Tul en la cocina: tipos, elección de telas, colores, diseño, patrones, combinación con cortinas

A menudo, al elegir el tul en la cocina, la gente presta atención a los materiales modernos, olvidándose de los clásicos eternos. Los diseñadores han aprendido a combinar el tul con materiales modernos, dándole un segundo nacimiento. Con una combinación de tul con persianas enrollables, lambrequines o persianas, puede crear un interior exclusivo en la cocina.

¿Qué tela es mejor elegir?

Los fabricantes modernos ofrecen material de tul para todos los gustos y presupuestos. Desde el punto de vista práctico, el material de las telas debe limpiarse bien y no deformarse durante el lavado. Antes de elegir un tul en la cocina, debe averiguar qué material y qué interior es mejor elegir.

Organza

Es un tejido fino, resistente, transparente. Tradicionalmente, la seda, la viscosa o el poliéster se han utilizado para la producción de organza.

Velo

Tejido liso, suave, translúcido. La característica principal del velo es la capacidad de transmitir y difundir la luz solar, que es una ventaja al elegir un marco de ventana orientado hacia el lado oscuro.

Kisey

Tejido muy ligero, transparente, confeccionado con hilos de algodón. Es capaz de pasar libremente aire, sombreando al mismo tiempo la habitación de la luz solar.

En la foto hay una cortina de hilo blanco en el interior de la cocina con una isla.

Gasa

Ligero, tejido translúcido que difunde la luz y es capaz de proteger la habitación de las miradas indiscretas. La gasa está hecha de hilos de algodón o seda.

Especies

Los fabricantes de tul ofrecen una gran selección de materiales sobre la textura.

Cuadrícula

La ventana se ve hermosa en combinación con cortinas u otros materiales modernos. No se recomienda utilizar un material con una textura, una cuadrícula sin fondo adicional, ya que no protegerá la cocina ni de los rayos del sol ni de las miradas indiscretas.

Gossamer

Es muy duradero, a pesar de su ingravidez visual. Hecho de seda o sintético. No requiere planchado después del lavado. Puede utilizar la telaraña, sola o en combinación con otros tipos de telas.

Lluvia

Los diseñadores modernos recomiendan usar este tipo de tela en interiores luminosos para resaltar los detalles en contraste y suavizar el fondo general.

Plisado

Tiene una sorprendente capacidad para transmitir luz y retener los rayos del sol. Es la solución ideal para ventanas orientadas al sur. No está arrugado en absoluto.

Filamento

No requiere planchado y por mucho tiempo conserva su forma original. Si lo desea, puede decorar estas pinturas con cuentas en contraste.

Tamaños de cocina tyuly

La elección del tamaño depende del área de la cocina.

Corto

Encaje con éxito en el interior de la cocina de un área pequeña, sin interferir, si es necesario, abra la ventana.

La foto muestra una cocina clásica con tul corto decorado con flecos.

Largo

Se verá hermosa en la espaciosa sala de la cocina-comedor. Destacar favorablemente el alto costo del interior.

Opciones de diseño en varios estilos.

El diseño estilístico de la cocina le permite transmitir el componente emocional y las preferencias personales de los propietarios.

Provence

Al decorar una ventana de la cocina en un estilo rústico francés, debe elegir tul con un tono base en tonos pastel claro y un estampado floral brillante.

Clásico

El estilo clásico es apropiado en habitaciones con un área grande, ya que implica una cortina para el piso. En los clásicos de tul en la cocina, ya sea blanco o en colores pastel claros. En el material permitido pequeño patrón.

La foto tiene un interior clásico, las ventanas están decoradas con tul elegante con ganchos.

Moderno

En la cocina moderna, ciertamente, puede haber colores completamente diferentes o, en general, varios colores, así como una impresión geométrica, por ejemplo, con triángulos. Adecuado como colores monocromáticos saturados, por ejemplo, burdeos, y con impresión fotográfica.

Alta tecnologia

La cortina de alta tecnología puede equiparse con un mecanismo que permite acceder a la ventana desde el panel de control y, de la forma más simple posible, posiblemente, con colores geométricos.

Gama de colores

El color del tul debe estar en armonía con el color de los muebles de la cocina. En caso de dificultad para elegir, se debe dar preferencia a los tonos claros o pastel.

