Diseño de baño morado: características, foto.

Violeta es el color de la iluminación, el desarrollo espiritual, la armonía. Un baño en tonos morados no solo le permitirá relajarse en un ambiente relajante después de un día agitado, sino que también creará un interior exclusivo que puede reflejar la individualidad de los propietarios.

Violeta se puede usar en cualquier estilo, pero la mayoría de las veces este color se usa en estilos modernos, clásicos, de arte pop oriental.

Combinaciones

La violeta es rica en matices y se combina con éxito con muchos otros colores. Las combinaciones más clásicas son el blanco, el dorado, el gris, el azul y varios tonos de estos colores. La combinación de violeta y verde se ve inusual y espectacular. Suaviza y da naturalidad al cremoso morado y marfil.

En el diseño del baño púrpura, estos colores se pueden usar en las paredes, en las fachadas de los muebles y en los accesorios de plomería.

La energía del color rojo se sumará al suave rigor violeta y la energía masculina; si agrega a este dúo el brillo del metal, puede obtener un baño para un hombre de verdad.

Un baño púrpura se verá bien si usa diferentes tonos de brillo y saturación solo en este color y elige el verde como extra, por ejemplo, decorar la habitación con plantas, colgar toallas verdes, poner una alfombra de "hierba".

El único color que no debe combinarse con el púrpura es el negro. Este barrio será un conflicto, tiene un efecto supresor sobre el sistema nervioso. Un baño en color púrpura se verá fresco y original si agrega tonos amarillos al interior. Puede ser piezas de mobiliario, o secciones separadas de paredes, un techo.

Terminar

Hay varias opciones para terminar con el uso de púrpura, algunas reglas especiales no están aquí, pero debe seguir las recomendaciones generales de los diseñadores:

  • Los tonos demasiado oscuros y saturados, además del mismo color, "comprimen" visualmente la habitación y tienen un efecto apremiante en la psique humana, por lo que se deben evitar tales decisiones.
  • El techo y el piso más livianos se combinan efectivamente con paredes más oscuras.
  • Un azulejo en colores púrpura se ve bien si se combina con azulejos de tonos claros.
  • La combinación de violeta con madera natural es favorable para la percepción. En el baño de color púrpura, puedes hacer un piso de madera, o equiparlo con muebles de madera sin pintar.
  • El violeta es un color lujoso, por lo tanto, en lugar de un azulejo para la pared, es mejor terminarlo con yeso veneciano, ya que esto convertirá de inmediato una habitación normal en una exclusiva.
  • En el baño, también puedes usar papel tapiz que imita la seda, también harán que el ajuste sea más lujoso.
  • Si una de las paredes tendrá un color rico y el resto será claro, la "oscuridad" parecerá que se apaga, agrandando visualmente la habitación.

Fontanería

En el diseño del baño púrpura se utiliza, por regla general, la fontanería blanca. Estos colores se combinan armoniosamente entre sí, y esta decisión es tradicional. Sin embargo, los experimentos son bienvenidos aquí. Puedes equipar los accesorios de baño en marfil o naranja.

La plomería púrpura se ve particularmente elegante, especialmente si tiene un tono oscuro y rico y está ubicada sobre el fondo de paredes claras. Si el baño está seleccionado con muebles con fachadas de color púrpura intenso, las paredes deben ser livianas, mientras que pueden ser a la vez contrastantes y monótonas.

Accesorios

Accesorios - el toque final al crear cualquier interior. Y esto es especialmente importante para proyectos inusuales y exclusivos. Los accesorios de baño en colores púrpuras se seleccionan de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Los textiles (toallas, batas de baño, alfombras) seleccionan tonos contrastantes o aquellos que forman combinaciones armoniosas con el violeta.
  • En el diseño del baño morado no puede haber cosas pequeñas, todo es importante. Incluso los cepillos de dientes y los tubos de pasta deberían estar en armonía con el color de la habitación.
  • Las velas de tonos violeta o crema lucen espectaculares, además de su calidez se sumará a la atmósfera de confort.
  • No descuide la espectacular combinación de plantas vivas púrpura-verdes, así como sus imágenes serán una adición apropiada al interior. Iris, ramos de jacintos, racimos de color lila, así como otras flores de color púrpura serán una gran decoración del baño en color púrpura.

Los diseñadores también recuerdan algunos secretos de interiores ideales con tonos violetas:

  • Las habitaciones pequeñas no deben oscurecerse, un baño pequeño se puede decorar con tonos violáceos y delicados de color lila claro. Una habitación grande puede ser de color púrpura oscuro, ya que la disminución visual del volumen en este caso no es terrible.
  • En la decoración no debe usar más de tres colores al mismo tiempo, de lo contrario será difícil crear un diseño armonioso.

Deja Tu Comentario