Consejos para elegir el color de las puertas: una combinación de paredes, piso, zócalo, muebles.

El color de las puertas en primer lugar no solo debería combinarse idealmente con el interior en general, sino también contribuir a un ambiente confortable. No hay reglas estrictas para elegir una solución de tinte, por lo que puede guiarse por sus propias preferencias y fantasía.

Consejos para elegir los colores en el diseño de interiores.

Algunas recomendaciones básicas:

  • En un apartamento pequeño es mejor usar ropa interior en colores brillantes, ya que los colores oscuros, por ejemplo, el púrpura, el negro, el wengé u otros tonos, lo harán oscuro, incluso más pequeño y más incómodo.
  • No es recomendable combinar unos con otros tonos cálidos y fríos.
  • Según el Feng Shui, las puertas del lado norte se pueden pintar en negro, azul o blanco. Los diseños de puertas que se extienden hacia el noreste o el sudoeste deben diseñarse en colores marrón o amarillo. Para pinturas con orientación este o sureste, los tonos negro, azul o verde son una excelente solución.
  • Para una casa de madera, la mejor opción sería suministrar modelos de puertas de entrada o interiores de persianas de madera natural.

¿Qué elegir el color del lienzo?

Las combinaciones más populares.

Paredes

Las puertas hechas en el mismo tono con las paredes serán especialmente apropiadas si los muebles de la habitación y el piso tienen diferentes tonos.

Paul

Al elegir un color para la hoja de la puerta interior, en primer lugar debe centrarse en el tinte y la textura del suelo. Además, con esta combinación, el tipo de material juega un papel importante, por ejemplo, para la combinación con laminado o parquet, las puertas de madera maciza son más adecuadas que los modelos de plástico.

Plinto

Con la ayuda de elementos de conexión tan importantes como el plinto y las bandas, es posible enfatizar favorablemente y enfocar la estructura de la puerta o, por el contrario, suavizar la transición de un color a otro.

Muebles

Muy a menudo, la puerta se selecciona en color o un par de tonos más oscuros o más claros que los muebles grandes, como una cocina, un gabinete, una estantería u otros artículos. En el dormitorio, la hoja de la puerta interior se puede combinar con una cabecera, mesas de noche o una cómoda.

¿Cómo hace el color de las puertas y paredes en el interior?

Los tonos opuestos se atraen y se complementan muy armoniosamente. Con la ayuda de una combinación de contraste, resulta formar un interior memorable, dándole brillo y creatividad.

La foto muestra una combinación contrastante de una puerta interior con un acabado de pared en el interior de un dormitorio moderno.

También es seguro combinar superficies lisas de paredes y puertas, esta solución le permite decorar la habitación y llenarla con comodidad y calidez.

La foto muestra una pequeña sala de estar y una combinación monocromática de una puerta interior con revestimiento de paredes de ladrillo.

Colores populares de las puertas interiores.

Hay una paleta de colores bastante amplia, en la que distinguen los tonos oscuros y claros.

Azul

Debido a su brillo y saturación, el azul siempre atrae la atención y es muy relevante en el diseño de varias habitaciones.

La foto muestra el interior de un dormitorio con una puerta interior azul decorada con inserciones de vidrio.

Gris

Este tono tiene una increíble plasticidad, por lo que siempre se ve ventajoso y se adapta bien a una variedad de soluciones de interiores.

Blanco

Perfecto para cualquier estilo e interior. El color blanco discreto y discreto, sin duda, le dará luminosidad y amplitud a la situación.

Wengué

Agregará notas brillantes a la habitación, le dará un diseño vívido y lo mostrará desde el mejor lado.

Roble blanqueado

Lujoso, cómodo y, al mismo tiempo, el tono original del roble blanqueado, destaca por su rica luz y cierto volumen. Sin embargo, este color en el interior no está en armonía con los tonos chocolate, rojo y castaño.

Negro

Da a la atmósfera un dinamismo y forma un diseño verdaderamente vanguardista, audaz e innovador.

Arenoso

Sombras de arena calmantes, cálidas, discretas, fluidas y muy estéticas, como si llenaran la habitación con luz solar, añadiéndole ternura y luminosidad.

Rojo

Es el color dominante y audaz, creando un interior elegante y bastante pegadizo.

La foto del panel de la puerta de la habitación de color rojo en el interior del dormitorio.