Blanco

Color clásico para enmarcar la ventana de la cocina, especialmente un área pequeña. Pero al elegir un color blanco, debe tenerse en cuenta que es agresivo y se combina mejor con un interior tranquilo y brillante.

Beige

Color neutro, tranquilo. Pero al elegir un color beige, se debe tener en cuenta que existen dos tonos de color beige: cálido y frío.

Naranja

Extiende el espacio perfectamente y es ideal para cuartos oscuros. Aumenta la vitalidad y aumenta el apetito.

Verde

El tul verde claro y aireado animará y refrescará el espacio de la cocina. El color verde pertenece a los colores naturales naturales y, por lo tanto, calma la psique humana.

Azul

Le dará luminosidad al interior, ya que el delicado color azul se asocia con espacios celestes puros. Lo mejor de todo en armonía con las flores de color verde cálido, rosa delicado o melocotón.

Gris

Es un color complejo y paradójico, cuyo brillo varía según el grado de saturación. Una paleta monocromática de tela gris en la cocina se combinará igualmente bien con los auriculares azules y los girasoles en el fondo de pantalla.

Marrón

Color aristocrático, capaz de enfatizar el estatus del dueño de la cocina con tales cortinas. El interior con tul marrón crea una sensación de aislamiento y seguridad. Este color tiene un inconveniente importante: en combinación con muebles oscuros, reduce el área visual de la cocina.

Amarillo

Ideal para ventanas orientadas al norte. Añadir luz y calor.

La foto muestra una cortina amarilla francesa.

Rojo

Color que enfatiza la atención, por lo que es importante, por un lado, no exagerar, por otro lado, complementar el interior de la cocina con tul rojo del mismo color con platos o textiles. Parece una buena combinación de blanco y rojo, por ejemplo, una celda.

Rosa

Adecuado para cocinas decoradas en estilos modernos o campestres, la Provenza. Al elegir un tono rosa que enmarque la ventana de la cocina, es importante que el color de los muebles sea mate o tenga una estructura de madera.

Lila

Suena como gente creativa y romántica. Transforma una habitación y convierte una atmósfera anodina en un interior refinado, propicio para una conversación.

Foto de diseño

El tul en la cocina no solo es un elemento interior, sino también el toque final cuando se crea un interior determinado.

A un lado

Ideal para habitaciones con una estufa de gas cerca de la abertura de la ventana, así como para proporcionar una habitación con buena ventilación.

Flecos

La franja en la tela es un medio expresivo que enfatiza la autosuficiencia del interior. Los flecos pueden estar hechos de hilos individuales, pompones, borlas o cuentas de vidrio.

Oblicuo

El tul oblicuo agrega asimetría al interior, lo que le da una claridad visual desde el lado corto y resalta los detalles del lado largo.

De dos mitades

El tul de las dos mitades es funcional, ya que proporciona un buen acceso a la ventana. Tanto los lienzos cortos como los largos de dos mitades se ven igualmente bien.

Cruzar

Este tipo de tul en la cocina es ideal en espacios reducidos. Parece muy moderno e inusual.

Arco

Arco de tul (arco) en las ventanas se ven muy bien. La atmósfera al mismo tiempo se siente ligera y tierna, que no puede dar largos lienzos.

Dibujos y patrones.

Tul con patrones y patrones brillantes será adecuado para interiores tranquilos de la cocina, con un fondo general brillante, debe elegir patrones de tonos más tranquilos.

Rayas

Pueden ser de diferentes anchos, dependiendo de la ubicación de la horizontal o vertical, pueden expandir visualmente el espacio de la cocina o levantar los techos.

Atado

El patrón en el tul puede ser bordado, bordado o bobina. El encaje es sólido o con inserciones separadas. Tal tul transmite la luz a la cocina y protege de apariencias innecesarias.

Las flores

La tela con un estampado de flores agregará una comodidad y ternura a un interior de la habitación. Las flores pueden ser con elementos de la vida silvestre, por ejemplo, con mariposas. Se utiliza de forma independiente y con la adición de cortinas lisas.

En la foto hay una cortina con un estampado floral, el interior está decorado al estilo provenzal.

Con bordados

El bordado es una tendencia popular. Popular bordado dorado en tul, que le da un lujo único al interior de la cocina.

Apego a los aleros.

La elección del método de sujeción de tul a los aleros depende directamente de las preferencias de los propietarios del interior.

