Diseño de cortinas por pastillas: tipos, materiales, ideas de diseño, estilos, colores.

Los remates para cortinas son el toque final en el diseño de la ventana y en todo el interior. En combinación con cortinas lacónicas, se convertirán en una verdadera joyería.

Que es esto

La tachuela decorativa le permite mantener bellamente las cortinas al aire libre, para permitir que la luz del día entre en la habitación. Además, permiten cubrir telas y jugar con pliegues, por lo que son un detalle interior muy importante y necesario.

Material de tachuelas para cortinas.

Hay una variedad de materiales que se utilizan para la fabricación de pastillas.

Metalizado

Son una solución bastante interesante. Pueden ser de forma simple o pueden ser refinadas, obras de arte de diseño forjadas.

Foamiran

Material espumoso que se utiliza para crear joyas. Por pegarse a ella, hacen magníficas flores y hojas casi indistinguibles de las reales.

Tela (raso, velo, organza)

Modelo textil de doble cara estándar, que tiene un fino revestimiento de plástico en el interior y por lo tanto mantiene su forma. Los bucles se cosen en los extremos del corte de tela, para lo cual se cuelga en el gancho.

Cuero y cuero sintético

Le dan a las cortinas una cierta brutalidad y te permiten crear un diseño en estilo etno. Por ejemplo, las correas largas de cuero en combinación con las cortinas de arpillera se parecen a los artículos indios.

Plastico

Este material es adecuado para telas más ligeras. Versátil y versátil. Por lo tanto, los tapices de pared de plástico son adecuados para cualquier interior.

Cuerdas

Hay tejidos de punto, trenzados o retorcidos. Disponen de un grosor, color y configuración de tejido diferente. Especialmente indicado para colocar acentos en la cortina. Haga que la composición general sea más completa, brillante e inusual, creando una apariencia única de cortinas.

Arbol

Esta versión clásica será apropiada en casi todos los diseños de habitaciones. Pero sobre todo adecuado para un interior estricto y elegante.

En la foto el telón, decorado con una pastilla de madera.

Tipos de grabs

Hay muchos tipos, algunos de los cuales se pueden hacer con sus propias manos.

Kanzashi

Creado por la técnica de plegar cuadrados de tela de seda. Como resultado, se obtienen decoraciones únicas que, a su vez, también se utilizan como ganchos.

Magnético

Conveniente y móvil. Se pueden unir a cualquier altura, no necesitan un gancho. Los más populares son los soportes de metal o plástico, con formas geométricas como un rombo, triángulo u óvalo.

Cepillo de ganchos

Noble y elemento de estado de la decoración. Aspecto especialmente elegante en las telas de élite: terciopelo, terciopelo o seda. Adecuado para drapear telas pesadas y pesadas.

Cinturones

Estos lindos palos pueden hacerse a mano. Serán la decoración perfecta del gabinete o habitación de un adolescente.

En la foto el telón, decorado por la pastilla en forma de cinturón rojo.

Decorativos (juguetes, cubiertos, cinturones)

Los juguetes lindos que sostienen la cortina con patas largas y anudadas o cola también se usan con mucha frecuencia para la decoración. La vajilla común, como un tenedor o una cuchara, puede usarse como porta cortinas en la cocina.

Joyería

Se ven originales, crean un ambiente tranquilo e íntimo. Para dichos soportes, se utilizan joyas confeccionadas o joyas hechas de cuentas de vidrio, cuentas o cadenas.

Hecho en casa

Los materiales prácticos brindan la oportunidad de realizar las ideas de diseño más inusuales. Puede utilizar cintas, trenzas, corbatas, CD, hilos e incluso botellas de plástico. La elección de los sujetos depende únicamente de la fantasía del maestro.

En la foto hay una cortina con una recogida hecha en casa en forma de taza.

Opciones de diseño en las habitaciones interiores.

Por sí mismas, las cortinas ya están decoradas con ventanas, y con la ayuda de una decoración adicional, puede dar a la habitación aún más brillo y lujo.

