Silla-cama: foto, ideas de diseño, color, elección de tapicería, mecanismo, relleno, marco

La silla-cama que combina dos funciones a la vez es un elemento de mobiliario muy elegante y cómodo que le permite organizar de forma inteligente el espacio pequeño y ahorrar significativamente espacio utilizable.

Recomendaciones para la selección.

Consejos básicos para una selección competente:

  • Se debe prestar especial atención al mecanismo de transformación, que puede tener un sistema de extracción, diseño de acordeón, eurobook, delfín y otros. Debe diferir en facilidad, comodidad en la operación y durabilidad especial.
  • La elección del material del marco y el tipo de tapicería deben depender directamente del propósito de la habitación en la que se instalará el producto.
  • Una silla-cama para uso diario en el hogar, es deseable equiparla con un colchón ortopédico con relleno de alta calidad.

Pros y contras

Ventajas y desventajas de la silla-cama.

ProsContras

Debido a su compacidad, no desordena y no sobrecarga la habitación.

La única desventaja es la posible aparición de problemas con el mecanismo o su desgaste.

Difiere en un precio aceptable.

Proporciona la posibilidad de completar su propia cuenta.

Tiene una amplia gama de modelos, gracias a la cual es posible elegir una silla adecuada para cualquier solución interior para un apartamento, una casa de campo e incluso una casa de verano.

¿Cuáles son las formas y tamaños?

Estos productos pueden tener la apariencia más diversa, por ejemplo, hay estructuras grandes y anchas de una y media, más como un sofá, modelos de esquina con dos respaldos que forman un ángulo recto y un lugar para dormir que se pueden plegar hacia la derecha o hacia la izquierda, según la ubicación.

También distinguen una silla-cama semicircular o redonda, que sin duda llena la situación con una comodidad insuperable o productos estrechos compactos, pero no menos cómodos, perfectamente adecuados para una persona.

La foto muestra una silla de color beige de forma semicircular en un estilo clásico.

Recomendaciones de tapicería.

Al elegir la tapicería, en primer lugar, se presta atención no solo a las funciones estéticas del material, sino también a su practicidad.

Los materiales de tela de alta resistencia y resistencia son el rebaño, la chenilla y las esteras, que a veces también se impregnan con la ayuda de compuestos especiales con diferentes propiedades. El revestimiento de cuero o la tapicería de cuero sintético y cuero ecológico, tienen una vida útil bastante larga, son fáciles de lavar y no temen la humedad.

La foto muestra el interior de la sala de estar y la silla-cama con tapicería de tela gris.

¿Cómo elegir un marco?

Igualmente importante debe prestarse atención a la elección del marco y el material utilizado para su fabricación.

El más fuerte es el marco de metal, caracterizado por su simple operación y mantenimiento. La base, hecha de varias maderas macizas, se caracteriza por su especial durabilidad y fiabilidad. También a menudo hay diseños combinados que se consideran igualmente fuertes, de alta calidad, prácticos y multifuncionales.

Consejos para elegir un relleno.

La selección del relleno es un ejercicio muy responsable, especialmente si la silla-cama se usará para descansar y dormir todos los días.

El relleno en forma de bloque de resorte, es bastante confiable, soporta fácilmente una gran carga, proporciona una buena circulación de aire y tiene la capacidad de repetir las curvas del cuerpo, formando una superficie ortopédica cómoda para un sueño cómodo. Además, con bastante frecuencia, elija bloques elásticos y menos deformables sin resorte con rellenos como látex, poliuretano, sintetizador de invierno sintético o sintepukh.

Diseño de una silla-cama

Hay una variedad de opciones de diseño.

Sin apoyabrazos

Este diseño liviano tiene un peso más pequeño, dimensiones más compactas y le permite no limitar o avergonzar una posición cómoda durante el sueño.

Con mesa

Es una solución interior muy actual para ahorrar espacio, combinando dos elementos funcionales de muebles a la vez.

Con lados

Los apoyabrazos o los lados pueden tener una ejecución suave o ser, por ejemplo, de madera. Las paredes laterales abiertas ubicadas en el nivel del asiento brindarán un uso cómodo, cómodo y seguro.

Con puf

Da a la atmósfera más confort, no limita el espacio interior y proporciona un aumento en el espacio de la cama.

Sin espalda

Cuenta con un diseño rápido, gran espacio libre durante el sueño y una apariencia elegante. Tales modelos son más ligeros, debido a que son más fáciles de mover al lugar correcto.

La foto de la silla-cama sin respaldo, decorada con tapicería de cuero negro.

Con puntada de carro

Gracias a una corbata decorativa, tapicería de tela o cuero con botones tradicionales, cristales, LED y otros atributos de lujo, le da a la silla un aspecto realmente fascinante.

