Papel tapiz púrpura en el interior: tipos, diseño, selección de cortinas, 70 foto

Los papeles pintados púrpuras estaban de moda en todo momento, se ven elegantes y combinan un gran potencial de diseño. Púrpura - transforma fácilmente el interior, combinado con varios estilos. Es importante elegir el tono correcto y la combinación correcta.

Características de color

Color - uno de los detalles más importantes en el interior. Afecta el estado mental y emocional de una persona, estado de ánimo, pensamientos, conciencia. Enmascara las fallas del interior, mejora la atmósfera interna y oculta las fallas. Los científicos usan el color como un medio para controlar la psique.

Es importante elegir los colores y tonos correctos. El color morado es noble y extravagante. Tiene un carácter pronunciado, da una sensación de paz interior y armonía, una sensación de comodidad, ligereza, frescura. Aumenta visualmente una habitación pequeña. Violeta combate la melancolía y la depresión, ayuda a hacer frente a la ansiedad.

Cuando se usan correctamente, los papeles pintados de color púrpura son buenos en la sala de estar, el dormitorio, la cocina, la guardería, el pasillo y el baño. Los papeles pintados de color púrpura combinados con muebles de madera clara y oscura dan contraste al interior, lo hacen elegante y lujoso.

La foto muestra un interior de dormitorio púrpura, diluido con muebles negros, una cama de color beige y lámparas de color rosa.

Tipos de papel tapiz

Los papeles pintados son uno de los materiales de acabado más populares. Sus ventajas son obvias: disponibilidad, una gran selección de colores y texturas, comodidad y facilidad de uso. Dependiendo del material del que está hecho el papel tapiz, se distinguen los siguientes tipos:

PapelEl material más barato. Puede ser diferente en densidad. Ventajas - precio razonable, gran surtido. De las deficiencias hay que destacar la fragilidad, el color se desvanece rápidamente, el miedo a la humedad.
FlizelinovyeEn el corazón de - flizelin con la adición de tela no tejida. Posee alta densidad y durabilidad. Material a prueba de humedad y ecológico. Fácil de usar, esconde defectos menores de las paredes.
Vinilo Hay fondos de pantalla en papel y base no tejida. Ventajas: duradero, resistente a la humedad, larga vida útil, fácil de limpiar. Desventajas - falta de transpiración, emiten sustancias nocivas.
Liquido Una variedad de yeso decorativo. En el núcleo - celulosa, fibras decorativas, tintes. Material respetuoso con el medio ambiente y duradero, alinea las paredes, no tiene costuras.
Para pintarDisfruta de la popularidad en el mercado ruso. Las ventajas son que no es necesario volver a pegar el papel tapiz, es suficiente con repintarlo, duradero, asequible, variado en color y textura. Adecuado tanto para el hogar como para la oficina.
TextilLos textiles se utilizan para agregar singularidad, lujo y sofisticación al interior. Ventajas: no hay costuras, aislamiento acústico, aislamiento térmico, material natural.

En la foto hay papeles pintados de color púrpura con flores grandes y “en zigzag”, que combinan varios tonos del mismo color.

Diseño

Hoy en el mercado hay una gran selección de fondos de pantalla en términos de tecnología de producción, textura, tamaño, paleta de colores. Es necesario tener en cuenta todos los factores que influyen en el resultado final, para elegir la combinación correcta de papel tapiz con muebles, decoración y textiles.

Colores solidosAdecuado para habitaciones pequeñas. Combinado con éxito con zócalos y molduras blancas, no distraiga la atención, sirve como un buen fondo para pinturas y accesorios.
Patrones geometricosEl patrón consiste en líneas, objetos geométricos que transforman visualmente la habitación. Adecuado para el interior, hecho en un estilo moderno. Bien combinado con papel tapiz de otros colores.
TiraApto para todos los estilos de interior. La franja horizontal expande visualmente el espacio, y la vertical aumenta el nivel del techo. Tira estrecha invisible, pero a la vez original. Una banda ancha le da a la habitación un aspecto elegante.
Dibujo de la plantaMuy adecuado para el interior, hecho en el estilo clásico y provenzal. El fondo de pantalla representa elementos que se encuentran en la naturaleza: flores, brotes, hierba, tallos, rosas, mariposas. El papel tapiz con un patrón pequeño es una buena opción para habitaciones pequeñas, con espacios grandes para interiores amplios.
Dibujo clásicoPopular en el interior clásico. Consiste en rizos que se cruzan, monogramas formando un solo patrón. Puede recubrirse con recubrimiento metálico adicional para añadir brillo.
Fondo de pantalla 3dCaro, material duradero de alta calidad. Todos los colores son violetas, adecuados para habitaciones grandes. Fabricado con materiales ecológicos, impermeables, ignífugos.

En la foto del dormitorio con papel tapiz morado, elegante y moderno, este interior no dejará a nadie indiferente.

¿Qué estilos son adecuados?

Gracias a sus diversos tonos, los fondos de pantalla de color púrpura permiten decorar el interior en cualquier estilo de una manera lujosa y original. Para cada opción, puede elegir "su" púrpura.

Clásico

Para paredes en un estilo clásico, morado oscuro con un relieve, no hará un patrón elaborado. Con la combinación correcta de muebles y textiles, se crea un ambiente clásico y tranquilo en la casa.

Moderno

En esta realización, se utilizan tonos claros de púrpura. Se puede combinar con fondos de pantalla en relieve, fondos de pantalla de fotos. Flores, dibujo en franja, jaula, abstracto, monofónico, pertenecen al estilo moderno.

Moderno

Hay colores brillantes, patrones, rayas verticales y horizontales, imágenes abstractas que llaman la atención. Se pueden utilizar fondos de pantalla estilizados con el efecto de yeso y ladrillo.

