Cocina moderna en el estilo de "moderno": características, fotos

Hay muchos estilos únicos en el interior y todos tienen características características. Si hablamos de la dirección de "moderno" (del francés. Moderno - moderno, nuevo), entonces su esencia está en el nombre.

En el presente artículo, la palabra "moderno", utilizada intencionalmente entre comillas, dado que el estilo moderno prevaleció a fines del siglo XIX y principios del XX, fue uno de los estilos más refinados y aristocráticos en el diseño de interiores, cuyos sellos distintivos fueron: el uso de materiales naturales (madera). , yeso, mármol), líneas curvas, redondeadas, vidrieras, adornos florales.

Hoy en día, la frase "cocina en estilo moderno" se usa cada vez más en un sentido completamente diferente. El estilo moderno en el interior de la cocina es el más adecuado para el ritmo moderno y el estilo de vida, especialmente en las grandes ciudades. El tiempo es dinero, y su economía se vuelve relevante para todos aquellos que están preocupados por su carrera y quieren vivir una vida activa.

Moderno es una funcionalidad en combinación con un alto grado de confort, simplicidad y expresividad, que no requiere un mantenimiento cuidadoso y una gran inversión de tiempo para poner la habitación en orden.

Diseño

El diseño moderno de la cocina comienza con el diseño de la habitación, que está reservada para ello. La regla principal es que la mayor cantidad de espacio libre posible para trabajar y moverse podría ser fácil, sin "aferrarse" a los objetos de la situación y no apretar entre ellos.

Los muebles del área de trabajo generalmente están alineados a lo largo de la pared, o "ángulo", y la distancia entre ellos y el grupo de comedor es algo mayor que cuando se usan otros estilos de diseño.

La sensación de amplitud es lo que debe lograrse en la etapa de planificación de la sala. El cumplimiento de esta regla facilitará la limpieza y reducirá el tiempo requerido para ello.

Las cocinas modernas de estilo moderno siempre tienen un bar, pero el grupo de restaurantes no siempre está disponible. Esto también se explica por el ritmo urbano de la vida, en el que cada minuto cuenta.

Para tomar un desayuno rápido o para tomar un refrigerio, después de regresar del trabajo tarde en la noche, no se necesita una mesa grande, solo una barra de bar. Puede ser parte de una cocina o isla, o existir independientemente. Si la mesa de la cena aún está puesta, por lo general tiene un tamaño pequeño y está diseñada para dos personas, rara vez para seis personas.

Colorear

Si va a utilizar el estilo moderno en el interior de la cocina, seleccione un solo color y conviértalo en el principal. A los estilos modernos no les gustan las variantes, y esto es especialmente cierto en el caso de los modernos.

Fachadas de muebles, pisos, cortinas y otros textiles, todo esto puede ser incluso verde, incluso púrpura, a su elección. El resto de los objetos, así como las paredes, se dejan en blanco o se cubren con pintura de colores neutros.

La arena más adecuada, plata, crema. El fondo puede ser activo, negro, pero estará más activamente contaminado.

Material

El diseño moderno de la cocina implica una limpieza ligera. Este estilo le permite a la anfitriona mantener la habitación en perfecta limpieza con costos de tiempo mínimos. Por eso es de particular importancia la selección de materiales para el acabado de la cocina y sus muebles.

Es mejor colocar los azulejos o baldosas de porcelana en el piso, hacer un piso autonivelante o marmoleum, un material con una rica historia que cumple con todos los requisitos modernos de durabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Las paredes suelen estar pintadas, y donde están más contaminadas, se cubren con un delantal. Puede ser de vidrio (skinal), metal o baldosas de cerámica sin patrones en relieve que impidan el lavado.

El techo puede ser simplemente blanqueado, pero puede hacerlo con bisagras, pero de la forma más simple, sin curvas complicadas y transiciones en altura.

En las cocinas modernas, en el estilo moderno no se aplican mosaicos, pisos de parquet, los papeles pintados son materiales costosos e imprácticos, la limpieza en las habitaciones que han terminado requiere cierta habilidad y un tiempo considerable.

El juego de muebles puede ser de madera, el uso de vidrio y metal, así como elementos de plástico son bienvenidos. Las fachadas de los muebles están recubiertas con película o barnizadas. Al interior no se puso demasiado frío y "técnico", los muebles se pueden acabar con chapa natural.

Formas

El estilo moderno en el interior de la cocina no tolera el patetismo, el lujo, la pretensión. Los muebles son preferibles a las formas simples e incluso estrictas, las líneas rectas y las fachadas rectangulares lisas: estos son los rasgos característicos del estilo.

Los mismos requisitos se aplican a los electrodomésticos, la forma de mostradores de bar, sillas, mesas. Todos los muebles deben funcionar para una tarea: crear un ambiente cómodo y armonioso en el que no haya cosas al azar, pero todos los necesarios están disponibles.

Superficies

Inicio, ¿en qué debe pensar al elegir las superficies para la cocina: encimeras, fachadas y fregaderos, cómo limpiarla? El trabajo en la cocina no se puede llamar limpio, por lo que todas las superficies deben ser fáciles de limpiar.

Salpicaduras de agua y grasa, floración grasienta, polvo: todo esto se deposita en armarios y paredes, y cuanto más complejos son, más porosa es su superficie, más difícil será limpiarla. Los muebles para la cocina moderna deben ser lisos, sin elementos decorativos en relieve, partes sobresalientes y muebles de lujo.

Decoracion

El diseño moderno de la cocina no requiere una gran cantidad de elementos decorativos, sino lo contrario: cuanto menos mejor, más fácil será la limpieza. Lo mejor de todo, si es posible combinar carga decorativa y funcional en un solo tema.

Por ejemplo, las copas de vino o los utensilios colocados en una fila en un estante blanco decorarán la habitación y servirán para servir la mesa; una tostadora roja sobre una mesa de color claro se convertirá en un acento decorativo brillante y calentará el pan por la mañana.

Un hermoso jarrón o una elegante tetera sobre la mesa también puede considerarse un adorno decorativo, si se elige correctamente para un interior en particular. Incluso un soporte debajo de la sartén puede ser un adorno!

En una cocina de este tipo, es apropiado usar telas artificiales para la decoración de ventanas, ya que son fáciles de lavar y no necesitan ser planchadas. Será necesario rechazar las cortinas clásicas: el estilo modernista elige persianas y roleta.

Iluminación

Las cocinas modernas de estilo Art Nouveau imponen una gran demanda de iluminación. La luz debe ser buena: la iluminación de cada esquina con un flujo luminoso uniforme es absolutamente necesaria para no perder demasiado tiempo buscando los objetos necesarios en el crepúsculo.

Cuenta con un gran número de focos de techo. Además, no es malo usar luz adicional en zonas separadas y más importantes. La forma de las lámparas debe ser simple: bolas, cubos, diamantes.

Vidrio o plástico, metal liso o madera: estos son los materiales con los que están hechos. ¡No "prospera" y difícil de quitar las estructuras de polvo! El estilo moderno en el interior de la cocina le dará buen humor y tiempo libre para que pueda gastarlo en usted mismo.

Deja Tu Comentario