Escala de color de una cama de silla

Al elegir un color para una silla-cama para el interior que se está creando, no hay reglas y restricciones específicas. El blanco, el amarillo, el naranja, el gris, el azul, el verde, el marrón, el beige o un producto de color wengué pueden ser un excelente acento brillante o, por el contrario, complementar armoniosamente la decoración general, por lo que es elegante e increíblemente acogedor.

En la foto hay una silla-cama plegable compacta de color gris en el interior.

Los tonos verdes y los distintos tonos de azul son calmantes, relajantes y especialmente agradables a la vista. Los modelos en los clásicos colores blanco, marrón, beige o gris encajarán perfectamente en cualquier solución interior, no atraerán demasiada atención y al mismo tiempo formarán un diseño elegante y moderno.

En la foto hay una silla que se transforma en una cama hecha en azul.

Sillas foto silla en el interior de las habitaciones.

Varios ejemplos de fotos del uso de estos productos en diferentes habitaciones en un apartamento o casa.

En la cocina

Para el diseño del espacio de la cocina, se debe prestar especial atención a la tapicería de la silla, que debe tener buenas propiedades repelentes de la suciedad o elegir modelos con una cubierta removible.

En la foto se encuentra el interior de la cocina, cama-cama plegable decorada.

A la logia o balcon

Estos diseños plegables compactos ahorran considerablemente el área de un balcón y, a costa de la movilidad, brindan la oportunidad, si es necesario, de reequipar una logia.

En la foto hay una silla-cama con marco de madera y tapizada en un tono verde en el interior de la logia.

En la habitación de los niños

Los productos pequeños, pero al mismo tiempo cómodos, equipados con un colchón ortopédico y un relleno de alta calidad, son igualmente populares tanto en la habitación de un adolescente como en la guardería para el niño o niña de un niño.

Gabinete

Los productos extremadamente funcionales, ensamblados, se pueden usar para trabajar en una computadora portátil o leer un libro, y cuando se desmontan, proporcionan un lugar para dormir de pleno derecho. Además, la estructura deslizante se puede complementar con un otomano cómodo para las piernas, que contribuirá a organizar un descanso aún más cómodo.

La foto muestra el interior de una oficina moderna con una silla-cama plegable sin reposabrazos.

Sala de estar

Para el diseño de sala de estar más cómodo, a menudo se eligen construcciones transformadoras, ambas diseñadas para sentarse y dormir. El diseño en forma de silla-cama, equipado con un respaldo plegable o una base deslizante, será especialmente importante para una sala pequeña.

¿Cómo colocar correctamente la silla-cama en la habitación?

La ubicación adecuada le permite crear un ambiente verdaderamente acogedor y armonioso.

No hay restricciones especiales en la colocación de estos modelos, lo principal es tener en cuenta cuánto espacio ocupará el producto desensamblado. La opción más común es instalar una silla-cama a lo largo de la pared. En una habitación grande o apartamento de estudio, para dividir el espacio en zonas, puede ubicar la estructura más cerca del centro.

¿Cómo se ve en diferentes estilos de interior?

Opciones de diseño en varios estilos.

Loft

Los modelos con un diseño minimalista y austero, una sencillez burda, pero con el rendimiento original, son particularmente relevantes en el estilo loft. Las estructuras están hechas principalmente de metal o madera no tratada con tapicería en forma de cuero natural, artificial o textil.

Clásico

Los productos con hermosos tapizados de tela, decorados con lujosos patrones, carros o modelos con reposabrazos voluminosos, que sin duda harán un estilo estricto mucho más elegante, encajarán perfectamente en el interior clásico.

Provence

Las sillas plegables con las formas más sencillas y concisas, con inserciones de madera tallada, elementos de hierro forjado, tapizadas en estampados con motivos rústicos, florales o revestimientos de colores claros, harán que el estilo provenzal sea hogareño y acogedor.

Escandinavo

En el estilo escandinavo, las sillas con marco de madera o metal y tapicería de telas naturales, como lana, terciopelo o cuero, son apropiadas.

En la foto, la silla-cama con adornos de cuero blanco en el vivero en estilo escandinavo.

Alta tecnologia

Los modernos modelos plegables o sillones reclinables, con un diseño simple y mínimamente decorado y detalles cromados complementarán orgánicamente el ambiente futurista.

En la foto hay una sala de estar de alta tecnología con una silla-cama baja en un marco de metal cromado.

Minimalismo

El diseño minimalista implica diseños funcionales de formas simples en colores suaves y diseño discreto.

Galeria de fotos

La silla-cama tiene una amplia variedad de modelos y, debido a esto, le permite elegir la opción más conveniente y moderna para cualquier interior, y también se convierte en una solución excelente en caso de que necesite una cama adicional.

Deja Tu Comentario