Elegir el mejor salón de interior: 88 fotos e ideas.

Hay muchos estilos en el interior de la sala de estar, y cada uno depende de los elementos decorativos y de los parámetros iniciales de la sala, así como de las preferencias personales. En cualquier caso, la sala de estar es el lugar donde se reúne toda la familia, donde traen amigos y conducen conversaciones. Dependiendo de la funcionalidad de la habitación, puede combinar un comedor, estudio, guardería o dormitorio.

La sala de estar se puede hacer en un solo diseño, dados los matices, y puede combinar varios estilos de interior en el eclecticismo. Si la habitación es pequeña, el estilo moderno con un mínimo de decoración y muebles en colores brillantes, con cortinas transparentes y espejadas, será suficiente. El diseño de la sala de estar en el estilo clásico o moderno se adaptará a la sala de estar de una casa privada, donde se enfatizarán las ventanas al piso y un gran espacio.

Estilo moderno

El diseño de la sala de estar en un estilo moderno permite que la habitación se vea práctica, racional y al mismo tiempo atractiva. Su peculiaridad se encuentra en la combinación de elementos de diferentes estilos, enfatizando el minimalismo y la creación de confort. El interior de la sala de estar en un estilo contemporáneo se ve tradicional y acogedor, este es un espacio donde todos encontrarán algo que hacer.

Al elegir los acabados, se debe dar preferencia a las texturas ligeras, al diseño simple del techo, a abandonar el modelado y el parquet en favor de una combinación simple de papel tapiz y colores laminados.

La foto muestra el interior de la sala de estar en un estilo moderno. El techo elástico brillante y la pared roja y blanca amplían visualmente la habitación.

Desde la decoración debe prestar atención a la presencia de un espejo, una decoración de pared (marcos y pinturas monosilábicas), una lámpara de araña de diseño simple y cojines. La alfombra brillante o sólida y las cortinas clásicas aportan calidez al interior moderno. Los textiles en la sala de estar deben ser tan naturales como sea posible y sin capas de texturas.

Puede decorar la sala de estar en un estilo moderno basado en cualquier tamaño de la habitación, tal versatilidad hará que un pequeño espacio sea funcional debido a la claridad de las líneas.

En la foto hay un ejemplo de decoración de pared de acento con paneles 3D. La sala de estar está acentuada con un sofá rojo brillante, una mesa de madera, parquet y almohadas que brindan comodidad, y la alfombra en el color de la pared complementa el interior.

Minimalismo

El interior de la sala de estar en el estilo de minimalismo es adecuado para el ritmo de la vida en el bullicio urbano, donde cada vez más huéspedes se encuentran en territorio neutral, y no en la sala de estar. Con el cambio de vida viene el cambio en las funciones de las habitaciones.

Este estilo se caracteriza por: zonificación del espacio, orden, limpieza en los colores, mínimo de muebles, simplicidad en los accesorios, respeto por la proporcionalidad.

Para una sala de estar minimalista, debe seleccionar un diseño simple y espacioso de gabinetes, un sofá y sillas geométricamente correctos. No hay necesidad de apilar el interior con muchos estantes, armarios y sillas.

El color de los muebles debe ser de madera natural. Los colores de la sala de estar deben ser compatibles o monocromos, pero deben estar limpios y libres de impurezas camaleónicas. Las superficies brillantes o mate no deben intersecarse.

Las cortinas en la sala de estar deben seleccionarse sin ningún patrón y adornos florales, deben enfatizar el estilo y, al mismo tiempo, ser invisibles en el interior. Serían apropiadas las cortinas simples de lino, algodón, persianas o bigotes.

De los materiales de acabado necesita elegir un yeso suave, piedra, madera. En las paredes debe haber un mínimo de decoraciones, papel tapiz liso o compañeros en los mismos colores que ayuden a lograr el efecto de vacío. El techo y las paredes en colores brillantes se combinan con un piso oscuro o un piso laminado.

Alta tecnologia

Este estilo de interior es adecuado para una habitación pequeña, donde se da preferencia a la simplicidad, la tecnología moderna, las superficies de metal y vidrio.

Estilo clasico

Para crear una demostración de su alto estatus, el interior de la sala de estar en el estilo clásico, que se distingue por la severidad y el lujo en los elementos de decoración, es adecuado. Los muebles para este estilo se pueden hacer a pedido, pero desde las opciones de fábrica es posible elegir un buen auricular. Debe estar hecho de madera o imitar el patrón de madera valiosa.

Los muebles deben ser tallados, mangos chapados en oro, forro e inserciones de forja, vidrio y esmalte. Para mayor efecto, puede usar muebles antiguos en el interior o desgastar los gabinetes usted mismo.

En la foto interior en el estilo de un clásico. Una falsa chimenea con estuco, espejos decorativos, molduras, muebles de lujo, malva clara como acento es la base del estilo de esta pequeña sala de estar.

