plantar crisantemos en el suelo al final de la temporada puede ser la reproducción, cuando es urgente plantar un jardín de flores. Además, la siembra de otoño justifica el deseo de fortalecer el sistema de raíces, aumentar la resistencia a las heladas y endurecer durante los años siguientes. Al elegir un momento para plantar crisantemos, debe considerar los siguientes puntos:

  • Rasgos climáticos de la región;
  • Características del lugar de aterrizaje;
  • Características de la variedad, grupo;
  • El estado del suelo, material de siembra.

Bien preparación y desembarque.

La profundidad del orificio de aterrizaje no debe superar los 40 cm. Cada orificio debe estar bien drenado, fertilizado y regado. El buje preparado se introduce en el orificio y se agrega gota a gota. Para plantas altas, debe instalar inmediatamente un soporte temporal. Al final del aterrizaje debe ser fijado. En climas cálidos, las plantas de semillero deben ocultarse a la sombra, colocadas bajo un dosel durante 10-15 días, hasta que haya pasado suficiente tiempo para un buen enraizamiento.

Puedes cultivar crisantemos en un jardín de flores o en hileras. Al calcular la sangría necesaria de especímenes vecinos, tenga en cuenta la variedad, el tamaño del arbusto, el tamaño de las inflorescencias. Para una eliminación de 30 cm de tamaño inferior y lo suficientemente mediana, la altura requiere al menos 50 cm.

El aterrizaje se realiza mejor en tiempo nublado, bajo una lluvia ligera, por la tarde, por la mañana. Si por alguna razón esto no se puede hacer, el aterrizaje en el suelo puede posponerse hasta la primavera. La plántula se coloca en una maceta ancha y poco profunda, que se envía a un lugar fresco. En invierno, deberá recortarlo un poco y regarlo de vez en cuando. A fines de febrero, el crisantemo se envía al jardín a un lugar permanente.

Cómo cuidar una planta.

Atención oportuna y competente: un compromiso de exuberante, brillante y rica floración. Todos los procedimientos se pueden minimizar si las condiciones óptimas para las plantas se eligen correctamente. Algún tiempo después del aterrizaje del crisantemo en el suelo, debe fijarse para mejorar la ramificación. El mejor momento es cuando la planta libera la octava hoja. Cuando los brotes laterales comienzan a crecer, con ellos es necesario realizar el mismo procedimiento. Para crisantemos de flores grandes, esta regla no se aplica. Procesos laterales que necesitan eliminar y enraizar en el barrio. Al cuidar el sistema radicular, la necesidad de alimentarse en todas las variedades de cultivo es la misma.

Riego y aflojamiento

El crisantemo es mejor no regar en absoluto, que humedecer excesivamente el suelo. Incluso con una severa sequía, se sentirá bien. Para que la floración siga siendo exuberante, y las hojas estén sanas y verdes, la planta debe darse a beber regularmente, pero con mucho cuidado, vigilando constantemente la condición del suelo.

El riego sistémico es necesario en la etapa de crecimiento activo en los meses de verano. Durante el período de floración, la hidratación debe ser detenida o minimizada. Solo se puede utilizar agua de lluvia purificada, sedimentada. No puedes mojar las hojas y dirigir el arroyo a las raíces en el centro del arbusto. Entre el riego, el sustrato debe secarse completamente en la capa superior media.

El agua para regar crisantemos debe estar tibia. El líquido frío acelerará la rigidez de los tallos. Cada procedimiento debe terminar con el aflojamiento del suelo. Solo la capa superior del suelo se puede llenar con oxígeno para no dañar el sistema de raíces, que se encuentra en la superficie de las flores. Tales procedimientos pueden llevarse a cabo hasta que la cultura haya dado brotes. Entonces es mejor utilizar el método de mulching.

Mulching

Un proceso importante para los crisantemos debe tener lugar en primavera y otoño. Для этой цели можно использовать сосновые иголки, компост, овсяную солому, древесную кору. Поверхностное покрытие почвы защитит растения от грибковых заболеваний. Питательный слой не даст попасть возбудителям болезней на листья, ствол при поливе, с каплями дождя.

El mulching de otoño es necesario para asegurar una invernación pacífica de las rosetas jóvenes resultantes de la planta. Los arbustos se cortan, dejando el cáñamo bajo 10 cm, rociados con mantillo, una capa de 20 cm. La duración del procedimiento depende de la variedad y el clima. Por lo general, mulch flores a mediados de octubre.

Es imposible utilizar hojas caídas o turba como mantillo. Los materiales naturales tienden a retener la humedad, lo que contribuirá al debate de las raíces en invierno.

Fertilizante y fertilizante.