En la foto hay papel tapiz morado con efecto de yeso. Alfombra y cortinas en la sombra más ligeras, muebles en contraste complementan el interior de la sala de estar.

Minimalismo

Se utiliza papel tapiz monocromo, sin acentos brillantes, sin distraer la atención del interior y los muebles con estilo. Los tonos violeta pálido con una textura simple y un patrón pequeño en esta versión serán la solución perfecta.

Alta tecnologia

Estilo inusual, basado en tecnologías no estándar y soluciones de diseño. Se utiliza un color púrpura oscuro, imitando superficies metálicas y brillantes, así como la abstracción y el papel tapiz.

Cortina de seleccion

Si no hay suficiente luz solar en la habitación, es mejor elegir el tul, si la habitación es lo suficientemente brillante, puede colgar cortinas oscuras. Un color brillante, como el magenta, reduce el espacio visualmente.

Las siguientes combinaciones de colores son adecuadas para violeta:

  • Para paredes de color morado oscuro son aptas berenjena, cortinas verdes, tonos chocolate con patrones de leche.
  • Paredes de color púrpura pálido sugieren la presencia de cortinas de cerezo, púrpura, turquesa, azul, violeta, amarillo, naranja, beige, marrón.
  • Soft purple se combina con las cortinas azul, lavanda, mostaza, verde claro, cremosas, que les dan un color más saturado.

En la foto, las cortinas largas en tonos lilas enfatizan el diseño moderno y se combinan con el concepto general.

Si la habitación es pequeña y tiene varias ventanas, es mejor usar barras de rodillo o cortina. Color beige, rosa, turquesa. Muy adecuado para sala de estar y cocina.

Portieres se utilizan en un interior clásico. Ideal para habitaciones con techos altos y grandes ventanales. Color beige y plata. Lucir bien en la sala de estar y en el dormitorio.

Las cortinas romanas de colores claros son adecuadas para el dormitorio y el salón. Incrementa visualmente el espacio y añade luz.

Dibujar en las cortinas depende de la cantidad de luz y el tamaño de la habitación:

  • Si la habitación es pequeña, es mejor elegir un tejido con un patrón pequeño;
  • Una habitación grande utiliza material de letra grande;
  • Si la imagen está ubicada verticalmente, la habitación se vuelve más alta, si es horizontal, más ancha;
  • La abstracción, las ondas, los patrones geométricos, los textiles a rayas son muy populares.

En la foto, las cortinas de color púrpura en los ojales son fáciles de usar y crean ondas uniformes en la tela.

Opciones de combinación

El purpura puro se usa mejor como acento y se combina con otros colores:

  • Blanco La combinación más versátil y elegante. Un par de "blanco + púrpura" se satura más cuando se usan tonos rosa y lavanda.

  • Beige Color neutro, se puede utilizar como base. Esta combinación le da a la habitación comodidad y confort extra.

  • Amarillo La combinación de tonos púrpuras y suaves de color amarillo, arenoso o mostaza parece ventajosa.

  • Verde En la naturaleza, se puede encontrar una combinación tan armoniosa: violetas, lirios. Es importante combinar adecuadamente los tonos verde claro y púrpura para evitar la "gravedad" en el interior.

En la foto hay un ejemplo del uso de papel tapiz verde púrpura en el interior de la habitación de los niños. Rayas anchas en la pared amplían la habitación.

  • Marrón En este caso, se utilizaron superficies pintadas y materiales naturales - piedra, madera.

  • Negro A pesar de la "pesimismo", la combinación con el color negro le dará un interior elegante y enfatizará sus ventajas.

  • Rosa La habitación adquiere un ambiente suave y ligero. Esta combinación aumenta visualmente el espacio.

  • Azul Tiene un efecto relajante, ideal para el dormitorio. Estos colores se combinan mejor en habitaciones grandes.

Sala de estar

No se recomienda pegar papel tapiz púrpura alrededor del perímetro, es suficiente para enfocarse en una de las paredes de la sala. La violeta tiene un efecto relajante, ayuda a relajarse después de un duro día de trabajo. Está bien combinado con tonos fríos como el índigo, azul aciano, lila.

La cocina

Una gran opción para aquellos que siguen la "figura": los tonos púrpuras son capaces de suprimir el apetito. En cocinas grandes usar colores brillantes. Los tonos claros le dan luminosidad, ligereza, aumentan visualmente la habitación. Es necesario elegir muebles geométricamente correctos para evitar la sobrecarga de espacio.

Dormitorio

Las interesantes soluciones de diseño le permiten crear un interior único con papel tapiz púrpura. Dormitorio de aspecto lujoso en un estilo clásico. El color morado claro y suave es adecuado para habitaciones pequeñas. El morado oscuro se utiliza para dar contraste. Una cama de madera oscura o blanca atraerá el ojo. Relajarse en un dormitorio así es un placer.

En la foto, el papel tapiz de color púrpura se usa solo en una pared de acento en el dormitorio.

Niños

Adecuado para niños de diferentes edades. Los papeles pintados púrpuras se utilizan en habitaciones grandes y pequeñas, en interiores modernos y clásicos. Una gran cantidad de violeta puede cansar a un niño, entrar en un estado melancólico, por lo tanto, es importante elegir el compañero de color correcto.

Hall de entrada

Ocupa un área pequeña, tal vez en forma de un corredor. Es mejor organizar el pasillo en un color monocromático brillante, que se combina con éxito con zócalos y molduras blancas. Los papeles pintados de color púrpura son un buen fondo para las pinturas artísticas.

Galería de fotos

A continuación se muestran fotos de cómo se ve el papel tapiz de color púrpura en el interior de un estilo y funcionalidad diferente.

Deja Tu Comentario