Sala de estar

Para crear interiores lujosos, se utilizan cepillos con cordones decorativos torcidos, y las pastillas magnéticas ya hechas son adecuadas para lienzos ligeros y aireados. También en la sala de estar se pegaba con una dispersión de pedrería y lentejuelas, cadenas, opciones de madera, cuero o piel.

La foto muestra el interior de la sala de estar y cortinas verdes con orejeras de piel.

Dormitorio

En los dormitorios, a menudo se encuentran cintas de tela, cordones y lazos. No se debe abusar de artículos grandes. Para las cintas, es mejor utilizar el mismo material del que están hechas las cortinas. Esto hará que el interior sea más armonioso.

En la foto hay un dormitorio con cortinas decoradas con pastillas textiles.

La cocina

En las cocinas, generalmente se utilizan cortinas más livianas, por ejemplo, cortinas de lino ecológicas que combinan perfectamente con casi cualquier tipo de decoración. Gracias a los cortinajes que usan las asas, siempre hay un flujo luminoso continuo en la habitación.

Niños

En el interior del cuarto de los niños, se usan peluches, arcos con volantes, cuentas multicolores y botones. Dichas joyas, sin duda, alegrarán tanto al niño como a sus padres.

La foto muestra el interior de la habitación de los niños y las ventanas decoradas con cortinas con tachuelas en forma de arco.

Ideas de diseño

La elección del diseño depende tanto del estilo de las cortinas como del interior en general.

Con cepillos

Las tachuelas con borlas en colores dinámicamente brillantes pueden hacer que el ambiente estético de la habitación sea más divertido.

Red de pesca

El entrelazado inusual y el patrón de calado siempre parecen románticos. Esta decoración en cualquier habitación se verá como en casa cómoda.

Lazos

Exquisitamente mirar, configurar la sala una buena energía. Asociados a las vacaciones y evocan recuerdos alegres.

Cuentas

Conviértete en un excelente elemento de decoración. Con la ayuda de cuentas multicolores o perlas blancas, puede acercar el interior de la habitación al estilo oriental, en el que no hay lugar para la modestia y la simplicidad.

Anillo

La elegante recogida aporta colores completamente nuevos al aspecto familiar de las cortinas. Completa la composición de la ventana y le da a la habitación un encanto especial con un toque de clásicos.

Cintas de raso

Otra buena manera de decorar los soportes para las cortinas de la ventana. Las cintas se utilizan como retenedor de cortina para crear una composición decorativa real.

Con flores

Las flores artificiales en la cinta, combinadas con el tono del lienzo, tienen un aspecto estético y armonioso.

En la foto hay un interior con una cortina decorada con una pastilla con rosas.

Coleta

Coleta trenzada densa de cuerda decorativa con la adición de una goma elástica con bucles para la fijación en los extremos. Será una gran adición y toque final.

De punto

Se adapta ingenuamente a cualquier interior y satura el aire de las habitaciones con calidez y armonía. También para la decoración suelen utilizar juguetes de punto en la técnica amigurumi.

Flecos

El telón se vuelve más elegante e interesante. Además de lo habitual, en el diseño también se aplica una franja más moderna con cuentas de vidrio, hilos con cuentas, cuentas, piedras colgantes o pedrería.

Fotos en varios estilos.

El diseño de las pinzas es increíblemente diverso, por lo que con su ayuda puede organizar adecuadamente cualquier cortina e incluso el estilo más sofisticado.

Clásico

Este estilo utiliza cortinas de lona gruesas con puffs, cortinas transparentes y pelmets. Cepillos, flecos, cordones decorativos, cintas o encajes se utilizan para cubrir tales composiciones de cortinas.

La foto muestra el interior de un dormitorio en un estilo clásico y cortinas, decoradas con borlas-asas.

Provenza

Las flores, las tiras de tela con bordes en bruto, las cuerdas de yute, el lino o el encaje de algodón se eligen principalmente para la decoración.

En la foto hay un dormitorio de estilo provenzal y cortinas con tachuelas textiles.

Estilo náutico

Las tachuelas, las cuerdas, decoradas con estrellas de mar o conchas decorativas, crean una sensación de amplitud y libertad.