Los muebles tapizados en la sala de estar se pueden cubrir con jacquard, piel, brocado, terciopelo. Las sillas en el interior deben ser con respaldos masivos, una cubierta con flecos y borlas, sillas profundas y con apoyabrazos.

Las cortinas deben ser solo clásicas (cortinas y cortinas) y fabricadas con material de buena calidad (satén, terciopelo), colores: tonos profundos de esmeralda, granate. Lambrequins y ligas son apropiados en este estilo.

En la sala de estar debe haber un armario con libros. Es genial si el papel del televisor en el interior es reemplazado por un piano o una chimenea. Una gran araña de cristal llenará el espacio de luz, la alfombra agregará comodidad.

La sala de estar en el estilo clásico nunca perderá su relevancia y la habitación siempre estará a la moda, enfatizará el gusto de los propietarios e impresionará a todos los huéspedes.

Clásico moderno

El interior se distingue por las dimensiones de los muebles y los accesorios relativamente modestos, no hay accesorios espectaculares y los clásicos encajan en la vida moderna. Techo multinivel, acabado moderno, laminado es bienvenido.

Los muebles deben transmitir la textura de la madera y estar libres de tallado y dorado. La sala de estar de estilo neoclásico combina equipos y electrodomésticos clásicos y modernos, una chimenea electrónica.

El neoclasicismo cobra vida en los hogares modernos: en la foto, la televisión, la falsa chimenea, el dorado y los focos blancos en el interior se mezclan bien.

Estilo italiano

El interior se distingue por un patrón geométrico, columnas, dorado desgastado, así como jarrones, estatuillas y esculturas. En tal sala de estar debe haber un piso de mármol o parquet, muebles clásicos y macizos, paredes con pinturas y oro, un candelabro de volumen.

Barroco

La sala de estar barroca es una abundancia de oro en la decoración de paredes y muebles, una araña de cristal y muebles antiguos.

Art deco

La sala de estar de estilo art deco combina la riqueza de la decoración y el brillo de los accesorios. Se da preferencia a las líneas claras, esquinas afiladas y adornos. Las paredes claras y neutrales aquí sirven como telón de fondo para los elementos brillantes y contrastantes del interior.

En la foto hay un ejemplo de la decoración de la sala de estar en el estilo art deco, que permite combinar una gran cantidad de vidrios, espejos, brillo y tonos brillantes en el interior. Paneles suaves de color rosa y un espejo solar en la pared de acento complementan el estilo elegido.

Estilo ingles

En el interior del salón se requiere una cuidadosa selección de piezas, muebles de alta calidad y elementos de decoración. Adecuado para crear un ambiente hogareño y estilo tradicional. La madera, la jaula, los motivos florales, los sofás de cuero Chesterfield, el sillón bergere, la chimenea, las estanterías de libros, las enormes cajoneras son adecuadas para una habitación grande y recrean el interior.

Loft

El interior de la sala de estar en el estilo loft combina el descuido moderno y el equipo viejo y nuevo, y las paredes de yeso y ladrillo. No asume riqueza en los muebles, permite el uso de muebles antiguos y su combinación con los nuevos. Loft es adecuado para habitaciones grandes y espaciosas sin tabiques con techos altos, por lo que se encuentra a menudo en los estudios de personas creativas.

La foto tiene una pared de ladrillos y vigas de madera en el techo, el elemento decorativo principal del interior del loft de la sala de estar.

Para crear una atmósfera de ático, un techo blanco es adecuado o está cubierto con tablas (si hay cables o tuberías allí, entonces no debes esconderlos). Para muros adecuados imitación a ladrillo o muro de hormigón. En el suelo se utiliza más a menudo la tabla de madera o laminado.

Las ventanas están lo más abiertas posible. Desde las cortinas de la sala de estar se utilizan cortinas de algodón cortas o gruesas.

El mobiliario principal es una cama o un sofá con tapicería de buena calidad y un gran número de almohadas y mantas. Una mesa de centro con ruedas y una gran cantidad de sillas, pufs, eso es todo el mobiliario. Un gran televisor en el interior adorna la pared de ladrillo, y para el tiempo libre puede colgar una hamaca o una cesta para la pelota.

Los textiles en el interior son de cuero adecuado, gamuza, fieltro. En lugar de candelabros y lámparas de pared, hay luces, focos y lámparas simples en los cables, lámparas de techo rectangulares de colores blanco y negro.

Provence

El diseño de la sala de estar en el estilo de la Provenza no puede llamarse simple, es más bien un lujo que vive en la simplicidad. El interior se caracteriza por colores retro, temas de campo, mucho sol. Es posible crear una procedencia debido a la abundancia de luz, un marco de ventana característico, muebles envejecidos, artesanía y textiles naturales, flores frescas y piedra.

Provence se crea solo a partir de una escala de luz, el color más oscuro aquí es el color del árbol. El trigo, el beige, la arena, la leche, el azul, el pistacho, el ocre, el rosa iluminan la sala de estar y promueven la relajación.

