La ubicación de los muebles en la cocina.

Reparar en la cocina a menudo causa muchos problemas, especialmente cuando se trata de comprar un nuevo auricular. La comodidad y seguridad del trabajo, el descanso y la comida en una habitación determinada dependen directamente de la colocación correcta de los muebles en la cocina. El diseño armonioso del interior del Feng Shui evitará lesiones y otros problemas de salud.

Las principales características, las normas de ubicación de los muebles y accesorios.

Antes de comenzar el diseño, debe dibujar al menos un plan aproximado, especificar dimensiones significativas. Hay reglas para colocar artículos de la cocina: al observarlos, la habitación está equipada con lo más conveniente y hermoso:

  • El área de trabajo está equipada con una mesa, cuya altura aproximada es de 80 a 95 cm. Los parámetros exactos se eligen para la altura de una persona en particular. Aquí la cocina pasa la mayor parte del tiempo;
  • El lugar para comer también tiene una mesa, cuya altura generalmente se coloca en el mismo nivel que la mesa de trabajo. Con menos frecuencia se hace más bajo - 70-80 cm;
  • El fregadero está lo más profundo posible para adaptarse a muchos platos, equipado con una batidora larga. En las cocinas modernas, los diseños de dos tazones son muy populares;
  • La estufa con horno se ubica al menos a 55-65 cm del balcón, ventanas, puertas.

No es aconsejable colocar un elemento en la esquina; está prohibido colocarlo cerca de la pared y lavar la grasa de la mesa; otra contaminación es mucho más fácil que con un nuevo fondo de pantalla;

  • La campana está suspendida a 65-70 cm de la superficie de la placa. Si la altura de las personas que viven en un apartamento es de más de 175 cm, el producto se monta 10-15 cm más alto. Cuanto más alta sea la campana, más grande será la habitación (estudio, cocina, sala de estar), más potente debería ser;
  • El refrigerador se coloca en la esquina, pero de modo que la puerta se abra hacia la pared más cercana. En algunos modelos, la dirección de apertura es fácil de cambiar;
  • El lavavajillas se coloca cerca del fregadero y la salida, para llevar a cabo la menor cantidad de comunicaciones posible. Lo mismo se aplica a la lavadora;
  • Las opciones de colocación dependen del rendimiento de diseño de la sala; algunos estilos de interiores requieren el cumplimiento de la máxima simetría posible.

Zonificación de cocina

La zonificación no es solo una cierta manera de organizar los objetos. Para tener siempre un pedido en la cocina, debe asignar adecuadamente espacio para cocinar, comer, almacenar platos y equipos. Si se desea, se utilizan para ello todos los nichos, salientes, elementos que no puedan transferirse. La espaciosa habitación está dividida en zonas que usan fuentes de luz separadas, caídas desde la altura del techo, podios bajos, arcos, columnas, los espacios cerrados están divididos en zonas por color, una pequeña barra, fotomurales y otros elementos decorativos.

Area de trabajo

Los alimentos se cocinan en esta área, por lo que deben ubicarse directamente al lado del lugar donde se almacenan los alimentos y los platos. Aquí es importante observar la regla del "triángulo de trabajo", que tiene elementos significativos, es decir, un refrigerador, un fregadero y una estufa, no en una línea, sino en un cierto ángulo.
En el espacio de trabajo no coloque exceso de decoración, muebles, como sillas. El ancho mínimo de los pasillos cerca del área de trabajo es de al menos un metro si hay hasta tres personas viviendo en el apartamento y la cocina no es pasable; de 120 a 170 cm: cuando van al balcón, a otra habitación, y cuatro o más personas viven a través de la cocina.

Una campana se coloca sobre la estufa: cuanto más espaciosa es la sala, más potente es la que se elige.

Comedor o comedor

El lugar donde se come se encuentra a la distancia máxima de la zona de cocción: en la esquina opuesta, un ventanal, separado con muebles, etc. Cuando la mesa está colocada de modo que las personas a menudo pasen por ella, incluida otra habitación, es mejor rechazar los bordes afilados que sobresalen de la mesa, especialmente Si hay personas con discapacidad visual en el apartamento, los niños pequeños. El espacio para la libre circulación aquí es de al menos 70-90 cm.

En una sala pequeña, el comedor a veces se encuentra directamente junto a la zona de cocción, ubicada en el otro lado de la encimera, o detrás de la barra, que es una continuación del escritorio. Con el fin de aislar al máximo el área de comedor en un espacio más amplio, se "levanta" con la ayuda de un podio, que también es un lugar para almacenar elementos individuales. Coloque las comidas en el alféizar de la ventana extendida - también no es infrecuente.