La foto muestra una sala infantil de estilo náutico y cortinas con ganchos en forma de cuerda.

Chebbi chic

Rosas de satén, encaje o lazos bordados serán apropiados como decoración. Lo principal es cumplir con la medida porque chebbi-chic es un estilo que pretende perfeccionar, y no kitsch.

Características de diseño de agarres en función de los tipos de cortinas.

Para cada tipo de cortinas, es necesario tener en cuenta las características del diseño de recogida.

Algodón

Características de diseño de agarre para cortinas de algodón:

  • A menudo se utiliza una tachuela especial, que se asemeja a una horquilla. Con él podrás acortar visualmente las cortinas de hilo.
  • Para cualquier tipo de coño, los ganchos de cepillo son adecuados.
  • Para evitar que los hilos se enreden, se atan en nudos o se trenzan.

Portieres

Características de diseño de garras para cortinas:

  • Para cortinas de material liso, los soportes más adecuados en forma de cintas, del mismo color que las cortinas.
  • Para telas con un patrón floral, se recomienda seleccionar horquillas decorativas o soportes en forma de cordones.
  • Las horquillas y los imanes de grandes tamaños, decorados con flores o cuentas se verán muy originales.
  • Los soportes en forma de anillos con ganchos tienen una gran demanda.
  • Para una tela tan densa no cabe el uso de soportes magnéticos.

Cortinas (tul, etc.)

Características de diseño de garras para cortinas:

  • Para telas ligeras y espaciosas, se utilizan pasadores decorativos o clips magnéticos, cordones finos, cadenas, cordeles o cintas de satén.
  • En combinación con cortinas, encaje, flecos claros, abalorios, cuentas de cristal y acrílico se ven geniales.

Gama de colores

Los poseedores no solo tienen un diseño diverso, sino también una combinación de colores.

Blanco

Un elegante accesorio destaca la belleza de los textiles y la individualidad del interior. Perfectamente combinados, como con cortinas de aire, y con cortinas de telas más densas. Los colores universales mejorarán el brillo de la sombra y diluirán la monotonía del mismo tipo de dibujos.

Gris

Será el toque final en el diseño de la ventana. El gris es un medio armonioso entre el blanco y el negro. Dar cortinas de equilibrio simbólico y expresión contenida.

Marrón

Tal color de acento será un punto brillante y hará que el conjunto de la cortina sea más agradable y vivo.

Negro

El elegante color negro le permite crear combinaciones con cualquier tono. Esta decoración elegante puede decorar incluso las cortinas en colores pastel más discretas.

Amarillo

Los accesorios amarillos transformarán cualquier cortina y, gracias a su versatilidad, son adecuados para una amplia variedad de interiores. Con su ayuda, usted puede dar a las cortinas una elegancia especial.

Rosa

Decoraciones de color rosa son adecuados para la ropa de lino natural en el estilo de la Provenza. Esta opción le dará al espacio de la ventana un aspecto final.

Azul

Palos de azul, se combinarán perfectamente con cortinas de tonos fríos y neutros.

Morado

Este color puede transformar radicalmente el aspecto de las cortinas y el interior, haciéndolos más sólidos y nobles.

Multicolor

Las opciones de varios colores son particularmente adecuadas para estilos de país. Crean una decoración única de la ventana y el interior en su conjunto.

¿Cómo colocar los ganchos?

Los palos correctamente ubicados decorarán cualquier espacio de la ventana.

  1. Seleccione la ubicación de las pastillas. Depende de la altura del alféizar de la ventana, el tejido de las cortinas o cortinas, así como el estilo general de la habitación.
  2. Asegure los ganchos laterales con un taladro o destornillador. El soporte está ubicado a diez o quince centímetros del borde exterior de la ventana.

Galería de fotos

Tiebacks para cortinas ayudan a recoger bellamente la tela y dan elegancia y comodidad a la habitación. Son la decoración final de la sala. Por lo tanto, en el diseño de las cortinas, asegúrese de prestar atención a tales detalles como la recogida.

Deja Tu Comentario