Los muebles de la sala deben estar hechos de madera clara con signos de desgaste o pintados en colores pastel. El interior permite tallado y estampados. Para hacer que el estilo sea reconocible, es importante tener un buffet, una mesa redonda y una mecedora. El mobiliario principal se coloca en toda la habitación, y no cerca de las paredes. La tapicería debe estar hecha de lino, algodón, chintz.

La decoración del hogar será fotos familiares, set de café, joyero, muñecas de tela. La araña debe ser con elementos de madera en el marco forjado, las lámparas de pie de textil en colores brillantes son apropiadas.

Alfombra obligatoria en el centro de la habitación en el color de los tejidos. Las cortinas en el interior deben ser de telas naturales con bordado, o tejidas con hilo en técnica de solomillo. El color de las cortinas y cortinas es blanco, con motivos florales o a cuadros. Volantes y volantes, cortinas romanas y clásicas deben ser del color de los muebles tapizados.

Para la decoración de las paredes de la sala de estar, el yeso descuidado en color blanco, el papel pintado con ramos de flores brillantes o se adaptará. El techo debe imitar un techo de leña, y el piso está cubierto con tablas de madera, azulejos.

Musica country

El interior de la sala de estar en estilo rústico es similar al estilo provenzal y es adecuado para el diseño de una casa de campo. El énfasis está en los materiales naturales en la decoración y el mobiliario. La sala de estar en un estilo rústico se distingue por caminos de punto, flores silvestres frescas, muebles raros, una chimenea.

En la foto, la colocación de piedra natural en la pared de acento de color lechoso para que coincida con el sofá se ve armoniosamente en el interior de la sala de estar.

Chalet

La sala de estar de estilo chalé está creada gracias a materiales ecológicos, muebles de madera, una chimenea, una decoración sencilla en las paredes y accesorios raros.

Estilo americano

Una sala de estar de estilo americano es una mezcla de estilos y funcionalidad. Conserva el espacio y el espacio luminosos, por lo que este diseño interior solo es adecuado para una casa privada. Los nichos en la pared, los colores naturales y la unión de varias zonas son característicos del estilo americano.

Mediterráneo

La sala de estar de estilo mediterráneo tiene ventanas altas y anchas. Para las paredes, use solo un yeso de un tono claro, azulejo o laminado texturado que se adapte al piso. Paredes ligeras diluidas con turquesa, azul, verde. Platos pintados, ánforas, cerámicas, jarrones de frutas y velas son apropiados en el interior.

Estilo escandinavo

El interior de la sala de estar en estilo escandinavo combina minimalismo y orden con temas ecológicos en un solo espacio. Conserva algunas características del estilo étnico de los pueblos del norte y brinda la oportunidad de unirse a la cultura sueca. Combina tendencias modernas y acentos raros, liderados por el color principal blanco.

En la foto de la sala de estar en estilo escandinavo, el color principal del interior es el blanco. Se complementa con suelo laminado de madera clara. El papel de la decoración se da a las pinturas y elementos textiles.

De los muebles, el estilo escandinavo no reconoce los gabinetes grandes, solo los estantes y lo más vacío posible. Los muebles modulares de abedul con fachadas de vidrio enfatizarán el estilo elegido. La mesa debe ser compacta, sillas y sofá bajos y pequeños con tapicería gris o de leche. Se añadirá un interior a un aparador o buffet.

La luz debe crearse de manera cálida y difusa debido a los reflectores, las lámparas de pie y los apliques también crearán comodidad, y es mejor rechazar los candelabros. Desde la decoración interior caben una chimenea de leña, un cofre, una silla, pantallas de lámparas. Las imágenes deben ser mínimas y estar hechas en color de tapicería y cortinas. Más a menudo es el lino y otras telas naturales de color azul, verde claro.

Con toques brillantes debes tener cuidado, ya que esto será una variación de estilo. Una alfombra con adornos del norte, troncos, cuernos de ciervo, artesanías de cerámica y fotos animarán el espacio.

Estilo ecologico

La sala de estar de estilo ecológico combina la armonía de la naturaleza y la funcionalidad de las viviendas modernas. A tal interior no le gusta apilar objetos innecesarios, da la bienvenida a la vid, a las superficies de vidrio, a la madera ya los tonos claros que agregan luz.

En la foto, la pared decorativa de piedra y leña en un nicho dan la orientación ecológica al interior.

Estilo oriental

La sala de estar de estilo oriental tendrá un aspecto inusual en nuestras latitudes y atraerá la atención. Se crea con la ayuda de paredes brillantes (la mayoría de las veces rojas), abanicos, jarrones, bonsáis y bambú. A partir de textiles adecuados cortinas de algodón, organza, seda.

El interior de la sala de estar de estilo japonés es impensable sin pantallas en lugar de paredes, mesas bajas, un colchón en lugar de un sofá.

Galería de videos

Deja Tu Comentario