La alimentación adecuada y oportuna puede asegurar un crecimiento normal y una floración lujosa. El desarrollo activo de los crisantemos está garantizado en el suelo rico en composición química. Las siguientes sustancias deben estar presentes en cantidades suficientes:

  • Nitrógeno Contribuye a la formación de arbustos con hojas densas, grandes, brotes viables. La falta de un elemento se indica por el follaje amarillento, reducción de la flor.
  • Potasio Mejora la floración, ayuda a combatir las enfermedades. Con una falta de sustancia, los bordes de las hojas se secan y las flores se deforman.
  • El fósforo El componente es importante en el período de la vida activa, con el ovario de las yemas. Si falta, la floración es tardía y aparece un contorno púrpura en los bordes de las hojas. Es necesario depositar el elemento tan pronto como sea posible tan pronto como la nieve se derrita.

La alimentación también es de gran importancia. La aplicación de nutrientes debe realizarse al menos tres veces por temporada. Cualquier suelo antes de plantar crisantemos que hibernan en contenedores debe ser fertilizado con compost, turba. La segunda etapa de la alimentación - la temporada de crecimiento, antes de la formación de brotes. El último aderezo debe tener lugar en el otoño cuando la planta se agota y se debilita. Prepararse para el invierno es importante no solo para las flores que permanecen en el suelo, sino también para las variedades de interior.

Cuidado de la liga y la apariencia.

El procesamiento simple de arbustos de crisantemo te permitirá crear verdaderas obras maestras en flor a partir de ellos. Para obtener un hermoso arbusto esférico, después de invernar la planta se poda y se pellizca. Hay especies con una forma natural regular, por ejemplo, Multiflora. Crecen con límites claros, si no te pierdes el aspecto del segundo escape y no lo eliminas a tiempo.

Pellizcos de cualquier tipo se realizan antes de la aparición de yemas. Los crisantemos con flores pequeñas y medianas se procesan cuando el brote principal alcanza los 10 cm. Luego, las ramas laterales crecidas se cortan a la misma longitud. Posteriormente, todos los brotes serán activamente ramificados.

Obtener un hermoso arbusto con flores enormes puede, si se preocupa adecuadamente por su apariencia. Las plantas del grupo de flores grandes se podan solo unas pocas veces por temporada, más a menudo en junio. Pasykut desde mediados de julio: limpiaba los brotes diarios, que aparecían de las axilas foliares. En agosto, el procedimiento se realiza cada tres días.

Para que los largos tallos del crisantemo no se vean afectados por vientos fuertes, deben estar amarrados. Para hacer esto, inserte las clavijas de madera en el suelo en la plataforma de aterrizaje. Los arbustos deben ser inspeccionados periódicamente, para no perderse la aparición de la enfermedad, la derrota de los microorganismos. Las plagas a menudo se asientan en viejas hojas marchitas, deben ser cortadas constantemente.

Partiendo después de la floración y preparándose para la invernada.

Para preparar el crisantemo para la invernada debe comenzar en septiembre, durante su abundante floración. Los términos de preparación se pueden cambiar dependiendo de la región de aterrizaje. En el norte, esto se hace en agosto, en el sur, en octubre. El cuidado después de la floración es el siguiente:

  • Tapas de poda. La planta tolera las heladas moderadas, por lo que los tallos se cortan con el inicio de una temperatura constantemente baja. Bush inspeccionar, eliminar brotes secos. Las tijeras de podar cortan los tallos, dejando el cáñamo a 15 cm del suelo.
  • Aderezo superior de arbustos con abonos. El procedimiento debe realizarse en el momento de la floración, un mes antes del inicio del clima frío. Durante este período, el sistema de raíces del crisantemo son nutrientes totalmente asimilados. Bajo el arbusto se hacen fertilizantes que contienen potasio, fósforo.
  • Tratamiento de tallos con compuestos que aumentan la resistencia a enfermedades contra plagas. Dos semanas después de fertilizar la planta, el suelo a su alrededor se trata con mezclas contra el óxido, el fusarium y las enfermedades por hongos. En clima cálido, la flor se rocía con basezol, mezcla de Burdeos. De los áfidos, los ácaros utilizan insecticidas.
  • Creando un refugio para una invernada cómoda, transplantando en una maceta. Para calentar variedades coreanas y otras plantas perennes de flor pequeña, uso agrofabricante, astillas de madera, turba. De flores grandes, como Multiflora, transferidas a contenedores.

Metodos de cria

El crisantemo se puede propagar de varias maneras. La elección del método está influenciada por la variedad, la región de siembra, la composición del suelo y otros factores. Antes de elegir la opción más adecuada, debe determinar el propósito de plantar nuevos cultivos. Para preservar todas las cualidades de una planta, por ejemplo, tamaño, rizo, arbustos, forma, color, es necesario elegir un método de reproducción vegetativa. Las semillas se utilizan en la cría para crear nuevas variedades.

