Linóleo en la cocina: consejos para elegir, diseño, tipos, colores.

El linóleo en la cocina no solo debe diferir en un aspecto hermoso y original, sino que también debe cumplir con los requisitos de seguridad y ser adecuado para el uso diario.

¿Cómo elegir el linóleo para la cocina?

Al seleccionar un recubrimiento considere las siguientes recomendaciones:

  • La elección de este producto juega un papel importante en su higroscopicidad.
  • El recubrimiento debe tener un deslizamiento mínimo, incluso cuando está mojado, para ser resistente a la abrasión y las cargas.
  • Usando un paño fino de linóleo para evitar defectos e imperfecciones en la superficie, se requiere alinear cuidadosamente la base.
  • Para el diseño de una cocina pequeña o estrecha, no sería apropiado colocar una capa colorida. Aquí es mejor usar pisos en tonos claros con una superficie brillante o un patrón diagonal.
  • Es deseable que los colores del linóleo se ajusten a los auriculares.
  • Al elegir, debe prestar atención al etiquetado, ya que el piso de la cocina debe tener características antisépticas mejoradas.

En la foto el interior de una pequeña cocina con linóleo a la sombra de la sombra en el suelo.

Pros y contras del linóleo en la cocina.

Las principales ventajas y desventajas.

ProsContras
Es bastante elástico, suave y elástico.Puede tener un olor temporal.
Es fácil de limpiar, tiene buenas propiedades repelentes al agua y elimina la aparición de moho y hongos.Con el tiempo, se desvanece y se vuelve amarillo.
Antiestático y menos polvoriento.No soporta ciertos efectos mecánicos y detergentes agresivos.
Algunas especies, debido a la superficie rugosa o en relieve son antideslizantes.

Tipos de linóleo para el suelo.

El espesor, la susceptibilidad a la abrasión y la presencia de una capa protectora, el recubrimiento se divide en tres clases principales:

  • Comercial Está hecho de cloruro de polivinilo y la mayoría de las veces tiene una estructura de una sola capa sin un sustrato adicional. El tipo comercial es higiénico, refractario y tiene una capa protectora potente, que puede aumentar significativamente la resistencia y durabilidad del producto.
  • Semicomercial. Se considera bastante duradero. Se compone de fieltro y base sintética, debido a que este recubrimiento mantiene mejor la habitación caliente.
  • Hogar Versátil, resistente a la humedad, flexible, fácil de limpiar, tiene una amplia gama de colores y tiene una base de espuma y fieltro.

En la foto, linóleo azul tipo semicomercial de piso en el interior de la cocina.

Recomendaciones sobre la elección del material.

El linóleo ecológico natural contiene polvo de cal, conglomerado de corcho, aceite de linaza, goma y pigmentos colorantes naturales, que se aplican al yute y la base de lino.

Entre las especies artificiales, se distinguen las especies gliftálicas, de caucho, de colloxilina, así como las de hipoalergénico y seguro de PVC, que poseen una alta resistencia a la humedad, durabilidad, elasticidad, resistencia al estrés mecánico y una gran cantidad de colores y diseños. Puede ser de varias capas heterogéneas o consistir en una capa - homogénea.

En la foto, el interior de la cocina con linóleo recubierto de PVC de color rojo en el suelo.

La principal ventaja del linóleo a granel líquido es una superficie lisa y lisa sin costuras. Este material está hecho de poliuretano de alta calidad y resina epoxi.

¿Cómo elegir el color del linóleo de la cocina?

La elección de soluciones de color para la cocina también requiere un enfoque competente.

Negro

Es un signo de respetabilidad y, sin duda, se convierte en el detalle principal de toda la sala. El lujoso suelo negro, especialmente en combinación con paredes ligeras e iluminación de alta calidad, formará un diseño conciso y armonioso.

En la foto, linóleo negro oscuro en la cocina, realizado en estilo escandinavo.

Blanco

Le dará una sensación de ligereza y limpieza, expandirá visualmente los límites espaciales y se enfocará más en los elementos de los muebles.

Marrón

Tiene un aspecto elegante, sólido y lujoso y es una solución clásica para dar al interior un aspecto decente y majestuoso.

Verde

El tinte verde a base de hierbas naturales, le dará al ambiente un toque de frescura y será la decoración más llamativa, luminosa y espectacular de la habitación.

En la foto el piso de la cocina, decorado con linóleo de tono verde.

Gris

Debido a su neutralidad, se considera un color bastante común, que siempre se ve muy noble y elegante.

Amarillo

Cargue el ambiente de la cocina con un estado de ánimo positivo y bueno, y también compensa la falta de luz natural.

En la foto, la cocina combinada con el comedor con un piso revestido con una capa de linóleo mate de color amarillo.

