Ideas de diseño de cortina de estilo loft moderno

Las cortinas en el estilo loft son un tipo de innovación de los diseñadores modernos, ya que inicialmente para decorar las ventanas en este estilo industrial, no se pretendía decorarlas.

Pautas generales para la elección de cortinas.

Hay una serie de recomendaciones para la elección correcta.

  • Lo mejor es usar telas naturales para esta dirección, que transmiten la luz al máximo. Por ejemplo: lino, tul o organza de aire.
  • No asume pliegues y pliegues a granel. Las formas y líneas de las cortinas deben ser claras y uniformes.
  • Es aconsejable elegir cortinas en tonos blancos, beige, grises u otros colores pastel.
  • Imprimir en cortinas debe superponerse con la idea básica de estilo. Puede ser grande en tamaño o en forma de impresión fotográfica y gráficos.

Tipos de cortinas

El diseño de las cortinas para el loft, es minimalista, conciso y de máxima funcionalidad.

Enrollado

Especialmente encaja perfectamente en el interior, enfatiza y mantiene el ambiente general del loft. Se combinan armoniosamente con ladrillos, muebles pesados ​​y un diseño austero.

Romana

Perfectamente adecuado para el diseño de un apartamento en este estilo. Prácticas y funcionales, están confeccionadas en tejidos completamente diferentes. Las cortinas romanas aportarán al interior confort y estética.

La foto muestra un interior de cocina tipo loft con persianas romanas en las ventanas.

Cortinas de tul

La tela ligera en combinación con una cornisa de metal, le dará un encanto especial al interior y será la mejor solución para el diseño.

En la foto hay un salón-cocina tipo loft y ventanas con cortinas de tul claro.

Persianas

La mejor opción para preservar el minimalismo y crear claramente un estilo loft. Además, las persianas protegen perfectamente la habitación de la luz solar demasiado intensa.

Fotocortinas

Las cortinas estilizadas con impresión fotográfica para graffiti, banderas, pósters o pósters respaldarán la imagen general del interior en este estilo.

Cortinas dobles

Loft tiene un interior bastante tosco, lo que sugiere líneas rectas y estrictas. Los lienzos dobles dispersan bellamente la luz entrante en la habitación y forman una apariencia de columnas de tela uniformes.

Algodón

Los hilos ligeros y transparentes brindan acceso gratuito al aire fresco y no privan al espacio de luz.

Material de la cortina

Los textiles seleccionados de forma competente le darán un toque destacado y un aspecto completo al interior, además de agregar calidez y confort.

Telas para cortinas

Apagón

Es uno de los mejores tipos de material para decoración de ventanas. No deja entrar la luz del sol y le permite oscurecer completamente la habitación, incluso si es mediodía afuera.

Lino

Estos lienzos naturales son higroscópicos, hipoalergénicos y de buena transpirabilidad. Duradero, resistente al lavado y al planchado constante.

Gunny

Tejido denso con una hermosa textura, formado por tres capas. Cubre bien, mantiene su forma y evita que la luz entre en la habitación.

Algodón

Material duradero, agradable al tacto, hipoalergénico, resistente a altas temperaturas y no sujeto a electrificación.

En la foto, la cocina-salón de estilo industrial y las cortinas de algodón en las ventanas.

Tafetán

Tejido liso con brillo iridiscente característico y pliegues frágiles. Especialmente adecuado para crear interiores de loft distintivos y lujosos.

Tejidos de tul (para cortinas).

A diferencia de las telas, no protegen la habitación de la penetración de la luz solar, sino que solo la dispersan suavemente. A pesar de esto, las cortinas serán una decoración maravillosa de la apertura de la ventana y harán que el interior del loft sea particularmente cómodo.

Velo

La materia suave y fácil formando suaves pliegues. Opción universal para decorar la habitación y darle elegancia.

Organza

Tejido muy fino, transparente, ligeramente rígido y con brillo metálico. Cuando se cubre debido a su estructura, forma pliegues angulares.

Kisey

Proporcionar total libertad para la creatividad. Puede decorar cualquier interior con tales cortinas, son perfectas tanto para la decoración de ventanas como para la zonificación espacial.

Tipos de fijación al carril.

Para cada tipo de cortina hay su propia opción, la mejor opción.

Ojales

Las cortinas de los ojales están especialmente bien ajustadas en el interior. Con este tipo de montaje en el lienzo crea una hermosa cortina ondulada.

En la sala de fotos en el estilo de un loft con una ventana decorada con cortinas de luz en el ojal.

Velcro

Opción de montaje simple y conveniente, que le permite colocar la cortina no solo en el marco, sino también directamente en la pared o viga. Las más prácticas son las cortinas de velcro romanas, especialmente en perfecta armonía con el estilo loft.

Bisagras

Esta variante de sujeción como bisagras decorativas se utiliza a menudo en interiores urbanos.

Kuliski

Cortinas, con la llamada manga en la parte superior del lienzo. Son maravillosamente adecuados para decorar ventanas al estilo de un loft.

Banda

El lienzo está cubierto con una trenza, debido a que se forman frecuentes pliegues. Tales cortinas parecen simples y al mismo tiempo muy originales. Le dan a la habitación un cierto dinamismo.

Anillos

Este método de sujetadores está presente en la gran mayoría de los interiores. Este diseño es duradero y duradero. A menudo, el diseño de los anillos se elige para el estilo general de la habitación.