Verde

Tonos de verde increíblemente interesantes y multifacéticos llenan el ambiente con brillantes notas de espectacularidad y originalidad.

Oliva

Este tono natural ligeramente complejo, debido a su elegancia y profundidad, siempre se destaca muy bien en el fondo interior general.

Amarillo

Los colores amarillos jugosos y brillantes, se ven particularmente impresionantes en el diseño moderno y le dan aún más inusual y pegadizo.

En la foto se deslizan puertas interiores de color amarillo en el interior de una cocina moderna.

Azul

Un tono tan refrescante y ligeramente frío, en contraste con el azul estricto y ligeramente solemne, hace que el interior sea más delicado.

Beige

Beige neutro, debido a su sofisticación y elegancia, se adapta armoniosamente a cualquier habitación, formando un diseño suave y tranquilo.

En la foto hay una habitación infantil para un recién nacido, decorada con una puerta brillante de color beige.

Multicolor

Representan una solución interior bastante atrevida, original e incluso un tanto impactante, que anima notablemente el espacio circundante y le confiere una característica única. Los modelos interiores multicolores pueden incluso combinar colores ácidos o, por ejemplo, tonos turquesa, amarillo, rosa y verde.

Opciones de superficie de la puerta

Hay dos tipos principales:

  • Mate Las nobles hojas de la puerta interior mate, combinadas a la perfección con el concepto de diseño general y crean un interior verdaderamente sorprendente, llenan el ambiente con un confort especial y toques de conservadurismo.
  • Brillante Se ven mucho más frescos y más inusuales y, debido al brillo y brillo del brillo, le dan a la habitación un aspecto presentable y aumentan visualmente su área.

En la foto hay una habitación para niños y una puerta de baño blanca con una superficie mate.

Dependiendo de la superficie brillante o mate, la percepción espacial global puede verse significativamente influenciada o cambiada por completo.

Recomendaciones para elegir colores en el interior de las habitaciones.

Los diseños de las puertas interiores no solo deben ser un delimitador de espacio funcional, sino también una adición armoniosa al diseño de la cocina, el vestíbulo, el dormitorio, el pasillo, el baño, el inodoro y otras habitaciones.

Las puertas pueden actuar como el punto principal de acento o convertirse en un excelente fondo que permita que los objetos interiores jueguen con nuevos colores. Por ejemplo, para el vivero, las telas a menudo se seleccionan, tanto en amarillo brillante, naranja, carmesí, verde claro y en tonos beige, crema, rosa, azul, leche, pistacho o melocotón más delicados y en tonos pastel.

En la foto, el interior del pasillo en colores brillantes con una puerta de entrada brillante de color turquesa.

Selección de ideas de colores según el estilo.

La elección del diseño y el tinte también depende de la dirección de estilo dada de la habitación, por ejemplo, para una Provenza, que no acepta la nitidez, los diseños de interiores con un tono de color menos pronunciado y un aspecto más modesto serán suficientes.

Las puertas en el estilo de loft a menudo involucran modelos de lino marrón, gris, negro o marfil. Para la alta tecnología y el minimalismo, serán apropiadas las puertas brillantes o mate con inserciones de vidrio o accesorios cromados y metálicos.

En la foto hay puertas interiores sordas de color marrón en el interior del dormitorio en un estilo moderno.

En un diseño clásico que utiliza texturas naturales, marrón, beige, gris, blanco y otros tonos similares. Además, los productos interiores de las puertas están decorados con asas de oro, bronce o plata. El estilo moderno no tiene limitaciones particulares en la escala de color, tanto los tonos brillantes como los contrastantes, y los tonos tranquilos y apagados son perfectos aquí.

En la foto hay una habitación para adolescentes en estilo loft y una puerta interior gris con inserciones de vidrio esmerilado.

¿De qué color es la puerta de moda ahora?

Los diseñadores en 2019 resaltan el esquema de color más actual, que traerá una idea fresca y una nueva apariencia a la hoja de la puerta hacia el interior. Los tonos neutros y relajantes son especialmente populares, por ejemplo, beige, marrón y terracota. Además, a excepción de los colores cálidos, la tendencia es el diseño interior en color gris.

Galería de fotos

El color de las puertas elegido de forma competente le permite dar a la habitación un aspecto completo, razonable y un confort adicional. Este diseño interior debe encajar orgánicamente en el ambiente, no para disonar con los elementos interiores, sino que, por el contrario, es beneficioso complementarlos.

Deja Tu Comentario