Ojales

Ideal para sujetar cualquier tipo de tela, sin deformar el borde superior, y permitir que los lienzos se plieguen en elegantes volantes, lo que es especialmente importante al elegir el tul para la cocina-salón.

La foto muestra un tul corto en ojales marrones.

Anillos

Tul en los anillos no se ve peor que los ojales. Pero al mismo tiempo, los anillos representan un elemento adicional para decorar la ventana de la cocina. Los anillos pueden ser del mismo color o combinados.

Bisagras

Similar a las cuerdas, este soporte se adapta a cualquier tipo de interior. Por lo general, los bucles están hechos del mismo material que el tejido de tul, pero a veces debes elegir un material que difiera en color y textura.

Cuerdas

Hay que tener cuidado al elegir este método de fijación. No es apto para todo tipo de interiores de cocina. Por ejemplo, si la habitación está decorada al estilo de un loft, clásico moderno o minimalismo, este montaje será inadecuado. Pero encajan bien en interiores más románticos.

Ventanas personalizadas

Además de la forma rectangular habitual, ahora en la cocina hay ventanas en diferentes versiones.

Con puerta de balcon

Para decorar la abertura de la ventana de la cocina con la puerta de un balcón, puede usar una tela de un solo piso o dos tul: una longitud hasta el alféizar de la ventana, la otra que cubre completamente la puerta de salida al balcón.

La foto muestra un ejemplo de una ventana con una puerta de balcón con cortinas con un lambrequin rígido.

Ventanal

La tarea principal de la ventana de la bahía en la cocina: dar a la habitación un mayor grado de iluminación, sobre la base de este tul para la ventana, no debe evitar que la luz del sol entre en la habitación.

Ventana de la esquina

Requiere esplendor y riqueza. El tul lacónico en la cocina con una apertura así se verá menos interesante.

Con dos ventanas

Las ventanas en una pared se pueden decorar fácilmente con cualquier tipo de tul, siguiendo reglas simples.

  • Primero, debe considerar el ancho del muelle (el tul no debe solaparse con la pared de la cocina);
  • En segundo lugar, el tul no debe ser muy frecuente drapeado;
  • En tercer lugar, el tul debe ser el mismo o complementarse entre sí.

Mezcla de tul

Es conveniente resaltar que el estilo del interior de la cocina será capaz de varias combinaciones de tul con otros materiales. Lo principal es no olvidarse del sentido del gusto, para no estropear el diseño.

Cortinas romanas

Esta combinación no lo hará todo el mundo. Para no estropear la impresión del interior de la cocina con este tipo de combinación, debe tener buen gusto y conocer las reglas para combinar materiales de diferentes colores y texturas.

Persianas enrollables

La combinación de tipos de tela aireados con persianas opacas se ve muy moderna y puede sorprender a cualquier invitado.

En la foto, la combinación de cortinas de tul y roll en blanco.

Portiere

Combinación clásica. Durante el día, el tul claro decorará la ventana, dejando que entre la luz, y en la oscuridad, las cortinas cerradas protegerán el área de la cocina con las luces encendidas desde el exterior.

La foto muestra una gruesa cortina de satén verde satinado y un tul blanco claro.

Persianas

Combinar el tul con las persianas es moderno y cómodo. Las persianas le dan austeridad a la habitación, y comodidad al tul y una sensación de integridad. Y esta combinación regula la intensidad de la luz entrante.

Lambrequin

Es en la ventana donde cae la primera mirada de quien entra a la cocina. Lambrequin será un acento brillante contra el fondo de tul.

Con agarrar

Los remates le permiten crear hermosas ondas y pliegues en el material del tul, así como empujar las cortinas durante el día.

Características de la elección del tul para una cocina pequeña.

Se cree que el tul ocupa mucho espacio y es una mala solución para decorar la ventana de la cocina en una cocina pequeña.

  • El color del tul elegido apropiadamente es capaz de expandir visualmente el área o elevar el techo de la cocina; todo lo que necesita hacer es colgar el material aireado con un degradado de color oscuro desde la parte inferior hasta la luz más cerca del techo.
  • El color del tul es la luz preferida, pero no necesariamente el blanco.
  • Es necesario rechazar los dibujos grandes.

Galería de fotos

Cualquiera sea el tipo de material elegido, debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación, agregando comodidad.

Deja Tu Comentario