Tamaños de cortinas

La longitud de las cortinas tiene un gran impacto en la apariencia de la ventana y en la percepción espacial de toda la habitación.

Corto

Una opción de longitud ideal y práctica que combina armoniosamente con la decoración. Las cortinas cortas agregarán al interior una especie de fantasía y alegría.

Largo

Formas simples y lienzos largos son la decoración más indispensable para los lofts modernos.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Las cortinas crean un acento discreto y acogedor que hace que la habitación sea más fácil y más relajada.

La cocina

Para las cocinas estilo loft, se prefieren opciones más prácticas, por ejemplo: cortinas romanas, persianas enrollables o persianas en combinación con cortinas cortas simples.

En la foto hay una cocina tipo loft con cortinas grises romanas en la ventana.

Dormitorio

Los lienzos rectos son relevantes aquí. Su ligera negligencia hace de la habitación un ambiente suave, acogedor, confort y privacidad. Para el diseño de habitaciones pequeñas, trate de usar un diseño menos voluminoso en el alféizar de la ventana.

Sala de estar o salón

Portieres, cortinas con tul translúcido, persianas o simples persianas enrollables son totalmente capaces de soportar el estilo industrial de esta sala.

En la sala de fotos en el estilo de un loft y ventanas, decoradas con cortinas de luz.

Gama de colores

Cada color tiene su propia magia, por lo que los colores en el interior del loft pueden ser muy diferentes.

Marrón

Color natural y neutro a partir del cual sopla el calor y el confort del hogar. Las cortinas de este tipo de cortinas no se prestan demasiada atención y no distraen la atención de los detalles.

Gris

Multifacético, profundo y refinado. Al mismo tiempo tiene una belleza bastante contenida. Las cortinas grises irán bien con los tonos neutros y brillantes.

Negro

Potente y muy eficaz. Este color tiene un gran potencial, por lo que las cortinas negras se ven muy caras y en estado.

En la foto hay un interior de dormitorio de estilo loft y una ventana negra con una cortina.

Beige

El lienzo beige aportará energía tranquila, silenciosa y cálida a la habitación.

Blanco

Este color perfecto y puro te da completa libertad de acción y oportunidad. Es abierto, lleno y ligero, pero al mismo tiempo separado, primo e incorpóreo.

Rojo

Activa y fuerte. Las cortinas de color borgoña serán un acento brillante, que atraerá la atención y las vistas. Una decisión tan audaz establecerá el dinamismo de todo el interior del loft.

Azul

Las cortinas azules le dan a la habitación elegancia, frescura y misterio. Después de todo, este color abarca la belleza, la severidad, la tranquilidad y la paz.

Ideas combinadas

Una apariencia bien diseñada de la ventana puede enfatizar aún más una cierta dirección de estilo.

Tul y portiere

Lo principal es que la habitación en este estilo debe permanecer brillante. Por lo tanto, los colores deben ser suaves y discretos. La combinación en tonos apagados se sumará a la sala de estilo refinado y belleza.

En la foto hay un dormitorio estilo loft y cortinas en combinación con tul en la ventana.

Combinación de varias longitudes

Se ve interesante y original. Las cortinas de diferentes longitudes agregarán individualidad a la decoración, ayudarán a resaltar correctamente los acentos, enmascararán los defectos de la habitación y, si es necesario, corregirán sus proporciones.

Con papel tapiz

Combinar con el papel tapiz aportará un toque fresco al interior. La combinación correcta creará el ambiente necesario, cambiará visualmente el tamaño de la habitación y enfatizará su estilo.

Con muebles

La combinación exitosa de cortinas con muebles le permitirá convertir cualquier habitación en un rincón atmosférico. Los colores de las cortinas a menudo se seleccionan en el mismo rango que el sofá, por lo que el interior se verá más rentable y armonioso.

En la foto hay una sala de estar tipo loft y cortinas que combinan con el color del sofá.

Textiles (colcha, almohada)

Las cortinas y los textiles que coinciden entre sí en el color se convertirán en una decisión de diseño muy interesante.

Opciones de diseño para ventanas personalizadas.

Al elegir, tienen en cuenta las particularidades de la geometría de la ventana y el estilo de la habitación.

Mansard

Las ventanas del ático se pueden decorar con persianas enrollables, para que la habitación no pierda espacio libre, que generalmente se reduce cuando se usan cortinas.

Panoramica

Se ajustarán cortinas finas, ligeras y monocromáticas que, si es necesario, se pueden mover en una esquina. Muy buenas ventanas panorámicas se verán en el diseño de persianas.

En la foto ventanas panorámicas con persianas en la sala de estar en el estilo industrial.

Ideas de decoración

Las cortinas están decoradas con diversos elementos de diseño que, además de la función decorativa, también pueden realizar funciones prácticas.

Los titulares

Dale a la habitación individualidad. Los soportes de metal grueso encajan perfectamente en un estilo de loft.

Abrazaderas

Los clips creativos pueden ser un toque importante en un interior elegante. Lo principal en la decoración de cortinas para mantener la brevedad.

Tachuelas

Incluso las pinzas más comunes son capaces de transformar y revivir la apariencia del diseño de la cortina. Estos pueden ser varias cadenas, arneses, cinturones o incluso cepillos.

Galeria de fotos

Las cortinas de estilo loft le permitirán agregar un poco de confort al entorno industrial e industrial y le ayudarán a sentir aún más el espíritu general de la dirección urbana.

Deja Tu Comentario