Opciones y características de diseño de escaleras en una casa particular.

Casa, casa de campo, apartamento de dos niveles, todos están equipados con escaleras. ¿Qué tipos de escaleras en la casa se pueden utilizar? Depende del tipo de edificio en el que se encuentren, qué tipo de pisos de la casa o apartamento, qué soportes, cómo se arreglará la estructura.

Dependiendo del estilo del interior, las escaleras pueden verse diferentes y ocupar un área diferente. En cualquier versión de las escaleras de la casa: elementos estructuralmente complejos que requieren un cálculo preciso de las cargas. Pero, además, también es un detalle arquitectónico importante, que a menudo tiene un impacto significativo en todo el interior.

A veces es la escalera la que forma el elemento principal formador. Para elegir la escalera adecuada, que realizará no solo la función principal: proporcionar comunicación entre los pisos, sino que también sirve como decoración para la casa, debe comprender sus características de diseño, el área que ocupa, así como sus características decorativas.

Principales tipos de escaleras.

Tornillo

Caracteristicas El diseño de escaleras de caracol en una casa privada es una de las soluciones más populares. No requieren mucho espacio, por lo que las opciones más simples son de 1,5 metros cuadrados. m. cuadrado. Esta escalera se ve muy hermosa, y no grava el espacio. Hay varias opciones para arreglar tales estructuras.

Las escaleras de este tipo son adecuadas para todas las áreas de estilo, modernas o clásicas.

Desventajas. Subir la escalera de caracol no es muy conveniente, es difícil transportar objetos, especialmente los grandes, y existen ciertas dificultades para elegir una barandilla debido a su forma.

Linea recta

Caracteristicas Una de las opciones más simples para escaleras en la casa es en pleno vuelo. Las marchas pueden ser una, dos, tres, dependiendo de la altura del local. La ventaja de tales estructuras es una: son fáciles de instalar, no son demasiado caras. Los escalones de dichas escaleras son rectos, cómodos. La confianza va a las cuerdas de arco o cuerdas de arco.

Las escaleras rectas se verán orgánicas en un estilo clásico, así como en escandinavos, de estilo rural y ecológico. Este diseño también se adaptará a los interiores minimalistas.

Desventajas. Desventaja relativa: una escalera recta ocupa mucho espacio. Sin embargo, existen técnicas de diseño para convertir esta desventaja en dignidad. Por ejemplo, bajo el tramo de escaleras puede organizar sistemas de almacenamiento, salas de almacenamiento u otras salas de servicios públicos.

Kosour monolítico

Caracteristicas Entre los tipos de escaleras en la casa monolítica en kosoure ocupa un lugar especial. Debido a sus características de diseño (toda la escalera se apoya en una viga de hormigón con cojinete (kosoure), no se requieren soportes adicionales) puede tener cualquier forma: zigzag, arco, rota, lo que permite que se adapte a casi cualquier estilo interior. Se permite terminar cualquier material. El espacio debajo de las escaleras se puede usar para organizar los lugares de almacenamiento, y puede dejarlo completamente abierto, entonces parecerá que flota en el aire sin abarrotar el espacio.

Al elegir el diseño de las escaleras en una casa privada de un área grande, vale la pena detenerse en una estructura monolítica, especialmente si hay habitaciones con dos luces, salas de gran altura y atrios. Esta opción se verá especialmente bien en un estilo clásico y art deco. También es posible utilizar escaleras monolíticas en minimalismo y neoclásico.

Desventajas. La principal desventaja de este diseño es que ocupa una gran área en esos pisos que se conectan entre sí.

En los bolets

Caracteristicas Una de las opciones modernas para las escaleras en la casa son los escalones que se montan directamente en la pared de los Bolet. Esta escalera casi no ocupa espacio, ya que los escalones están directamente adyacentes a la pared. No hay soportes adicionales que bloqueen el espacio. La escalera en la carretera no es chirriante, ya que los elementos de soporte de la estructura están hechos solo de metal. En cualquier momento, puede reemplazar cada uno de los elementos de las escaleras, que son fácilmente accesibles.

Geometría, la calidad gráfica de tales construcciones encaja perfectamente en los estilos de minimalismo, contemporáneo, de alta tecnología. Un detalle importante: dado que las escaleras de este tipo prácticamente no ocupan espacio, incluso las casas y apartamentos muy pequeños pueden equiparse con ellas.

Desventajas. De todos los tipos de escaleras en la casa, esta requiere los mayores gastos financieros. Además, las paredes deben cumplir ciertos requisitos de resistencia y rigidez.

Suspendido

Caracteristicas En el dispositivo, las escaleras suspendidas son casi idénticas a las escaleras en los Bolet, con una diferencia: los escalones no están conectados con nada. Por un lado, están unidos a la pared, y por otro lado, están colgados en barras especiales. Resulta un diseño calado totalmente visto, que se ve muy impresionante.

Escaleras suspendidas se ven bien en cualquier estilo. Particularmente interesante puede ser vencido en alta tecnología y minimalismo, así como en interiores de loft. A veces se utilizan estructuras suspendidas en el neoclásico.

Desventajas. Además del alto costo, menos uno: es necesario que el fondo coincida con el aspecto de las escaleras y desde todos los lados, ya que no cerrará nada.

Deja Tu Comentario