El tamaño de la tabla depende de la cantidad de personas que se alimentarán al mismo tiempo: una tiene una anchura de 0,6 a 0,7 m, una profundidad de aproximadamente 0,45 m. La altura estándar de la estructura es de 0,72 m, la admisible es de 0,7 a 0 , 77 m. Cuando hay una catastrófica falta de espacio, la mesa se hace plegable, plegable, retráctil y convertible, mientras que la base compacta e independiente se suministra con ruedas. Las sillas deben adaptarse a la mesa no solo en altura sino también en diseño. El ancho de dicho asiento es de aproximadamente 0.5 m, profundidad - 0.4 m, las dimensiones máximas de la silla, equipadas con apoyabrazos - 0.75 m.

Por encima de la mesa del comedor no es aconsejable colgar estantes a granel con esquinas afiladas, ya que a menudo causan varias lesiones.

Regla de triangulo

"Triángulo de trabajo" incluye un fregadero, una estufa con horno, un refrigerador. El diseño de estos elementos es triangular, la distancia recomendada entre ellos es de 120 a 170 cm. Con este tipo de arreglo, la persona encargada de cocinar no perderá mucho tiempo en la cocina: primero obtendrá los alimentos del refrigerador, luego tendrá que lavarlos en el fregadero y luego Cortar y poner en la estufa.

El fregadero se monta a no más de dos metros del elevador; de lo contrario, habrá problemas con la descarga de aguas residuales. En las inmediaciones, coloque una lavadora y un lavaplatos, este último generalmente se ubica en el lado derecho (si el que va a cocinar en la cocina es zurdo, entonces se permite la disposición del lado izquierdo).

La estufa se coloca cerca de la tubería de gas, en una casa privada, a 50 cm o más del cilindro de gas, a pocos metros de la caldera, cuando se usa gas doméstico. Para colocar el capó, debe haber un conducto al lado. La distancia aproximada de la placa al fregadero es de 50-170 cm, la mejor es de 95 cm. La superficie de corte generalmente se ingresa aquí. En el otro lado de la placa, para cumplir con las normas de seguridad, también dejan al menos 40 cm. La distancia de la placa a la ventana es de 50 cm. Es extremadamente incómodo colocarla en la esquina. El géiser se coloca de manera estándar en la pared, se oculta detrás de los frentes de los armarios, se transfiere a un lugar conveniente o se deja sin cambios.

El refrigerador se coloca cerca del fregadero, pero a una distancia de al menos un metro de la estufa. En cocinas abarrotadas, el objeto generalmente se coloca en otra habitación, lo que viola el "triángulo de trabajo", pero libera algo de espacio para la libre circulación.

El refrigerador y la estufa no deben instalarse contra la pared desde la pared posterior. Se recomienda dejar al menos cinco cm para que circule el aire libremente.

Opciones típicas para la ubicación de los muebles.

Puede colocar los muebles de diferentes maneras: depende del área de la habitación, el tamaño de los auriculares y la mesa del comedor, la presencia de un área de recreación. ¿Cómo puedo organizar los artículos en la cocina:

  • en una o dos líneas;
  • En forma de l
  • En forma de p
  • En forma de g
  • con la isla;
  • con la península.

A veces, para ampliar el espacio, coloque convenientemente todos los elementos, retire, transfiera puertas, cambie la dirección de su apertura, reemplace con puertas corredizas, etc.

En una linea

El diseño lineal es adecuado para locales excesivamente estrechos "Khrushchev", ya que esta es la opción más compacta. No hay esquinas salientes, formas complejas, porque esta opción se considera la más barata en rendimiento. El arreglo en una línea es el más adecuado para estudios pequeños, espacios combinados con la sala de estar, el pasillo, las habitaciones estrechas con un ancho de menos de 2 a 2,5 m. Solo hay una menos: para cumplir con la regla del "triángulo de trabajo" no funciona, porque esta cocinita Solo aquellos que son pocos, rara vez cocinan.

Todos los muebles se colocan a lo largo de una pared corta o larga, bloqueándolos por completo, es conveniente construir un fregadero entre el refrigerador y la estufa.

