Puertas de estilo escandinavo: tipos, colores, diseño y decoración, la elección de los accesorios.

Puertas de estilo escandinavo: es una opción para aquellos que prefieren la simplicidad y la elegancia. Deben adaptarse armoniosamente al concepto general, no destacar y, al mismo tiempo, enfatizar brevemente las ventajas del diseño.

Rasgos característicos del estilo escandinavo.

El estilo escandinavo es una dirección en el diseño de interiores, que se caracteriza por los materiales naturales, el predominio de los tonos claros, el rigor, la geometría simple de las líneas. Las instalaciones no están abarrotadas y son espaciosas, con una decoración mínima. La principal dirección fundamental no es la decoración, sino el juego de contrastes, sensaciones y sentimientos. En este diseño, es adecuado la zonificación, todo tipo de particiones, diferencia de altura, etc.

  • La tarea principal de las puertas es abrir y cerrar el acceso al local sin llamar la atención.
  • Más a menudo, las puertas en el estilo escandinavo están desprovistas de elementos decorativos y simplemente pintadas en un cierto color.
  • Inicialmente, solo se usaban maderas claras para hacer o las oscuras estaban pintadas en tonos claros. Ahora está permitido producir productos de chapa, cloruro de polivinilo y otros análogos artificiales.
  • Se presta especial atención a los marcos. Se hacen tan discretos como sea posible, delgados, el tono se elige exclusivamente análogo a la puerta.
  • Los accesorios son simples, sin elementos elaborados, generalmente plateados, en lugar de dorados y mate en lugar de brillantes y brillantes.
  • A menudo las hojas de la puerta repiten la textura de las paredes o pisos. Esta técnica se utiliza para minimizar su visibilidad en la habitación. En casos excepcionales, los dibujos escandinavos se ponen en la puerta: patrones en forma de copos de nieve, zigzags, ciervos y árboles. También popular celda y tira.

Tipos de puertas

Hay dos tipos de puertas: interiores y puertas de entrada, consideraremos cada una de ellas.

Interior

Las puertas en el interior escandinavo se encuentran principalmente de madera clara: abedul, pino y fresno. La textura natural del marco acentúa la riqueza de los propietarios y hace que los elementos de confort y calidez. También se utilizan láminas de PVC, chapas, ligeras, con relleno de nido de abeja, laminadas.

  • Puertas correderas (correderas). Ayudarán a dividir la habitación espaciosa del apartamento en estilo escandinavo o harán que el vestuario y el nicho sean menos visibles. Dan a la sala el urbanismo, ayudando en sus propias casas a sentir el ambiente de la gran ciudad.
  • Columpio Dan mucha luz y espacio libre, típico de las casas en Escandinavia. Los modelos de doble hoja están hechos de una matriz sólida o con inserciones de vidrio esmerilado o liso.

En la foto, la combinación de una hoja de la puerta blanca con un suelo de madera en la cocina y la sala de estar.

Entrada

Las puertas se eligen de forma fiable, duradera y segura. Los tipos principales para el lienzo, un lado que da a la calle: paneles, madera maciza, pegados, chapados en una base de metal. El corte natural del árbol se ve más atractivo. En cualquier momento puede ser blanqueado o envejecido, enfatizando así el estilo de scandi y dando una nueva vida al tema.

Color de la puerta

La simplicidad de crear el interior en el estilo escandinavo en la paleta de colores limitada. Las puertas generalmente se combinan con el color de paredes y pisos ya revestidos, o de madera, similar a los muebles. Se montan para mantener la temperatura general en la casa; si todos los elementos del interior están en un rango cálido, entonces la sombra de las puertas no debe estar fría.

Se basan en varias reglas: todas las superficies se pintan en un solo tono o se combinan en dos combinaciones clásicas: blanco y negro, rojo y blanco, blanco y azul.

Blanco

Clásico para el estilo del norte de Europa. Las particiones no hacen que el espacio sea más pesado y se combinan fácilmente con cualquier otro tono.

Marrón

Una puerta de color marrón, como regla general, vale la pena elegir para combinarla con un juego de muebles de madera, parquet o pisos laminados. Una variedad de tonos de marrón ayudará a que la habitación sea especial. Este café y nogal oscuro, y el color makhon, beige y sombra de café recién hecho.

La foto muestra una puerta de madera en el color del piso, forrada con laminado.

Color negro

Negro y cercano a él: wengué y mora, inferior a blanco en la universalidad. En contraste con la luz aireada y sin peso, las puertas oscuras le dan nitidez, severidad y elegancia al interior. Especialmente eficaz, si están decoradas con accesorios de metal: latón o bronce con un acabado mate.

En la foto hay un pequeño dormitorio de estilo escandinavo con una puerta interior negra.

Gris

El color no es tan "golpeado" como el blanco, pero también es clásico para el estilo escandinavo. Estas puertas son muy adecuadas para el piso, marcos de cuadros y muebles de un tono similar. El color gris se ve modesto, tranquilo y al mismo tiempo lujoso y afirmativo.

Ideas de diseño y decoración de puertas.

Puertas dobles transparentes con cristal en base colgante de aspecto original. Si aprietas una de sus contraventanas, obtienes una puerta llena en la habitación, como si no hubiera ninguna puerta en la habitación. Las particiones de vidrio también son un material natural, tan característico de la corriente escandinava y que transmiten perfectamente los motivos de la nieve y el hielo.

Además, al elegir una puerta de compartimento con inserciones de vidrio, en una de ellas coloque una imagen en forma de animales, árboles y otros elementos característicos del estilo escandinavo.

Las puertas de un diseño similar también hacen de madera maciza y áspera, como granero. Esta solución futurista es una reminiscencia de la entrada a la antigua fábrica, que supera el estilo escandinavo en el interior.

En la foto: sala de estar de estilo escandinavo con puerta de granero con inserciones de vidrio esmerilado.

En algunos casos, los paneles de las puertas están decorados con detalles de madera que combinan con el lienzo, con imágenes discretas o envejecidas.

La foto muestra puertas envejecidas de color marrón en el interior del pasillo.

Recomendaciones sobre la elección de accesorios.

Las manijas, bisagras y cerraduras de las puertas se eligen para el estilo escandinavo exclusivamente mate, tienen una forma geométrica clara. Si desea introducir elementos brillantes o brillantes en el diseño, es mejor detener la elección de los accesorios cromados de plata, gris, plata.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Debido a la gran variedad de modelos, puede elegir la solución más óptima para una habitación en particular en un apartamento, al mismo tiempo que tiene en cuenta su propósito, especificidad y características interiores.

En la foto hay una puerta batiente blanca con inserciones de vidrio en el interior de la sala de estar.

Galería de fotos

Las puertas de estilo escandinavo tienen una concisión especial y una estética sorprendente, gracias a lo cual resulta que cambian, refrescan y armonizan significativamente todo el interior.

Deja Tu Comentario