Semillas

Este método es adecuado para especies con pequeñas inflorescencias, ya que será muy difícil mantener el grado de los especímenes de flores grandes. Las semillas se usan, se recolectan de sus flores en el jardín o se compran en una tienda especial.

El tiempo de siembra determina el inicio de la floración de cada especie. Las semillas de las variedades de floración temprana se colocan en el suelo a fines de febrero, y la floración tardía se realiza a mediados de abril. Se puede plantar en campo abierto o en macetas para semilleros. La siembra en el sitio son las siguientes:

  1. Capacidades para plantar tratadas con agua con permanganato de potasio;
  2. Llene las cajas con tierra fértil mezclada con arena y humus;
  3. Extienda semillas en la superficie de la tierra, sin cubrir el suelo, porque necesita luz;
  4. Cubra los recipientes con película de vidrio. Esto mantendrá el modo húmedo necesario;
  5. La humidificación se realiza con una pistola pulverizadora:
  6. Después de 10-15 días, cuando aparecen los brotes, se retira el vidrio;
  7. Tan pronto como aparece el primer par de hojas, las plantas se transfieren a un recipiente más grande.

No menos exitoso aterrizará directamente en el suelo. Prepare pozos poco profundos a una distancia de 10 cm uno del otro. 3-5 semillas se bajan en cada agujero y se cubren con vidrio. Límpialo cuando salga el primero. Cuando aparecen las primeras hojas, el crisantemo puede ser trasplantado a un lugar permanente.

Esquejes

La propagación por esquejes le permite guardar todas las características de una variedad en particular. La preparación de los recortes se realiza en la primavera, pero el arbusto madre debe determinarse a partir del otoño. La secuencia de trabajos es la siguiente:

  1. Selección de plantas sanas durante la floración. No deben ser afectados por plagas, tienen signos de enfermedad;
  2. Después de que el arbusto se haya desvanecido, la parte del suelo se corta;
  3. En octubre, noviembre, se desentierra la planta, se transfiere a una caja, se determina en un lugar fresco;
  4. El espécimen real se riega solo cuando el suelo está completamente seco;
  5. En enero, febrero, la caja se coloca en un lugar iluminado, aumentando el riego;
  6. La aparición de brotes, brotes de raíz - una señal de preparación para el injerto.

El rodaje se corta con un cuchillo afilado en ángulo, liberando la parte inferior de las hojas. Los greens restantes en la parte superior se recortan con tijeras para eliminar el exceso de absorción de humedad. El tallo se planta en un recipiente con tierra preparada, humedeciendo el proceso en una solución especial que estimula el crecimiento de las raíces. La duración del enraizamiento depende del tiempo de aterrizaje. Los recortes de invierno necesitan al menos un mes, primavera - 1-2 semanas.

Arbusto divisor

El método de crianza más fácil. Lleve a cabo el procedimiento en la primavera, cuando el arbusto esté cubierto de brotes jóvenes. De esta manera, no solo puede propagar con éxito la planta, sino también rejuvenecerla. Si no participa en los crisantemos de asientos, luego de 3 años adquirirá un aspecto no representable, sus flores se volverán superficiales y se caerán. La división del arbusto se realiza en varias etapas:

  1. Los arbustos cavan suavemente y se retiran lentamente, tratando de preservar la integridad de las raíces;
  2. La tierra se retira, se sacude o se lava con agua corriente;
  3. Divida el arbusto en tres partes, de modo que una tenga raíces, las otras dos solo se disparan;
  4. Remoje la parte con las raíces en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos;
  5. Se preparan pozos poco profundos;
  6. Plantas plantadas en el suelo, prensadas cuidadosamente el suelo;
  7. Bien regado y pritenyuyut.

Cómo tratar las plagas y enfermedades de los crisantemos.

El crisantemo no tiene una buena inmunidad a las enfermedades y, por lo tanto, requiere atención especial durante la temporada de crecimiento. Para no poner en riesgo las flores, es necesario monitorear constantemente el estado del follaje, los tallos, tomar medidas preventivas de manera oportuna y cuidar el suelo. Si la derrota no se puede evitar, es importante reconocerla correctamente y aplicar los métodos más efectivos de lucha para eliminarla. Los crisantemos pueden experimentar las siguientes enfermedades:

  • Septoriosis - mancha foliar. Al principio, se forman manchas amarillas, oscureciendo gradualmente a negro. En primer lugar, se cortan las áreas enfermas. Todo el arbusto es tratado con fungicidas.
  • Herrumbre Las áreas pálidas se forman en la superficie del verdor. Se eliminan las hojas afectadas, adelgazadas sanas para una mejor ventilación. La planta también debe ser tratada con fungicidas.
  • Se marchitan las hojas. El hongo penetra en la planta a través del suelo, bloquea el flujo de nutrientes. Todas las áreas infectadas se eliminan, elevando el pH del suelo a 7.0.
  • Rocío harinoso. La hoja cubre una mancha blanquecina. El material vegetal afectado se elimina, el arbusto se trata con agentes antifúngicos.
  • Mosaico El crisantemo infectado por virus tiene un retraso en el crecimiento, hojas amarillas. Debe eliminarse de la raíz, en el futuro, para tratar activamente las malezas en el área.