En dos lineas

Con una disposición de dos filas a lo largo de una pared, se colocan unos auriculares, uno junto al otro, otra parte de los auriculares, así como una mesa de comedor con sillas. Aquí es fácil observar el "triángulo de trabajo", utilizando dos paredes opuestas. La opción es más adecuada para una forma alargada de cocinas, cuyo ancho es de al menos 2,4 m, salas de paso, habitaciones sin área de comedor. En menor medida, este arreglo es adecuado para espaciosas habitaciones cuadradas, pero en el centro aquí podrá colocar una mesa de comedor.

Las desventajas de la planificación en paralelo son de baja seguridad si la sala es transitable y la distancia entre los dos lados de los auriculares es menor que 150 cm. Tal sala parecerá demasiado apretada, pero si el ancho del pasillo es más de dos metros, la cocción traerá algunos inconvenientes. Es aconsejable planificar la colocación de manera que haya un refrigerador en un lado y una estufa y un fregadero en el otro.

En forma de l

Con esta disposición, intervienen dos muros adyacentes. La variante es la más popular, se realiza de varias maneras: una parte del auricular está ubicada a lo largo de la ventana, y la mesa de trabajo se combina con el alféizar de la ventana o cualquier otra pared. La principal ventaja de la disposición es el uso máximo del ángulo en el que se coloca el fregadero, un espacioso armario de esquina equipado con un sistema de almacenamiento de roll-out. En cuanto a la creación de un modelo de este tipo, el auricular es un poco más difícil, ya que también es necesario planear correctamente las esquinas externas, generalmente al menos una de ellas está biselada para no desordenar la entrada a la cocina.

El diseño es más adecuado para habitaciones cuadradas de tamaño mediano: 9-13 metros cuadrados. El comedor aquí se encuentra en diagonal desde el auricular.

Espacio en forma de U

La versión en forma de U se crea en cocinas pequeñas, si el área del comedor se encuentra en otra habitación. La capacidad del espacio aquí es máxima, ya que hay dos esquinas involucradas, y todo lo que se necesita para cocinar está directamente al alcance de la mano. El conjunto en sí será bastante caro, engorroso: el lugar para comer aquí se colocará solo en el centro, pero el área de la cocina debe ser de al menos 15-17 metros. La planificación es ideal para familias, donde se cocina mucho y con frecuencia.

Pasaje espacio en forma de U disposición para emitir no funcionará. En cuartos pequeños hay que usar el alféizar de la ventana. El ancho ideal de los pasillos aquí es de 110-180 cm, si son más grandes o más pequeños, el espacio será incómodo.

Si el dispositivo de cocina en forma de U parece excesivamente pesado, uno o dos lados están hechos sin gabinetes superiores.

En forma de g

Este tipo de diseño suele ser trazado por la barra: la opción de colocación será intermedia, entre la forma de U y la habitación con la península. Divida adecuadamente el espacio, lo más posible observando el "triángulo de trabajo", lo más fácil aquí. El auricular de esta configuración solo se puede colocar en un espacio amplio, incluida una sala combinada, y realizar el pedido. La protrusión en sí es a menudo redondeada, se recomienda usarla como un lugar para comer.

La peninsula

La cocina con la península es conveniente, es fácil de instalar incluso en un área relativamente pequeña, ya que uno de los extremos de la isla está junto a la pared, y no es "flotante". Esta es la mejor solución para cocinas de tamaño mediano ubicadas en estudios, cocinas, pasillos, cocinas, salas de estar, cocinas, comedores. La península a menudo está equipada con una barra de bar en un lado, o esta parte es una mesa de comedor completa. No debe guardar en el ancho de los pasillos aquí, siempre debe cuidarse la seguridad.

Isla

La ubicación de la isla del auricular crea un diseño inusual y cómodo, aquí es fácil seleccionar el área de trabajo, comedor y sala de estar. La planificación incluso con una isla muy pequeña es adecuada solo para locales amplios o combinados de al menos 17-19 metros cuadrados. metros

La isla tiene un espacio de trabajo con vitrocerámica, horno, fregadero, comedor y sistemas de almacenamiento integrados. En lugar de una mesa, a veces se coloca aquí un bar de la isla. Es importante mantener el ancho de los pasillos al menos 100-120 cm.

Es más conveniente construir un plato en la isla que un fregadero. Es deseable que ambos elementos estén situados uno frente al otro.

Características de iluminación, iluminación de cocinas.