Beige

Le dará a la situación individualidad, aristocracia, buen gusto y le dará al espacio una energía cálida y positiva. Además, en el caso del amarilleo, sobre un recubrimiento de color beige será menos perceptible.

En la foto, linóleo, luz beige, sombra en el interior de la cocina al estilo provenzal.

Diseño de linóleo en el interior.

Gracias a todo tipo de diseño, puede elegir el diseño más adecuado que complemente a la perfección la imagen interior general.

Linóleo con un patrón debajo de la baldosa.

Es una solución de diseño bastante popular que permite, a un costo menor, obtener un revestimiento con una imitación de alta calidad de la textura de los azulejos, huecos y juntas entre azulejos.

Imitación de laminado

El linóleo bajo laminado, parquet o tablero, tiene una apariencia muy confiable, se distingue por una gran cantidad de efectos visuales y una variedad de tonos de color, desde madera clara hasta oscuro, debido a los cuales es posible formar un interior tranquilo y acogedor. Al elegir este producto, es importante tener en cuenta la dirección correcta del parquet o las tiras laminadas y los colores, según las características de la cocina.

La foto muestra el interior de una cocina moderna con linóleo con una imitación de una tabla laminada.

Piso de cocina combinado

El linóleo se combina perfectamente con otros materiales de acabado, como, por ejemplo, baldosas, baldosas de porcelana, laminado o parquet. Por lo tanto, resulta crear una cierta composición interior, centrarse en las áreas espaciales deseadas e implementar una zonificación visual de la cocina. Además, la configuración de una individualidad especial se puede agregar si el linóleo se combina en diferentes colores, texturas o patrones.

Jaspeado

Le dará al diseño originalidad, un cierto exotismo, enfatizará aún más el estilo y el diseño interior original, y se convertirá en una decoración independiente, creando un ambiente magnífico y presentable.

En la foto hay un revestimiento de linóleo con imitación de mármol claro en el interior de la cocina.

Hierba de imitación

Externamente, es similar al césped natural, lo que le permite crear un ambiente hermoso, natural y natural en el espacio.

Dibujos geometricos

Los estampados a la moda con zigzags, cuadrados, óvalos, círculos, diamantes, coberturas a cuadros o rayas no solo le dan un cierto carácter a la cocina, sino que también afectan su percepción espacial de diferentes maneras.

Las formas geométricas o abstractas pueden establecer la configuración, como el ritmo y la dinámica, y la calma y la tranquilidad. Con la ayuda de patrones grandes, resulta que se crean los acentos necesarios en la sala y, gracias a los dibujos pequeños, es posible agregar espacio y espacio al espacio.

En la foto, el piso de la cocina, decorado con linóleo con un patrón geométrico en forma de rombos multicolores.

Patrones y estampados.

Una variedad de patrones, ornamentos y abstracción inusual, permiten diluir el diseño de cocina estricto y monocromático y llenar la atmósfera con cierto misterio y comodidad. El linóleo con impresiones en 3D, tiene la ilusión de un espacio tridimensional y transmite de manera realista el patrón tridimensional.

Opciones de acabado de pared de linóleo.

Para paredes o delantales, use un producto hecho de polímero de poliuretano, que debido a la alta elasticidad, brinda la capacidad de recubrir una variedad de superficies, esquinas, curvas y proyecciones. El linóleo para paredes se considera una forma de decoración muy prometedora y creativa y puede imitar telas naturales, mampostería, cuero, baldosas y otros materiales.

¿Qué es mejor elegir para la cocina: linóleo, baldosa o laminado?

El linóleo se usa a menudo para la decoración de la cocina, pero muchos también prefieren azulejos o laminados como revestimiento. Cada tipo de recubrimiento tiene sus ventajas y desventajas.

LinóleoAzulejo o laminado

Es duradero, dependiendo del tipo que pueda servir durante más de 15 años.

El tablero laminado tiene una vida útil de hasta 10 años. Además, el laminado y algunos tipos de baldosas no tienen resistencia al impacto.
Fácil de limpiar con cualquier detergente.

Recubrimiento a base de fieltro absorbe bien el ruido.

Algunas manchas difíciles en el laminado son muy difíciles de eliminar.

Puede diferir en diferentes imitaciones, por ejemplo, la textura de la madera, la piedra y otras.

Los azulejos y laminados son más duros y tienen poco aislamiento térmico y acústico.

Tiene un precio más bajo.

Esta cubierta es mucho más fácil de colocar y desmontar.

Imita fácilmente una amplia variedad de materiales.

Comparado con el laminado y los azulejos, el tejido de linóleo es la mejor opción para la cocina.

Galeria de fotos

El linóleo difiere en la masa de cualidades positivas y es el material moderno más práctico que puede operarse en cualquier espacio de cocina, como en el apartamento y en la casa.

Deja Tu Comentario