Además de las enfermedades, varios organismos pueden causar daño al crisantemo. Las más peligrosas son el nematodo de la hoja, el áfido, el ácaro. Los gusanos no segmentados atacan el sistema raíz. Puedes combatirlos solo eliminando completamente la planta junto con el terreno circundante. La propagación de parásitos evitará el acolchado de primavera. En climas cálidos, el peligro para el crisantemo causa el pulgón, que se alimenta del jugo de los brotes jóvenes. Puede eliminarse con una fuerte corriente de agua, luego el arbusto debe tratarse con insecticidas, solución de jabón y cobre.

Características de la siembra de crisantemos antes del invierno.

Muchos jardineros adquieren nuevos retoños en el otoño, cuando se puede ver y apreciar la belleza del color de los crisantemos. Para que la planta se prenda antes de las heladas, debe plantarse a mediados de septiembre. No se puede dividir en elementos más pequeños. Se debe ayudar a la flor a adaptarse a las nuevas condiciones, lo que afectará favorablemente su floración futura.

Posibilidad de echar raíces hasta que la escarcha sea solo en especímenes sanos y fuertes. Un material de plantación débil tardará mucho más tiempo. Tales plantas se pueden colocar antes de la primavera en un recipiente. El aterrizaje en el invierno en el suelo se realiza de la siguiente manera:

  • Cavar un hoyo de plantación, 30 cm de profundidad, poner drenaje en la parte inferior;
  • Haga un fertilizante complejo para la fertilidad, no más de 500 g;
  • El suelo pesado se ablanda con turba, arena, humecta abundantemente;
  • Sumergir la planta en el hoyo, sin profundizar el rizoma, espolvorear con tierra y regar;
  • Para especímenes altos, ellos inmediatamente conducen en una clavija para apoyo;
  • Inmediatamente después de plantar el pellizco de crisantemo;
  • Si es necesario, coloque sobre un dosel de arbolito del sol.

Características del cultivo de crisantemo Multiflora.

Crisantemo Multiflora entre la abundancia de especies ocupa un lugar especial. El grupo incluye muchas variedades diferentes, que difieren en color, tamaño y forma. Los representantes florecen durante mucho tiempo en un período diferente.

El crisantemo esférico chino es una variedad de cultivos de jardín con múltiples flores pequeñas. El grado está destinado a la decoración de un jardín, la creación de composiciones originales. Arbusto de pétalos se disuelve muy temprano a principios de agosto. La flor no necesita poda, la formación artificial de una hermosa corona, estos momentos se establecen genéticamente en ella. Haga que Chrysanthemum Multiflora sea perfecto, simplemente puede pellizcar la parte superior. El único inconveniente es la poca resistencia a las heladas. Muchas variedades se congelan, incluso estando cubiertas.

Como todos los crisantemos, Multiflora requiere luz, prefiere estar constantemente bajo el sol. No se puede plantar una planta cerca de cercas y setos, lo que viola la cobertura equivalente. El suelo para el arbusto se prepara en el otoño, haciendo humus, cenizas, cavando. En la primavera, el procedimiento se repite.

¿Cuáles son los colores de los crisantemos? Consejos para crear macizos de flores

Al planificar la plantación de crisantemos en el jardín, es necesario tener en cuenta la altura, el ancho del arbusto y el tamaño de las inflorescencias. Puede crear composiciones asombrosas con plantas perennes en flor de las formas más variadas (en forma de cascada, en secciones separadas). Logre mejores resultados observando ciertas reglas al combinar plantas. Es importante elegir a los vecinos correctos, con los mismos requisitos para la iluminación, el riego. Una cama de flores será atractiva si recolectas en ella los mismos casos de floración.

Los crisantemos se llevan bien con cualquier vecino en un jardín de flores. Están bien sombreadas por cereales de jardín, hiedra, salvia. En un macizo de flores en varios niveles puedes plantar margaritas, dalias, aster, caléndula. La mejor opción para flores perennes: monoclima con crisantemos multicolores de diferentes variedades.

Conclusión

Garden Chrysanthemum: el favorito de muchos jardineros, tanto principiantes como profesionales dedicados al diseño de paisajes, que crían nuevas variedades. Para ella, siempre hay un lugar en cualquier lugar de la cabaña. Habiendo recogido correctamente los arbustos para las composiciones, es posible obtener una cama de flores aromáticas con floración continua durante toda la temporada.

Deja Tu Comentario