Hay varias fuentes de luz obligatorias, al menos una para cada zona lógica de la sala. En las cocinas modernas, además de la lámpara de techo central, es necesario colocar varias locales. El área de trabajo se ilumina lo más brillante posible con la ayuda de focos, focos, lámparas en un riel especial, que se pueden mover fácilmente a casi cualquier lugar. A menudo, las fuentes de luz se montan en la parte inferior de los gabinetes colgantes. Es recomendable realizar las lámparas de iluminación del lugar de trabajo con flujo de luz natural fría, que no distorsione el color de los platos preparados.

El comedor está iluminado con lámparas que dan luz cálida. Cuando se coloca en la isla de la mesa, se cuelgan del techo, si el lugar es adyacente a la pared, está permitido usar apliques, lámparas en pinzas para la ropa. Se recomienda equipar cualquier lámpara de techo con un mecanismo que permita ajustar su brillo, altura de ubicación sobre la mesa. Aquí, las luces del techo son originales y las lámparas de pie son adecuadas solo para habitaciones muy amplias.
Luces decorativas en forma de tira de LED "comienza" por:

  • El perímetro del delantal de cocina.
  • parte superior e inferior del auricular;
  • faldón de pared libre;
  • aleros de techo
  • Los bordes de la campana por encima de la estufa.

La iluminación local con diodos a menudo se realiza dentro de gabinetes de vidrio, y en las extensas secciones de esquina ocultas detrás de las fachadas sordas, una pequeña bombilla que se enciende en respuesta a la apertura de la puerta le permite encontrar rápidamente los elementos necesarios.

Ideas inusuales para cocinas de diferentes configuraciones.

Las premisas de varias formas se hacen de manera muy diferente. Si es completamente incomprensible cómo encajar todo en la habitación, separe los objetos o dibuje individualmente en las paredes y el piso con tiza, observando las dimensiones existentes, teniendo en cuenta la longitud y la altura de los muebles. Utilice el estándar o más original, pero difícil en términos de diseño de rendimiento, decida a los propietarios de la sala, en función de su tamaño, los costos financieros planificados.

Cocina pequeña

Una pequeña cocina debe intentar expandirse visualmente con todos los métodos disponibles: pintar los frentes del gabinete con brillo brillante, resaltar cada rincón de la habitación, colgar varios espejos, colocar la menor cantidad de objetos posible. Los muebles también se colocan aquí de tamaño pequeño: un refrigerador estrecho, una lavadora compacta, un lavaplatos, una estufa con solo dos fogones.

Para adaptarse a todos los utensilios de cocina, vajilla, textiles, parte de los armarios se hacen altos, llegando al techo. Si no había lugar para el refrigerador, se coloca en el pasillo, en el pasillo, en el balcón o logia calentados. El comedor también se transfiere a otra habitación o se coloca detrás de un mostrador de barra plegable, en el alféizar de la ventana extendida.

Cocina grande

La cocina espaciosa se considera que tiene un área de más de 14-18 metros cuadrados. Es fácil instalar no solo un lugar para cocinar, sino también un comedor amplio, un lugar para descansar, etc. En una habitación así, no puede ahorrar en las dimensiones de los muebles: ponga una mesa redonda grande con cuatro o seis sillas, un sofá cama, que si es necesario se convertirá en un lugar para dormir uno o dos invitados Para colmo, el bar, que no se convierte en el lugar principal para comer, se utilizará solo para reuniones amistosas, cócteles.

Cocina cuadrada

Una habitación que tenga la forma de un cuadrado regular o cerca de ella es la más fácil de organizar. Disposición adecuada: en forma de L, en forma de G, en forma de U, menos utilizada de forma lineal y de dos filas. Las opciones de islas aquí también se ven bien, y mantener la simetría, si así lo requiere el estilo interior concebido, no será difícil.

Cocina rectangular o alargada.

Para una cocina larga y estrecha, se utilizan varios métodos para corregir su forma incómoda. La versión más conveniente de la disposición - lineal o doble fila. Las opciones de islas en forma de U no se pueden colocar aquí, para ellas simplemente no hay suficiente espacio. Para hacer la habitación visualmente cerca de la plaza, se coloca un gran espejo en el lado más grande, uno más pequeño está decorado con un podio con un sofá tridimensional, que tiene secciones para guardar en la parte posterior y los reposabrazos.

Las habitaciones de forma alargada a veces son redondeadas, en forma de L, esto se aplica a las cocinas con nichos, balcones totalmente conectados. Los expertos recomiendan cercar una parte más pequeña con una partición deslizante, una pantalla plegable, una barra de bar, equipar una de las áreas funcionales allí.

Cocina con mirador.

La ventana de la bahía es una repisa arquitectónica con varias ventanas grandes. Расставлять здесь кухонную технику не слишком удобно, так как придется "тянуть" газопровод, электропроводку, трубы для подачи воды и др. Когда решено организовать в эркере место отдыха, туда ставят диван полукруглой формы и низенький журнальный столик. Для обустройства столовой зоны расширяют подоконник, превращая его в подобие барной стойки, сидя за которой можно любоваться прекрасными видами из окошек.Si el área de la habitación lo permite, se hace un mini invernadero en la ventana de la bahía, que sana la atmósfera de la casa y decora la habitación.

Para separar simbólicamente el área de la bahía, haga un arco ancho, coloque una pantalla plegable, ensamble puertas de vidrio, coloque una cortina, persianas enrollables. El espacio también se resalta con un color diferente, un pequeño podio y fuentes individuales de iluminación.

Cocina-living comedor.

La cocina, combinada con la sala de estar, suele ser muy espaciosa. El proyecto generalmente se realiza con la ayuda de programas en línea, también es deseable hacer un dibujo; los auriculares para habitaciones no estándar generalmente se hacen bajo pedido. Lo más importante es soportar todo el espacio disponible, seleccionar los muebles en un solo estilo, para que se vea lo más armonioso posible. Y la selección de diferentes áreas de color es aceptable: las más pequeñas están hechas en colores más claros.

La zonificación aquí se hace clara, con la ayuda de un bastidor, una barra de bar grande con fachadas "sordas", un podio, un arco o uno puramente simbólico: otro revestimiento para pisos, papeles pintados brillantes para fotos, etc. .

Feng Shui y diseño de cocina.

Al hacer el espacio de la cocina, muchos se guían por los principios del Feng Shui. Se cree que en una habitación diseñada de esta manera, las corrientes de energía circulante "chi" se distribuyen correctamente, lo que tiene un efecto positivo en las relaciones familiares y el bienestar de todos los que viven en un apartamento.

Esotérico piensa que:

  • La cocina no debe ser visible desde la apertura de la puerta principal, ya que todo el bienestar de la familia va allí. Sin embargo, si es imposible moverlo, una guirnalda de campanas, papel ligero o pajitas se cuelgan en frente de la entrada;
  • Las múltiples fachadas brillantes de los casilleros, el mismo delantal de cocina tienen una mala influencia en la persona que cocina la comida, ya que reflejan en él toda la energía que cae sobre ellos;
  • en presencia de espejos, no es deseable que se puedan ver desde la ventana;
  • cualquier diferencia en la altura de los pisos, techos conduce a la curvatura de los flujos de energía, lo que los hace negativos;
  • Es indeseable cocinar, comer, estar de pie o sentado a la salida de la habitación. Si falla, de lo contrario, mantenga cerrada la puerta de la cocina;
  • la parte superior oscura y pesada, en combinación con un fondo blanco es inaceptable: el interior parece inestable, peligroso;
  • el piso del techo del espejo, el azulejo de la pared aplasta la imagen, "rompe" la vida;
  • Colores ácidos y agresivos, la abundancia de esquinas afiladas conduce a conflictos en la familia, peleas;
  • la estufa, la chimenea no está colocada junto a la ventana, ya que la riqueza también sale volando con calor a través de la ventana;
  • La cocción se realiza mejor en el fuego, y no en el microondas, que emite radiación. La abundancia excesiva de electrodomésticos "roba" energía de los hogares;
  • el desorden con los muebles, una abundancia de basura innecesaria interfiere con la circulación adecuada del "qi", que conduce a enfermedades;
  • Para lograr la armonía, todo debe estar en orden, afilado, lavando los platos, sacando la basura, empujando las sillas debajo de la mesa.

Según el Feng Shui, se cree que la presencia de cuatro elementos es necesaria en una cocina: fuego, metal, agua y madera. Este último no siempre está disponible, pero su presencia es necesaria: una palmera en una tina se ajustará a un árbol bonsai en miniatura, una imagen de la naturaleza en la imagen o una figurilla de plástico. Maniquíes de fruta también caben.

Conclusión

La apariencia armoniosa, la conveniencia de usar la habitación depende de la elección de una disposición adecuada de muebles en el espacio de la cocina. Puede organizar la sala de forma competente, personalmente, buscando una opción adecuada en Internet, una revista de diseño satinado o contactando con un especialista. La forma más sencilla es dibujar un diseño adecuado con la ayuda de programas de diseño especiales ofrecidos en línea en los sitios web de temas relevantes.

Deja Tu Comentario